En estos tiempos el factor humano hace la total diferencia, por ello las personas que proponen soluciones en lugar de problemas, que ven alternativas donde otros limitaciones y sobre todo se salen de las formas habituales de pensar.
Así es hoy la estrategia consiste a aprender a pensar fuera de nuestros esquemas por experiencias.
El paseo de Benchmarketing
No es más que enviar a un empleado o dos a un paseo para que vayan a ver, prueben y tengan la experiencia de cómo otros negocios lo están haciendo.
Puede ser la competencia directa o puede ser negocios similares, tiene que resaltar muy bien que lo que el objetivo no es solamente entretenimiento sino evaluación.
Entonces envíe a su grupo en subgrupos de dos personas a visitar diferentes lugares, para que esas parejas luego se reúnan y compartan toda la información que visualizaron y evaluaron, es ahí donde descubrirá la magia de cómo las personas logran salirse de sus esquemas habituales de pensamiento y sobre todo que puedan ampliar su campo de visión para el beneficio de sus grupos y sus productos o servicios.
Sí, Incluso no tiene porque ser una actividad de alto costo, se puede tomar un día para un grupo de personas, otro día para otro grupo de personas.
No es requisito que tengan que realizar compras pero déjeme decirle que sí hay empresas que incluso practican esta acción dándole dinero a esos empleados para que tengan la experiencia de compra y servicio al cliente completa. Ustedes sabrán cuáles son sus probabilidades.
!Así de simple son estas estrategias que sí generan resultados! sin necesidad de tanta teoría para ir directo a lo que genera resultado.