1 nueva forma de mejorar tu pensamiento positivo.

No hay mal que por bien no venga, así hay personas que enfrentan la vida incluso en los momentos más difíciles, esto es una fortaleza de carácter que le llamamos optimismo.

El pensamiento positivo no es un pensamiento mágico que lo logra todo o que sólo estamos esperando un futuro deseable, sin importar lo que esté pasando ahorita. Pensar positivamente es poder analizar con una visión amplia las circunstancias, buscando específicamente las posibilidades, opciones o alternativas reales que se tengan para salir adelante. Podemos decir que es una mentalidad de crecimiento y que sale a relucir más en las experiencias adversas respecto a lo que te explicas de lo que está sucediendo.

Las personas que desarrollan un pensamiento positivo desarrollan más confianza en poder lograr los objetivos, dedican mayor cantidad de esfuerzo para alcanzarlos, tienen más probabilidades de perseverar y dedicarse plenamente, no se dan por vencidos fácilmente.

Todo esto se puede desarrollar aún en las personas que ya se consideran optimistas, y adivina qué? Aquí le vamos a enseñar el método más científico actual para aprender incluso enseñar a otros a desarrollar el optimismo.

Ejercicio científico para incrementar nuestro optimismo.

Escriba durante 20 minutos detalladamente sobre de “su mejor futuro posible” dentro de 10 años. Consiste en visualizar el mejor futuro posible para usted mismo en muchos ámbitos de la vida, por ejemplo hoy puede escoger su vida profesional.

Entonces suponiendo que todo haya salido lo mejor posible, que te has esforzado mucho y haz alcanzado todo lo que te proponías, escribe Cómo sería ese futuro, detállalo; es decir, dónde estarás, qué estarás haciendo, quiénes estarán a tu lado, qué cosas habrás obtenido, etc.

En las investigaciones de Laura King, profesora de la Universidad de Missouri-Columbia y las de Sonja Lyubomirsky, los resultados de los participantes que formaron parte de este ejercicio, reportaron mayores niveles de optimismo incluso semanas después.

Si usted considera que este ejercicio es interesante, es un desafío y que tiene sentido, podemos garantizar que los mismos resultados obtendrá de practicarlo.

Mañana repita el ejercicio con otra área de su vida por ejemplo, su vida familiar y amorosa. Inténtelo al menos 4 días con diferentes áreas de su vida.

Escribir sobre tus sueños alcanzados te brinda la oportunidad de aprender a conocerte, a comprender mejor tus prioridades, tus emociones y motivos, identidad, quién eres en realidad y lo que hay en tu corazón (Lyubomirsky, 2008).

Este ejercicio te ayuda a tener una nueva visión completa de tu vida y de adonde Baas, que te pueda proporcionar una sensación de control y ayudarte a reconocer y a reducir el conflicto entre tus objetivos y los obstáculos que aparecen en el camino.

Sigue aprendiendo a desarrollar una fortaleza mental de acero con nuestro Curso Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *