Quiero compartir una experiencia de bienestar y felicidad con usted.
Desde hace aproximadamente 6 años yo me propuse una meta: ser el experto en motivación Número 1 en mi país, esto me ha llevado a investigar, leer, contraponer teorías, aplicar; etc. El punto es que antes de la experiencia que le voy a contar, yo me sentía aún vacío en mi logro.
Estaba apurando el trabajo teórico de una investigación precisamente sobre motivación en la empresa, le pedí ayuda a mi pareja para que revisará la literatura existente sobre el tema en una biblioteca virtual.
Ella comenzó a preguntar sobre si determinado tema me servía y yo le respondía que «ya lo había incluido» y entramos en un juego donde ella decía:
– El libro X dice que X investigador descubrió que…
y yo decía
– si ya lo sé o ya lo incluí,
de repente ella me dice:
– pero que difícil con usted, todo lo sabe ¡cómo se supone que le voy ayudar!
Cuando ella dijo eso, recuerdo haberme quedado en silencio y de repente haber sentido una sensación de felicidad auténtica…
¿Por qué?
Porque unos minutos antes sentía un vacío y de un momento a otro esa experiencia me hizo ver el camino que ya he recorrido respecto a mi meta, y no puedo aun decir que soy el mayor experto, pero de un momento a otro me hice consciente del progreso que he tenido.
He querido exponer esta experiencia no para decirle de mi logro, sino para advertirle de:
TENDEMOS A ENFOCARNOS EN LA DISTANCIA QUE NOS HACE FALTA POR RECORRER, ALGUNAS VECES ANULANDO EL PROGRESO QUE HEMOS TENIDO.
Y que según el enfoque que tengamos de nuestras experiencias, estaremos o no disfrutando del proceso.
Por lo tanto vale la pena cuando nos descubramos quejándonos de algo que nos falta, hacer revisión de lo que hemos logrado y tenemos, creo que es el mismo enfoque que con el tiempo hace que no apreciemos a las personas que nos han acompañado, a las oportunidades que hemos alcanzado, o en los lugares donde estamos: UN ASUNTO DE DONDE DECIDIMOS PONER LA MIRADA.
Espero poder con esta pequeña experiencia que usted considere revivir o re-enfocar algo que podría estar viendo solo desde una perspectiva, la experiencia del bienestar y la felicidad a veces no está limitada por las circunstancias que nos suceden, sino por «lo ciego que queremos estar».
LA FELICIDAD no es de que nos sucedan cosas más extraordinarias, sino aprender a disfrutar lo ordinario.
Le invito a conocer el pack donde recolecto herramientas y prácticas de psicología positiva.
Es un pack de recursos digitales de nuestro proyecto web con el que le ayudaremos a desarrollar su máximo potencial, disfrutar más de lo que tiene y poder enseñarlo otros.
Psicología para el potencial humano.
.
Para quienes siguen creyendo en su potencial .
Es muy interesante y quiero ver mi intelecto