Felicidad y psicología positiva

psicologia positiva

Quiero compartir una experiencia de bienestar y felicidad con usted.

Desde hace aproximadamente 6 años yo me propuse una meta: ser el experto en motivación Número 1 en mi país, esto me ha llevado a investigar, leer, contraponer teorías, aplicar; etc. El punto es que antes de la experiencia que le voy a contar, yo me sentía aún vacío en mi logro.

Estaba apurando el trabajo teórico de una investigación precisamente sobre motivación en la empresa, le pedí ayuda a mi pareja para que revisará la literatura existente sobre el tema en una biblioteca virtual.

Ella comenzó a preguntar sobre si determinado tema me servía y yo le respondía que “ya lo había incluido” y entramos en un juego donde ella decía:

– El libro X dice que X investigador descubrió que…

y yo decía

– si ya lo sé o ya lo incluí,

de repente ella me dice:

– pero que difícil con usted, todo lo sabe ¡cómo se supone que le voy ayudar!

Cuando ella dijo eso, recuerdo haberme quedado en silencio y de repente haber sentido una sensación de felicidad auténtica…

¿Por qué?

Porque unos minutos antes sentía un vacío y de un momento a otro esa experiencia me hizo ver el camino que ya he recorrido respecto a mi meta, y no puedo aun decir que soy el mayor experto, pero de un momento a otro me hice consciente del progreso que he tenido.

He querido exponer esta experiencia no para decirle de mi logro, sino para advertirle de:

TENDEMOS A ENFOCARNOS EN LA DISTANCIA QUE NOS HACE FALTA POR RECORRER, ALGUNAS VECES ANULANDO EL PROGRESO QUE HEMOS TENIDO.

Y que según el enfoque que tengamos de nuestras experiencias, estaremos o no disfrutando del proceso.

Por lo tanto vale la pena cuando nos descubramos quejándonos de algo que nos falta, hacer revisión de lo que hemos logrado y tenemos, creo que es el mismo enfoque que con el tiempo hace que no apreciemos a las personas que nos han acompañado, a las oportunidades que hemos alcanzado, o en los lugares donde estamos: UN ASUNTO DE DONDE DECIDIMOS PONER LA MIRADA.

Espero poder con esta pequeña experiencia que usted considere revivir o re-enfocar algo que podría estar viendo solo desde una perspectiva, la experiencia del bienestar y la felicidad a veces no está limitada por las circunstancias que nos suceden, sino por “lo ciego que queremos estar”.

LA FELICIDAD no es de que nos sucedan cosas más extraordinarias, sino aprender a disfrutar lo ordinario.

Le invito a conocer el pack donde recolecto herramientas y prácticas de psicología positiva.

psciologia positiva felicidad

 

Es un pack de recursos digitales de nuestro proyecto web con el que le ayudaremos a desarrollar su máximo potencial, disfrutar más de lo que tiene y poder enseñarlo  otros.

Psicología para el potencial humano.

Click aquí para ver detalles

.

Para quienes siguen creyendo en su potencial .

 

One thought on “Felicidad y psicología positiva

  1. jenny j. bueno says:

    Es muy interesante y quiero ver mi intelecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *