Hoy deseamos comentarle sobre cómo disfrutar más de la vida, pero no es mi opinión individual, sino que le hablaré de los resultados de investigaciones realizadas por el Dr. Rosenfield.
En sus estudios de depresión concluye acciones que pueden también ayudar a una persona a estar más satisfecho en su vida. El Dr. Rosenfield concluye que muchas personas no disfrutan su vida, se sienten cansados o agobiados con la misma y esto se debe a que su vida tiene sólo una definición, esto quiere decir que son sólo: UNA PROFESIÓN, por mencionar el caso más común. Pero siguiendo este ejemplo la pregunta es ¿ y qué pasa si perdiera esa profesión? !ups! o sea, que no pueda seguirla ejerciendo ya sea por falta de opciones, por edad o incluso por sanciones.
Esto es lo que sucede cuando en nuestra vida estamos rígidamente definidos por una identidad, es ahí donde el Dr. Rosenfield indica que estamos en riesgo de insatisfacción o en el peor de los casos enfermedad mental.
Según el investigador: Diversidad es la Respuesta.
En otras palabras Reclame otras partes de su identidad, para ello seleccione rituales que le den diversidad a su vida, por ejemplo dese un espacio en los fines de semana para comenzar aprender un deporte, defina espacios entre semana para salir a cenar con su familia, inscríbase en algún nuevo curso con algún amigo, etc.
Ejercicio.
Aquí hay una propuesta sin costo alguno, ingresa a la vista previa gratuita de nuestra aula virtual 50 herramientas de coaching, la lección 1 es totalmente gratuita y haga el ejercicio de la rueda de la vida pero tal como se lo explicamos, el resultado final le dirá que otras áreas de vida debe reclamar, ingrese en la vista previa gratuita aquí: https://cursos.gmotiva.com/courses/coaching
Si usted da consistencia a esto, se vuelven parte adicional de su identidad por lo que no está sujeta a una sola definición, ya que las personas podemos ser más que una profesión, también podemos ser «un buen padre», «un buen amigo», «una buena pareja», «un bailarín», «un aprendiz de Tenis», etc.