psicología positiva técnicas

 

En más de 12 años de observar y estudiar el comportamiento humano he identificado 1 factor primordial de las personas que salen adelante, tanto de las que han potenciado sus recursos personales al máximo como aquellas que salen de un problema para equilibrarse, cuando estudio las vidas conformistas, las personas que se quejan, que poseen un patrón persistente de irritabilidad y envidia hacia los demás; me doy cuenta que este factor no es entendido.

En aquellas personas que igualmente atraviesan dificultades en sus vidas pero que de alguna u otra manera se las ingenian para encontrar alternativas, aquellas personas con las que todos queremos estar o conocer sí poseen este factor y lo entienden; y primordialmente es no dejar su destino a las circunstancias externas; sino que hacen uso de la libertad humana de escoger sus pensamientos y actitud.

¿pero cómo se logra esto?

Este video es un recurso gratuito que he querido distribuir para entender este factor primordial y explico cómo sacar provecho y estimular el máximo de nuestro potencial, diferenciarnos de aquellas personas que después de 5 años están en el mismo lugar; y enfocarnos en 1 factor que tiene un gran impacto en la capacidad de experimentar auténtica felicidad con nosotros y hacia los demás.


.

Las técnicas de la psicología positivas están orientadas en las experiencias óptimas de nuestra vida, aquello que nos hace fluir en nuestra vida laboral, espiritual, profesional, etc es el desarrollo de este tipo de experiencias lo que te permite sacar mejor provecho de las circunstancias y adversidades, pero al observar algunas personas, nos damos cuenta como existe esa incapacidad, en parte debido a su crianza y ambiente social, a lo que ha aprendido; pero que igualmente como las personas que SÍ han desarrollado esa capacidad…a sido aprendida; en otras palabra, se puede aprender a ser feliz aprendiendo a desarrollar habilidades personales y para ello es indispensable responsabilizarse por nuestras emociones que no son más que el resultado de nuestros pensamientos.

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

 

 

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com

.

Capacitaciones y charlas psicología Costa Rica & Recursos Humanos

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

PERSONALIZACION DE CHARLAS O CAPACITACIONES

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

5 thoughts on “psicología positiva técnicas

  1. Eduardo gómez A says:

    Tengo el autoestima baja porque estoy desempleada y no me contratan por mi edad (45 años)

    R-/
    Quizá usted haya visto este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=0O3xDmXmHU8

    y podrás encontrar otros de Nick, creo que él es quien está en potestad de decirnos que podemos cambiar las circunstancias por adversas que sean.

    Pienso en ¿qué tal si ofreces tus servicios como consultoría? ¿Qué tal si armas algunas capacitaciones de tu experiencia?

    Precisamente el optimismo se mide en cómo piensas en la adversidad, no en los buenos momentos, no en frases como “sí se puede”.

    ¿Qué tal si averiguas en qué tipo de servicio o trabajos la edad puede ser una ventaja y lo sintonizas con tu experiencia?

    ¿Qué tal si busca a un experto para pedir opinión sobre su curriculum? en procesos de pre-selección la primer página es súper importante y cómo este ordenada la información.

    ¿Qué tal si busca otra persona en su misma circunstancias y unen experiencia para ofrecer un producto o servicio?

    La verdad no sé cuantas cosas haya intentado; sin embargo, mientras tengamos pensamientos y vida, existirán opciones y lo que yo aprendí de la vida es que esas opciones a algunas personas les llegan, pero para la mayoría debemos crearlas.

    Muchas gracias por contactar.
    Eduardo Gómez A
    Director y capacitador.

  2. Tal vez va a sonar tonto pero despues de ver este video me senti con ganas de seguir adelante, hasta tome mis anotaciones jaja. Antes de verlo estaba sola y acostada en mi cuarto, llena de apatia y tristeza, y osea es sabado por la noche, tengo 24 años y sin un plan para salir a divertirme. Me levante, prendi la compu y teclee en google: motivacion, para ayudarme poquito a no sentirme tan mal. Me encontre con esta pagina, gracias por despertar mi consciencia(:

    • Hola Jazmin,

      Nos alegra tanto leer su realimentación, muchas gracias por dedicarnos también unos segundos.

      Tal como decía Viktor Frankl: “la mayor libertad del ser humano es la libertad de escoger su actitud ante las circusntancias”.

      Saludos cordiales!
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador
      Costa Rica
      costarica@enriquecetupsicologia.com
      Charlas de motivación.

  3. El video esta muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *