fbpx ...

Testimonios de mis clientes

Customers reviews

¿Qué dicen nuestros clientes?

El contenido de cada uno de los cursos, videos y mensajes es altamente inspirador y util para el desarrollo de mis actividades como consultora en talento humano. Por este motivo, recomiendo firmemente seguir este sitio e incorporar sus aportes al desarrollo profesional de todos quienes trabajan con personas.
LILY POEPSEL
Consultora en Talento.
Distinguido señor: Dr. Eduardo Gómez la presente es para felicitarles y darles un saludo especial a USTED y a su equipo de GESTIÓN,por su excelente calidad humana en su entrega atrevas de sus conferencias ,talleres de VÍDEO ,audios y libro que eh tenido el honor de participar de forma online,soy un ferviente seguidor de usted por medio de los productos digitales y por su cuenta email, me han gustado y sacado provecho en mi vida personal y en mi actitud de comportamiento laboral. sobre todo las orientaciones y reflexiones de los temas :psicología positiva y de gestión humana.
TOMAS REYNOSO MEJIA.
Psicólogo
Gracias de todo corazón por todo el material enviado, ya que me ha servido para crecer como persona y a la vez para cambiar ciertas estrategias en mi vida. Es muy interesante todos los consejos enviados una cantidad de tips súper básicos y prácticos y muy efectivos en forma gratuita. Los he ido practicando y me han dado muy buenos resultados y lo mejor son súper fáciles de aplicar a la vida personal y comunitaria Una vez mas gracias Eduardo por su aportación al crecimiento personal y al desarrollo de fortalecimientos… personal y profesional
MARIA DE LOS ANGELES
.
Compré el texto de TECNICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO entre otros documentos y es excelente, muy comprensivo, práctico y muy interesante le quedo agradecido a Eduardo Gómez A.
HUMBERTO MATHEU AGUILAR

Todos los testimonios más abajo

!Muchas gracias por brindarnos su testimonio! como agradecimiento le brindamos un PDF gratis con psicoestrategias.

Al final de todos los testimonios puede escribir el suyo en la sección de comentario.

840 comments

  1. Agradezco la oportunidad de tener esta informacion dan importante y valiosa para compartir con mi equipo de trabajo.

    cada día se aprende algo nuevo que será de gran aporte personal y organizacional.

    PAOLA FERNANDA MEDRANO DEL CASTILLO
    • Siempre es un honor poder aportarle y nos encanta leer vuestros comentarios y testimonios. Bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  2. mil gracias eduardo gómez por tan valiosos y enriquecedores aportes constantes y acertados, son muy útiles estas cápsulas que nos ayudan a motivarnos y crecer, a todos los que estamos en el medio del preciado recurso humano.

    Lisbeth lopez
    • Gracias Lisbeth por dejarnos su testimonio, lo agradecemos mucho. Bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  3. Facinantes temas y contenido de mucho valor, gracias por compartir conocimiento y ayudar a la sostenibilidad del talento en las organizaciones.

    cecilia Estrada
  4. conocer al grupo motiva fue lo mejor que me pudo pasar, ya que gracias a sus enseñanzas cada dia me siento mas motivado y capacitado para afrontar el mercado laboral. tienen una variedad de herramientas que son tan practicas y aplicables para la realidad en sus respectivas areas.
    lic eduardo de verdad le felicito y le deseo el mayor de los exitos en sus emprendimeintos y que sigas adelante se nota que amas lo que haces y eso hace que cada persona que estamos conectados con su trabajo nos sintamos tan a gusto y podamos aprender tantas cosas.
    Abrazos desde paraguay!! carlos gonzalez

    carlos javier gonzalez
    • Gracias Carlos por sus palabras.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  5. quiero agradecer a grupo ,motiva ya que el material de apoyo siempre ha sido de calidad y aplicado brinda resultados

    daniela baltazar
    • Gracias Daniela y éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  6. Saludos, agradezco por todos los aportes brindados, realmente me han abierto la mente y a su vez, he adquirido conocimientos, aptitudes y habilidades para ponerlas en práctica.

    Marylin esquivel
  7. Hola YO SOY DOCENTE, NO SOY PSICÓLOGA NI TRABAJO EN RH, PERO EL TEMA DEL DESARROLLO PERSONAL ME HA SERVIDO MUCHO EN LA EXPOSICIÓN DE MIS CLASES, Y GRACIAS AL GRUPO MOTIVA Y LOS CURSOS Y RECURSOS QUE HAN COMPARTIDO, QUE ME HA AYUDADO A ENRIQUECER AUN MÁS MIS EXPOSICIONES, ME ENCANTA Y LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE PARA TODOS EN GENERAL.

    Dora Ma Flores
    • Saludos Dora, gracias y por supuesto que a docentes e incluso padres se benefician de nuestros recursos que son todos dirigidos al desarrollo del potencial humano, incluso tenemos clientes pastores que los usan en sus consejos. Bienvenida a nuestros cursos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  8. Saludos sr. Eduardo Gomez, quIero agradecerle a usted Y su equipo de trabajo por tan valiosa laboral. Desde que Conoci grUpomotiva, he cambiando, he aprendido a manejar mis emociones y he crecido como persona. Gracias por todo el coNtenido que nos comparte, por los consejos y enseñanzas. Dios continue bendiciendolo. Desde REP. dOm.

    • Gracias Eddyra a usted por invertir en nosotros, éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  9. HOLA BUENAS NOCHES, LES SALUDO DESDE PANAMÁ, ES UN HONOR PARA MÍ PODER SER PARTE DE ESTE GRUPO TENGO MÁS DE 2 SEMANAS EN EL PROGRAMA Y HE PODIDO CONOCER O TENER CLARAS UN POCO MÁS MIS HABILIDADES, ENTENDER TENER UN PLAN PARA CUALQUIER PROCESO QUE ESTEMOS ATRAVESANDO EN NUESTRAS VIDAS Y ENTENDER MUCHOS COMPARTIMIENTOS DENTRO DEL MUNDO LABORAL, TANTO DE JEFES, LÍDERES Y COLABORADORES, INCLUSO HE RECOMENDADO ESTE PROGRAMA ENTRE MIS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS.

    cENOBIA dELGADO
    • Gracias Cenobia por invertir en nuestros recursos, seguimos en contacto.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  10. Un GRAN GRUPO DE SUPERACIÓN CONTINUA , SIEMPRE MUY PENDIENTES DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERMANENTE , UNA EXTRAORDINARIA CONECCIÓN Y SIEMPRE AL PENDIENTE DE LOS MILES DE SEGUIDORES POR @ mail ….GRACIAS POR TODAS SUS ATENCIONES .

    Francisco Gomez
    • Gracias por formar parte de nuestra comunidad.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  11. Muchas gracias por los cursos, videos, audios, son una gran enseñanza para el día a día, para ser mejor persona y enterder más a la gente que nos rodea , agradecido con usted y su equipo.

    • Las gracias para usted por formar parte de nuestros cursos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  12. mil gracias por compartir su conocimieto de esta manera tan creativa , dinamica y oportuna . su contrubucion al crecimiento personal y profesional de las personas que como yo desarrollan actividades laborales en este campo es de vital importancia ! mil gracias , bendiciones y exitos mil !

    salys granados latorre
  13. ¡Un gran abrazo desde venezuela para el mundo! esta es una gran ventana que se abre para mi para expandir mis horizontes, la gran demanda en mi país es la psicología laboral, para mi esta es una gran oportunidad para actualizarme, estar activa para asumir los retos que se imponen, definitivamente bienvenida esta gran experiencia, espero contar con su apoyo para poder certificarme. Gracias

    María T. Chacín
  14. sALUDOS EDUARDO GOMEZ, ESCRIBO DESDE REPUBLICA DOMINICANA, LA VERDAD ES QUE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLE ENCONTRADO, MUCHAS GRACIAS A USTED POR SU EXCELENTE TRABAJO Y POR COMPARTIR CON CADA UNO DE NOSOTROS SUS CONSEJOS Y ENSEñANZAS, HAS APORTADO MUCHO EN MI. DIOS LE SIGA BENDICIENDO

    • Saludos Yoselin, gracias a usted por su compromiso en nuestros cursos. Éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  15. Buenas tardes, todo el material compartido por grupo motiva es muy útil y abarca diversas áreas como liderazgo, motivación, inteligencia emocional, adaptación al cambio y muchos más, mismos que son abordados de manera sencilla y clara para un mejor entendimiento y asimilación del conocimiento. gracias grupo motiva, que sigan los éxitos.

    Gabriel mondragón
    • Gracias Gabriel por su testimonio, estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  16. Gracias por compartir día a día consejos útiles para el desarrollo propio y de los demás
    Un inmenso gracias!

    Carolina Torres Intriago
    • Gracias carolina es un honor poder hacerlo.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  17. BUEN DÍA, LA VERDAD ES QUE HA SIDO MUY ENIRQUECEDOR EL MATERIAL QUE ME HAN ENVIADO, LO ESTOY APLICANDO DE MANERA PERSONAL Y EN LO COLECTIVO CON UN PEQUEÑO TALLER QUE ESTAMOS DANDO AL PERSONAL DE MANTENIMIENTO. CREO QUE TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS DE LOS RESULTADOS.

    ALFREDO VILLALOBOS LEON
    • Gracias Totales por su comentario.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  18. muy agradecida por todo el material que nos comparten, ha sido de gran valor tanto para aplicar en mi ambito personal, como herramientas para aplicar en el campo laboral. es muy gratificante encontrar en sus aportes una fuente de conocimiento para seguir trabajando en el desarrollo de las personas. muchas bendiciones y exitos en sus proyectos.

    elda contreras
    • Gracias Elda y esperamos seguirle teniendo como suscriptira.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  19. Sin lugar a dudas estoy muy agradecida por las capacitaciones que he podido recibir, como docente me han proporcionado valiosas herramientas que al ponerlas en práctica he podido alcanzar resultados satisfactorios. Muchas gracias.

    • Gracias Elsa por confiar y capacitarte con nosotros, éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  20. Excelente, una gran ayuda con temas maravillosos y el desarrollo de los mismos muy profesional, gran aportación en momentos en que el conocimiento toma un gran protagonismo.

    Oscar Palacio
  21. Yo estoy enamorada de este sitio web, aprendo a diario y se envios a mis colegas.

    Dhariana
  22. Bueno estimado Dr. eduardo, yo adquirí el pack de inteligencia emocional, y pues me han sido y sigue siendo de gran utilidad, para cada caso ESPECÍFICO en las consultorías que realizo así como en las capacitaciones.
    las presentaciones y videos son bien explicados, me encanta el discurso, ademas los videos se pueden usar indistintamente.
    muchas gracias eduardo sigo aprendiendo con cada video que generosamente nos brinda, nunca dejo de aprender.
    saludos desde lima – perú.

    iris ramos
  23. Sin duda alguna los mejores consejos y estrategias para quienes como yo quieren convertirse en profesionales del area de rrhh y por supuesto para aquellos que ya lo ejercen. Cada sugerencia o estrategia del Dr. Eduardo gomez es una recarga nueva para mis ganas de ejercer y comenzar a implementar cada una de ellas. Muchisimas gracias por sus aportes para nuestro desarrollo.

    Madelyn Adames
    • !Gracias Madelyn!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  24. recuerdo haber visitado por primera vez una de las paginas de grupo motiva en enero de 2019 -por fines academicos- buscando ideas para mi proyecto de grado (soy administradora mencion rrhh). por suerte me suscribi y comence realizando mi primer curso «estrategias psicologicas para el desarrollo maximo del potencial» y quede encantada con el curso.
    Actualmente estoy cursando «Coaching Ejecutivo y Motivacion Laboral». Los felicito por su constancia y engagement con su comunidad de profesionales a traves del mailing y la pagina web, manteniendonos asi siempre interconectados. sigan asi, cultivando exitos. Altamente recomendado a mi grupo de amistades!!:)

    Caterina Luciani
    • Gracias Caterina por unirte a nuestros cursos y te esperamos ver en más. Bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
    • MUCHAS GRACIAS EDUARDO POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACIÓN Y ESTO HACE QUE CADA DÍA MEJORAMOS CON TU APOYO INCONDICIONAL. EXITOS

      • Para servirle Maria.

        Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  25. Muchas gracias Dr. Eduardo gOMEZ LOS CONTENIDOS QUE ME HA COMPARTIDO SOY MUY ENRIQUECEDORES YA QUE ME PERMITE TENER HERRAMIENTAS PARA MI PERSONA Y PONERLAS EN PRACTICA EN MI VIDA FAMILIAR, SOCIAL, FAMILIAR ENTRE OTROS LO FELICITO POR TAN BONITA INICIATIVA PARA YO PODER CRECER COMO PERSONA EN TEMAS COMO INTELIGENCIA EMOCIONAL, LIDERAZGO ENTRE OTROS.

    eRNESTO BONILLA
    • Gracias Ernesto es de gran satisfacción leer su referencia.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  26. Muy enriquecedor todas las charlas, tips, que brindan ustedes son muy bien aplicadas en el campo laboral y personal sigan adelante impartiendo esta enseñanza al mundo entero para ser mejores profesionales y ser lideres en nuestras empresas y en nuestras familias porque son aplicables como lo mencione en todas las etapas de la vida. un gran abrazo desde venezuela

    ricardo enrique diaz f
    • Gracias Ricardo y esperamos seguirle aportando mucho más.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
    • Gracias Noelia demasiado agradecido de leer su testimonio y un millón de gracias por su tiempo.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  27. Hacen un maravilloso trabajo, y ayudan mucho con sus buenos consejos, gracias por la ayuda que brindan sigan trabajando de la misma manera.

    Carlos Alexis Molina
    • !Gracias Carlos!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  28. Felicitaciones al grupo motiva y a su creador Eduardo GoMez , desde que me lo recomendo una amigo , no DeJo de leer sus correos , porque me encanta sus temas , se ve que son un ExCELENTE grUpo de ProfesionaleS , sus ideas son muy acertadas, con alto grado de PERSUASIÓN, son pAra mi una valiosa Herramienta Para educar el penSamiento , gestionar emociones E Introducir temas de interes en otras aReas ., La mOtivacion es la chispa que necesitamos para arrancar e iniciar acertadamente .. Gracias

    Daisy perez
    • Gracias Daisy por su testimonio y palabras que nos alientan a seguir entregando lo mejor de lo mejor para facilitarles el éxito y felicidad.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  29. aGRADEZCO MUCHO LA INFORMACIÓN QUE NOS COMPARTEN, REALMENTE SON APORTES MUY VALIOSOS Y PERTINENTES, SE PUEDEN PONER EN PRÁCTICA DE FORMA FÁCIL. TAMBIÉN NOS AYUDA A PERMANECER ACTUALIZADOS. MUCHAS GRACIAS.

    Atalía
    • Gracias Atalía, que siga aprendiendo con nuestros recursos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  30. Gracias al grupo motiva por todo su apoyo en cuanto a conocimientos adquiridos ya que a Sido de mucha ayuda por que como todos saben la crisis que pasa mi país Venezuela en la actualidad estoy trabajando con niños y en el medio escolar y con adultos ayudándolos en cuántos a depresión y estrés gracias al licenciado Eduardo Gómez por siempre atender mis inquietudes y así apoyar a mi gente hasta ahora todo a Sido muy productivo ya que a las personas que acuden salen agradecidas y con mejor semblante emocional espero seguir contando con su apoyo y acá en mi país siempre seran bienvenidos cuando deseen venir

    Maritze Montero
    • Maritze demasiadas gracias por su comentario porque apreciamos mucho su tiempo, es una bendición poder aportar de esa manera a su efectividad y felicidad. Bendiciones igual!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  31. Saludo a todo el equipo de trabajo por tan honorable mision de apostolado y ahuda, aunque no tengo la posibilidad de adquirir el pack agradezco el hecho de poder ayudarme con los articulos que Ud. Publica en forma gratuita e incondicional.
    Bendiciones para todo el equipo de motiva, formidable ayuda y siempre tenganos encuenta con sus nuevos articulos importantisimos.
    Un abrazo a la distancia .
    San juan de lurigancho – lima – peru.
    Wilder palomino cuellar..

    Wilder palomino
  32. MUCHAS GRACIAS POR SU GENEROSIDAD DE COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS RELACIONES A TEMAS DE PSICOCOLOGIA, LOS CUALES SON MUY ÙTILES PARA MEJORAR NUESTRA PERSONALIDAD QUE SIN DUDA NECESITAMOS PARA SER MEJORES PERSONAS Y MEJORES RELACIONES. GRACIAS

    zOROBABEL gUOZ
    • Gracias por manifestarlo, es un placer aportar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  33. EXCELENTE TODA LA INFORMACION QUE ME ENVIAN, DE HECHO UN CURSO DENOMINADO «SUPERVISION BASADA EN EL LIDERAZGO» CUYO ESLOGAN ES » MAS QUE UN TALLER ES UNA EXPERIENCIA PARA EL APRENDIZAJE» RECIBIO LA CALIFICACION DE EXCELENTE . GRACIAS POR SU APOYO

    ADELIS MARTINEZ
    • Es un gran placer ver cómo nuestras estrategias y recursos ayudan a sus servicios profesionales. Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  34. Excelente información, en lo personal estoy muy agradecido de que nos puedan seguir capacitando, he aprovechado cada correo para mejorar tanto profesionalmente como con mi familia y mis amigos, esta información sirve en todo campo y esta muy bien redactada y didacticamente muy atrayente, espero puedan seguir aportando estas valiosos estudios y cursos para poder motivarnos y en breve también espero poder comprar uno de sus cursos aunque vivo en otro país centroamericano. les deseo mucho ÉXITO y que sigan adelante.

    Luis quiñonez
    • Estamos para servirle Luis, feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  35. Durante los ÚLTIMOS años he seguido muy de cerca los cursos del grupo motiva y me han sido de mucha utilidad en mi profesión, he aprendido diferentes técnicas que me han ayudado a tener un mejor manejo de mis emociones, a tener una mejor relación con mi equipo de trabajo, a conocer nuevas técnicas que me han ayudado a sacar lo mejor de mis colaboradores. recomiendo mucho sus cursos y los felicito por tan importante trabajo.

    Sofia Ormaza
    • Gracias Sofia por su testimonio.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  36. Hola Eduardo. Quiero agradecerle, a usted y su equipo de trabajo, por todas las aportaciones que nos brindan para nuestro enriquecimiento personal, profesional y laboral. De mi parte, aprovecho los tips y las técnicas que nos comparten al correo; me son de mucha utilidad, a nivel personal y en mi trabajo como Orientador para compartirlo con mis compañeros de trabajo y aplicarlo con algunos estudiantes. Muchas gracias!

    Rigoberto
    • Un placer Rigoberto y espero sigas sacando provecho del todo contenido adquirido.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  37. Excelente material. Muy recomendable. Agradecida de conocerlos.
    Saludos

    Clarisa lucini
  38. HOLA A TODOS Y TODAS, MI TOTAL AGRADECIMIENTO AL GRUPO MOTIVA PORQUE CON EL SUMINISTRO PERIÓDICOS DE INFORMACIÓN RECIBIDA EN MI EMAIL, HE CONSEGUIDO TENER MEJORES HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN LAS CAPACITACIONES Y TALLERES QUE DICTO A NIVEL ORGANIZACIONAL Y EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO, YA QUE LAS MATEMÁTICAS QUE ME DIRIGEN, SON ABSOLUTAMENTE ÚTILES PARA MI QUE HACER PROFESIONAL E INCLUSO PARA MI DESARROLLO PERSONAL; LO QUE MAS DESTACO ES QUE TODA LA INFORMACIÓN DESCRIBE LA FUENTE Y SU SOPORTE CIENTÍFICO.

    MuCHAS GRACIAS.

    BERTA EMMA CORREA HENAO
  39. Todos los mensajes que ha compartido son de mucho INTERÉS, gracias por las diferentes técnicas que ayudan profesionalmente a ponerlos en práctica. que dios ilumine sus esfuerzos y muchas bendiciones para usted. saludos desde el quiché, guatemala

    fRANCISCO TAVICO
    • Gracias Francisco y todavía tenemos mucho más para compartir. Igual Bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  40. mil gracias por sus tips de ayuda, me han servido a nivel pesoNal y laboral

    Belkis cristancho
    • Gracias Belkis también a usted.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  41. Motiva siempre ofrece RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE GRAN UTILIDAD PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN SEGUIR EN CAMINO DEL CRECIMIENTO Y BIENESTAR

    Yolanda Cristina Aguiar Morazzani
  42. Para mi son mi MÁXIMO potencial de INSPIRACIÓN y ayuda en mi trabajo como gerente de recursos humanos, en todo el material es enriquecedor de veras y nos satisface las demandas con respecto a manejo de diversos temas de desarrollo humano y mas.
    Agradecerles de CORAZÓN por cada correo que llega a nuestras bandejas de entrada.

    Norma Miriam Ordoñez Baca
    • !Gracias Norma! a seguir creando neuroplasticidad de nuestro cerebro a cualquier edad!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  43. eduardo el poco tiempo que tengo conpartiendo con esta hermosa familia del grupo motiva, me ha parecido excelente una empresa muy bien organizada con aires de aportar a su alrededor todo sus conocimiento para el éxito de los demás, los felicito y agradezco todo el apoyo y el aporte que me han dado para enriquecer y mejorar mas cada día mis conocimiento en mi área .

    CAROLINA DUGARTE
    • Un honor Carolina y estamos seguros de seguirle aportando mucho valor. !muchas gracias!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  44. Excelente material, ideal para personas y empresas que le dan importancia al talentro humano de las organizaciones.
    Aún no he tenido oportunidad de adquirir algunos de sus «paquetes» perom, apenas tenga disponibilidad, lo haré. Muchas gracias.

    Alirio Zavarce
    • Gracias Alirio.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  45. Estimado enrique, quiero agradecer sus valiosos consejos y tips, que recibo, cómo ingemiero en administración de recusros humanos, me han ayudado a mejorar significativamente mi liderazgo, sobre todo en lo que respecta a la motivación y contro de emociones.
    Espero seguir contando con su apoyo.

    Muy agradecida me despido, enviadole un cordial saludo desde esta bella ciudad de La serena, chile.

    Lidia aguilera gonzalez
    • !Gracias Lidia!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  46. El contenido de cada uno de los cursos, videos y mensajes es altamente inspirador y util para el desarrollo de mis actividades como consultora en talento humano. Por este motivo, recomiendo firmemente seguir este sitio e incorporar sus aportes al desarrollo profesional de todos quienes trabajan con personas.

    Lily Poepsel
  47. estoy muy agradecida con todo el contenido que nos brindan , me ayuda mucho tanto en lo personal como en lo profesional, soy docente y es maravilloso contar con estrategias que puedo poner en practica conmigo misma y con mis estudiantes. muchas gracias. sigan adelante y que tengan muchos mas ÉXITOS.

    susana anabe
  48. Interesante el material que mandan.
    Solamente uso los que tienen que ver con mi campo de trabajo y ha sido de gran ayuda.
    Gracias por el aporte.
    Estaré pendiente..

    Carlos J. Jimenez A.
  49. Absolutamente todo el contenido que publican es realmente útil, me ha servido muchísimo tanto en mi vida personal como en mi carrera universitaria de psicología. Felicitaciones por tan valiosos aportes que hace. Feliz día, éxitos.

    YENNIFER CLAVIJO CARMONA
  50. MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES, COADYUVAN AL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS QUE REPRESENTO.

    JORGE ANTONIO DÍAZ RESÉNDIZ
  51. es muy grato para mi poder aportar a lo aprendido en esta secciones. los temas son interesantisimos y de gran utilidad, nos revelan informaciones faciles de leer y asimilar. gracias por aporte. pues aun en la distancia podemos rediseÑar y seguir aprendiendo con calidad.

    • Gracias Glenny y gracias por su testimonio.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  52. Estoy muy contenta de recibir sus publicaciones me parecen muy ASERTIVAS y enriquecedoras., espero seguir recibiendolas y ponerlas en practica ya que son de mucha ayuda en mi vida profesional.

    PS. ESMERALDA RODRIGUEZ
  53. quiero dejar constancia de lo util y practico que han sido para mi los conocimientos adquiridos gracias al profesionalismo y dedicacion del lic. eduardo gomez quien dicho sea de paso ademas de un gran conocedor en temas de psicologia positiva, motivacion y estrategias de mejora continua es un gran ser humano…

    cordial saludo desde ciudad de guatemala

    jorge cortez
    • GRACIAS! Jorge por su aporte y testimonio, es muy satisfactorio leer sus palabras y espero que siga disfrutando sus productos digitales y curso.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  54. hola muy agradecido por la INFORMACIÓN, ya que me a servido mucho, les mando un fuerte abrazo y CONTINÚEN AYUDÁNDONOS con este tipo de INFORMACIÓN para que de esa manera podamos ayudar a otras personas.

    humberto
  55. Cada día enriquezco mi menten Al leer y poner en práctica cada unís de los temas adquirido en este complemento de información. Gracias a cada unos de ustedes que hacen posibles estos materiales. Sigan adelante.
    Dios le bendiga.

    Yesenia noemi franco
    • Gracias por ese testimonio de nuestros pack todo en 1, es un placer aportar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  56. hola me encanta mucho lo del grupo motiva y me sirve cada dia mi experiencia como persona crece cada dia

    LUIS ALFONSO GUTIERREZ
  57. Srs. Enriquecetupsicologia.com
    Buenas tardes…
    agradecerles por tan lindo aporte que nos envian mediante la web. En lo personal me ha sido muy util cada email. Recibido me ha guiado mucho en varias áreas de mi vida…. que Dios los bendiga y se multipliquen mas… sus aportes… excelente iniciativa muchas gracias…

    fatima menacho
    • Estamos para Servirle Fatima y nos alegra ver el impacto de nuestras estrategias en su vida, siga adelante!

      Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  58. DEBO AGRADECER EL APORTE DE ESTA PAGINA PORQUE ATERRIZA EN LO PRÁCTICO. LA APLICACIÓN DE SUS CONSEJOS ME HA SERVIDO EN MI TRABAJO Y en MI LABOR COMO DOCENTE UNIVERSIRTARIO. MUCHAS GRACIAS LICENCIADO GÓMEZ. RECIBA UN ABRAZO DESDE LIMA-PERÚ.

    JULIO CÉSAR INCHÁUSTEGUI TORRES
    • Gracias Julio y saludos hasta Perú.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  59. Los contenidos son de altísima calidad, inspirador. Motiva a penetrar más y más en los predicados de la Psicología Positiva. Me ha sido muy útil en mi trabajo como terapeuta y coaching. Mil y mil gracias.

    Yaneth Rubio
    • Gracias Yaneth y súper orgullosos de recibir su comentario, esperamos que siga aprendiendo y aplicando.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  60. Un gran trabajo.
    Me encanta el material.
    Un saludo desde España

    David Delgado Rodríguez
    • Gracias David!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  61. Hola, mi nombre es viviana y he tratado de usar las herramientas que brindan tanto en mi area personal como profesional y siento que me ha dado muy buen resultado pero sigo aprendiendo y se que me falta mucho por aprender aun

    viviana ramos
    • Así mismo Viviana, sólo poniendo en practica nuestras estrategias verá los beneficios. Muchas gracias por su testimonio.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  62. gRACIAS POR COMPARTIR TAN ÚTILES CONOCIMIENTOS, MUY PRÁCTICO Y TRANSFORMADOR CONDUCTUAL EL APORTE. SALUDOS.

    RAMÓN ESTRADA FAUSTO
    • Gracias a usted Ramón por sus palabras.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  63. gracias es bastante bueno el material que uds comparten me a ayudado a crecer personalmente y ayudar a mas personas a crecer emocional y mentalmente. Gracias por su valioso aporte

    Francisco Javier Duran Valdez
  64. ResPETADO eDUARDO GOMEZ
    Director de capacitacion.

    me ES GRATO PRESENTARLE UN GRAN SALUDO DE AGRADECIMIENTO POR SUS INVALUABLES APORTES EN MI CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL. EN VERDAD ES AGRADABLE PODER DISFRUTAR DE SU MATERIAL DE TAN ALTO CONTENIDO Y EN LENGUAJE SENCILLO.

    DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y LE PERMITA SEGUIR COMPARTIENDO SU GRAN CONOCIMIENTO-

    MARÍA DEL CARMEN VARGAS MORENO
    • Y gracias a usted por el tiempo en comentarlo, muy agradecido.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  65. Mil gracias x ESTAs enseñanzas. Me está ayudando mucho.
    Bendiciones para todo este GRUPo

    Ana Lucía palma
    • Para servirle!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  66. SAludos grupo motiva, un abrazo desde Chile… soy Evelyn y trabajo como educadora de párvulos En un jardin infantil…por el momento estoy cursando un diplomado de HABILIDADES DIRECTIVAS… en este diplomado conocí Lo que es la psicología positiva y me INtereso Bastante el tema. por lo cual busque en Internet como poder llevarlo a la práctica y desarrollarlo de mejor manera… así llegue a ustedes y Voy en mi 2 Material y les cuento que ya me están Iluminando con nuevas ideas… así que de verdad valoró mucho su ayuda y sobre todo que brinden este gran beneficio para muchas personas… LEs deseo lo mejor y que Dios este con cada UNO de ustedes gracias!!

    Evelyn
    • Gracias Evelyn y nos encanta su interés en la psicología positiva, ya que todo nuestras estrategias, cursos y productos digitales se basan en ella, así que puede seguir esperando mucho más! Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  67. Eduardo buenos días.

    Actualmente estoy desarrollando mi nuevo proyecto laboral , a lo largo de mi vida profesional como empleado adquirí una gran cantidad de experiencias en el área de la seguridad industrial, en muchos casos me encontré con las situaciones que usted menciona y con las que no supe lidiar en su momento, ahora que me encuentro como asesor y consultor en seguridad industrial me enfrento a estas mismas situaciones pero con sus buenos consejos los he podido solucionar y quienes participan al final dan una buena calificación de la actividad y de quien la ha dado, por ello le doy las gracias y esperando que CONTINÚE con su muy buena acción de compartir sus muy buenos conocimientos. saludos. remd.

    roberto mendoza duque
    • Un millón de Gracias Roberto por su comentario y es un gran gusto leer cómo nuestros productos digitales le han ayudado en su profesión, le deseamos muchos éxitos más.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  68. Hola Grupo motiva! Gracias por sus aportes… siempre es bueno mantenerse actualizado. Las tecnicas y metodos de intervencion para mejorar resultados y ser mas eficientes ayuda a la salud de las organizaciones.

    Ornela Rigotti
    • Gracias A ustedes por el apoyo a nuestro trabajo. Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  69. CORDIAL SALUDO , MI NOMBRE ES JOHAN , ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA, PREOCUPADO POR SER CADA VEZ MEJOREN MI PROFESIÓN,QUE REALMENTE DISFRUTAR DE LAS LECTURAS Y VIDEOS QUE FORMAN COMO PROFESIONAL Y COMO PERSONA. ES BUENO DISFRUTAR DE SUS EXPERIENCIAS.

    DESDE COLOMBIA UN SALUDO ESPECIAL….ME GUSTA http://enriquecetupsicologia.coM

    JOHAN LOZANO
    • Gracias Johan y bienvenido a esta profesión que realmente logra cambiar vidas cuando se toma con responsabilidad. Mucha sgracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  70. buena noche quiero darles las gracias por su aporte , a la buena convivencia y MOTIVACIÓN en las diferentes ÁREAS del comportamiento humano y de como resolver paso a paso inquietudes propias y ajenas. su trabajo me ha beneficiado tanto en lo personal como en lo familiar

    jose
    • Gracias es un gusto aportarles valor.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  71. gracias por sus capacitaciones,me han ayudado mucho a mejorar mi vida y mis relaciones personales. sus tips y videos son fenomenales

    francisco javier duran valdez
    • Gracias! Francisco, le deseamos muchos éxitos y aponer en práctica todo, saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  72. Buen día equipo MOTIVA

    Soy una mujer, próxima a cumplir 70 años, fui docente universitaria, ocasionalmente asesoro proyectos de grado en educación. Mi sueño fue: ser conferencista, motivadora.

    Sus productos me ayudan.
    1. Aprendo conceptos y aumento mi vocabulario técnico.
    2. Mantiene mi curiosidad de conocimiento
    3. Me ayuda a razonar y memorizar aspectos nuevos
    4. Me da confianza para dialogar con docentes jóvenes y sostener posiciones criticas
    5. Evita que me sienta aburrida y paso tiempo aprendiendo
    6. Exploro temas que me hacen soñar personas y sociedad mejores
    7. Estoy “muy ocupada”
    8. Me permite temas de conversación con otras personas
    9. Encuentro temas de formación con mis hijos y nietos amigos y otros familiares sustentados en la ciencia moderna
    10. Me siento acompañada y en dialogo con sus ideas

    Les admiro

    Felicitaciones

    cecilia garzon esteban
    • Un millón de gracias Cecilia por adquirir nuestros productos digitales y dar testimonios de impacto real en su vida.

      Dios le bendiga.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  73. MUCHAS GRACIAS POR SU MAGNIFICO MATERIAL Y BUENA ACTITUD, TODAS LAS LECCIONES Y TIPS ME HAN AYUDADO MUCHÍSIMO.

    yEYSON mEZA MORENO
    • Gracias Yeyson y mucho provecho a su inversión. Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  74. Muy interesante y muy provechosos los temas y ayudas que entregas. Sirven para la vida practica y emoresariAl. Gracias

    Luis eduardo ortiz b.
  75. AgraDecida con grupo motiva por la cortesía de siempre tener el detalle de compartir material de psicología sin ningún tipo de lucro, super agradecida me ha servido de mucho, Dios los siga colmando de bendiciones , como a mi al tener la fortuna de llegar a esta página 🙂

    Carmen cristina
  76. Muchas gracias por compartir estos interesantes artículos que son de gran utilidad. Muchas éxitos y que Dios bendiga su labor.

    Elsa Judith Burga TUme
  77. excelente material, muy buen contenido y con temas actuales. estoy agradecido por poner a nuestro alcance esto temas de desarrollo personal tan necesarios para estos tiempos donde estar actualizados es una ventaja competitiva.

    fernando o.
    • Gracias Fernando por su testimonio, muchos éxitos en la aplicación.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  78. Muy buena tarde. ME ENCUENTRO SÚper agradecida con estE GRUPO, POR COMPARTIR MATERIAL TAN VALIOSO DÍA A DÍA Y ENRIQUECER MI PERSONALIDAD Y MI PROFESIÓN. REALMENTE ES MATERIAL MUY BUENO Y ME SIENTO AFORTUNADA DE RECIBIR SUS CORREOS DÍA A DÍA. MIL BENDICIONES A TODOS USTEDES POR FAVORECERNOS TANTO.

    LILIANA GARCÍA
    • Gracias Liliana y aún tenemos muchas más nuevas estrategias para desarrollar nuestro potencial. Seguimos en contacto.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  79. Muchas gracias, la verdad es que estoy muy agradecida con los consejos, experiencias, anécdotas, artículos y mejor aun quiero agradecer por darme la oportunidad de pertenecer a su grupo y por enviarme sus correos. Gracias a muchos de sus artículos he podido ayudar en el are organizacional donde laboro y me han ayudado a fortalecer muchos aspectos que quizás estaba rezagados en un momento dado.
    Gracias a ustedes he podido mejorar muchas áreas que implicaban el comportamiento laboral y al mismo tiempo la parte de ganar, ganar para ser cada día mejores en lo que hacerme s siempre y cuando lo hagamos con amor y entrega.

    Rossy Silvestre
  80. Muchas gracias por su excelente material, muy pertinente para el clima laboral que estamos enfrentando en venezuela. muchas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo cual en de suma importancia las herramientas que ustedes suministran. estoy muy agradecido y los felicito por la calidad de la informacion SUMINISTRADA. sigan ASÍ. desde venezuela un gran abraso. muchas gracias

    ruben tallaferro
    • Un millón de gracias Rubén por sus palabras y estamos trabajando en muchas más estrategias prácticas con las que deseamos seguirles aportando mucho más.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  81. Estimados amigos:
    muchas gracias por los excelentes contenidos, los cuales me han sido extremadamente útiles. se agradece sobre todo el profesionalismo y cordialidad de vuestro trato. loes recomiendo de todas maneras, por lo efectivo y útil de los temas que facilita,

    felicitaciones y muchas gracias nuevamente.

    Víctor Hugo Caruman Ortega
    • Gracias Vícto Hugo!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  82. Distinguido señor: dr. eduardo gomez
    la presente es para felicitarles y darles un saludo especial a USTED y a su equipo de GESTIÓN,por su excelente calidad humana en su entrega atraves de sus conferencias ,talleres de VÍDEO ,audios y libro que eh tenido el honor de participar de forma online,soy un ferviente seguidor de usted por medio de los productos digitales y por su cuenta email-.enriquecetupsicologia.com. me han gustado y sacado provecho en mi vida personal y en mi actitud de comportamiento laboral. sobre todo las orientaciones y reflexiones de los temas :psicologia positiva y de gestion humana. atte: lic. Tomas reynoso mejia.
    de» tu PSICÓLOGO online dominicano te orienta y te comunica «

    licdo. tomas reynoso MEJÍA
    • Mil Gracias Lic. Tomas, es un gusto aportarle a su conocimiento y espero poderle seguir compartiendo a todos herramientas y estrategias prácticas. Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  83. La ética y lo profesional del Proyecto , han enriquecido en forma continua por un año, a un grupo de personas que estamos orgullosos, de la dirección, que día a día ,establece un orden social consciente y relacional . Por ende nuestro agradecimiento al Doctor Eduardo gómez por su excelencia. Siempre hemos recomendado el proceso en su eficiencia.
    Nuestra frase de vencedores «Educa La consciencia y comprenderás el futuro de la existencia»- Rod_Palgar.

    Rodrigo Palomino garcia
    • Gracias Rodrigo por tan noble y motivador testimonio, seguimos buscando lo mejor del conocimiento para ustedes.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  84. excelente INformación la que proporciona. siempre con referencias de investigaciones recientes y fundamentales para la psicología. gracias!

    mariana
    • Gracias Mariana, ese precisamente es nuestro esfuerzo, gracias por reconocerlo.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  85. Un excelente metodo, una precisa ayuda a la hora de organizar talleres para poder ayudar a otros, gracias Dr. eduardo gomez por compartirlo con nosotros! es un privilegio, gracias!, espero poder llegar en breve a obtener todos los productos de enriquece tu psicología y psicologia laboral. mi grupo de psicologas sociales y yo somos sus fans!

    MONICA RUTH GARCIA
    • Gracias! es un honor leer el aporte y ojalá sigan encontrando muchas más estrategias para transformar vidas.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  86. hola
    buen DÍA
    estimados
    mil gracias por permitir tan valiosa INFORMACIÓN, aquellos quienes hemos tenido la fortuna de APRENDER de cada una de las fabulosas ideas que ustedes comparten, estaremos con el COMPROMISO de seguir compartiendo lo aprendido y con el compromiso de ampliar mas nuestro conocimiento.
    solo quienes enseñan y entregan lo que han a prendido se hacen mas sabios, y ustedes ya ESTÁN con un muy buen camino RECORRIDO .
    felicitaciones por tan excelente labor de compartir. ÉXITOS y bendiciones a todo su equipo

    oscar mera bernal
    • Gracias Óscar muy agradecido por su testimonio y satisfechos de aportar a la vida personal y profesional de todos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  87. Muchas gracias jose por compartir sus conocimientos con nosotros han sido de mucha ayuda para mi … pues a traves de ellos e aprendido a darle un mejor sentido a mi vida … un mejor valor a mi entorno … Dios le siga bendiciendo siempre…

  88. Buen dia.
    Deseo sigan acompañados de la gracia de Dios y haciendo una labor tan edificante en la capacitacion de las personas en el mundo.gracias por todos y cada uno de los articulos que me han enviado.han sido de mucha ayuda para mi y para muchas personas con las que los comparto.

    Aleida a.r
    • Gracias Aleida, saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  89. Estimados profesionales y amigos . tengo el honor y el enorme agrado de saludar y dirigirme a uds. con el fin de agradecerles por haber recibido y realizar estos interesantes cursos de capacitación sobre todo en psicología positiva. les deseo que puedan seguir adelante y tan bien como hasta ahora. saludos A TODOS y felicidades.

    Carlos Alberto Garay
    • Muchas gracias Carlos a usted por comprar nuestros productos digitales y gracias por su testimonio, le deseo muchos éxitos y bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  90. Excelente, me encantan todas las publicaciones, no me pierdo una, Es una página muy interesante y a la vanguardia , basada en evidencias. Es muy útil para todas las personas que nos interesa nuestro crecimiento personal, así como el de los demás….

    Mary Gonell
    • Gracias Mary por comentarlo ya que es nuestro esfuerzo brindar estrategias científicas para los retos más comunes del día al día. Estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  91. Muchas gracias por su experiencias y enseñanzas que nos transmiten lo cual me ayuda tambien a aportar en mi empresa con lo aprendido y sobre todo aplicar estos conocimientos en favor del recurso humano que es lo mas valioso de las empresas.

    GARECA BORJA MERY
    • Gracias Gareca por su amabilidad en comentarnos sobre el impacto de las estrategias y esperamos seguir aportando mucho más valor. Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  92. HOla eduardo: te agradezco por compartir informacion valiosa y precisa, me haz ayudado mucho. tu etica es inegable y tu don de servicio también. bendiciones.

    betty argueta
  93. Inscribirme a los boletines de psicología laboral fue una excelente decisión, aquí, obtengo muchas ESTRATEGIAS, técnicas y consejos para superarme y salir adelante.
    siempre aprendo algo nuevo que aporta mucho a mi vida.
    gracias por todo!

  94. Buenas noches.
    Me siento muy agradecida x IMPARTIR SUS CONOCIMIENTOs q me han ayudado mucho.
    Somos hijos de dios llenos de defectos y fortalezas pero muchas veces hacemos resaltar los defectos y no VALoramos las grandes fortalezas y DONEs q TENEMOS.
    En lo personal mil gracias

    Ana lucia
    • GRACIAS ANA, CORRECTO EN EL USO Y DESARROLLO DE NUESTRAS FORTALEZAS ESTÁ LA FORMA DE FACILITARNOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN. GRACIAS POR PREFERIR NUESTROS RECURSOS. SALUDOS.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  95. MUY bueno excelente trabajo nos AYUDA a crear motivación y a motivar a los demás.

    Verónica
    • Para servirles Verónica, saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  96. Muy útil me sirve muchísimo gracias x el tiempo que se toman en enviarme cada una de todas las informaciones y técnicas. Que enriquecen mi psicología abrazos desde corrientes Argentina.

  97. Hola a todos muchas gracias por todo su apoyo he podido trabajar con mi grupo de trabajo y es intetesante ver los cambios que se presentan dia a dia en el pensar, en el sentir y en el actuar de las personas y mucho mas cuando los resultados dentro del trabajo organizacional cambia dando resultados positivos y muy pocos puntos en contra. Espero seguir trabajando con su ayuda y obtener personalmente mucho mas aprendizaje del que he obtenido. Gracias a todos

    Alexandra pabon
  98. Buenas noches, considero muy interesante el material que nos comparte, a pesar de mi poco tiempo, he dedicado un poquito para aprovechar el material y estoy satisfecho porque me parece de gran utilidad.
    Considero que no hay otra cosa mejor que invertirle a este tan valioso material, definitivamente agradezco el poder compartirlo con notros.

    Oscar Cruz García
    • Gracias Óscar por adquirir nuestros producto digitales y dar testimonio de las estrategias, le deseo muchos éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  99. Hola buen dia, agradesco el tiempo que se toman para enviarnos la informacion, la cual valoro mucho porque me ha ayudado a cambiar actitudes y pensamientos, ademas de mejorar mi perspectiva sobre la motivacion en grupos.

    Saludos y espero seguir recibiendo sus articulos.

    Realmente excelentes.

    cecilia galeano
  100. Excelente esta técnica nos permitirá ser precisos y aprovechar el tiempo en las capacitaciones muchas gracias

    YarlinCarolina
  101. Felicitaciones.
    Los aportes muy especialmente los relacionados con LA PSICOLOGÍA POSITIVA SON INTERESANTE Y ÚTILES.

    Gracias por esos aportes que nos enriquecen.

    Carlos J. Jiménez A.
  102. interesante todo lo que usted me envia de motivacion para mi felicidades por este hermoso proyecto bendiciones desde Republica Dominicana..

    hoverny santana
  103. la informacion que me han brindado ha sido de excelente y totalmente valida al ponerla en practica, infinitas gracias!!!;) me han dado un aporte para mi crecimiento y desarrollo profesional y personal.

  104. Toda la informacion que me han brindado ha sido de excelente calidad y totalmente valida al ponerla en practica, infinitas gracias!!!;)

  105. Eduardo felicidades por esta gran e invaluable labor de aportar al desarrollo personal con esta singular forma de condensar y sintetizar conocimiento.

    alejandro medina
  106. Excelentes materiales, muy prácticos para la realización de talleres de formación.

    Compre el e-libro de técnicas para la gestión del talento humano.

    Saludos y espero seguir aprovechando al máximo sus materiales.

    Elmer Hernández
    • Gracias Elmer y eso es la ventaja al tener conocimiento práctico, que incluso puede formar a otras personas en el trabajo, servicios profesionales o inclusive la familia. Gracias por el apoyo a nuestro trabajo.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
      • El material es expectacular, me ha ayudado mucho en todas las areas, solo pido disculpas por no tener los medios economicos para comprarlos.
        AgradecidA siempre

        Lorena
  107. Hola. me parece de mucha ayuda toda la información que brinda atraves de esa pagina. me parece muy positiva y me he leido casi toda la información y al mismo tiempo ayuda para otros pero sobre todo es mas personal,eso me parece muy atractivo,uno siempre señala a los demás pero, necesitamos mas en primera persona, yo trabajo con madres padres y jóvenes, al cambiar y educarme, me es mas fácil ser empatica con la gente y consigo el ejemplo es mas claro y se ayuda bastante.

    katy contreras
  108. gracias por la información que proporciona, a veces requiero de material y uds siempre tiene algo que aportar. estoy muy interesada en adquirir siempre mas conocimiento, muchas gracias por su apoyo

  109. Buenas tardes. Agradezco toda la información que envían
    A mi en lo personal cambio mi actitud ante la vida
    Hoy afronto mucho mejor mi dia a día
    Tengo un impulso que conduce a contitinuar.
    Y mis miedos a cosas nuevas en el mundo laboral han terminado
    Voy desarrollando poco a poco lo aprendido
    Y comparto con otras personas,,,,
    Esperando ser parte de ustedes siempre
    Muchas gracias

    NOELIA MARLENE INSFRAN AQUINO
  110. Saludos,
    Comparto la satisfacción que siento al recibir de ustedes tan importantes materiales los cuales han aportado tanto a mi vida laboral como personal; por lo cual quiero agradecer y felicitar.

    Un abrazo!

    Joselyn de la Cruz
  111. Buen día!
    El material brindado ha sido de gran utilidad ya que permite el desarrollo tanto personal como laboral,me siento muy agradecida,esta página no sólo me ayuda a mi sino la población en general.

    yasmer
  112. Excelente Material Saludos desde Peru ya pronto estare adquiriendo todo le pack saludos Atte: Emerzon

  113. Hola, gracias por el tiempo que me dedican, ya que su material me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal. Buen trabajo.

    Maria C. Quiroz
  114. Hola a todos, los docuemntos, noticias, técnicas y demás que me han compartido han sido de gran ayuda en crecimiento personal y laboral. Debido a los apuros del día, no tomamos tiempo para nosotros mismos y trabajar nuestra parte psicosocial, por tanto al llegar el email, nos detenemos a leerlos y ponerlos en práctica.

    Muchas gracias

    Kathya Obando Córdoba
    • Gracias Kathya Y feliz 2017!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  115. Sr. Eduardo Gomez:

    Buenos días, la información que nos brinda, la considero de calidad la misma que nos permite el desarrollo personal a todos los que tenemos la oportunidad de recibirlos y ademas de la oportunidad valga la redundancia, que tenemos para brindarla a otros y mejorar sus actitudes.Espero poder continuar siempre en la recepción de su magnifica información.

    Atte.

    M. Saucedo P.

    Miguel Saucedo
  116. Buenas tardes, Eduardo te escribo dede Barquisimeto-Venezuela, me han servido de mucho sus correos, ya que hay diversidad de conocimientos y a la vez no hay limites para DAR, aqui en Venezuela se viven momentos muy complejos y somos nosotros los que sentimos(Yo en mi particular) ser llamados agentes de cambios para una nueva Venezuela, tus reflexiones y mensajes, su profesionalismo, tips me han servido para apoyar, animar, estimular a otros lideres y emprendedores, gracias gracias deseo que el 2017 sea de mayor éxito que este 2016…

    Dios mediante espero ir algún día para su país y conocerlos personalmente..
    gracias

    ANTONIO ROJAS
    • Gracias Antonio por su testimonio, y a marcar la diferencia en este 2017.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
      • Con toda sencillez quiero agradecera Este Gran Grupo de Motiva, Costa Rica.
        Estar siempre en búsqueda de todo aquello que nos ayude a encontrarle sentido a nuestra vida y a las acciones que tenemos que desplegar en diferentes campos de nuestro diario vivir resulta muy valioso y digno de agradecerlo. Es una luz como de un faro que ilumina las rutas, los caminos y aunque para muchos a quienes se va nublando su horizonte, al ver ese faro surge la chispa de querer vivir a plenitud cada momento del hogar del trabajo, del liderazgo y en sík de nuestra vida personal y comunitaria. Muchas teorías sociológicas nos dicen que sociedad es igual a individualismo y que Comunidad es igual a familia. Gracias por lo que me ha iluminado ese faro con su luz brillante para mi labor docente, personal y laboral en otros campos de la psicología. Muchas gracias P. Dr. Miguel Ángel Román. México, 2017

        Miguel Angel Román
        • Mil gracias por su comentario Miguel, estamos para servirles.

          Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  117. Exelente, es de mucha ayuda para los que deseamos tener más conocimiento, muy buen material, gracias, que Dios les bendiga.

    Shirley Olivares Garita
  118. En primer lugar,cordiales saludos a su persona,en realidad quisiera agradecer su amabilidad, de hecho los consejos,tips a logrando ayudarme y aportaron mucho en mi vida personal sin embargo Madure y desarrolle como persona.muchas Gracias por todo

    Vinka
  119. Muy buena pagina y excelentes articulos, sigan trabajando asi.

    Aida Fonseca
  120. Eduardo, soy Carmen Fernández, vivo en San Nicolás de los Garza, N.L., México, me dedico a la maravillosa carrera como tu de desarrollo humano, he aprovechado cada artículo que nos compartes, en la página encuentro lo que necesito para mejorar mis cursos, las dinámicas que me encantan, las pongo en práctica con mis participantes, gracias, muchas gracias por compartir, felicidades por tu entrega y profesionalismo.

    Carmen
    • Para servirle Carmen y éxitos en su carrera.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  121. Magnifico material!! Gracias por su labor. Saludos!

    Lujan
  122. Hola Eduardo, felicidades y gracias por todas tus aportaciones en verdad que son muy utiles, me van ayudado bastante en lo personal y profesiona, ¡sigue así!.

    Saludos desde México

    Alejandro Jiménez
  123. Es muy interesante la ideas es impactar al cliente y q se quede en sus esquemas mentales grabado con un contenido sencillo y una idea clara de los concepto
    Gracias por el material

    Carlos
  124. Buenas tardes, mil gracias por su colaboracion y apoyo con este material, quisiera saber si el libro el del paquete 1 que cuesta $65 dolares, lo puedo conseguir en Colombia y de que manera.Gracias quedo atenta.

    milena herrera luna
    • Saludos cordiales Milena,

      Nuestros productos son adquiribles únicamente de forma digital (videos, audios y elibros) y mediante nuestras páginas de internet. No debe preocuparse, somos 100% reales y seguros. Muchas gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  125. Estimado Eduardo:

    Le saludo desde Guatemala, departamento de Petén.

    Gracias por todo el material de apoyo, realmente es de gran ayuda para todos, me fascino el documento muy bueno, deseándole muchos éxitos y que siga adelante.

    Raquel Paz Tun
  126. Excelente material, muchas gracias por compartirlo. Es de mucho aprendizaje.
    Bendiciones.

    Dilia Urrea
  127. Cabe destacar que lasvtecnicas que hecleido de ud si me han servido en mi trabajo. Le felicito y estimulo que siga adelante. Muchas gracias

    Lidia Coronel
  128. Gracias. Su material esta dado desde la experticia , el conocimiento,
    y sobre todo, desde el impactar positivamente en quienes lo leemos y aplicamos
    para generar cambios de paradigmas, donde » desarrollar las fortalezas», debe ser la premisa para ello .

    Claudia
    • Gracias Claudia, saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  129. Hola yo soy Norlis Karina Pinto Deluque, tengo 22 años me gusta mucho la PSICOLOGÍA y pues en esta ocasión les quiero dar las gracias por el material que siempre recibo en mi correo electrónico con material que siempre es de mucha ayuda para mi, en el ámbito profesional y personal, considero que es muy importante, Gracias por compartir sus conocimientos de forma tan sencilla y didáctica.

    NORLIS KARINA PINTO DELUQUE
    • Mil gracias por comentar, saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  130. Eduardo:

    Son muy buenos los consejos y el material compartido. Es de gran ayuda para quienes
    buscamos constantemente tener nuevas herramientas para el mundo de hoy.
    Las diferencias en las generaciones X o Baby Boomers,Y o Millennials y Z hoy en dia son
    grandes desafios en las empresas.

    Saludos y gracias

    Veronica Riva
  131. Felicidades Dios los bendiga eternamente por su labor. Gracias por el apoyo he aprovechado los artículos, técnicas, herramientas, tisp y toda información que me ha llegado del grupo motiva deseo con todo mi corazón, cuerpo, mente y espíritu recibir una formación de ustedes en presencia física ya que a través de los canales virtuales, el aprendizaje ha sido significativo. Imagino y sueño de tener la oportunidad de compartir con seres maravillosos pronto en el físico es una experiencia impactante transformadora. Que Dios les de vida, salud y prosperidad espiritual y financiera amen

    Neumelis
  132. Agradezco mucha toda la información que compartes. He utilizado varios de los tips entregados y me alegra que tengas esa mezcla del negocio con el aporte que compartes como un regalo.
    Un abrazo

    Sebastián Cubillo
  133. HOLA!!!

    Quiero agraderle primeramente a Dios por su sabiduria y al guiarme hacia ti, a encontrar una persona en la cual todo lo que decia me hacia falta escucharlo y saberlo , por que no venimos a este mundo con un manual y aveces no entendemos la forma de actuar de otras personas en cuanto a relaciones o nosotros mismos alrededor de la vida anclamos miedos y temores , estos videos fueron los primeros que me hicieron salir de mi sona de conford , quitarme una venda de los ojos y pensar y actuar diferente sobre varias situaciones de mi vida …. recomendadisimo totalmente … muchas gracias enrique por tus valiosos aportes ,, te deseo muchas bendiciones y lo mejor de la vida para ti …

    sandra
    • Wooow, mil gracias Sandra por sus palabras de verdad las agradezco. Le deseo muchos éxitos más.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  134. La propuesta para mi equipo de producción en el tema motivacional fue muy acertada y el impacto que provocó fue muy determinante para la obtención de las metas establecidas.

    Marvin Alvarado
  135. Estimado Eduardo

    Agradezco la información enviada , si bien mi tendencia es la psicología Transpersonal , sus estudios son importante debido a que estos me permiten comprender y adaptar, en una sociedad con caracteristicas SISTEMICAS.

    Saludos
    Alejandro

    alejandro
    • Estamos para servirle Alejandro, mil gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  136. quiero agradecer por todo el material e información brindado, me ha sido de gran ayuda no solo a nivel personal sino profesional. son ayudas que en cualquier ámbito pueden ser útiles y que nos estimulan a ser mejores.

    muchas gracias y espero seguir contando con tan valiosa herramienta.

    Valeria Ospina
  137. Especial saludo, todos sus artículos, son prácticos y ayudan a mi crecimiento como ser humano, muchas gracias por ello

    Doralba Pino
  138. Muchas gracias por sus correos, son siempre un gran aporte y me han ayudado mucho en todos los ámbitos de mi vida. Es impresionante la forma en que trabaja nuestro cerebro y le debo a ud. El entenderme un poco mas y la forma de poder lograr mis metas. Muchas, muchas, muchas gracias.

    Jacqueline castañeda
  139. Paz y Bien
    Gracias de todo corazón por todo el material enviado, ya que me ha servido para crecer como persona y a la vez para cambiar ciertas estrategias en mi vida. Es muy interesante todos los consejos enviados una cantidad de tips súper básicos y prácticos y muy efectivos en forma gratuita. Los he ido practicando y me han dado muy buenos resultados y lo mejor son súper fáciles de aplicar a la vida personal y comunitaria
    Una vez mas gracias Eduardo por su aportación al crecimiento personal y al desarrollo de fortalecimientos… personal y profesional

    María de los Ángeles
  140. Muchas Gracias, por sus por su escritos

    egallo74
  141. Eduardo,
    Buenas tardes, el sistema con el cual nos muestras los temas de psicología positiva y demás puntos nos permite tener el interés, y lograr que los manifestemos en nuestra vida diaria.
    Seria interesante usar el material que puedas brindarnos para el desarrollo de las diferentes competencias y lógicamente reforzarlas no solamente las mías si no de otros colaboradores.

    Atte.

    M. Eduardo Saucedo P.

    Miguel Saucedo
  142. Hola Eduardo,
    Realmente, me ha gustado mucho la sistematicidad con la cual presentas el material de psicología positiva y basta leer los tips de ayuda para, además de mantener el interés, obtener beneficios al ponerlosr en práctica. Estoy realmente pensando en crear, como parte de una red de cooperativa de servicio social que ya tenemos operando, agregar un nodo especializado en coaching usando el material teórico-práctico que puedas facilitarnos. Sólo hay un obstáculo que no me presenta la dificultad de obtener divisas en una economía bloqueada internacionalmente.
    ¿Cómo puedes ayudarnos?
    Me despido agradecido,
    Rafael L..

    Rafael Lemus
  143. Gracias Eduardo, en cada correo recibido aprovecho cada tema para tener mas conocimiento y aplicarlo en mi trabajo, soy de México y me ha llamado mucho la atención que compartas tanta información interesante.

    Te reitero mi agradecimiento y seguiré pendiente de tus publicaciones.

    Un cordial saludo!

    Cyntia Ortiz
  144. Buenos días don Eduardo,

    Todo el material enviado me ha parecido súper importante e interesante para el desarrollo de diversas competencias laborales y personales. Muchas Gracias por sus aportes. A partir de estas enseñanzas he podido reforzar y analizar ciertos aspectos de mis competencias que no los había aterrizado.

    Nuevamente muchas gracias por sus aportes.

    Erick Solórzano
  145. Dr. Gómez

    La psicología Positiva de la mano de las explicaciones, comentarios, sugerencias o recomendaciones es realmente interesante, nutritiva y muy enriquecedora para quienes trabajamos como lideres y buscamos influir positivamente en nuestros colaboradores, ya que sus tips son sencillos y muy prácticos.

    Por otra parte, el sistema de mensajería y correo que ustedes ejecutan es muy bueno porque va más allá de la publicidad porque ustedes comparten su experiencia y conocimiento.

    Agradecida por su acompañamiento y motivación, desde Venezuela.

    Atentamente;

    Soc. María Anastasia Hernández
    Aliadas en Cadena A.C.

    María Anastasia Hernández
  146. Dr Eduardo Gomez
    Soy Estudiante de Counseling , buscando informacion atraves de internet encontre su pagina web. estoy verdaderamente encantada,informacion especifica y clara
    Le aseguro que es tan rica de la forma que esta desarrollada ,que no solo me ayuda a mi misma que esa riqueza la puedo dar con amor incondicional a los demas.
    El mundo tiene falta de amor , como dice Papa Francisco el mundo esta en guerra.
    Estoy interesada en comprar sus libros y videos.
    Le agradesco si me puede dar informacion sobre
    Terapia Centrada en Soluciones
    Terapia Psicoanalitica , y Terapia de Conducta , si bien las tengo clara me gusta de la forma que usted la desarrolla al dar la explicacion .

    Saluda
    Graciela

    Graciela Marino
    • Hermoso mensaje y muchas gracias por ese reconocimiento al trabajo que intentamos entregar.

      Por supuesto que le estaremos aportando en los temas de psicología. Mil gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  147. Saludos!
    No tengo mucho tiempo de conocerles, pero los mensajes y materiales que he recibido me han parecido muy claros y concretos, completamente aplicables en cualquier ámbito en el que te desempeñes, sea social, familiar, laboral.
    Muchas gracias por toda esa información sumamente valiosa.

    • Gracias Laura y esperamos que siga encontrando más información valiosa. Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  148. quiero agradecer por todo el material enviado ya que me ha servido para crecer como persona para poderme relacionarme con mas confianza, ustedes llegaron a mi vida para transformarme, muchas gracias y que Dios les bendigasiempre.

    maria aydee sanchez
  149. Realmente quiero agradecerles por todo el material enviado, ya que me ha servido para crecer como persona y a la vez para cambiar ciertas estrategias que he tomado en el campo profesional. Es muy interesante todos los consejos enviados. Por lo tanto quiere agradecer todo este esfuerzo que realizan para que otras personas se superen, gracias y sigan adelante

    Ismael Serrano Blanco
  150. buenas noches. todas sus entregas son excelente y constituyen herramientas de gran ayuda tanto para el area laboral como para nuestro desarrollo personal y profesional. lastima no poder adquirirlos pero lo poco que lei es de gran ayuda

    maribel
  151. Gracias!, por cada correo, por la página, cada información que llega a mi es valiosa porque me ayuda a mi formación y a ser mejor ser humano.

  152. Super, que maravilla. sigan asi! se les quiere.

    Daniel Dámaso
  153. Eduardo.

    Muchas gracias por toda la información recibida, es de mucha utilidad la diversidad de temas que nos comparte, en lo personal he adquirido material promocionado, lo cual me ha servido en mi práctica profesional.

    Te envío un afectuosos saludo.

    Lino.

    Lino Guerrero
  154. Buenos dias
    Me ha parecido muy interesante las estrategias que permiten mejorar la convivencia diaria de los empleados, y de esta manera mejorar el rendimiento tanto de cada trabajo asi como la satisfaccion personal del deber cumplido.

    • Muchas gracias y estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  155. Buenos dias, Estoy tan agradecida por sus aportaciones me han servido mucho en mi vida personal y profesional. En muchas ocasiones he aplicado las tecnicas que me ha mandado.

    Saludos cordiales,

    Maria Gabriela Robalino

    Gabriela Robalino
    • Gracias Gabriela es una felicidad enorme ver el aporte y esperamos seguir en este camino de autodescubrimiento.

      Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  156. Agradecida por el envío de los diversos temas a mi correo, me han sido de gran ayuda para enriquecer mi vida personal, familiar y laboral.

    Claudia
  157. Cordial saludo;

    Muchas gracias por los mensajes tan nutridos y de tan valioso contenido para mi vida laboral y personal, siempre que los leo encuentro nuevas maneras de evaluar, comprender, tratar y asumir el comportamiento humano.

    Berta Emma Correa Henao
  158. RECOMIENDO AMPLIAMENTE LOS PRODUCTOS DEL EQUIPO DE EDUARDO Y AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD
    DE COMPARTIR Y LEER TESTIMONIOS DE TANTAS PERSONAS.
    GRACIAS

  159. BUEN DÍA ESTOY TRABAJANDO EN LAS LECTURAS DEL LIBRO DE LAS TÉCNICAS PERO HAY QUE EXPERIMENTAR PARA OBTENER RESULTADOS EN CUANTO TENGA CONCLUSIONES LAS HARÉ PÚBLICAS
    GRACIAS

  160. Comtre el texto de TECNICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO entre otros documentos y es excelente, muy comprensivo, práctico y muy interesante le quedo agradecido a Eduardo Gómez A.

    Humberto Matheu Aguilar
    • Gracias Por su testimonio de nuestros productos digitales.

      Que aprenda mucho! Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  161. Muy buenos días licenciado.
    En esta oportunidad le escribo para agradecerle por el material que nos hace llegar, el cual nos ha ayudado mucho en el manejo adecuado al personal que dirigimos, quiero decirle me encanta el coatching y su ayuda ha sido valiosa en el entrenamiento de nuestro equipo de trabajo.
    En nombre de todos mis colaboradores le enviados un afectuosos saludo.
    Felicitaciones desde Santa Marta Colombia.
    Atte. ken Robles R.
    Jefe de esteward.
    Hotel Zuana

    Ken Robles R.
    • Excelente Ken, qué maravilla levantarme y leer comentarios como el suyo, me lleno de orgullo y es por eso que cada producto y capacitación entregamos lo mejor.

      Le deseo muchos éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  162. hola buenos días son de Xalapa, Veracruz México, estoy infinitamente agradecida por todo el materia de apoyo que tan amablemente me han enviado soy psicóloga y me interesa la psicología positiva y la inteligencia emocional, por lo que ha sido un gran aporte a mi carrera poder contar con todo su conocimiento, nuevamente mil gracias.

    • Gracias Heidi, esperamos entonces seguirle aportando información y estrategias de psicología positiva.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  163. DR EDUARDO GOMEZ

    ES UN PLACER SALUDARLE Y AGRADECIDA POR LOS TEMAS TAN IMPORTANTE QUE USTED A ENVIADO SOBRE TODO EL TEMA DEL ESTRES LOS SECRETOS PARA EL EXITO Y OTROS LO FELICITO SON ENSEÑANZAS PARA UNO Y QUE UNO TRANSMITE A OTROS QUE LO NECESITAN MAS QUE UNO.
    AGRADECIDA Y FELIZ

    CLAUDIA P SANCHEZ
  164. La vida mía como consejero Pastoral y la de los participantes, no es la misma desde que recibo los correos de ustedes. En nombre de ellos y el mío gracias. Desde Puerto Rico, Gracias.

    Arnaldo Lopez
    • Qué maravilla Arnaldo! me siento tan dichoso de poder colaborar mediante mi trabajo. Mil gracias por compartirlo y ojalá pueda seguirle aportando mucho más.

      Mi más sincero agradecimiento.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  165. Hola soy Clara, de Venezuela soy capacitadora empresarial desde el 2011 me ecanta actualizarme por eso me suscribo a páginas como esta; Quiero expresarte mis felicitaciones por compartir este material tan valioso este rol es divertido el de ir diariamente a diferentes empresas y facilitar herramientas, tips, para avanzar y superar adversidades. He crecido muchisimo como persona y me exijo a mi misma cada día más bloqueando los límites que existen solo en mi mente. Eres muy asertivo cuando te refieres a que si internamente estas sano y claro facilmente lño exteriorizas en positivo lo ideal sería que la mayoria entrará en su propio despertar de conciencia sim embargo, me doy la tarea de dejar un mensaje claro y sencillo que en nuestras manos no saolamente esta la posibilidad de cambiar nuestras vidas sino que taambién puedes si quieres cambiar tu entorno.

    CLARA VILLAMIZAR
    • De corazón muchas gracias por sus palabras.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  166. Saludos cordiales a usted y su tierra Costa Rica.
    A pesar de que ya soy una persona mayor, estoy dándome el gusto de hacer la carrera de Psicología Organizacional en línea. Siempre me han fascinado los temas de coaching, superación personal, inteligencia emocional, desarrollo humano, etc. Sus técnicas, y magnífico trabajo en general me refuerzan de motivación positiva, y aunque ya no tenga oportunidad de laborar en alguna empresa, pongo en práctica con mi esposo y familia, los temas que usted nos brinda. Felicidades y muchas gracias.

    Mar Bárcena Domínguez
    • Excelente y que bueno que siempre siga para adelante. Saludos cordiales y gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  167. Muy agradecido por la confianza que brinda a mi persona.
    De manifestar quen en el transcurso de la informaciones que Ustedes mrindarona ami perosnada, fue de mucho provecho el mismo que logre compartir con mis colegas de trabajo,hoy en el dia existe en dicha instituciòn cambios especialmente en la actitud personal de cada uno de ellos, son mucha esfurso continuamos trabajando para el bienestar de las familias.
    Confio en Uds, que algunos colegas sus actitudes eran de mucho dolor, pero hoy han superado esperamos mejorar con el tiempo.
    Muy agradecido me despido.

    Milne Hugo Vilchez Juan de Dios
    • Hola Milne,

      Creo que no hay mayor satisfacción para un capacitador escuchar sobre el impacto positivo y el cambio real que han logrado las estrategias e ideas compartidas, por eso le doy mil gracias por comentarlo.

      Espero seguirles aportando mucho valor.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  168. Hola Lic. Eduardo !
    Muchas gracias por darme la oportunidad de agradecer su generosidad con sus aportes en psicología,el trato con los demás,es todo un arte,ser guía y líder también,se requiere el conocimiento y la practica,como trabajadora social lo se ya que he tenido algunos descalabros muy dolorosos en mi vida profesional,desde hace buen tiempo he ido adquiriendo el conocimiento en ese tema,gracias a sus recomendaciones y consejos,he tomado muy encuenta sus experiencias,es excelente la manera de explicar muy clara y precisa cosa que me ha facilitado mucho entender,me gustaría poder estar en alguna de sus conferencias y poder estrechar su mano,para poder agradecerle personalmente el aporte que tan amablemente comparte conmigo,muchísimas gracias y espero también poder algún día ser portadora del conocimiento a otras personas atraves de la red tal y como lo hace atinadamente usted.Mi admiración y respeto.

    Maria Guadalupe Perez E.
    • Qué honor para mí leer su testimonio, sus palabras motivan y nos llena de energía para poder seguir entregando lo mejor a nuestros seguidores y clientes.

      Muchas gracias y estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  169. Buenos dias, Soy de Colombia… Que material tan excelente. Gracias por sus email y el material q comparte, ameno, directo y exacto en sus apreciaciones.

    Lo felicito que nunca deje este proyecto, y que siga creciendo para que aquellos que no podemos compartir directamente con ud, recibamos a través de su web estos conocimientos de su investigación. FELICIDADES!!!!!!!!

    Javier Jimenez
  170. Gracias por brindar grandes aportaciones, ya que ha sembrado en las personas una espinita de superación y mejor calidad de vida, y gracias a sus enseñanzas e mejorado nuevas motivaciones en mi grupo de trabajo. Les agradezco sus enseñansas.

    jose rodriguez landeri
  171. Dr. EDUARDO GÓMEZ felicitaciones por tan maravilloso material, de verdad me ha sido de gran utilidad en mi quehacer como educador, una vez mas le ext7endo un abrazo fraterno en nombre de la academia

    juan carlos gacia
  172. Para el Centro Nacional de la Música, la charla / taller “Actitud Mental Positiva, para las relaciones y la felicidad” impartida por su persona, fue muy enriquecedora, ya que el abordaje que se le dio la tema de la motivación nos ayudó a entender de una mejor manera cuales son los elementos que nos afectan tanto positiva como negativamente nuestra motivación, así mismo le queremos agradecer porque gracias a su taller existió en nosotros un crecimiento tanto individual como organización que colaboro en el desarrollo de mejores relaciones interpersonales entre los compañeros, generando un mejor ambiente laboral.

    Marlene Ramírez Arias
    • Saludos Marlene,

      Fue un placer trabajar con en Centro Nacional de Música y gracias por permitirme colaborar con ustedes, la felicidad en el trabajo también es posible.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  173. Para el Centro Nacional de la Música, la charla » Actitud Positiva, para las relaciones y la felicidad» impartida por su persona, fue muy enriquecedora, ya que el abordaje que se le dio a la temática de la motivación nos ayudo a entender de una mejor manera cuales son los elementos que intervienen tanto de manera positiva como negativa en nuestra motivación, así mismo le queremos agradecer don Eduardo por que existió en nosotros un crecimiento tanto individual como organizacional que colaboro al fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los compañeros,creando un mejor ambiente laboral.

    Marlene Ramírez Arias
  174. Hola. Bueno les cuento. Con la necesidad de ir mejorando mi capacidad de Liderazgo y poder ir descubriendo o potenciando la de otros. Busque ayuda en la web y me encontré con el Sr. Gomez quien me ha ido enviando en forma gratuita una cantidad de tips` super básicos pero muy efectivos. Los he ido practicando y me han dado muy buenos resultados y lo mejor son super fáciles de aplicar y nadie lo nota como una práctica guiada si no que son algo natural que todos podemos hacer.
    Muchas gracias amigo. A Ud. Y a su equipo.

    Atte Miguel Henríquez
    Chile.

    Miguel Henriquez
    • Gracias Miguel, mis deseos es que si liderazgo sea más inspirador cada día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  175. Licenciado Eduardo Gomez Aguilar
    Muy agradecida por sus temas tan importantes para el ser humanano.
    una gran orientacion, siempre e querido estudiar psicologia. lo felicito.

    claudia sanchez
    • Gracias Claudia, estoy para servirles.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  176. Muchas gracias por el material compartido, es de suma importancia tanto para el trabajo como en el Hogar o donde sea necesario aplicarlos, sobre todo a nuestros hijos o a jóvenes; poder informarnos nos dará la oportunidad de ayudar a otros y a nosotros mismos, espero poder seguir recibiendo sus email.

    Sandra E. Uchuya Uchuya
    • Gracias Sandra desde Costa Rica.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  177. Estimado Eduardo felicitaciones por la labor desinteresada que realizas compartiendo información muy valiosa con todos nosotros en bien del capital humano no es fácil el desarrollo del talento en las organizaciones muchas gracias por tu ayuda y apoyo un abrazo y saludo desde Perú.

    Jose
    • Estamos para servirle josé y espero seguir aportando ideas prácticas para el Capital humano en la empresa.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  178. gracias por la información tan significativa que me envían ha sido gran aporte para mi profesión

    neyla

    NEYLA ELIZABETH MANRIQUE
  179. muchas gracias por la información tan importante que me envían, son de gran aporte en mi profesión.

    NEYLA ELIZABETH MANRIQUE
  180. Muchas gracias a don Eduardo y al Grupo Motiva por el taller impartido en la Institución fue un gusto tenerle por acá, este tipo de actividades ayudan mucho a los socios laborales ya que por el nivel de exigencia y el tipo de actividad que realizamos el personal suele acumular tensiones que terminan en enfermedades y en problemas de humor entre otros. En algunas ocasiones esto puede provocar inconvenientes ya sea por ausencias o por problemas en las relaciones interpersonales y en el trabajo en equipo de cada área, con este tipo de talleres se dan tips y actividades muy interesantes que las personas agradecen y también sirven para sacarlos un poco de la rutina y ver algo diferente que les favorece y entusiasma.

    Claro no esta de más mencionar la experiencia, el carisma, empatia, la paz y entusiasmo que pone don Eduardo en el desarrollo de los temas.

    Para CONAPE fue un gusto tenerlo en la charla o taller: «Manejo del Estrés» fue una charla breve pero concisa muy satisfactoria.

    INGRID VEGA BARQUERO
    • Mil gracias Ingrid, fue un gran gusto compartir y aportar con el personal de CONAPE.

      Pronto la propuesta de felicidad en el trabajo.

      Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  181. Buenos Días Eduardo, escribo desde Arequipa-Perú, para agradecerte infinitamente por el trabajo que vienes desarrollando para apoyar a la humanidad, sobretodo valoro ese espíritu de compartir con nosotros tus experiencias y tu don de servicio a los demás; realmente yo estoy muy agradecida con tu persona porque aprendo mucho de los reportes que me envías para que yo también pueda ayudar a otros como Psicóloga, gracias por todo, que Dios te bendiga ricamente.
    saludos

    Elizabeth Ríos Morales

    Elizabeth Ríos Morales
    • gracias a usted Elizabeth por su testimonio. feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  182. Ante todo un cordial saludo desde Venezuela.

    Quiero darle las gracias por sus valiosas aportaciones a la gestión de los RRHH y a la Psicología Organizacional. Cada vez más aprendo de sus técnicas y experiencias, es sorprendente como dan resultado en el día a día.

    Por tal motivo le doy las gracias por sus aportes y felicitaciones por su trabajo

    JOSE ANTONIO RAMIREZ
    • Estamos para servirle. Muchas gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  183. Soy un oficial del ejército de E.U. y mi día a día es uno extremadamente estresable. Estos recursos me están ayudando a conocerme mejor como líder y ser humano. Aplicar estos recursos son un reto, pero las técnicas acerca de como aplicarlos hace que el desarrollo y entendimiento de los mismos sea uno relativamente fácil. Yo quiero comenzar maestría en el área de psicología y estos recursos son de suma importancia para tener éxito tanto en el área académica como profesional. Siempre estaré eternamente agradecido de la ayuda provista através de éste material por el caballero Enrique Gomez. Gracias

    Victor Cruz
    • Gracias Víctor por el apoyo de nuestros recursos, estoy para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  184. muy buenos dias en primer lugar felicitarles por gran trabajo que realizan y por preocuparse en el bienestar de las personas gracias por la información brindada es muy importante y de mucha utilidad muchas gracias y éxitos en su labor y sigan adelante

    Yhoni
    • Mil gracias Yhoni, así será queremos seguir aportando a la vida personal y profesional de las personas.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  185. Me parece excelente la información enviada de parte del Lcdo. Eduardo Gomez me es de mucha utilidad en mi calidad de docente en el área de Psicología Industrial, y todo lo he recibido sin ningún compromiso. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Humberto Matheu

    ESPOCH Riobamba Ecuador

    Humberto Matheu
    • Gracias a usted por compartir su testimonio de nuestros aportes. Éxitos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  186. Hola, primeramente un saludo y agradecimiento por los aportes e información que me han proporcionado. Soy estudiante de Psicologia, aun me faltan 2 clases para terminar y cada dia que comienzo a leer sus aportes me fortalezco a mi misma y tambien a otras personas cuando realizo practicas en mi carrera. Me gusta saber más y con cada archivo que me envían he aprendido. Incluso las anécdotas que me han compartido tambien las comparto con un grupo familiar para que también se fortalezcan. Muchas graciiias a cada una de las personas que me envían siempre mas información interesante. Creame que si leo cada mensaje y aprendo de el. Que tenga buen día, y desde Honduras un saludo y agradecimiento especial para ustedes. Que Dios les siga bendiciendo tu vida.

    Michelle
    • Saludos cordiales Michelle,

      Es un placer poder ayudar a los estudiantes en psicología o recién graduados para que comiencen a desarrollar más la parte práctica de la psicología mediante estrategias y técnicas en donde podrán ver toda la teoría aprendida generando resultados.

      Recuerdo que como estudiante fue una de mis frustraciones, el contar con mucha teoría psicológica pero al momento de la verdad no saber cómo aplicarlo para generar resultados.

      Le agradezco de corazón su comentario y testimonio respecto a nuestros servicios y productos digitales.

      Feliz día.

      El Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  187. No podía olvidar este agradecimiento a Eduardo por este gran apoyo , gracias por permitir personas como tu, reconozco grandemente la importancia de tu material que has compartido, sin duda alguna sos un gran profesional.

    Me ha ayudado mucho en lo personal para mi desarrollo profesional.

    Espero continuar recibiendo esa información que posees que es muy valioso.

    Un gran saludo.

    Atentamente,

    Luz Belinda Herrera.

    LUZ Be
    • Con mucho gusto Luz, Es un placer poder seguirle aportando nuestras técnicas y estrategias y gracias por comentar el aporte que han tenido en su desarrollo profesional.

      Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  188. Apreciado Eduardo:

    Quiero agradecerte por los aportes y conocimientos que siempre me envías, realmente es tener un aprendizaje continuo y muy valeroso para mi persona y como Psicóloga, gracias infinitas desde Arequipa – Perú, que Dios te bendiga por todo lo que compartes con nosotros.

    Atentamente,

    Elizabeth

    Elizabeth Ríos Morales
    • Mil gracias Elizabeth, igualmente bendiciones para su persona.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  189. Muchas gracias por la información que me envían a mi correo electrónico. Me ayuda con tips y estrategias para desarrollar en mi trabajo diario. Son muy aplicables!!

    Alicia Valdes
    • Estamos para servirle Alicia. bendiciones.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  190. Buenas tardes,mi experiencia es simplemente maravillosa…….

    cecilia
    • !Qué bueno! Cecilia, me encanta leer eso.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  191. Mi testimonio comienza cuando estaba viviendo un duelo, sin sueños ni metas, recibí el curso y mi vida comenzó a cambiar, me ayudo a salir de mi duelo y volver a disfrutar de mi vida, volver a tener sueños y metas, gracias por la información compartida, gracias a ello vuelvo a sonreír y creer que la vida es hermosa, se que abra adversidades, solo que ahora tengo la fortaleza y la sabiduría para enfrentarlas, mil gracias, que todo lo hecho se le retribuya multiplicado, bendiciones y un gran abrazo de agradecimiento.

    Angelica Olivera
    • Muchas gracias Ángelica, aprecio sus palabras y me siento satisfecho con el alcance de nuestro trabajo en su vida, ojalá con el tiempo usted puede llevarlo también a otras personas para hacer un mundo mejor.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  192. Apreciable Eduardo Gomez.

    Antes que nada, muchisimas gracias por aportar informacion valiosa para el desarrollo de las personas en su vida.
    en lo personal me ha ayudado inmensamente a solucionar muchos problemas personales y laborales, me encanta el material y te agradezco de nuevo.
    que dios te bendiga

    Gabriel Canul
  193. buenas noches estimado Dr. Eduardo le doy gracias por el aporte que usted me ha dado y que giro mi perspectiva de la vida he puesto varios de sus herramientas y técnicas para mi día a día y hacerme cada vez un mejor lider

    alejandro vanegas
  194. Jose sea esta la oportunidad para agradecerte la valiosa información que recibimos todos los días, es una herramienta que si ponemos en practica nos ayudara a mejorar tanto en lo personal como laboral. Pienso que me ha ayudado mucho a entender, aquellas situaciones que en ocasiones vivimos y que no es fácil superar.

    con afecto.

    Mario Prado M.
    Gerente Auditoria.

    Mario Prado Mena
  195. Estimado Sr. Eduardo Gómez me es grato poder felicitarle por tan excelentes temas de capaciatación en el campo del Talento Humano y Motivación, todos los correos que he recibido me han ayudado para mejorar como ser humano en mi vida y como profesional en mi lugar de trabajo.

    Siga adelante contribuyendo en el desarrollo y mejoramiento del talento humano en el mundo.

    Muchas Gracias.

    Rosario Albán
    Talento Humano
    Quito-Ecuador

    Rosario Albán Silva
    • Gracias Rosario e igual le deseo mucho éxito desarrollando el talento de las personas.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  196. Los artículos son de mucho interés y de fácil aplicación tanto a nivel laboral como personal

    Martha Lucia Bedoya
  197. Vivo en italia y aqui recibo sus news letter que aprecio tanto per las ideas que son expresadas con sensillez y con gran profundidad.
    Le agradezco por poner parte de su rica experiencia a disposicion de otros!

    Claudio
  198. Apreciado Eduardo
    Agradezco toda la valiosa información que permanentemente me compartes, la cual destaco por su alto valor estratégico, utilidad práctica,lenguaje sencillo,didáctico, soporte y avales de la comunidad científica internacional, que lo hacen único frente a los demás del mercado.Como profesional del coaching ontológico en Colombia y Ecuador, me complace y enorgullece recibir permanentemente dicha información, venida de quien considero uno de los Grandes de Latinoamérica en este tipo de temas, y uno de los profesionales que mayor aporte le hace al medio empresarial y al ser individual como tal…En tal sentido, los productos y servicios profesionales del Lic. Eduardo Gómez A., me merecen mi más alta recomendación…

    Cordialmente,

    WILLIAM JIMÉNEZ M.
    Coach Ontológico
    Colombia – Ecuador
    celular Colombia: 57 316 7564310
    celular Ecuador: 593 9 82394591
    coach.williamjimenez@gmail.com

    William Jiménez M.
    • Saludos cordiales Willian,

      Que orgulloso me siento al leer sus palabras, de corazón, mil gracias por su testimonio, gracias por reconocer ese esfuerzo que hay en cada producto y escrito.

      Espero poderle seguir aportando mucho valor, saludos cordiales desde Costa Rica.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  199. Saludos estimado Eduardo Gómez,

    Le agradezco sus aportes y material que permiten tener una visión más amplia de maneras de solucionar diferentes situaciones que se nos presenta en la vida laboral y profesional. Cada mensaje enviado crea una expectativa de querer leer cada vez más sobre psicología laboral y me ha llevado a tomarle el gusto a esta área de conocimiento tan compleja pero a la misma vez interesante.

    Nuevamente gracias por este esfuerzo y proyecto profesional.

    RANDY VARGAS MORA 109420933
  200. Muchas gracias, excelente aporte – sencillo y fácilmente digerible. *Felicidades*

  201. Muy buenos aportes estoy encargada de atencion al usuario y me ha servido mucho sus técnicas.

    un saludo desde Colombia

    clara duque franco
  202. Muy buen día estimado Eduardo, envío saludos desde Ecuador, perla del Pacifico. He leido y escuchado parte del material motivacional y me parece excelente, sobre todo por practico y conciso. En cualquier experiencia, ya sea laboral, personal, educativa, los consejos son de aplicación para la vida practica. Tu propuesta es una de las mas sencillas y generadoras de ‘buenas vibras’ que he leído. Muchas felicidades y espero en algún momento poder compartir propuestas de comunidades en crecimiento dentro de nuestro territorio. salud hermanos.

    Hector Garzon
    • Saludos Héctor desde Ecuador y esperamos seguirle aportando mucho valor práctico.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  203. Muchas gracias por todos los aportes!
    Me han sido de mucha ayuda, ya que estoy iniciando en el área de Recursos Humanos y he aprendido mucho.

    saludos.

    Arturo De Aquino
    • Estamos para servirle Arturo, muchas gracias por comentar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  204. Fabulosos métodos que me han enaltecido tanto el conocimiento como la conciencia.
    Altamente recomendable para todo tipo de personas interesadas en tener una calidad de vida realmente con valor agregado a sus propios estilos.

    • Gracias Damian por su testimonio. Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  205. Apreciado Eduardo,
    Te escribo desde mi amada Venezuela. Aprecio grandemente la labor de apoyo humanitario que despliegas a través de tu organización, ENRIQUECE TU PSICOLOGÍA, porque coincide con mi paradigma de vida centrada en la dignidad humana. Es ese enfoque el que he adoptado porque no cabe otro que cuadre en mi preocupación por la SALVACIÓN DEL PLANETA.Pareciera que muy poca gente todavía siente la urgencia de sembrar un paradigma de amor universal.Pareciera que mucha gente se pregunta todavía, sin atreverse a actuar,¿Por qué tengo qué amar a otros qué no piensen como yo, que no tengan mi religión, mi pensamiento político,etc.? Si, se quedan en la pregunta y pierden la motivación de hacer. Este es el gran secreto que revela ENRIQUECE TU PSICOLOGÍA. Dice a la gente el porqué amar. Así como Sólo la vida garantiza la vida, sólo el amor garantiza el amor a la vida.
    Gracias por existir Eduardo.
    Con gran aprecio,
    Rafael Lemus.

    Rafael Lemus
    • Gracias Rafael encantado que nuestros tips hayan hecho diferencia.

      gracias por coementar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  206. Un cordial saludo, estimado Eduardo.Mi agradecimiento y reconocimiento síncero por el trabajo y aporte académico como facilitador de la autorrealización personal en todas sus dimensiones.La hermosa tarea emprendida evidencia su nobleza de espíritu y proyección social de su calidad profesional,
    Que sigan los éxitos.

    LUIS RODRIGUEZ
    • Gracias Luis y éxitos para usted también.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  207. Un fraterno saludo desde Perú Sr Gómez …
    Hablar de talento humano es complejo ya que para ello debe combinarse una serie de mecanismos cerebrales. Muchas veces pensamos que lograr talento implica simplemente tener un coeficiente «intelectual alto»; sin embargo hoy por hoy las investigaciones comprueban que eso es una falacia. Por más que como seres humanos nacemos con la predisposición de aprender,y somos entes inteligentes, eso no asegura que en el vaivén del camino de la vida logremos ser exitosos.Personalmente, considero importante e imprescindible tomar un espacio de nuestro preciado tiempo para prepararnos más cada día y los artículos que ud tan gentilmente comparte permiten tener como se dice en mi país «tener la sartén bajo el mango» y enfrentar de una mejor forma no sólo la filosofía de vida sino que nos permite contar con herramientas aplicables al campo personal, profesional, específicamente empresarial, rompiendo paradigmas mentales que sumados a la idiosincracia producto de nuestra crianza entre otros factores a veces nos hacen caer en el desánimo; pero como bien refiere en escritos anteriores, el Éxito o logro de alguna meta radica en una positiva actitud, matizado con el idóneo control emocional, manejo de habilidades sociales; pero principalmente partiendo por saber que soy un ser único, valioso y que en la medida de mi perseverancia y esfuerzo llegaré hacia lo que me tracé, de ahi que sea importante también, tener en claro mis objetivos a fin de hacer mi «sueño » realidad a costa de mucha constancia,disciplina entre otros criterios. Para terminar y no aburrirle(disculpará lo extensa que soy, jeje)permítame agradecerle infinitamente porque desde que estoy inscrita en su página la vida me ha dado la oportunidad de corroborar a través de la experiencia lo que en lineas es literatura, pero que el eco de sus enseñanzas, me ha servido y me sirve muchisismo en mi vida personal, profesional y espiritual.
    Haga extensivo mi saludo a su equipo de trabajo que me imagino también guardan la misma complicidad que Ud, es decir enriquecer y hacer crecer en todo lo q implica la palabra a muchas personas como yo.Que el Señor siga concediéndole ese altruismo desinteresado que le caracteriza. Éxitos…PAMELA SALAZAR (Chiclayo, Perú)
    Gracias por

    Pamela Salazar Alcalde
    • Un cordial saludo desde Costa Rica y muchas gracias por sus palabras, y de verdad deseo Pamela que siga cosechando éxitos y nosotros propniéndole estrategias que le gusten.

      feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  208. Me gusta y m ayuda en el dia a dia en mis labores

  209. Que tal Eduardo.solo quiero agradeserte por tus aportes que me ha cido de mucha ayuda.y primero Dios»sigas adelante ayudando todas a quellas personas que esten interesadas en aprender y motivar a sus compañeros de trabajo.y quieran ponerlo enpractica..att.Francisco.de la ciudad de Guatemala…y adelante con tu taller Eduardo…

    francisco
    • Mil gracias Francisco, estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  210. Agradezco todo el esfuerzo y empeño dedicado en aportar un factor diferenciador en la gestión del talento en las empresas, a través de la compresión del comportamiento humano y como potenciar sus capacidades. Me ha sido de mucha utilidad. Excelente trabajo!

  211. De verdad que doy gracias a Dios por ustedes, estos mensajes me han servido en mi vida personal y laboral y aun como estudiante, ya que tambien los he utilizados en mis tareas en una maestria de Gestion humana que estoy terminando.

    Gracias de verdad y que puedan continuar con este hermoso y valioso proyecto.

    Gisela Garcia
    • Nos encanta Gisela cuando nos comentan que aportamos a su desarrollo ya que es nuestra intención, que las personas vean resultados en la práctica.

      gracias por comentar, saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  212. Muchas gracias por facilitar una serie de herramientas para el campo de la psicología, que por cierto son muy practicos y eficientes, he tenido la oportunidad de poner en practica muchos de ellos, y los resultados son sorprendentes. Que sigan difundiendo material de calidad. saludos

    • Excelente Shie! nos encanta saber que has obtenido resultados sorprendentes, muchas gracias por comentarlo y estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  213. primera mente tenga ud saludos de peru de su amigo adan mondragon mejia mi estimado amigo gomez
    primeramente dar gracias a dios por aberte puesto en mi camino como guia y mentor y enseñarme muy buenos ejemplos que me han servido para la sustentacion de mi tesis que fue sobre la menopausia y andropausia donde se abla de las alteraciones emocionales y trastornos físicos en etapa del climaterio
    y muchas gracias por tus enseñanzas y consejos
    que dios te ilumine con sabiduría y salud
    saludos adan

  214. Buenos días! Muchas gracias por sus aportes. Nos permiten mantenernos actualizado@s como profesionales. La información muy pertinente y muy útil, sobretodo pata quienes pensamos iniciarnos en este campo.
    Saludos coediales

    Daisy Barrantes
  215. Siempre sera importante este tipo de conocimientos y apoyos en virtud del mejoramiento delser humano para su mejor desarrollo y profesionalismo , el material que hasta el momento he recibido ha resultado por importante por cuento he podido aterrizar en mi equipo de trabajo y este ha ayudado a conseguir mejores resultados y ha mejorado el status de vida dde muchos de ellos gracias por todo

    Marco Ponce
    • Gracias Marco por su testimonio, estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  216. Buenos días don Eduardo, quiero agradecerle que me toma en cuenta con la información que me envía todos los días, viera lo bien que me hace leerlas todas las mañanas. Quiero felicitarlo por esta iniciativa, sus artículos son muy buenos…excelentes.

    Dios lo bendiga por estos actos,

    Jhonny Zamora Fonseca
    • Buenos días Jhonny, es un placer colaborar y qué bueno que seamos parte de sus mañanas.

      Muchas gracias por comentar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  217. Eduardo Gómez: agradezco su aporte quedia a dia comparte , es un su material exelente c, me parece muy interesante su trabajo y lo que nos transmite deja muchos conocimientos, nos brinda aportes a nuestros trabajos de psicologia. Es de mucha ayuda siga asi,
    Agradecida por todo

    Matilde Hidalgo
    • Muchas gracias Matilde, es un gusto leer su testimonio.

      feliz tarde.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  218. ustedes son una bendicion para mi vida, muy agradecida por su trabajo, lo que aprendo con sus valioso trabajo. para mi vida y luego poder ayudar a otros a seguir viendo la vida de una manera sencilla y divertida. que Dios le continue bendiciendo

    Moraima Monasterio
    • Mil gracias y que Dios le bendiga por su comentario Moraima.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  219. la capacitacion que ud da es digno de felicitacion

  220. La forma en que un ser humano logra trascender en la vida, es por medio de la enseñanza. Gracias por los conocimientos compartidos y créame que los mismos están siendo altamente aprovechados a nivel personal y empresarial.

    Saludos, que esté usted muy bien y le encomio a que siga usted adelante!

    Lorna Penagos
    • Estamos para servirle, saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  221. Hola,
    Considero que la información compartida por usted ha sido de gran ayuda en mis actividades, tanto profesionales como personales.
    No hay día que reciba información que no me ayude a explicar algo en mis clases.
    Son tan prácticos y representativos. Por supuesto he recomendado que se inscriban en su página.
    Lo felicito por su dedicación.
    Saludos

    Fernando Zavala
    • Exclente Fernando y gracias por comentarlo. Feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  222. Muchas gracias por todas las aportaciones. Definitivamente compartir el conocimiento enriquece a todos.

    Rafael Martínez
    Subdirector
    Instituto Universitario Metropolitano
    Tepic, Nay. México

    Rafa Mtz
  223. Señor Eduardo le agradezco enormemente su gentileza al compartir sus conocimientos referente al area de sicología laboral, en estos momentos soy estudiante universitaria, y son muy valiosas las herramientas que me proporciona a través de su e-mails, para adquirir fortalezas a nivel personal y que también me servirán en el momento en que me encuentre desempeñando alguna función de liderazgo.

    Shirley Forero
  224. Gracias, agradezco mucho su aporte al compartir su información y conocimiento con otras personas como yo, me parece muy importante su trabajo. Los materiales que ha compartido han sido de mucha utilidad para mi superación profesional y para compartir con mis compañeros de trabajo. Pienso incorporarlos a la capacitación de mi grupo, aún cuando me ha sido muy difícil acceder a los videos y a otros materiales. Le reitero mi agradecimiento. Saludos desde Cuba

    Yurina Ayala Galindo
    • Gracias y saludos desde Costa Rica.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  225. Excelente todos sus materiales. Se le agradece sobretodo por proporcionarlos. Hay colegas que son muy recelosos de compartir su sabiduría y experiencia y por ende, sus materiales. Los aportes que Ud hace, para mí son muy importantes ya que estoy por empezar con esta práctica y me ha servido mucho de inspiración y motivación.

    Saludos cordiales

    Daisy Barrantes
    • Saludos cordiales Daisy,

      el conocimiento es ilimitado, aunque te copien siempre está la probabilidad de saber más y seguirse diferenciando.

      Gracias por comentar y estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  226. Hola licenciado Gómez.
    Me es grato expresarle que desde que inicie a recibir sus correos y a dedicarles tiempo, pero sobre todo a prestarle atención, mis percepciones cambiaron para bien, ahora considero que he ganado mucho como talento desde mi trabajo, y con ello trato de compartir con mis compañeros de trabajo, porque no sería justo “saludar con sombrero ajeno” como en mi país dicen, tenga en cuenta que si usted dejase de hacer esto algún día, deja un gran legado, y debe sentirse muy orgulloso de lo que en otras personas ha sembrado.
    Le envío un fuerte abrazo y confío que Dios promueve los medios para que usted reciba enormes bendiciones.

    zenia Valladares
    • Hola Zenia,

      Sus palabras me han dado un refresco de lo que hacemos, muchas gracias por el tiempo brindado y téngalo por seguro que nos encanta y miestras Dios nos de vida y la oportunidad aquí estaremos. Feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  227. Eduardo Gómez: En realidad agradezco mucho su aporte y confianza al compartir su material con tantas personas, me parece muy agradable su trabajo y la retroalimentación diaria que nos brinda es de mucha ayuda. En diferentes oportunidades he respondido sus correos con algunas consultas e inquietudes, si usted fuera tan amable de brindarme un correo para comunicarme con su persona se lo agradecería mucho. feliz día y siempre muchas gracias

    Jonatan Lara
    • Saludos cordiales Jonatan,

      Muchas gracias por su comentario. Puede escribirme a contacto@psicologialaboral.net Feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  228. A cualquiera se le pueden ocurrir ideas para sobrellevar o enfrentar situaciones, no obstante, estas se esfuman y quizá no vuelvan a visitar nuestra imaginación; un recurso para tenerlas presentes para cuando las necesitemos seria anotarlas, pero esto queda las más de las veces lejos de nuestra iniciativa por muchas razones. Psicología Laboral, se tomó esta molestia por nosotros y encontré en “75 ideas esenciales para el desarrollo personal”, una útil recopilación de puntos de vista resolutivos. Mis reconocimientos al Sr. Lic. Eduardo Gómez por brindarnos acceso práctico a través mucho material producto de su investigación y que pone a nuestro alcance.
    Dr. Miguel Ángel Velásquez C. Oaxaca, Mex.

    Miguel A.- Velasquez
    • Gracias Miguel por comentar el alcance de nuestro pdf 75 ideas esenciales y esperamos que saque máximo provecho. Gracias por comentar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  229. Estimado Eduardo

    He tenido la oportunidad de recibir y analizar tus excelentes artículos sobre psicología laboral, mismos que me están sirviendo para enriquecer nuestra labor como consultores e instructores en nuestra empresa.

    Agradezco y reconozco tu generosidad al compartirlo de la forma en que lo haces y deseo que el Creador te conserve e ilumine para que continúes con ello.

    Formemos una cadena para rescatar los Valores que se están perdiendo en nuestra sociedad, poseo algún material para compartir con Ustedes si lo consideras pertinente.

    Andrés Velázquez Sánchez
    • Gracias Andrés y les sigo deseando muchos logros en su consultora.

      Feliz día.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  230. excelente curso

    Juan Jose
  231. Gracias por compartir tan valiosa informacion y no solo es informacion sino un apoyo para nosotros que nos ha ayudado mucho a agregarle valor a nuestros servicios y a mejorar nuestro trato con los demas. Muy agradecido de verdad.

    Cesar S. Caceres
    • Gracias César, es muy grato leer que damos ayuda a sus servicios. Mil gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  232. Buen día, muchas gracias por el material que día a día preparan para nutrirnos con valiosos temas, he encontrado en ellos una referencia importante para mi gestión como facilitadora- coach y Gerente de Gestión del Talento.

    Todo lo que nos apoye para relacionarnos de forma emocionalmente inteligente y fortalecer y anclar pensamientos positivos dentro de nuestra vida cotidiana debe ser altamente valorado, desde mi mirada, todo sus aportes suman!

    Muchas gracias….

    Giovanna Vega
    • Gracias Giovanna por comentar los beneficios y le deseo muchos éxitos en su labor de facilitadora.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  233. Agradezco sus reportes diarios,
    son muy claros y sencillos en su explicacion,
    lo que hace facil aplicarlos.Esto es lo novedoso,
    tiene teoria cientifica pero la llevan a lo practico en lo cotidiano,
    que cualquier persona puede hacerlo,aunque no se tenga conocimiento
    del tema.
    Personalmente no habia tenido la posibilidad de tener disponible un material tan practico y util,en forma gratuita,con tanto valor para uso personal,
    como lo es «gestion del talento humano» y «psicologia positiva».
    Gracias,muchas gracias.

    silvina giordano
    • Saludos cordiales Silvina.

      !Nos encanta su comentario! Porque en pocas palabras resumen nuestro esfuerzo y nuestra propuesta de valor con la que hemos querido diferenciarnos.

      Mil gracias y gracias por esa motivación de su parte.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  234. Muchas gracias por sus aportes, son interesantes , me ayuda a fortalecer mis potencialidades sobre todo en el aspecto de inter relación con los otros. Gracias, lo que leí hoy pareciera enviado con precisión sobre la situación que estoy enfrentando, me ayudará mucho.

    GLADYS VEGAS
    • Gracias Gladys, la esperanza y el optimismo se relaciona con la persistencia, y ésta a su vez con nuestra capacidad de logro.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  235. Qué tal estimado Eduardo…los aportes que Ud nos da me sirven de mucha ayuda a nivel personal y profesional, por lo que agradezco infinitamente y espero seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias de su parte para volcarlo a mi práxis..Gracias infinitas.
    PAMELA SALAZAR ALCALDE

    • Gracias Infinitas también a usted por su tiempo en haber escrito este testimonio, le deseo mucho éxito en la vida y fortaleza. Saludos cordiales.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  236. Soy la esposa de un pastor evangélico, y trabajo en el área de capacitación para maestros. Me han sido de gran utilidad sus materiales, tanto en la preparación de mis clases, como para mi propia superación personal. Gracias.

    Cristina Villa
    • Saludos Cristina, que bendición leer sus palabras y saber que a través de las suyas muchas personas más se benefician.

      Dios le siga bendiciendo y muchas gracias.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  237. la informacicon brindada me ha ayudado a mirar el estres como una oportunidad de activacion energetica para el cambio, ya que la ansiedad de enfrentar situaciones limites me ha contribuido a desarrolla la creatividad de como dar solucion a estas situaciones
    mil gracias
    nelly

    • Saludos Nelly, como usted podrá comprobar con nuestras capacitaciones sí hay formas de «mejor responder» a las circunstancias que tienen un impacto positivo en nuestras vidas. Mil gracias por comentar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  238. Eduardo,

    Quedo muy agradecida por la constancia y preocupación de aportar consejos que son de mucha utilidad en la practica laboral, definitivamente me grada mucho el leer los diferentes artículos enviados, de los cuales he puesto en practica.

    Reitero mi agradecimiento y cualquier duda referente a Perú encantada de retro alimentar experiencias.

    Un fuerte Abrazo,

    Daniella Prada
    • Gracias A usted Daniella, lo mejor es ese paso: Ponerlo en la práctica y experimentar los cambios. Felicidades!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  239. Lic. Eduardo muchas gracias por los temas de motivación que ud. expone, la cual me ayuda como estudiante de psicologa a influenciar de manera positiva a los trabajadores y sobre todo el manejo de estres.
    me gustaria que enviara sus diapositivas y los videos de motivacion, me encanta.
    Gracias

    Maritza
    • Saludos cordiales Maritza, así es desde cualquier posición en la empresa o a cualquier nivel profesional se pueden realizar cambios no es necesario tener una posición con autoridad para poder influir a otras personas y ser ejemplo.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  240. Mil Gracias, por tan valioso material, para mi desarrollo humano… sin imaginar que me ha llegado en muy buena hora, pues estoy en un proceso de transicion en mi vida, buscando el mejoramiento y tranquilidad que he anhelado.
    De antemano le doy las gracias por aquellos amigos y familiares a los cuales le hare llegar su valioso material.

    Muy agradecida y que dios continue brindandole mucha salud y sabiduria compartida.

    Mariela Hernandez

    Mariela
    • Que bueno que haya llegado a nuestros recursos Mariela porque estamos seguros de facilitarle esa tranquilidad emocional con nuestro ejemplos y prácticas que se basan en la investigación. Es hermoso también saber cómo por medio suyo el impacto se extiende inclusive a su familia. Mil gracias!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  241. Estimado Eduardo junto con saludar, informo que soy asesor en Prevención de Riesgos en Minería Chile y contar que sigo constantemente tus consejos, archivos y en especial Psicologia laboral ya que encuentro que es la clave para intervenir positivamente en los trabajadores potenciando sus aptitudes y compromiso hacia la compañia. Generando cambios significativos en la conducta.

    Saludos cordiales.
    Victor Cabrera O Chile.

    VICTOR CABRERA
    • Así es Víctor, la inversión en las personas gusta, atrae y beneficia a todos en la organización.

      Gracias por su testimonio.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  242. Excelente material, muy claro para entender, aunque la aplicación en empresas resistentes es muy complicado, la resistencia al cambio y salir de la zona de confort es una constante en las empresas, no quieren integrar la psicología como una opción de progreso, pero hay que seguir insistiendo y con su material me dan mas herramientas para poder aplicar estas importantes técnicas del futuro empresarial.

    OSCAR MAFLA
  243. Muy agradecido por sus articulos y material especializado en el desarrollo personal, es un excelente aporte a la comunidad cientifica, Muchas gracias por compartir y socializar sus saberes y conocimientos, siga adelante….

    Sergio Antelo
  244. Todas las capacitaciones recibidas hasta ahora han sido muy importantes tanto para mi desarrollo personal como para mi práctica profesional, pues en mi actividad laboral han sido una herramienta muy buena y en mi vida personal también , me han ayudado a ser una mejor persona y con buenas relaciones interpersonales. Gracias.

    Patricia
  245. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y ESTRATEGIAS, LOS MISMOS QUE SON MUY UTILES Y REALMENTE PRACTICOS Y AJUSTADOS AL DIA DE HOY. ME HA SERVIDO MUCHO, TODOS SUS TEMAS SOBRE DESARROLLO Y TALENTO HUMANO. SALUDOS DESDE GUAYAQUIL ECUADOR ING XAVIER RIVADENEIRA GONZALEZ

    XAVIER RIVADENEIRA
  246. muy bien lo q hace por la humanidad , exitos

  247. Muchas gracias por sus excelentes consejos que recibo via mail casi todos los dias. Las dicas son muy importantes para hacer mi trabajo diario de gestión de recursos humanos intentando motivarles y conseguir de ellos una cada vez más grande productividad en favor de las personas con quien trabajamos e sobretodo, mantenerlos felices.
    Gracias.

    António Ribeiro
  248. ESTIMADO EDUARDO, SI CONSIDERO QUE SU PROYECTO AYUDA, COLABORA CON EL BIENESTAR DE QUIENES LE SIGUEN. EN LO PARTICULAR, HE GUARDADO Y COMPARTIDO ALGUNO DE LOS PDF QUE ME HA FACILITADO. LE AGRADEZCO Y LE DESEO MAS Y MAS EXITO

    Dora Emma
  249. Muchas gracias por los correos, son muy interesantes si se ponen en practica,
    Las cosas sencillas doblemente buenas.. espero seguir recibiendo mas información.

    desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras C.A.

    Henry Rodas
  250. Le agradezco la entrega a sus suscriptores, pues es evidente que lo mueve el deseo de ayudar. Sus consejos y técnicas han sido tan apropiados y han llegado en el momento que más lo he necesitado. Además es tan importante saber que en todo momento está allí para solucionarnos inquietudes y sobre todo que las técnicas que nos presenta tienen una fundamentación teórica científica. Muchas gracias.

    Martha Hernández
  251. muchas gracias por las herramientas que ofreces mediante esta pagina, me ayudan mucho a conocer a comprender muchos aspectos de mi vida, siento que es importante informarnos mas sobre estos temas puesto que lo que nos pasa a cada uno y las relaciones que entablamos en nuestra vida son complejas y siempre surgen conflictos y nuevas situaciones a las que hay que hacer frente esta pagina ayuda a saber mas sobre nuestra naturaleza y la de los demas, aunque se que algunas libros se venden yo no los he podido adquirir porque ahora soy estudiante, se que me gustaria hacerlo pero por ahora recibo los mail que tambien ayudan. gracias

    paola
  252. MUCHAS BENDICIONES POR EL GRAN APORTE QUE REALIZAN A LA SOCIEDAD, AGRADEZCO A DIOS EN PRIMER LUGAR Y A USTEDES POR SER EL CANAL DE ENSEÑANZA PARA DESATAR NUESTRO MAYOR POTENCIAL Y AUMENTARLO CADA DIA, Y SOBRE TODO A ENSEÑARME QUE TODO LO QUE NECESITO LO TENGO DENTRO DE MI, ES COMO UN DESPERTAR OPORTUNO Y QUE A LA VEZ ESTOY APRENDIENDO A DISFRUTAR DE TODO, AUN DE LOS PROBLEMAS QUE SIEMPRE ESTARAN DE UNA U OTRA MANERA, PERO QUE HASTA DE ELLOS PODEMOS SACAR BENEFICIO DESCUBRIENDO EL PROPOSITO EN CADA ACCION, VACIAR NUESTRA MENTE DE COSAS VANAS Y VIVIR PLENAMENTE CADA MOMENTO ECHANDO MANO DE LAS HERRAMIENTAS QUE SE NOS HAN DADO, AMANDO A DIOS POR SOBRE TODO Y A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. MUCHAS GRACIAS.

    Margarita de Santos
  253. buen dia con gusto agradezco que podamos tener información de vanguardia en todos los aspectos deldiario vivir y que son de ayuda para todos.

    Le deseo siga aelante con sus proyectos con la seguridad que los leemos .
    FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR 2015

    jose miranda
  254. Estimado Eduardo:
    Felicitándolo por su excelente labor y por compartir sus valiosos materiales. Interesantes, actuales y con aplicación real contribuyendo a la positiva transformación personal y laboral. Gracias por lo que he aprendido con ustedes!. Cuando viaje a Guatemala cuente con una amiga! Muchos éxitos y adelante!!

    Claudia Ambrosy
  255. Estimados Muy intesantes las recomendaciones aprendo mucho aveces el dia dia nos agivia de, preocupaciones estres. Pero con sus recomendaciones he pidrido superar todos estos problemas. Muy agradecida mil gracias.

    sanrra
    • Muchas gracias Sanra, estamos para servirle.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  256. Hola Eduardo:

    Le agradezco grandemente su generosidad al compartir tus conocimientos en el campo humano, son herramientas muy útiles en el área profesional cualquiera que sea, para lograr el éxito en las situaciones que se nos presenten tanto en lo personal como en el manejo del recurso humano.

    Shirley Forero
  257. Anoche no podía dormir con un pensamiento negativo y hoy reviso mi mail, y encuentro sus mensajes se como controlar los pensamientos negativos, por esta razón agradezco su información la que es muy útil. Gracias.

    yohana
    • Gracias Yohana por su testimonio, es un placer aportar.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  258. Buen día estimados, estoy muy agradecida por las informaciones brindadas que recibo cada día, en verdad son muy valiosas los datos de Psicología laboral que me han ayudado en lo personal (Liderazgo) y al grupo que llevo a mi cargo.
    Mil gracias por todo y que sigan creciendo en lo profesional y personal.

    Elva Calderon
  259. Interesante y práctico material de léctura enviado por ti!!!! Me ha sido útil para usar tus ejercicios, ejemplos en los Talleres que facilito en Venezuela!!

    Haydee
  260. Buenos dias.

    Es muy grato para mi leer tus tips, trabajo en el desarrollo de software para la industria aeronautica, pero en todas las soluciones para la industria esta el factor humano, es un tema super interesante.

    Te deseo muchos exitos y te felicito.

    Alberto Valentin Gomez

    alberto valentin gomez
  261. Le estoy muy agradecida por todo lo que envía. Trabajo también con la gente en su proceso de crecimiento personal.
    lamentablemente, no puedo adquirir algunos productos que me han interesado por problemas con la disponibilidad y manejo de os dolares que existe en mi país.
    Me encanta que gente joven como usted, se dedique a esta actividad. La humanidad en pleno lo necesita y poder adquirirlo a través de este medio me parece bien importante.
    De repente conoce a Cesar Yacksir, quien lleva el área de la Psicología positiva en Venezuela. Es mi amigo y fue mi compañero de trabajo.
    Lo felicito y siga adelante, el universo se lo recompensará con creces.

    Solange Pacheco

    Solange
    • Saludos cordiales Solange,

      Muchas gracias por sus palabras. Sí conozco a Cesar Yacksir, he conversado pocas veces con él por el facebook y sigo sus aportes, he visto que ha llevado seminarios de psicología positiva con Martin Seligman.

      Muchas gracias y seguimos entonces en contacto.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  262. Estimado Eduardo, se han expresado valiosos puntos de vista y mencionado diversos modos y usos provechosos sobre los productos de las investigaciones y/o compilaciones realizadas por el equipo de trabajo del portal de «enriquecetupsicologia.com».

    Por mi parte veo muy positivo que exista esta ventana del conocimiento, la cual me ha permitido crear pequeñas y más constantes oportunidades de realizar en diversos momentos y lugares, una lectura interesante, formadora, intructiva, inductiva y provechosa, que además es aplicable en nuestros ámbitos personal, familiar y laboral.

    En el horizonte cercano se dibuja como un reto la necesidad de compartir con los demás, de expresarnos renovados y renovadores. Compartir será una fórmula para asumir los cambios como una práctica cotidiana, adoptar nuevas y mejores actitudes hacia uno mismo y hacia los demás. Cambiar para mejor, nuestras formas de vivir, de asumir la vida con todos sus detalles y reflejar cada pequeño cambio en el día a día, con nuestras familias, comunidad y compañeros/as de empresa o sitio de trabajo.

    Ariel León
    • Mil gracias Ariel, comparto su filosofía.

      Seguimos en contacto.Saludos.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  263. Eduardo, me place comentarte que nadie sabe de lo que se pierde, si no vence uno el miedo, al travez de leer y escuchar el paquete que compre, me di cuenta de lo que no habia hecho y hoy te puedo decir Gracias; por ayudarme a) a ser mejor b) mejorar en mi empresa y c) motivar a mis empleados, te agradezco en lo personal y a todo el grupo en general. Gracias nuevamente

    Raúl Mercado
    • Gracias Raúl, no sabe la satisfacción que siento al leer comentarios como el suyo donde llego a palpar el alcance de mi esfuerzo, por ello le agradezco enormemente que lo comente que lo compartiera.

      Espero seguirle aportando mucho más valor practico y una vez más… mil gracias!

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  264. Estimado Eduardo
    Es un tesoro para mi todo el material que usted comparte.Me ha hecho crecer día con día…Soy apasionada de mi carrera y el área en el cual desempeño y todo este aporte que usted me brinda me lleva al mejoramiento continuo en pro de mi personal y de mi misma.

    Mil Gracias por su interés en que las personas se desarrollen y crezcan y aún llendo mas profundo que logremos entender mejor a quienes nos rodean y hasta a nosotros mismos.

    Siempre atenta a todo su enriquecedor material.
    Bendiciones y éxitos!

    Nelsy Aguilar Garita.

    Nelsy Aguilar Garita
    • Gracias Nelsy, recibo esas bendiciones y también le deseo muchos éxitos en sus objetivos; es gracias a ustedes que seguimos dando lo mejor.

      Eduardo Gómez Aguilar (Capacitador Costa Rica)
  265. Durante estas charlas que se han impartido y a las que he ido gustosa, he logrado enriquecerme como persona y como profesional, pues, sin importar la edad y experiencia que se tenga, cada día hay algo nuevo y bueno que aprender y cada día debemos buscar mejorar como personas y como miembros de un equipo de trabajo en bien de la calidad que podamos ofrecer a los demás. Le agradezco todos sus aportes y su actitud tan de entrega en todo lo que hace, pues está beneficiando a personas que trabajan con una meta común: ayudar a los que menos tienen, tratando de que cada día puedan mejorar su condición social. Bendiciones!!