• Servicios de coaching profesional para empresas en Costa Rica y para el entrenamiento de CEOs, líderes, gerentes, administradores o dueños de negocio.

    Realizamos sesiones y programas de coaching ejecutivo 1 a 1 con deferente duración. Se realiza una sesión de pre-coaching con quienes contratan con el fin de identificar necesidades, intereses y si es el coaching el proceso más conveniente.

    ¿Qué es el coaching ejecutivo?

    El coaching es una conversación reflexiva centrada en aprovechar y mejorar las habilidades, el conocimiento, las habilidades y las perspectivas de un individuo para lograr objetivos y fomentar el compromiso de uno. Aplicado a la empresa a nivel ejecutivo generalmente se convierte en un acompañamiento del o los líderes por un período de tiempo para potenciar sus habilidades directivas y sociales, entre muchos otros objetivos. Generalmente cuando contratan mis servicios se realizan por motivos que corregir, en ocasiones es mejor empezar por un proceso de mentoría y luego de coaching para ello está la sesión previa.

    En un estudio de Gallup publicado en “Its the Manager”, 2019 conlcuyen que los líderes son el principal motivo del éxito de las organizaciones a largo plazo, es por ello que el coaching seguirá aportando en este sentido y por ello mismo nos hemos preparado para brindarle a nuestros clientes las herramientas más prácticas para la transformación de sus líderes mediante las sesiones de coaching.

    imagen de empresas de coaching en costa rica

    He trabajado con las principales empresas públicas y privadas de Costa Rica, potenciando a colaboradores y líderes durante +10 años.

    Complementamos los servicios de talleres y capacitaciones con sesiones de coaching para los líderes y CEO, tanto presencialmente en las organizaciones como con cursos online de coaching en Costa Rica.

    Potencie a sus líderes


    Nuestros programas de coaching ejecutivo en Costa Rica incluyen una combinación de sesiones presenciales en la misma empresa así como sesiones online, pueden además incluir un período de 6 meses, 1 año o más tiempo si los objetivos se van renovando. Todo dependerá de los objetivos que se desean alcanzar.

    Cabe aclarar que cuando son varias las personas que llevan los procesos algunas personas podrán comenzar un proceso de mentoría y otros de coaching, ya que las necesidades son diferentes. la ventaja de un programa de coaching ejecutivo es que los procesos se personalizan para cada líder o CEO.

    imagen de coaching para lideres costa rica

    Coaching de equipos Costa Rica

    Dependiendo de los objetivos de la empresa el proceso puede ser grupal también, es decir todo el grupo de líderes de la empresa llevando como grupo las sesiones de coaching, donde los objetivos comunes son aprenderse a comunicar, a solucionar conflictos y poder negociar entre las diferentes necesidades de los departamentos.

    El coaching de equipos debe realizarse con el equipo completo, ya que cada equipo tiene sus peculiaridades y cultura.

    imagen de coaching costa rica empresa

    Resumiendo la diferencia entre coaching ejecutivo y coaching de equipos, en el primer caso los líderes aprenden de forma individual a identificar y desarrollar habilidades, fortalezas y competencias; en el segundo caso, los integrantes como un sólo organismo aprenden a alinear objetivos, identificar debilidades, fortalezas y oportunidades.



    ¿Cuánto cuesta un proceso de coaching?

    Todo depende de las necesidades del cliente, presupuestos y objetivos. Ya que cada caso es diferente. Es por ello que primero se establece una reunión previa (pre-coaching) donde el cliente tendrá toda la explicación necesaria del proceso. Usted puede contactarnos sin que eso signifique un compromiso, adelante póngase en contacto con nosotros.

    Valor agregado de llevar los procesos de coaching con nosotros.

    Un coach es una persona con experiencia y capacitado para acompañar a los coachees a descubrir sus oportunidades; sin embargo, algunas veces las personas no lo están logrando por motivos más profundos aún, entre ellos:

    Niveles de estrés crónicos.

    Trastornos de ansiedad.

    Trastornos de personalidad por ejemplo Obsesivos, compulsivos, límite, dependencia, narcisistas, etc.

    Fobias

    En estos casos un coach está en el deber ético de referir al coachee a un servicio profesional de psicología por ejemplo, por lo que los procesos para el cliente que ha contratado para sus líderes o directivos se ven retrasados. Todas las escuelas de Coaching tienen el acuerdo ético de que el coach debe referir en estos casos.

    El Dr. Eduardo Gómez además de sus certificaciones como coach profesional cuenta con una licenciatura en psicología código 9177 Inscrito el el Colegio de Psicólogos de Costa Rica cuya preparación le permite llevar estos casos, esta claro que no todos los líderes o CEOS llevarán el mismo avance; sin embargo, es nuestra ventaja competitiva de que el proceso en estos casos se pueden llevar con el mismo profesional.

    Advertencia: Un coach no puede ni debería mantener un ciente o coachee cuando estos casos sean identificados, debe referir.

    Con el coaching utilizamos la persona utiliza sus recursos, sus fortalezas y oportunidades, el coach le ayuda a descubrir lo que ya tiene y es capaz de desarrollar.

    Profesionalizamos el coaching

    El coaching viene en crecimiento; sin embargo, las empresas lo utilizan aún con cautela. Nuestra labor además ha consistido en profesionalizar el coaching, en otras palabras utilizamos herramientas, técnicas y estrategias científicas en la práctica que nos distingue también de otros coaches. En la psicología positiva hemos encontrado el mayor fundamento científico de las prácticas y herramientas que seleccionamos, así como de la psicología tradicional que desde hace muchos años ha estudiado también el potencial humano.

    Beneficios del Coaching

    Le ayudará a ver sus puntos ciegos y áreas de vulnerabilidad. Gente de negocios hacen conscientes sus puntos ciegos, lo cual es el paso para poder mejorar en esos aspectos.

    Las personas se sienten acompañadas en la consecución de sus objetivos por lo que el compromiso y la motivación se modifican.

    Aprenden a mejorar sus habilidades directivas y sociales, así como si inteligencia emocional y relaciones.

    Ayuda a definir prioridades y cómo mantenerlas.

    Los líderes se hacen más conscientes de su potencial por lo que toman mayor responsabilidades de los resultados que obtienen.

    Aprenden la importancia de trabajar con una visión, metas bien establecidas y compromiso.

    Sólo por mencionar algunos.

    Acorde con Career Partners Intenational, un 40% de 400 líderes entrevistados en negocios de Canadá y Estados Unidos, escogen el coaching como su método preferido para el desarrollo de su liderazgo. Otras investigaciones concuerdan en que el ROI (retorno de la inversión) es de cinco a ocho veces el costo del mismo, es decir 500% – 800%.

    Somos profesionales en Coaching Ejecutivo.


    Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras.

    Coaching Ejecutivo y Líderes de alto rendimiento

    El coaching ejecutivo beneficia a los líderes que están tan comprometidos con su propio desarrollo como lo están para garantizar el crecimiento de sus seguidores. El coaching apoya y sostiene a los líderes durante las transiciones a nuevas responsabilidades, y ayuda a los líderes que desean diversificar sus habilidades de gestión. El coaching ejecutivo ayuda a las personas de alto funcionamiento a alcanzar su mejor marca personal y ampliar su repertorio de liderazgo.

    Las habilidades y los éxitos que llevan a las personas a una nueva posición, particularmente si están comenzando un primer cargo o son nuevos en la responsabilidad de otro CEO, a menudo son diferentes de las que se necesitan para desempeñarse bien en el nuevo trabajo. El coaching ejecutivo ayuda a los líderes a desarrollar la capacidad y avanzar sin problemas e intencionalmente hacia nuevas expectativas de roles. El coaching ejecutivo también ayuda a los líderes que buscan formas de desarrollarse de nuevo y permanecer satisfechos y vibrantes en sus puestos actuales.

    Un entrenador ejecutivo es como un entrenador personal para el liderazgo. El entrenador ayuda a desarrollar músculo de liderazgo. Del mismo modo que cualquiera puede beneficiarse del ejercicio, cualquier líder que quiera alcanzar el nivel más alto posible puede obtener enormes beneficios del coaching ejecutivo.

    Los líderes de las organizaciones sin fines de lucro consideran que el coaching ejecutivo es particularmente beneficioso debido a las innumerables y únicas demandas que las organizaciones sin fines de lucro imponen a sus ejecutivos. – de Hulse Leadership Development

    imagen de coaching ejecutivo y de equipos en Costa Rica y Panamá empresas

    Los ejecutivos y líderes que reciben coaching informan los siguientes beneficios:

    • Relaciones laborales mejoradas con informes directos
    • Relaciones laborales mejoradas con supervisores inmediatos
    • Capacidad mejorada de toma de decisiones
    • Capacidad para administrar el equipo en toda la organización
    • Habilidades comunicativas mejoradas
    • Mejor trabajo en equipo.
    • Mayor satisfacción laboral
    • Reducción de conflictos
    • Compromiso organizacional mejorado
    • Relaciones más fuertes con clientes externos. – Exude

    Cada vez hay más pruebas de que el coaching es una de las formas más poderosas de desarrollar personas y de aumentar el rendimiento de los negocios. Un estudio de las compañías Fortune 1000 que utilizan el coaching mostró que estos porcentajes de ejecutivos informaron los siguientes beneficios del coaching que recibieron:

    Un aumento en la productividad (en un 53%)
    Mayor servicio al cliente (en un 39%)
    Aumento de la retención de personas mayores (en un 32%)
    Reducción de costos (en un 23%)
    Aumento de la rentabilidad del resultado final (en un 22%)

    La misma encuesta informó que las personas que recibieron entrenamiento vieron mejoras en:

    Relaciones de trabajo con sus informes directos.
    Relaciones de trabajo con su gerente.
    Trabajo en equipo
    Reducción de conflictos
    Relaciones comerciales con clientes

    (Source: Manchester Review, 2001, Vol. 6, 1; and Executive Coaching – With Returns A CFO Could Love, Fortune Magazine February 19, 2001)

    Posted by Eduardo Gómez Aguilar @ 7:59 pm

    Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.