¿Usar la tecnología para lograr objetivos? Investigación y resultados.

App psicología.

Herramientas web, aplicaciones móviles y recordatorios de mensajes de texto !sí aportan!

.
¿Ha usted utilizado la tecnología para ayudarse a bajar de peso? O para comenzar a desarrollar un hábito pero ha dejado de insistir porque le pierde la atención; bien hoy queremos comentarle la importancia de que usted retome esa ayuda adicional. 
.
Durante muchos años se ha descubierto la importancia de tener una red de personas que estén tratando de lograr los mismos objetivos nuestros para unirse a ellos ya que esto incrementa las probabilidades de éxito en cada una de las personas;es decir, entre más acompañado esté usted e inmerso con otras personas intentando lograr un objetivo se obtienen mejores resultados; pero nuevas investigaciones también recalcan que hay efectividad en la autoayuda que usted pueda brindarse mediante recursos tecnológicos principalmente herramientas buen y mensaje de texto recordatorios.
.
Estas son las conclusiones:
.
Se encontró que los participantes que completaron un instrumento de planificación totalmente automatizado basado en la Web solo o en combinación con “mensajes de texto recordatorios”,  reportaron una mayor reducción en el consumo de alimentos altos en grasa que el grupo de control (grupo que no uso las herramientas). Los participantes que sí usaron las herramientas también reportaron mayores niveles seguimiento de planes, es decir, de apegarse a los planes diseñados para lograr el objetivo. Los hombres reportaron una mayor reducción de los tamaños de las porciones de alimentos ricos en grasa.
.
Si usted desea profundizar sobre los métodos de la investigación y demás detalles, el estudio se llama: Exploratory Study of Web-Based Planning and Mobile Text Reminders in an Overweight Population
.

¿Aplica solo para bajar de peso?

Queremos que sea porque estamos hablando de naturaleza humana, De cómo se adquieren hábitos y nuevos comportamientos.

En otras entregas hemos hablado de la importancia de las intenciones de cómo vas implementar las acciones para nuevos logros, este es un estudio más que comprueba que las intenciones de implementación tienen efectos muy positivos, y la tecnología aquí puede ser buena aliada en estarle recordando cuáles son sus intenciones.

Éstas herramienta web se basan en enviarle a usted  recordatorios en momentos indispensables, también el uso de aplicaciones mediante el celular es funcional debido a que los celulares son casi parte de las personas y los tienen consigo la mayor parte del tiempo.

Así que no hay mucha tela que cortar, si hemos dejado de utilizar estas ayudas es momento de retomar y programarlas seriamente porque sí tienen un efecto positivo sobre nuestros logros y éxito.
.

Recomendación.

Si bien es cierto una herramienta de estas por si sola no es la que genera resultados automáticamente sino que se requiere su compromiso, partimos de que este último está, para recomendarle iDoneThis, que según la hora que definas te enviará un email preguntándote sobre lo que hiciste hoy, pero que en nuestro caso la utilizamos para recordar una acción con la que nos hemos comprometido.

La motivación adecuada y un método efectivo te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Por favor coméntanos qué otras herramientas web o aplicaciones móbiles has descubierto que ayudan a recordar nuestras intenciones.

.

Continúe aprendiendo con nuestro Curso Gratis de Fortalezas e inteligencia emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *