Gimnasio psicológico

gimnasio psicologico de la psicologia positiva

Gimnasio psicológico para el desarrollo de fortalezas (Psicología positiva)

.

Ejercicios para el desarrollo de una mente positiva y resistente.

Tal como fortalecemos nuestros músculos para hacerlos más fuertes y resistentes, para sentirnos amenos con nuestra imagen y salud física, ahora lo podemos lograr también con nuestra salud mental.

Los ejercicios psicológicos para entrenar la mente buscan formar personas más felices, capaces de disfrutar lo que tienen en lugar de quejarse de lo que no tienen, y de hacernos más resistentes ante la adversidad.

Si bien es cierto el ejercicio físico impacta nuestra salud mental, estos ejercicios psicológicos le preparan integralmente.

.

Alcances de los ejercicios psicológicos de la psicología positiva.

Aunque tengamos un título profesional pero si:

  • en el contacto con las personas fácilmente nos enojamos,
  • si tenemos sueños pero hacemos poco o nada por lograrlos,
  • si preferimos la conformidad en lugar de los retos que nos dan grandes oportunidades,
  • si rebotamos de una cosa a otra sin lograr un hilo fijo y persistir,
  • si nos cuesta la parte afectiva con nuestra pareja, hijos e incluso en nuestra área laboral,
  • si generalmente somos seguidores en lugar de líderes,
  • Nuestros rencores nos recuerdan lo malo de las personas,
  • si andamos generalmente serios y estresados,
  • entre muchos más..

Nuestro éxito personal y profesional está limitado.

Hay cosas que podemos cambiar y otras no. Por ejemplo nuestro temperamento ha sido heredado, pero nuestro carácter ha sido formado. La diferencia está en el siguiente ejemplo:

Usted puede enojarse fácilmente porque su “química interna” lo hace propenso, así como hay quienes por alta adrenalina gustan de deportes extremos; pero la forma en cómo responde a la emoción del enojo… dama, caballero… !eso ha sido aprendido!

Por lo que el carácter se puede desarrollar y practicar los ejercicios de nuestro gym psicológico le traerá enormes beneficios en su salud emocional y mental, pero al mismo tiempo en su éxito.

Usted recibirá en su correo electrónico ejercicios y técnicas para el desarrollo de las fortalezas del carácter, todo 100% práctico y aplicable; si hay un lugar al cual suscribirse gratis en pro de su felicidad y autorrealización, es este.

Para recibir estos ejercicios de nuestro gimnacio psicológico por favor suscríbase totalemnte gratis en www.enriquecetupsicologia com

O dando click en el siguiente botón:

gym psicologico

.

Ejemplo: Ejercicio familiar de Gratitud.

Justificación de este ejercicio.

Hay personas que se pierden oportunidades porque ni siquiera de una manera sencilla dan las gracias o agradecen algún favor, así he visto colaboradores en la empresa cuyos líderes no los consideran porque la parte del vínculo emocional no ha sido construido, existe la sensación de que el otro “no aprecia” y esto pone un límite entre las personas.

Lo mismo es a nivel personal, cuando por la rutina diaria, el cansancio, las múltiples responsabilidades nos hemos vuelto insensibles a los estímulos positivos, por ejemplo la sonrisa de su hijo, la cena que te han preparado, etc le pasamos por encima y lo damos por sentado.

Es por lo anterior que recuperar o incrementar la capacidad de disfrutar lo que tenemos, lo que está bien se puede desarrollar con ejercicios semanales que nos ayuden a poner el ojo en lo bueno que tienen sus hijos, su pareja, sus compañeros etc.

.

A la práctica!

Lista de gratitud.

Este ejercicio cuenta con todo un respaldo científico, ya que ha sido probado en varios grupos de personas que se han comprometido a hacerlo (Sonja Lyubomirsky, 2007) y los resultados han sido satisfactorios, por ello lo recomendamos y cómo verá es fácil de llevar a la práctica y no le consumirá mucho tiempo.

El ejercicio consiste en que todos los días o al menos 1 vez por semana usted se tomará unos minutos para escribir sobre las cosas que agradece en su día o semana.

Así de sencillo como lo lee, lo más importante es que sea persistente (si no lo es !tranquilidad! en nuestro gimnasio de fortalezas encontrará ejercicios para trabajar la persistencia), porque lo que hay detrás de este ejercicio es que usted desarrolla la capacidad de visualizar, de analizar y resaltar lo positivo de las experiencias, pequeñas o grandes y sobre todo hay que tener claro que:

“La felicidad no es un lugar al cual llegar, sino una forma de andar”

Siéntese con su pareja, con sus hijos y verá beneficios aunque sea 1 vez por semana, es un ejercicios que construye un lazo afectivo enorme. Recomendado los Domingo a última hora.

.

Descargue formato gratis de ésta lista (15 días).

Descargue aquí un formato que puede imprimir para realizar este ejercicio. Es muy funcional cuando se hace en pareja, ya que hay dos personas recordando y se construye un momento de felicidad frecuente en la pareja.

gimnasio psicologico psicologia positiva

3 thoughts on “Gimnasio psicológico

  1. Álvaro Patricio Pérez G. says:

    Me gustaría recibir información del Gimnasio Psicológico, gracias anticipadas.

  2. JOSE HECTOR says:

    EXCELENTE INFORMACION
    FELICIDADES

  3. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *