Capacitaciones Costa Rica
  • Taller de Ética y Valores.

    Creando credibilidad.

    Justificación.

    Nuestros valores rigen nuestro comportamiento y cuando “se nos olvida” actuar en consecuencia, los resultados que obtenemos no nos satisfacen.

    Los valores personales o los valores institucionales o corporativos, son las raíces de nuestro comportamiento que nos diferencian y nos hacen únicos, esa combinación de principios nos da identidad.

    Sin embargo, las diferentes circunstancias empujan a que actuemos de diferentes formas y cuando esas respuestas no están en consecuencia a lo que nosotros mismos consideramos importantes (valores), perdemos credibilidad ante los demás y peor aún; nos sentimos decepcionados consigo mismo.

    La ética y los valores son como un “faro” que pueden regir nuestro comportamiento y cuando están claros, se comparten y respetan es más fácil saber qué es lo correcto, aún en circunstancias donde no tenemos soluciones.

     

    Objetivo.

    Facilitar el actuar en consecuencia a los valores.

    Practicar mediante escenificaciones con los mismos participantes cómo promover determinados valores mediante nuestro comportamiento en el día al día, para que formen parte no sólo de la vivencia de los participantes del taller, sino también; de quienes convivan con ellos.

    En este taller los participantes  analizan cómo incluso personas muy racionales en puestos importantes caen en decisiones anti-éticas que dañan la reputación y todo el esfuerzo de vida, entienden que “empuja” a estas personas, qué sucede en el cerebro y aprenden estrategias para mantenerse aferrado a valores y a la ética aún en momentos de alta tentación.

    Temas.

    • La importancia de los valores.
    • Cómo la ética, los valores y la integridad nos ayudan a tener credibilidad, respeto y un mejor futuro.
    • Proactividad vrs Reactividad para tu vida.
    • Qué hay detrás de las decisiones no éticas.
    • El papel de la percepción y el cerebro emocional en la ética.
    • Estrategia: Creación de escenarios y  consecuencias.

    Llame o escriba ahora y pida cotización sin compromisos.

    contacto@grupo-motiva.com

     

    Posted by Eduardo Gómez Aguilar @ 5:10 pm

    Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.