Capacitaciones Costa Rica
  • charlas motivacionales costa rica

    Charla motivacional.

    LA LIBERTAD DE ACTITUD

    A. Descripción del curso

    Ésta charla de motivación hace  énfasis en que el mayor regalo que se nos ha dado es que en cualquier circunstancia en la que estemos, siempre será nuestra elección la actitud con la que le hacemos frente a los retos, problemas y nuevos cambios.

    Incluye ejercicio para reflexionar que donde quiera que estemos, las personas más que nuestros conocimientos y título profesional, apreciarán muy por encima nuestra actitud.

    Temas en general:

    – Por qué algunas personas logran sobreponerse a grandes sufrimientos? de dónde sale la fortaleza?

    – Sentido a la adversidad … cómo?

    – Ejemplos de personas exitosas con elección de actitud.

    B. Objetivo

    Ejemplificar mediante los alcances de personas con grandes logros, cómo las circunstancias personales como el pasado o el sufrimiento son limitadores “ficticios” de lo que podemos lograr en el presente, cómo a pesar de no estar en el mejor de los lugares podemos construir nuestros resultados.

     

     comunicacion lideres jefes supervisiores

    Llame o escriba ahora y pida cotización sin compromisos.

    contacto@grupo-motiva.com

    costarica@enriquecetupsicologia.com

    2

    capacitaciones y charlas costa rica

     

    Capacitaciones empresariales onlinetwitter capacitaciones costa rica

    facebook capacitaciones costa rica

    VISTA PREVIA DE LA PRESENTACIÓN

    Después de formar parte de ésta charla comprenderás lo que significa: “darle significado al sufrimiento”. Darle un propósito funcional, ya que lamentablemente el sufrimiento nos detiene, nos daña el autoestima o nos limita en nuestro potencial. Una charla para reflexionar sobre nuestra capacidad humana, aún siendo difícil o aburrida nuestra circunstancia.
    DESCARGA AQUÍ
    ————————

    !POR FAVOR! NO DEJES DE VER ESTE VIDEO, POR ESO LO PONGO DE PRIMERO: VIKTOR FRANKL.
    .

    —————

    EJEMPLOS DE PERSONAS CON MULTIPLES FRACASOS,PERO CON ACTITUD DE ACERO.


    ———————–

    TAL COMO DICE NICK…SI YO PUEDO TÚ TAMBIÉN PODRÁS.

    —————

    OTRO EJEMPLO DE LIBERTAD DE ACTITUD…¿TE RINDES O LUCHAS POR LOGRAR?.


    ————–

    NI SU CIRCUNSTANCIA DE POBREZA FUE LIMITANTE PARA William Kamkwamba – COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.

    Posted by Eduardo Gómez Aguilar @ 8:37 am

32 Comments to La libertad de Actitud

  • Gracias los videos excelentes, mucha que asimilar y aprender, muy agradecido.

    Humberto Matheu Aguilar

    ECUADOR

  • muy buenos los vídeos y pienso que muchas veces nos hacemos problemas por cosas
    tan triviales el espiritu de estas personas es maravilloso muchas gracias por compartilos

  • Hola EDUARDO GOMEZ Muy agradecida por su valiosa información compartida. DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE. Somos provocadores de Bienestar en las personas es mejor dar, accionar que recibir, es mejor ser provocador del cambio que ex pectar el cambio. soy Especialista en ADMINISTRACIOND DE RECURSOS HUMANOS es decir del TALENTO HUMANO. Y me apasiona mucho sus temas.
    SALUDOS DESDE VENEZUELA ESTADO FALCON

    • Gracias y que bueno que le gusten los temas de actitud y talento humano. Le pido que se suscriba en nuestro formulario a mano izquierda para que reciba nuestras técnicas y regalías que sé le gustarán mucho a usted que está en el área de recursos humanos.

  • Muchas gracias por enviar los videos de superación, motivación y capacidades personales, muchas veces los limites nacen en nuestros pensamientos y crecen de tal manera que nos sentimos limitados a progresar.

    • Es un placer seguirle aportando más recursos de nuestras charlas y capacitaciones en Costa Rica.

  • Maravilloso, ese potencial que Dios nos dio podemos utilizarlo para ser creativos y ayudar a la humanidad.No es lo que tenemos sino lo que disfrutamosa lo que constituye nuestra abundancia, no es lo que tenemos es en lo que contribuimos lo que le da sentido a nuestras vidas…Adelente!!!

  • Estimado Eduardo:
    Mediante la presente te quiero agradecer por darme esta oportunidad tan valiosa de poder ver estos videos que son todos un ejemplo de superación. Soy una persona muy creyente del convencimiento de que en la vida todo pasa por algo. Padezco de Parálisis Cerebral, desde los ocho meses de edad producto de una asfixia al momento de nacer, soy de profesión Sociólogo y me desempeño en el Sector Publico, he pasado unos momentos muy difíciles, puesto que las personas con las que trabajo les cuesta mucho entender el real sentido de la vida y mas aun, compartir con una persona con discapacidad. Después, de ver estos videos, estoy mucho mas agradecido de la vida y recupere mis ansias de seguir luchando por demostrar el valor de las Personas que padecemos de parálisis Cerebral.

    • Pues es un honor poder aportar, muchas gracias por su comentario y espero sigamos en contacto y aportando mutuamente. Saludos cordiales y le deseo todo el éxito posible.

  • Muchas gracias por esos videos y materiales tan útiles.

    Nos hace entender que la mayor discapacidad, el mayor obstáculo está en nuestra mente. Y sabes que la palabra dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Así que la única opción que tenemos es continuar a pesar de……

    • Hola Ana, mucho gusto ver su comentario y gracias por ese optimismo. Usted verá los beneficios para su vida.
      Seguimos en contacto, saludos.

  • Respondiendo a pregunta de seguidora.

    “No sé porque no he logrado tener una estabilidad laboral, no tengo buenas relaciones interpersonales, y no soy violenta. Qué debo hacer para tener una vida tranquila y normal porque en todo momento me encuentro preocupada, angustiada y nerviosa, quiero ser feliz”

    Respuesta:

    Gracias por escribir. Lo que le puedo recomendar es que solicite la ayuda de un profesional en psicología, aunque también lo soy, dar un consejo o directriz sobre su problema es una irresponsabilidad si no se cuenta con un diagnóstico serio, sólo cuando conocemos cuales son las virtudes y debilidades de una persona, estamos en posición de ayudarle.

    Así que no podría decirle mucho que sepa a ciencia cierta que le será de ayuda. Una ayuda profesional evaluará su sistema de pensamiento y probablemente le dará tareas a ejecutar para que usted conozca su forma de pensar y si está adecuada o no a lo que sucede. Sí tenemos muchos casos donde el pensamiento es la principal limitante de la persona para salir adelante, el mismo pensamiento las limita de ver opciones y oportunidades o de apreciarse como personas. La verdad es que hay personas que no han respondido a lo esperado socialmente; por el sistema educativo por ejemplo, pero que han sido magníficos atletas, inventores e incluso premios nobel.

    La felicidad no es algo que nos sucede es algo que construimos.

    Muchas gracias y eso sí, busque buenas recomendaciones. Si el recurso económico es una limitante, busque universidades que den la carrera ya que generalmente dan asesorías gratuitas por medio de los estudiantes pero con guía de profesionales de experiencia.

    Esperando aportar
    su servidor,

    Eduardo Gómez A.
    Director y Capacitador para Costa Rica
    Tel: 8312-7000
    Heredia, Costa Rica.

  • realmente hermoso motiva; se han dado cuenta que gran parte de su motivación es el amor de dios , su conocimiento y fe …nunca se rinda y cuando una persona se siente que ya no puede o no encuentra un motivo miren a otros que los pueda motivar si es que ne su corazón no conocen a Jesús, ten fe y díganse siempre yo puedo yo creo y lo voy a ser .éxitos gracias Eduardo por estos vídeos hermosos dios los bendiga

    • Hola Cynthia,

      Muchas gracias por su comentario, creemos fielmente que el desarrollo profesional es en primer lugar desarrollar nuestras habilidades y luego enseñarlas a los demás, si cada persona lo hacemos, tendremos un mundo mejor.

      Muchas gracias,
      Atte:
      Eduardo Gómez A.
      Capacitador en motivación laboral
      Tel: 8312-7000
      costarica@enriquecetupsicologia.com
      Heredia, Costa Rica

  • Gracias por compartir estos videos, nos da mucho que pensar, cuanto podemos hacer cada día por superarnos. Lo principal es estar decididos a actuar, a cambiar. Lo que nos bloquea es la falta de decisión.
    Tenemos que estar dispuestos a estar dispuesto, y todo cambio se dará en nuestra vida.
    Un abrazo por darnos esta oportunidad.
    Pury

    • Gracias Pury por su comentario, la verdad es que sí, muchas veces los resultados realmente sí dependen de nosotros, como dicen por ahí:

      NUESTRA ACTITUD DETERMINA NUESTRA ALTITUD.

      Muchas gracias.
      Eduardo Gómez A.
      Director y Capacitador.
      Heredia Costa Rica

  • Queque buena pagina donde ayudan a cada y una de las personas que buscan superarse, aveces esas pequeñas palabras hacen grandes cambios xq muchas veces nos limitamos a ver solo lo q esta al frente de nosotros olvidando q la tierra es redonda y el universo infinito!

    • Juan es cierto lo que comenta, tenemos muchas cosas maravillosas que a veces nos perdemos por estar observando sólo lo que anda mal, lo que no funciona o lo que hace la mala gente. Nos encanta las investigaciones de la consultora Gallup y el nuevo cambio que pretender hacer con su información y resultados del enfoque positivo en la organización.

      Saludos cordiales.
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.

  • estos videos me motivan mucho la raza humana no sabe el poder q tenemos cuando muchas veces no tenemos esa moral o ganas de hacer las cosas con teson y disciplina pero cuando tenemos esa esperanza vivo todos nos fluye es hermoso ver ese tipo de cosas q pasan a seres tan iguales a nosotros si ello pueden

    • Así es! Hector, basta ya de debilidades y corregir lo que anda mal, nunca seremos más exitosos cuando potencializamos nuestras fortalezas que nos distinguen.

      Saludos cordiales.
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.

      • el segundo video es muy bueno me gusto bastante esta es la segunda ves que lo veo tu lo enviaste hace tiempo a mi correo y por eso digo que mas nunca en mi vida hoy a quejarme esto me a cambiado bastante en la forma de aprovechar cada dia .. de mi vida..

        • Gracias Kellys por comentar, ahora es su turno de compartir, nunca sabemos cuando con un pequeño detalle le cambiamos la vida a otras personas. Le felicito y muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.