Clientes y testimonios

Charlas motivacionales : Escoja el tema y pida cotización.

 Manejo del estrés e inteligencia emocional

Taller de trabajo en equipo. 

Relaciones humanas positivas

Talleres para líderes, supervisores, gerentes y encargados.

   Motivación de empleados (Científicamente)

SERVICIOS PROFESIONALES EN MOTIVACIÓN

Servicio al cliente, más allá del formalismo y tecnicismo:

Inteligencia emocional para servicio al cliente

Liderazgo.

Herramientas de influencia positiva y motivación.

Pedir cotización por e-mail.

Nuestros E-libros

 

Cotice ahora

 

Nombre (required)

Su Email (required)

Su mensaje o pregunta

captcha

Tel: 83127000

1- ¿Si motivo a mi personal obtendré mejores resultados?

2- !eso no genera resultados!

La primera es una pregunta totalmente justificada, si usted desea invertir en motivación debe generar resultados, como cualquier otra inversión y en este espacio le explicaremos el porqué y cuando es una excelente inversión.

Nos apoyan más de 40 años de investigación científica que aclara a los gerentes y líderes empresariales que la motivación del empleado tiene alta correlación con:

– La calidad del desempeño y productividad.

– Los niveles de ausentismo y rotación laboral.

– La satisfacción del empleado.

La segunda (exclamación): desconocimiento.

Al invertir en motivación se debe saber hacer, ya que no solamente es hacer sentir bien a los empleados durante unos minutos de charla, sino que deben darse herramientas que les permitan afrontar los retos en el día al día, !sí da resultado cuando deja la motivación de sus colaboradores en manos de profesionales en psicología!

 Lo que la ciencia del comportamiento humano sabe y las organizaciones al siglo XXI aún no aprovechan!
Pretender motivar al personal sólo con mejor salario, bonos, ambiente adecuado, dándoles excesiva libertad, etc es el error más común por desconocimiento de la conducta humana. No estoy diciendo que estas acciones no tengan un impacto en la satisfacción; sin embargo, cuando dirigimos esfuerzos e inversión sólo a ello, es cuando logramos efectos temporales solamente, tanto así como contratar a una persona para que nos haga reír un rato, lo que logramos son cambios en el estado de ánimo temporales, esto no precisamente es motivación a largo plazo.
Entonces ¿cómo motivo a mi personal?
Aquí es donde hay que valerse de las cientos de investigaciones en motivación organizacional que respaldan la utilidad de invertir en motivación.
¿Cuántas investigaciones crees que hay de motivación en la empresa?
Sólo imagine cuantas se pueden hacer en un año en el mundo, ahora déjeme decirle que esto sucede desde aproximadamente el año 1924, cuando Elton Mayo descubre que en la decepción del National Research Council (NRC) por no encontrar relación en el aumento de producción en cambios en el ambiente físico (iluminación, temparatura, variar incentivos, acortar días laborales, etc) él se da cuenta que cuando los cambios en los niveles productivos se daban: se debía a factores psico-sociales (Moral de los empleados, sentido de pertenencia, administración que entendiera la conducta humana, mejora de habilidades personales, etc).
Bien; posterior a este año, cientos de investigaciones se hacen respecto a la motivación y cómo desarrollarla en los ambientes laborales, tenemos los aportes de Frederick Herzberg, Edwin Locke, David McClelland, Victor Vroom, Dan Ariely, Peter Warr, Edward L. Deci, Daniel Katz, Douglas M. McGregor,  etc. Sólo por mencionar los más clásicos, todos con investigaciones que demuestran la alta rentabilidad de gestionar el factor humano en la empresa.
En nuestros talleres nos enfocamos en los aspectos que las investigaciones en motivación laboral nos han demostrado repetidas veces que son necesarias estimular  para que las personas se muevan (motiven) porque desean hacerlo y no porque se les está brindando un beneficio, lo que llamo MOTIVACIÓN REAL. 🙂 ¿Cómo? Nos enfocamos en el desarrollo de  habilidades personales específicas, cuando estamos a la altura de las circunstancias es cuando lo que hacemos no nos genera ansiedad, por lo tanto podemos lidiar con ello; llevamos ejemplos de personas que toman la responsabilidad en sus manos para trabajar la pereza y el esfuerzo mínimo, en resumen buscamos Potenciar al factor humano.
Nuestros servicios están disponibles para pequeñas y grandes empresas, vamos al lugar donde laboran los colaboradores para hacer los precios accesibles y no cobramos por recursos que la empresa ya posee, por favor comuníquese con toda confianza y nos veremos dando beneficio no solamente a la organización, sino también al desarrollo personal de cada colaborador.
Atte:
Dr. Eduardo Gómez A.
Capacitador y director.

Grupo Motiva.

También puedes seguir nuestras ideas prácticas mediante mensajes motivacionales en nuestras redes sociales:

motivacion costa rica charlas empresas

 

 

28 Comments to Los expertos en motivación en Costa Rica.

  • Buenos dias Eduardo,hacemos parte del equipo de bienestar institucional de la Universidad Minuto de Dios Colombia. al revisar el esquema del taller sobre inteligencia emocional en el servicio al cliente; queríamos preguntarle si hay posibilidad que nos compartas el material practico para poderlo ejecutar en nuestra institución.

  • saludo Eduardo Gomez,le comento que he contactado su pagina gracias a un trabajo que tengo que realizar para la universidad. para mi ha sido de gran utilidad poder contar con tanta información que hacen posible poder realizar mi trabajo, que apropósito es de la motivación al empleado. ya puedo realizar dicho trabajo gracias a toda la información recopilada. muchas gracias estoy inmensamente agradecida.

  • HOLA AMIGOS.. PADEZCO TRANSTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y EN OCASIONES DONDE ME SIENTO DERROTADO ENTRO A SU PAGINA Y SUS IMAGENES ME DAN SABIOS CONSEJOS.. PARECIERA SER Q ESTAN HABLANDO CONMIGO Y ESO SE LOS AGRADEZCO DE CORAZON… SEAN FELICES Y MUCHA DICHA EN SU CAMINO PARA TODOS USTEDES.
    SALUDOS!!!

    • Gracias Jorge !hermoso testimonio! y me alegra mucho saber del alcance de mi aporte, mi agradecimiento total para usted por comentarlo y espero seguir aportando mucho valor. Gracias y más gracias por comentar.

  • HOLA AMIGOS.. PADEZCO TRANSTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y EN OCASIONES DONDE ME SIENTO DERROTADO ENTRO A SU PAGINA Y SUS IMAGENES ME DAN SABIOS CONSEJOS.. PARECIERA SER Q ESTAN HABLANDO CONMIGO Y ESO SE LOS AGRADEZCO DE CORAZON… SEAN FELICES Y MUCHA DICHA EN SU CAMINO PARA TODOS USTEDES.
    SALUDOS!!!

  • Quedamos sumamente satisfechos de contratas la charla motivacional acerca de la actitud ante la adversidad, excelente material, entretenido, involucra al público y deja un exclente mensaje. Aporta un valor agregado a las actividades empresariales! Muchas gracias!

    • Saludos cordiales Monserrat por su testimonio de mis capacitaciones en costa Rica y ojalá sigamos creando eventos juntos.

      Muchas gracias.

  • Saludos cordiales desde la Capital Bananera del Mundo – Ecuador, he aprendido que la vida debemos ser gratos con quienes de alguna manera se convierten en el timón de nuestro destino. Hace más de un año que un compañero virtual me direccionó con enriquecetupsicologia.com, poniéndome en contacto con el doctor Eduardo Gómez Aguilar, justo cuando atravesaba una ruptura sentimental, tenía que asumir un reto laboral de gran responsabilidad; fue así como tan loable profesional dese Costa Rica, hizo de las fronteras un gran desafío a través de las TIC, para proveerme los insumos que me ha fortificado mi alma, han elevado mi espíritu y sobre todo enriquecen mi vida día tras día. El tiempo me faltaría y mi léxico quedaría corto para expresar con palabras mi eterna gratitud, por tan destacado aporte profesional.

    Hoy me toca asumir una batalla que desmejora mi salud, pero estoy seguro que los aportes formativos me darán la pauta para no morir en el intento y continuar en la difícil ruta hacia la meta. No quiero morir sin antes tener la oportunidad de expresar mi profundo agradecimiento a usted distinguido doctor, por ser mi apoyo incondicional y permitirme adquirir un bagaje de conocimientos significativos, que me han ayudado a escalar los peldaños del éxito.

    Definitivamente, merece tener un espacio en los records guiness, por la información proporcionada genera un impacto cualitativo que permite aferrarse a no morir, sino vivir para servir.

    Hasta pronto.

    • Saludos Héctor y aprecio enormemente sus palabras. Mis deseos hacia usted que siga siendo responsable por sus resultados y cree la vida que se propone.

      Gracias por esa motivación que me ha dado también. Saludos cordiales.

  • Agradecido por la oportunidad, quien escribe es un Gerente de Finanzas, quien creía, que solo era necesario tener la posición y el conocimiento técnico, para el logro de los objetivos, y debo de confesar que estaba equivocado, se trata de desarrolla el talento de los colaboradores.

    esta herramienta que nos ofrecen en enriquecetupsicología.com es de gran ayuda para el logro de nuestros objetivos como gerencia.

    se trata de lograr los objetivos, con personal satisfecho de haberlo logrado,

    solo decir agradecido por la oportunidad

    • Gracias Endry por su testimonio, me alegra el reconocimiento que no sólo se trata de un salario económico sino también un salario emocional cuando queremos el máximo desempeño y voluntad de los colaboradores en general.

      Muchas gracias y seguimos aportando valor con nuestras capacitaciones y recursos.

  • Interesante las propuestas para el manejo de psicologia laboral, felicitaciones por proponer via correo y dar la facilidad de autoeducarse mientras laboro
    Soy de Pujilñi – Ecuador

    Saludos

    Efren Acurio

    • Buen día Román,

      Ya le hemos enviado la información a su correo electrónico y la posibilidad de personalizarle una propuesta basada en sus requerimientos tanto de horas, lugar y presupuesto.

      Muchas gracias y estamos para servirle.
      Los expertos en motivación laboral en Costa Rica.

  • Hola Eduardo, Mi nombre es lorena baratti,soy psicologa, trabajo en Empresas en el àrea de RRHH, y me interesaria saber de que manera podría capacitarme con Udes, ya que los mails que recibo con su información son realmente educativos.
    Espero vuestro consejo.
    Saludos, cordiales.

    Lorena Baratti.
    Argentina.(provincia de santa fe)

  • No sabe cuan agradecida estoy poder haber encontrado esté contacto con usted, soy una convencida de la motivación a los colaboradores, pero debo lidiar con algunos directivos mayores que propugnan la presión, la amenaza, todo el contenido que pueda recibir me ayudará en mucho para motivar y comprometer a los actores de la educación de la institución donde laboro,también sirve más aún a mi crecimiento personal.
    Nuevamente gracias y muchas bendiciones en esa labor tan loable,no sabe el bien que hace compartiendo material y sobre todo experiencias,es invalorable su aporte. Muchas bendiciones.

    • Le comento que igualmente aquí en Costa Rica luchamos para que los administradores comprendan los alcances de un factor humano motivado, ya tenemos cientos de investigaciones que nos respaldan; entendemos que muchas de las personas encargadas son ingenieros, electrónicos, enfermeras, contables, etc y su preparación no ha sido en este campo, pues bien nuestra labor es informarles e irle convenciendo que la motivación no es un gasto sino una inversión y que poseemos herramientas científicas que realmente convierten a la motivación laboral en una ventaja competitiva.

      Muchas gracias.

      Atte:
      Eduardo Gómez A.
      Tel: (506) 83127000
      Director y capacitador
      Psicología laboral y motivación científica
      Gestión del talento y virtudes personales
      Skype: eduardo.gomez333

  • Sr.Eduardo Gómez A.soy un nuevo suscriptor de tu programa y es muy interesante me gusta mucho y seguir adelante ¡solo preguntarte!
    el tema de evaluacion del clima laboral y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de una determinada empresa. bueno en realidad es mi desarrollo de tesis de la universidad de pregrado, me puede hacer un servicion total. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.