Motivadores Costa Rica

motivador costa rica motivadores

Los motivadores en Costa Rica nos dedicamos a potenciar a sus colaboradores a dar inspiración pero también responsabilidad individual en las persona. Los motivadores de Costa Rica generalmente trabajamos con los grupos de trabajo que nos asignan en sus actividades, y buscamos en las pocas horas que compartimos motivar a su personal mediante charlas, talleres o conferencias.

Sin embargo, hoy como motivador en Costa Rica, quiero aportar a las personas que conviven en el día a día con los trabajadores: Los jefes y líderes.

Existe gran cantidad de jefes y líderes que son expertos en procesos, en aspectos técnicos del producto o servicio que se brinda, pero no así con la gente; en otras palabras desconocen indicadores  que dicen a gritos que las circunstancias están mal a pesar de que al preguntarles a las personas digan: “todo bien”.

Mientras tienen su mirada en los números a generar, se les pasa los conflictos personales y resentimientos que a largo plazo le afecta lo que tanto cuidaba: los números.

Bien, nuestro aporte para el jefe, gerente es precisamente este, enseñarles a ser inteligentes con la gente, para ello usted tiene la posibilidad de contar nuestro más reciente ELIBRO de descarga inmediata a su computador llamado: Técnicas de comportamiento humano aplicado a la empresa:

CLICK AQUÍ para ver detalles.

motivadores costa rica

 

Hoy queremos compartir un caso más de la importancia que los líderes con personal a cargo aprendan a ser inteligentes también con la gente, aunque tenemos varias experiencias personales en nuestro de motivación específicamente en Costa Rica, queremos rescatar un caso famoso y comentado por  Harry Levinson fundador de Levinson Institute profesor emérito de psicología en el Dpto. de psiquitaría de Harvard  Medical School; para efectos que usted pueda comprobarlo.

Cuenta el caso de Bob Lyons, un directivo con grandes resultados que de un momento a otro comienza a presentar no sólo problemas de rendimiento sino también con compañeros de trabajo cuando nunca antes los había tenido, ahora su irritación llegaba a tal punto de presentar severas consecuencias físicas.

A pesar que Bob tomó unas vacaciones para liberarse un poco de estrés, los síntomas siguieron y Bob a los días se suicidóAlgo totalmente sorprendente debido a que laboralmente él estaba acostumbrado a solucionar conflictos importantes. El punto de todo esto es que hubo indicadores muy importantes que fueron ignorados por las personas cercanas a él tanto en el trabajo como en la familia y aquí van los puntos que rescatamos que debería conocer los líderes respecto al comportamiento humano y que se ven en esta historia:

motivador en costa rica Los seres humanos y nuestro comportamiento actual es resultado de una serie de hábitos y “esquema mental” que se ha establecido durante todos nuestros años de existencia, es por ello que cambiar es difícil, aquí un indicador que fue ignorado por los jefes fue el cambio repentino y significativo de la personalidad de Bob, cuando revisamos en nuestros casos, vemos la tendencia de los jefes a estar con la vista puesta en los números y pocas veces en las personas, aunque las situaciones cotidianas no sean de suicidio, si lo son de bajo rendimiento, negativismo o malas relaciones con compañeros.

.

Si los jefes hubieran sido inteligentes con la gente, tendrían esta clase de conocimiento y hubieran podido aportar a la solución de Bob, aunque no se trata que los jefes se conviertan en psicólogos es necesario que tengan conocimiento de cómo y porqué nos comportamos de cierta manera, no sólo para prevenir sino también para fortalecer su liderazgo. Por ejemplo lo que los jefes consideran generalmente un problema de la persona (bajo rendimiento, absentismo, ociosidad, mala actitud, etc) lo son de las circunstanciasen nuestro video-entrenamiento de motivación laboral sin depender del dinero CLICK AQUI le enseñamos a los líderes con personal a cargo a obtener lo mejor de su personal
.
¿Cómo?
.
Precisamente dándole herramientas prácticas de modificación de circunstancias para  el  comportamiento humano.
.
motivadores costa rica contratacionHablando de casos que conocemos, sabe usted que hay personas que extraen activos, herramientas o repuestos de sus trabajos sin sentir un remordimiento real, algo en ellos les dice que es la forma de ajustar lo que la empresa no les da.
.
¿Qué indicadores puede el jefe observar en estos casos?
.
Bien el jefe inteligente pondrá atención a determinadas quejas y no las verá como rabietas del personal, a aquellas personas que suelen tener conflictos con diferentes personas y es un patrón de comportamiento, e incluso a detalles simples como si ahora han dejado de saludarte.
.
motivadores en costa ricaEl jefe inteligente entenderá que existen mecanismos en que las personas intentamos resolver nuestras frustraciones, y mientras algunas optarán por hurtar, otros en cambio silenciarán no sólo su voz, sino también sus niveles de aporte a la empresa, otros proyectarán en otros toda su disconformidad logrando convencerlos que no vale la pena esforzarse,  otros negaran, racionalizarán y serán traba para cada nueva idea, sí ¡así somos los humanos! Aunque hayamos estudiado en la mejor universidad del país.

charlas y talleres de motivacion costa ricaBien, usted puede capacitase y  capacitar a los líderes de su organización con nuestros productos en nuestro centro de aprendizaje para la empresa el cual estamos iniciando con 5 opciones que no puede perderse click aquí, ser inteligente con la gente nos parece es la forma en cómo los buenos líderes son promovidos. Si está en Costa Rica puede contratar los servicios de charlas motivacionales Costa Rica para sus actividades de empresa, instituciones, iglesias, etc 

Muchas gracias,

Una vez más con todos los deseos de aportar

Su servidor

Eduardo Gómez A.

Capacitador y motivador en Costa Rica

Tel: 83127000

Skype: eduardo.gomez333

Heredia, Costa Rica.

¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

3 thoughts on “Motivadores Costa Rica

  1. eamimi dit :Lucile, 18 ans, Bruxelles, en couple.Attention, cette fille-là est bizarre ! Elle adore les lieux hantés et les expériences mystiques. Un peu comme son sosie Julie Depardieu, avec qui on la confond parfois ! C’est son petit ami qui doit être content …

  2. Stjärnor är alltid så snyggt på ALLT!! Och det passar ju en stjärna som dig!! Snyggt med rött läppstift på dig./ Lotta, Sundsvall

  3. I’m a almost 55 year old blond woman who likes to wear hoodies occasionally. People should be able to wear anything they like without people putting them in categories. I hope Zimmerman gets some jail time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *