Estrategia de escucha empática y asertiva que cambiará tu vida.

Dentro del libro los 7 hábitos altamente efectivas de Steven Covey propone el de:

Primero entender para luego ser entendido.

Hoy queremos transmitirle el poder de desarrollar este hábito, sea en el campo de las ventas, del liderazgo, del servicio al cliente , en la vida familiar o de pareja. Además en la solución de conflictos y en los procesos de negociación no hay nada que funcione más que esto (a mi concepto).

Psicológicamente no hay nada peor que la persona con quien hablamos no nos escuche y para terminarlo de hacer horrible, que tras de eso sólo hable de sus argumentos o justificaciones y paradógicamente cuando en mis talleres realizo los roll playing para evaluar inicialmente las habilidades en los participantes, veo que es algo muy común.

El nivel siguiente es donde la persona sí deja hablar a la otra persona, pero realmente no está escuchando, está mostrando una sonrisa de desaprobación inmediata o moviendo su cabeza indicando no.

El tercer nivel es donde dejas hablar, escuchas y con ese entendimiento partes de ahí para negociar, proponer o solucionar.

Ese es la habilidad de un comunicador profesional, poder partir del conocimiento que tiene del otro u otros. Para ello debemos convertirnos durante las conversaciones en un » fiel traductor» de lo que dice el otro, esto en la práctica es:

–  Decir cuando no tengas claro las palabras del otro «lo que dices es que…» , es reafirmar con tus palabras lo que has entendido para que la otra persona confirme si es así.

Desarrollar esta habilidad puede impactar toda tu vida. La consecuencia es que las personas se sientan más abiertas y sinceras contigo porque sienten que buscas comprenderlos en lugar de imponerles, te verán como un cooperador y no como un enemigo.

Reafirmar lo que la otra persona no supone que estás de acuerdo, e incluso es indispensable cuando estás en desacuerdo con el punto de vista del otro.

Steven Covey en un entrenamiento propone que lo practiquemos, pero que se facilita cuando también intentas mediar o liderar una conversación. Esto quiere decir que serás el que enseñes esta técnica y en la práctica verás la alta tendencia que tenemos a salir con nuestros argumentos sin primer intentar comprender el punto de vista de la otra persona, cuando alguien diga:

– Es que no estoy de acuerdo con eso, yo sugiero…
Es cuando tu como lider o mediador dices:

– Disculpa «Roberto», recuerda primero entender el punto de vista de…

Verás que esto te dará el primer paso, pero aún así sucederá que la persona está en el segundo nivel, dejando hablar a la persona pero no entendiendo al otro, sino refutando con pequeños gestos.

Recuerda entonces insistir con amabilidad en practicar el concepto, enfócate en el concepto que funciona para que la persona no crea que es cuestión tuya.

– Lo siento Roberto, intenta de nuevo.

– Lo estoy intentando, pero…

– Recuerda Roberto debes pagar el precio, reafirma el punto de vista de …

¿Porqué esto es tan funcional aunque hay que trabajar en adquirir la habilidad?

Porque muchos de los problemas en el campo de la comunicación no son un asunto de desacuerdo respecto a la circunstancia, sino a malos entendidos o a sentirnos no comprendidos.

Además cuando entiendes el punto de vista de la otra persona, obtienes información valiosa que quizá no estabas queriendo escuchar.

Quien haga la diferencia en esta habilidad se hará notar y es que si lo piensas bien, en casi todo sistema educativo nos han enseñado a escribir, a hablar pero no a escuchar.

Lleve su nivel de influencia positiva a un nivel máximo con nuestra video capacitación en autocontrol e inteligencia emocional.

Aprenderá estrategias valiosas para aplicar en su vida, para reconocer circunstancias, autocontrolarse y desarrollar muchas más habilidades que hacen total diferencia actualmente en cualquier campo profesional.

Le garantizo que este esfuerzo en esta inversión, impactará positivamente todas la áreas de su vida al practicar las estrategias que vamos a compartir con usted.

Por favor revise los testimonios de nuestros clientes y seguidores para que pueda ver lo valioso de esta pequeña inversión para usted.

Ver detalles de todo el contenido aquí.

Beneficios de practicar las estrategias en autocontrol e inteligencia emocional que disfrutará en nuestra video capacitación:

Cambiará su vida a un modo emocionalmente inteligente en todo los ámbitos de su vida.
Le pondrá en un nivel más alto de eficacia personal respecto al promedio, con lo cual ganará respeto, credibilidad y oportunidades donde quiera que esté.
Le pondrá en contacto con toda su capacidad personal y habilidades en las circunstancias más difíciles donde otros suelen descontrolarse.
Le permitirá ser el sustento emocional para otras personas con lo que ganará prestigio y diferenciación.
Le permitirá si usted es profesional que capacita o desarrolla el potencial en los demás contar con todo un paquete de información valiosa que le llevaría años obtener.
Le permitirá enseñar a sus hijos, sobrinos o pequeños a controlar sus emociones e impactar sus resultados hoy y a futuro.
Le permitirá gozar de equilibro emocional, bienestar y felicidad.

Video Capacitación con 2:49:00 horas de conocimiento valioso, adquiera y descargue inmediatamente.

Los $80 usd que impactarán toda su vida.

Su desarrollo profesional no es un gasto, es una inversión que da frutos.

Tagged with 

One thought on “Estrategia de escucha empática y asertiva que cambiará tu vida.

  1. Excelente información muy valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *