Mis estudios en marketing me han enseñado que las empresas que más venden son aquellas:
Que lo hacen más fácil y sencillo, desde el proceso de compra hasta sus productos y servicios.
Mis estudios en Neurociencia me han enseñado que:
Nuestro cerebro gasta más energía cuando debe apender algo nuevo y nuestros sistema por lo general busca «Ahorrar» energía.
Lo que algunos llaman zona de confort.
Y mis estudios en psicología que:
Para crear hábitos tenemos que hacerlo al cerebro muy fácil.
Y una forma muy efectiva de crear ese hábito positivo que tanto requieres es que la acción a tomar esté dentro de lo que ya está automatizado, dentro de nuestra rutina, de lo que ya hacemos sin esfuerzo.
Se trata que esa ejecución gaste la menos energía posible, en palabras james Clear experto en el estudio de hábitos: Que genere menos fricción.
«Cuanto menor sea la fricción asociada a un hábito, más probable será que se produzca. En otras palabras, a medida que aumenta la comodidad, también aumentan las probabilidades de que se siga el hábito».
Si intentas comener más saludable pero generalmente no tienes tiempo para cocinar saludable, estás intentando algo que genera mucha resistencia y gasto de energía.
En cambio si inviertes en un paquete semanal de comida saludable que te hacen llegar a tu casa o empresa, estás gastando menos energía.
Si intentas hacer ejericios matriculando en un gimnasio y teniendo que asistir varios días a la semana cuando nunca lo has hecho en tu vida y no se te viene bien, estás yendo por el camino de mayor fricción. En cambio, si gustas de bailar y programas su equipo de sonido para que reproduzca música en horario que estas en casa, lo estás automatizando.
«La idea central es crear un entorno en el que hacer lo correcto sea lo más fácil posible». – James Clear.
Otra ejemplo de nuestra experiencia es que cuando te ofrecemos nuestros curso profesionales o productos digitales te damos la opción de ir a la página a ver detalles y testimonios; sin embargo, muchos de ustedes ya confían en nuestros recursos y el botón que más nos funciona es el de «Adquire el curso Aquí» que los lleva a la pasarela de pago inmediatamente. Al final de cuentas es más sencillo que ir a una página con más datos, características, menús y tener que desoplazarte hasta encontrar el botón de pago.
Bien ya tienes más psicología científica para ayudarte a generar cambios y resultados.
Recuerda entonces el aprendizaje que vale oro:
Los hábitos son más fáciles de crear cuando encajan en el flujo de su vida.
¿Deseas activar los cambios en tu vida que te llevarán a un próximo nivel (o a tu equipos de trabajo)?
Y si quieres aprender más sobre porqué el cambio a veces lo complicamos nosotros mismos, descurbre un secreto con esta lección Gratuita:
- Aprende a facilitarle a tu mente la certitumbre.
- Sé ordenado en Claridad de pensamiento.
- Planifica estratégicamente cuáles pequeños pasos puedes comenzar a dar y cuáles van primero.