Percepción – Atención selectiva.

 

¿Por qué mi pareja no puede comprenderme?

¿Por qué la gente en este equipo de trabajo lo toma todo como amenaza?

¿cómo logran algunas personas ser tan optimistas?

Son preguntas sobre el comportamiento humano y su respuesta está en LA PERCEPCIÓN, específicamente en lo que conocemos como: atención selectiva.

Este audio lleva como propósito permitirle  ser asertivo e incrementar su nivel de influencia. 

.
[audio:https://enriquecetupsicologia.com/articulos/wp-content/uploads/2011/11/atencion-selectiva.mp3]
.

Para ejemplificar lo del audio mostramos la siguiente imagen que  representa una circunstancia con todas sus posibles interpretaciones (ejemplificado en colores).

 

La siguiente representa  la atención selectiva que tenemos frente a esa circunstancia DEBIDO A NUESTRAS NECESIDADES O HISTORIA PERSONAL.

 

 

LA ATENCIÓN SELECTIVA (ver o interpretar sólo ciertos aspectos) en el proceso de percepción es  diferente en cada persona… Ups!! Ya puedes comprender por qué es tan difícil comprendernos unos con otros. Una persona con necesidad de afecto percibirá  lo relacionado con el afecto, ya sea la experiencia positiva o el retiro de afecto, esto lo llevará a enojarse con nosotros por ejemplo por el hecho de no considerarlo en una conversación, quizá cuando nuestra intención era no distraerlo de lo que estaba haciendo; y atención! porque aquí puede comenzar un círculo vicioso de interpretaciones que generan conflictos.

 Entonces la idea es hacer el esfuerzo extra por conocer qué es lo que está percibiendo la otra persona  y no simplemente sentarse a criticar al otro, es poder entender sus necesidades e historia para poder influir en su percepción y por lo tanto en su conducta frente a las circunstancias, con ello aumentarás tu nivel de influencia ya sea como jefe, líder, padre, pareja o compañero. En el audio se exponen más ejemplos de cómo este proceso tiene lugar.

 

.
¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir «pinceladas» de nuestras psico-estrategias en:

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

 

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

 

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

La creatividad se aprende (Desarrollo de equipos donde la creatividad permita soluciones ágiles y ideas innovadoras – Basado en el conocimiento científico)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

Gestión del talento humano (Motivación y talento, test de auto-aplicación para conocer las fortalezas individuales, pasos para obtener lo mejor de las personas).

Eduardo Gómez Aguilar.
Tel:83127000

 

Desarrollo de competencias laborales COSTA RICA.

Descarga a continuación nuestros pdf informativos.

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOEFICACIA (Empleados y líderes)

MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *