motivador costa rica charlas conferencias

Soy Eduardo Gómez director de GRUPO MOTIVA COSTA RICA.

Grupo motiva se compone de 3 proyectos:

1- Capacitaciones, charlas, talleres y conferencias para orgganizaciones e instituciones en Costa Rica.

2- www.enriquecetupsicologia.com Gestión del talento y virtudes personales.

3- www.psicologialaboral.net Para el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y motivación en las organizaciones.

Estamos comprometidos con los aportes de la psicología no para reparar, sino para potenciar al ser humano, por ello sigo muy de cerca todos los estudios de la psicología positiva para hacer accesible sus técnicas en Costa Rica a grupos de trabajo. Desde hace más de 15 años he liderado grupos de trabajo donde mi más fiel observación es:

La motivación y capacitación del factor humano es la mejor inversión.

Algunas intervenciones públicas.

CAPACITACIONES, TALLERES Y CHARLAS 100% PRACTICAS.

El gran reto al capacitar a otras personas es permitir el aprendizaje y la puesta en práctica.

Por ello es que soy fanático de las técnicas prácticas que se pueden aplicar inmediatamente, no la teoría rígida, por lo que  mi principal reto al dar mis capacitaciones es traducir todo el conocimiento en ACCIONES INMEDIATAS, pues he sido el primero en aburrirme en capacitaciones que dejan un sin sabor, en decir “bien, conozco lo que puede estar sucediendo o lo que es el fenómeno, pero ahora ¿qué?… ¿cómo lo cambio? ¿qué puedo hacer? ¿cómo lo aplico?. Coincido con los expertos en aprendizaje cuando dicen: se aprende haciendo. Por lo que en las capacitaciones los participantes no sólo deberían sentarse a escuchar, sino debemos facilitarle  el poder hacer.

Podría expresar docenas de estudios serios y científicos de los altos beneficios de contar con empleados motivados y felices; sin embargo, se desperdicia todo este trayecto, se desconfía en este tipo de inversión,  motivar y capacitar al personal no solamente es saber hablar bonito; sino, conocer de comportamiento humano para poder dejar un aporte.

Ayudo a empresas importantes en Costa Rica (ver mis clientes aquí) a obtener lo mejor de sus empleados y mi visión es: SER EL EXPERTO #1 DE CENTROAMERICA EN MOTIVACIÓN LABORAL.

Motivar y capacitar al personal es lograr la internalización, misma que se da por mecanismos muy estudiados y que hay que poner en juego al dar una capacitación, no sólo hay que especializarse en el tema a impartir, sino en convertir participantes pasivos en accionadores del cambio o mejora.

Motivación y desarrollo de competencias para grupos de trabajo.

CHARLAS, TALLERES Y CAPACITACIONES EN TODO COSTA RICA.

Los procesos contables, la ingeniería, el manejo de recursos materiales, etc. quedan totalmente minimizados cuando las personas no dan lo mejor de sí. Pero dar lo mejor de sí no sólo depende de la empresa y las oportunidades, depende de que cada persona:

                                 QUIERA

                                 SEPA

                                  PUEDA

Aunque existan las oportunidades dentro de las organizaciones, algunos no están interesados ante los retos, es aquí donde las expectativas de auto-eficacia de las personas y sus recursos personales los pueden limitar, así que me he dado a la tarea de cubrir el vacío existente en aportar al CRECIMIENTO PERSONAL Y MOTIVACIÓN de las personas.

Estar a la altura de las circusntancias no sólo depende de los entrenamientos técnicos sino también en gestionar las fortalezas, las competencias de las personas, que le permitan ir más allá en su vida laboral y personal.

Otra de mis observaciones ha sido cómo las buenas intenciones terminan tan sólo en deseos, en la vida personal queremos lograr, sabemos que es bueno lograrlo, pero con el tiempo poco sucede; en el trabajo queremos motivar y aplicamos acciones e invertimos recursos pero sin los resultados esperados, es por ello que todo mi aporte lo he querido llevar más allá del conocimiento popular de cómo hacer que logremos lo que queremos, por ello desde hace más de 7 años me dedico al estudio científico de los procesos mentales y la conducta en el ser humano, actualmente estoy realizando mi trabajo de graduación (Licenciatura en psicología) sobre motivación en grupos organizacionales.

motivadores en costa rica

Nuestras capacitaciones se enfocan en establecer en los participantes las habilidades, mentalidad y emociones que le permitan descubrir el alcance de sus virtudes; en donde la empresa se beneficia con la actitud proactiva de sus empleados.

Solicita o pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

Tel:83127000

Eduardo Gómez A

Director de:

Http://www.enriquecetupsicologia.com

http://www.psicologialaboral.net

Sírvase en guardar la siguiente fotografía como contacto,

click derecho mouse: “guardar imagen como”

 


56 Comments to ¿Quién es Eduardo Gómez?

  • Es menester recordar y enaltecer el trabajo de insvetigación que realizan en beneficio del desarrollo humano…Gracias por su aporte intelectual.Saludos desde Sucre-Bolivia

  • Hola ya compre algunos de sus cursos de talento humano y me han ayudado enormemente, muchas gracias, sigo con ustedes. saludos

  • Bendiciones, la verdad es que su pagina es excelente, sus materiales que ponen a disposición es de gran ayuda y crecimiento para aquellos que utilizamos….son de valiosas utilidad…. Dios siga obrando para bien en su proyecto.

    Abrazos.

  • Hola me gustaría saber algún congreso en los meses agosto setiembrwe que usted realizará en Costa Rica para asistir, deseo saber si habrá horarios, fechas etc.

    en espera de sus gratas noticias.

    saludos,

    Rosario Meza
    PERU

    • Saludos cordiales Rosario,

      En estos meses no estoy con conferencias abiertas sino solo talleres a clientes específicos.

      Muchas gracias por preguntar y espero seguir en contacto.

  • Muchas gracias por el contenido que nos has puesto a disposición. Es una gran ayuda para quienes utilizamos y necesitamos este tipo de contenidos.

  • hola,muchas bendiciones estoy fascinada con su pagina me ha sido de mucha ayuda.
    en la actualidad estoy desempleada y sus consejos lo pondré en practica.

    • !Qué bien Cecilia! y gracias por comentarlo y reconocer nuestro esfuerzo.

      Le deseo mucha perseverancia y fuerza de voluntad. Que tenga un gran día.

  • te has covertido en una especie de luz,estoy pendiente de recibir tus correos que me han abierto los ojos a muchas cosas.gran trabajo el tuyo,espero algun dia poder ser una gran motivadora para las personas,felicitacion por tu buen desempeño.

    • Mil gracias Lorena por sus palabras y ese será siempre el objetivo, descubrir todo el potencial que llevamos dentro, gracias por dar testimonio y encontrar yo motivación en sus palabras.

      Seguimos en contacto.

  • Realmente para mí ha sido una ayuda de mucho valor, trabajo con un voluntariado, todo este material me ha ayudado no sólo para mi desempeño profesional por las técnicas, metodologías, estrategias, sino también por el crecimiento y madurez personal y grupal que ha sido muy notoria, lo he aplicado al grupo de 20 personas, aprovecho todo lo gratis que envía ya que económicamente
    me es imposible hacerme a todo el material y libros que ofrece.
    Dios lo bendiga y siga llenándolo de mucha sabiduría para el bien de muchos que no tenemos estas oportunidades.
    Muchas gracias

    • Gracias María por su comentario y por beneficiar mediante su persona a muchas otras más.

      Estamos para servirle.

  • Hola, Eduardo gracias por compartir sus conocimientos excelente material, que el señor le siga bendiciendo, estoy muy agradecida por sus aportes a mi vida profesional y personal, esperando verlo en persona en unos de sus talleres. Desde RD Kaulynam.

  • Apreciado Eduardo, sinceramente las palabras sobran cuando el conocimiento impartido por su merced es extraordinario. Mi felicitación sincera y lo considero un verdadero ícono en la transformación de nuestras vidas. Debo reconocer que usted es un ángel iluminado por Dios para compartirnos experiencias fundamentadas en teorías exactas, con una metodología impresionante. Siga adelante y anhelo tanto poder estar en una de sus magistrales conferencias, a ver si por interno logramos concretar su presencia a Ecuador, especialmente a las Islas Galápagos donde estoy seguro contribuirá significativamente al desarrollo personal y profesional. En lo personal doy testimonio de recibir diariamente aportes significativos, cuyo aporte contribuye en potencializar mi espíritu con actitud de líder. Desde la Capital Bananera del Mundo “Machala”, su amigo y servidor.

    • Muchas gracias Héctor por su testimonio que agradezco profundamente e igual ojalá un día estemos por allá, de momento ando ocupado en Costa Rica con mis charlas y capacitaciones, pero está en mis planes el nivel internacional.

      Que Dios le bendiga y espero sigamos en contacto y desarrollando nuestro talento humano.

  • Excelente el material que he recibido. Algunos tips los he podido tomar en cuenta para mis actividades profesionales y personales. Lo cual me ha ayudado a entender la reacción de personas con las que me relaciono o trabajo. Gracias por su aporte.
    Esperamos verle pronto de nuevo en el programa Buen Día….

    Doris

    • Gracias Doris, si ahí tengo un proyecto que deseo presentarle sobre felicidad al programa de buen día de canal 7 y esperemos estar ahí de nuevo como motivador.

  • Muy agradecidos con usteds y a usted Sr.Gomez en especial que el sr todos poderoso me lo siga bendiciendo por sus enseñanza y que siga compartiendola con el mundo y con persona que como yo nos ha servido de muchos cresimiento espiritual y laboral.yo sus correo lo espero siempre con debocion asi mismo lo aplico al pies de sus consejo y enseñanza a seguir para seguir creiendo como persona.y los comparto con mis compañero de trabajo.solo le pido al Dios el poder algun dia poder etrechar sus mano personalmente por desde aqui mi amada Republica Dominicana le sigo bendiciones mil par usted y su esquipo de trabajo.ya que un proyecto como el suyo hay mas colaboradores que lo ayudan a usted a seguir desarroyando su proyecto de capasitacion personal y laboral bendiciones mil para todos sus seguidor y amigo PEDRO ALVARADO.

    • Muchas gracias Pedro y yo encantado de leer sus palabras y a la vez agradecido que comparta mis aportes con otras personas en su ligar de trabajo.

      Espero seguirle aportando mucho más valor práctico y que Dios le bendiga.

  • Cordial saludo.
    mil y mil gracias, lo estoy colocando en practica en mi empresa y veo muy buenos resultados.

    mil gracias y una feliz navidad.

  • Hola Señor Eduardo le agradezco profundamente los recursos que me han permitido descargar gratis, el curso de psicología laboral, soy estudiante de contaduría pública y cuando vi la materia de gestión humana me llamó mucho la atención y me suscribí a esta fantástica página, se que en algún momento me será de gran utilidad todos los concejos recibidos a través de su valioso trabajo. Saludos desde Colombia.

  • Agradecida inmensamente con cada palabra que leo de Ud. Eduardo Gómez. Tengo 22 años de edad y soy de Venezuela, desde siempre he amado y me he apasionado por la psicología y le doy gracias a Dios de que existan personas como usted que se dedica a impartir tan hermosos y valiosos consejos que ayudan no solo a las personas ya formadas sino a aquellas que aun están desarrollándose como persona, poniéndome de ejemplo a mi. Espero algún día conocerlo en persona. Quizás cuando logre mi gran sueño de ser una psicóloga profesional y sino, de igual manera deseo que siga creciendo aun mas como psicólogo porque realmente desempeña una gran labor que llega a muchas personas del mundo. Lo conocí por medio de un video en Youtube y me subscribir a su pagina por lo que continuamente me llegan correos que nunca dejo de leer, ya se ha vuelto parte de mi vida y espero siempre poder leer sobre sus ideales. Muchísimas gracias por su dedicación Que Dios lo bendiga

    • Gracias Anais por sus palabras y le deseo mucho éxito en la persecución de sus sueños, gracias por dar testimonio de mis aportes incluso a nivel internacional.

      Saludos cordiales.

  • lo felicito sr. Eduardo estoy usando su vídeo EL CEREBRO PROGRAMA TUS EMOCIONES en el hospital Victorino Santaella de Los Teques Estado Miranda (VENEZUELA) en el Área de Rehabilitación de Terapia Ocupacional A los Pacientes con Lesiones de Columna y les Gusta mucho Soy Terapeuta Ocupacional en este Centro. Gracias Por esos Mensajes tan interesantes.

    • !Qué maravilloso enterarme que ha usado mis recursos en su Hospital! Eso es lo maravilloso del conocimiento, lo adquirimos de otros y lo expandimos a otros, todo sea por un mundo mejor en nuestras manos, gracias por dar testimonio de mis aportes.

  • La teoría es excelente, ponerla en práctica ante tanta corrupción de las empresas que no se respetan así mismas, es la complicación. Una organización que evade su compromiso con las leyes hacendarías y de seguridad social, no le da la oportunidad a sus colaboradores de trabajar a gusto con satisfacción y armonía. gracias por toda su aportación académica.

    • Gracias Fernando es un gran gusto y pasión aportar al área laboral toda nuestra experiencia.

      Saludos cordiales.

    • Gracias Julio, es la intención dar herramientas prácticas que si cambian vidas, espero volvamos a vernos. Saludos.

    • Gracias a ustedes Oscar por la confianza y preferencia a nuestro material, esperamos seguir en contacto para potenciar al factor humano.

  • Excelente material, como profesional y estudiante me ha sido muy útil el material que he recibido dado que he podido colocar en práctica algunos tips y entender la reacción y actuación de colaboradores y colegas. Gracias por su aporte.

  • Muchas gracias señor Eduardo sus concejos han sido muy utilez en mi trabajo ya que tengo a mi cargo mas de 50 personas dejeme contarle que al principio me fue muy dificil por estaba perdiendo el control del grupo pero con sus concejos de auto estima y liderasgo logre retomar el control y hoy e logrado concerguir con su ayuda que el personal sigua mis instrucciones tal y como quiero que se realicen. GRACIAS DE VERDAD.

    • Excelente! la oportunidad del liderazgo cambia la vida de cualquier persona, muchas gracias por su testimonio y le deseo muchos más éxitos.

  • Excelente material, los libros electrónicos que pude adquirir a distancia por parte de usted son de gran ayuda y valiosísima guía para mí.
    Los mail que recibo semanalmente con consejos y técnicas motivaciónales son otra herramienta que día a día trato de aplicar en mis seguidores.
    Muchas gracias Eduardo Gómez por toda la información valiosísima que vuelca en nosotros de una forma sencilla y de fácil aplicación, reciba un saludo cordial desde Montevideo – Uruguay.

    • Gracias a usted Federico por su testimonio de nuestro trabajo. Puede seguir esperando muchos más aportes de nuestras charlas y capacitaciones vía mail.

      Saludos desde Costa Rica.

  • Trabajo para una Universidad Tecnológica; en la que lo prioritario es la Práctica. Y mi labor principal es proporcionar a los alumnos, herramientas necesarias para su futura guía de subordinados laborales.

    Por otro lado, el trabajo que desempeño, como Docente, es evaluado por la Dirección de carrera; la Academia a la que pertenece la materia; y por cada uno de los alumnos a quienes imparto clases. Uno de los aspectos a evaluar es la innovación; y afortunadamente para mí, tengo a PsicologiaLaboral.Net; para enriquecer el trabajo que desempeño como Profesor, como trabajadora, y hasta como hermana, hija, esposa y madre. Pues con los materiales y Teorías que de esta Organización he obtenido, no solamente se ha enriquecido mi aspecto laboral; sino también mi persona; y con ellos, definitivamente, mi alumnado.

    Así pues, deseo expresar mi agradecimiento sincero por su colaboración para con nosotros; pero también mi felicitación, por su altruismo y actitud profesional.

    Es un placer, compartir un área de mi vida con Uds.

    • Gracias Mireya usted ha dado en el punto clave que nos diferencia: LA PARTE PRACTICA.

      Ya que es nuestro esfuerzo impartir charlas, talleres y capacitaciones en Costa Rica y recursos digitales que mantengan atentos y participativos a las personas, y eso no solamente gusta sino que también permite un aprendizaje muy profundo.

      Agradezco enormemente su testimonio en este sentido y gracias por reconocerlo. Muchos éxitos y seguimos en contacto.

  • soy testigo fiel del trabajo realizado por usted Eduardo Gomez y su equipo de trabajo. Agradezco infinitamente todo el tiempo invertido en cada uno de sus clientes. con cada correo, contenido en aprendizaje y orientación, están ayudando a transformar y a humanizar muchas personas en latinoamerica y en todo el mundo. En nombre de aquellos que tenemos la fortuna de acceder al conocimiento otorgado por ustedes, gracias, gracias totales. feliz navidad y properidad siempre.

    • Mil gracias John por sus palabras y agradezco la realimentación, nuestra intensión sigue siendo sólo dar lo mejor.

      Igualmente le deseo todo el éxito posible.

  • Gracias por compartir información tan valiosa. Simple, concisa y práctica. Toda una joya en cuestión de manejo organizacional que a la vez se puede aplicar a muchas situaciones de la vida cotidiana. Un abrazo desde Bolivia.

    • Gracias Gabriela me encanta saber que mis recursos le facilitan su gestión, ese es el objetivo! muchas gracias por comentar y saludos cordiales desde Costa Rica.

  • Los contenidos que semanalmente recibo son muy prácticos y de gran efectividad. Me están sirviendo en mi labor diaria al igual que los libros electrónicos que he adquirido.

    • Excelente Luis! entonces ha sido efectivo haber escuchado a los clientes de mis charlas en Costa Rica que siempre me pedían mis técnicas y estrategias en un libro. Gracias por comentarlo y totalmente agradecido con sus palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.