¿Cómo saber si estás exagerando y si tu pensamiento está fuera de lugar?

Tener una estabilidad emocional y desarrollar inteligencia emocional parte del control que tengamos de nuestros pensamientos que son los que afectan nuestros estados emocionales ya sea para bien o para mal.

Por lo que compartiremos una estrategia psicológica muy sencilla, le pedimos que no la desvalorice por su sencillez, ya que incluso se usa en terapias psicológicas para sacar a personas de la depresión e incrementar el autoestima.

El ejercicio psicológico consiste en hacer 2 preguntas cuando usted tenga un pensamiento que quiera o deba poner a prueba. En momentos muy emocionales se hace sumamente importante realizar este tipo de ejercicios para aumentar nuestra objetividad.

Ejercicio: examine la evidencia.

Pregúntese así mismo (a):

1.    ¿Cuál es la evidencia que confirma que mi pensamiento es verdadero?
2.    ¿Cuál es la evidencia que confirma que mi pensamiento no es verdadero?

Éste ejercicio suele ser muy funcional porque elimina los sesgos que podemos tener sólo de información que hemos seleccionado; al hacer el ejercicio completo, tenemos los dos puntos de vista principales para equilibrar nuestra percepción y poder tomar decisiones más objetivas.

Cuando emociones desesperantes florezcan tome papel y lápiz y dibuje un cuadro dividiéndolo en dos columnas y empiece a pensar al respecto.

De título en el primer comuna la pregunta número uno, y de título en segunda columna la segunda pregunta.

Esto le llevará muy poco tiempo pero afinará su pensamiento, la parte psicológica está en que una vez usted afine su pensamiento, sus emociones pueden cambiar debido a un pensamiento más objetivo.

Ahora si usted quiere todavía incrementar más su autocontrol puede utilizar la siguiente técnica:

El método encuesta: Que consiste en preguntarle a diferentes amistades si tus pensamientos y actitudes son realistas.

Generalmente te darás cuenta de otras perspectivas para que puedas equilibrar la propia.

Para ver los beneficios sobre su objetividad y decisiones inteligentes, sólo no debe desvalorizarlas por su sencillez, sino más bien aplicarlas.

2 ejercicios psicológicos que tienen el mismo efecto, nunca olvides que nuestros estados emocionales los podemos cambiar si cambiamos nuestros pensamientos.

One thought on “¿Cómo saber si estás exagerando y si tu pensamiento está fuera de lugar?

  1. muy bueno lo boy a poner en practica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *