Psicología Positiva Técnicas. http://enriquecetupsicologia.com/articulos CENTRO DE APRENDIZAJE MOTIVA! Sun, 20 May 2018 21:02:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 ¿Cómo iniciar un cambio de actitud u organizacional? http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-iniciar-un-cambio-de-actitud-u-organizacional/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-iniciar-un-cambio-de-actitud-u-organizacional/#respond Sun, 20 May 2018 21:00:08 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=4022

Cómo me enojaba a mi que en un seminario o taller me dijeran:

“Haga una lista de….”
“Piense y escriba en alguna vez que…”

Yo quería que me enseñaran la parte práctica de una vez, qué es lo que tenía que hacer específicamente para comenzar a lograr lo que buscaba.

Después de varios años de estudiar diferentes modelos de procesos de cambio, tanto a nivel organizacional como personal, puedo recomendarle:

Es precisamente por ahí donde hay que empezar.

Explicación.

En mis talleres en Costa Rica he ido aprendiendo tanto de cómo lograr el cambio en las personas y pasé por la etapa en dónde quería dar talleres que sólo contengan la estrategia de una vez, si bien es muy llamativo un taller así, había personas con las cuales trabajaba más de 6 meses y observaba que a pesar de que la información brindada era altamente valiosa, los participantes no la ponían en práctica a pesar de que en el taller salían motivados con la información.

!Así que faltaba algo! y ese algo está en todos los modelos para procesos de cambio, que es el primer paso:

La autoconsciencia.

Si la persona posee un conocimiento o recurso valiosos pero no es consciente de la necesidad o urgencia de usarlo, el conocimiento se perderá o se oxidará.

Si la persona está haciendo algo que le está perjudicando pero lo repite, es porque aún no es lo suficientemente consciente de la circunstancia.

Si usted hace cosas que dañan a otra persona, se lo dicen pero usted aun así se dice estoy yo en lo correcto aunque su relación se este definitivamente deteriorando, es posible que todavía no sea consciente del todo.

Algunas veces es con el tiempo en que nos hacemos lo suficientemente conscientes de una circunstancia anterior y nos decimos…

“”Si hubiera hecho esto…”
“Si hubiera aprovechado para…”

El punto aquí es que un nivel de autoconsciencia suficiente se puede encontrar en el presente.

Luego descubrí cómo se logra.

 El proceso más funcional que ahora imparto en mis talleres curiosamente tiene que ver con lo que más me frustraba en los talleres que asistía. Precisamente porque no hacía o no estaba interesado en el proceso de autoconsciecia, era como:

Quererse subir al carro nuevo y comenzar a manejar sin la consciencia de la responsabilidad que implica, como hablar fuerte para hacerse entender sin ser consciente de la falta de respeto o la herida en la otra persona, como seguir consumiendo algo porque es rico pero sin la consciencia suficiente del daño dentro de 15 años a mi cuerpo.

En toda la práctica profesional hay diferentes formas de estimular la autoconsciencia, por ejemplo nadie puede mejorar su inteligencia emocional si primero no reconoce qué le enoja, bajo que circunstancias pierde el control, con quiénes, etc.

Esta es la mejor forma de instar la autoconsciencia:

Llevar el pensamiento a la escritura.

Este proceso ayuda a poner más atención a tu voz interna, fortalece y educa tu consciencia.

Este ejercicio lo utilizo para servicio al cliente, liderazgo, en cualquier tema prácticamente cuando los resultados no son los esperados, no nos gustan o simplemente queremos mejorarlo respecto a lo que sucede actualmente:

Cuando un resultado no grato a sucedido, no sólo hay que ignorarlo o quejarse, hay que ponerlo en papel y lápiz de la siguiente forma:

¿Qué fue lo que ayudó a que se diera? 
¿Cómo estuvo mi tono de voz, paciencia, gestos, etc? 
¿Qué debió suceder para que el resultado fuera mejor?
¿Qué haría diferente la próxima vez que suceda?

Sacar los pensamientos de la cabeza e irlos escribiendo permite ser más conscientes de las circunstancias y nos prepara mejor para una próxima.

Visualizamos y entendemos acciones o circunstancias que con “pensar en el aire” no las captamos tan profundamente.

Cualquiera que sea la circunstancia en la que requieras realizar un cambio, comienza por estimular la autocosciencia escribiendo lo que hace que te mantengas o se mantengan donde están, el error que se cometió o porque se dio un resultado no deseado.

Y supera la barrera del “Yo ya se que fue lo que pasó y porqué paso”, ya que sólo cuando detalles en papel y lápiz visualizarás más cosas que tu suposición logra ver.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-iniciar-un-cambio-de-actitud-u-organizacional/feed/ 0
1 nueva forma de mejorar tu pensamiento positivo. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/1-nueva-forma-de-mejorar-tu-pensamiento-positivo/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/1-nueva-forma-de-mejorar-tu-pensamiento-positivo/#respond Wed, 18 Apr 2018 04:10:32 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=4010

No hay mal que por bien no venga, así hay personas que enfrentan la vida incluso en los momentos más difíciles, esto es una fortaleza de carácter que le llamamos optimismo.

El pensamiento positivo no es un pensamiento mágico que lo logra todo o que sólo estamos esperando un futuro deseable, sin importar lo que esté pasando ahorita. Pensar positivamente es poder analizar con una visión amplia las circunstancias, buscando específicamente las posibilidades, opciones o alternativas reales que se tengan para salir adelante. Podemos decir que es una mentalidad de crecimiento y que sale a relucir más en las experiencias adversas respecto a lo que te explicas de lo que está sucediendo.

Las personas que desarrollan un pensamiento positivo desarrollan más confianza en poder lograr los objetivos, dedican mayor cantidad de esfuerzo para alcanzarlos, tienen más probabilidades de perseverar y dedicarse plenamente, no se dan por vencidos fácilmente.

Todo esto se puede desarrollar aún en las personas que ya se consideran optimistas, y adivina qué? Aquí le vamos a enseñar el método más científico actual para aprender incluso enseñar a otros a desarrollar el optimismo.

 

Ejercicio científico para incrementar nuestro optimismo.

Escriba durante 20 minutos detalladamente sobre de “su mejor futuro posible” dentro de 10 años. Consiste en visualizar el mejor futuro posible para usted mismo en muchos ámbitos de la vida, por ejemplo hoy puede escoger su vida profesional.

Entonces suponiendo que todo haya salido lo mejor posible, que te has esforzado mucho y haz alcanzado todo lo que te proponías, escribe Cómo sería ese futuro, detállalo; es decir, dónde estarás, qué estarás haciendo, quiénes estarán a tu lado, qué cosas habrás obtenido, etc.

En las investigaciones de Laura King, profesora de la Universidad de Missouri-Columbia y las de Sonja Lyubomirsky, los resultados de los participantes que formaron parte de este ejercicio, reportaron mayores niveles de optimismo incluso semanas después.

Si usted considera que este ejercicio es interesante, es un desafío y que tiene sentido, podemos garantizar que los mismos resultados obtendrá de practicarlo.

Mañana repita el ejercicio con otra área de su vida por ejemplo, su vida familiar y amorosa. Inténtelo al menos 4 días con diferentes áreas de su vida.

Escribir sobre tus sueños alcanzados te brinda la oportunidad de aprender a conocerte, a comprender mejor tus prioridades, tus emociones y motivos, identidad, quién eres en realidad y lo que hay en tu corazón (Lyubomirsky, 2008).

Este ejercicio te ayuda a tener una nueva visión completa de tu vida y de adonde Baas, que te pueda proporcionar una sensación de control y ayudarte a reconocer y a reducir el conflicto entre tus objetivos y los obstáculos que aparecen en el camino.

Sigue aprendiendo a desarrollar una fortaleza mental de acero con nuestro Curso Gratis.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/1-nueva-forma-de-mejorar-tu-pensamiento-positivo/feed/ 0
Estrategia de escucha empática y asertiva que cambiará tu vida. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/estrategia-de-escucha-empatica-y-asertiva-que-cambiara-tu-vida/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/estrategia-de-escucha-empatica-y-asertiva-que-cambiara-tu-vida/#comments Thu, 08 Mar 2018 03:31:11 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3827

Dentro del libro los 7 hábitos altamente efectivas de Steven Covey propone el de:

Primero entender para luego ser entendido.

Hoy queremos transmitirle el poder de desarrollar este hábito, sea en el campo de las ventas, del liderazgo, del servicio al cliente , en la vida familiar o de pareja. Además en la solución de conflictos y en los procesos de negociación no hay nada que funcione más que esto (a mi concepto).

Psicológicamente no hay nada peor que la persona con quien hablamos no nos escuche y para terminarlo de hacer horrible, que tras de eso sólo hable de sus argumentos o justificaciones y paradógicamente cuando en mis talleres realizo los roll playing para evaluar inicialmente las habilidades en los participantes, veo que es algo muy común.

El nivel siguiente es donde la persona sí deja hablar a la otra persona, pero realmente no está escuchando, está mostrando una sonrisa de desaprobación inmediata o moviendo su cabeza indicando no.

El tercer nivel es donde dejas hablar, escuchas y con ese entendimiento partes de ahí para negociar, proponer o solucionar.

Ese es la habilidad de un comunicador profesional, poder partir del conocimiento que tiene del otro u otros. Para ello debemos convertirnos durante las conversaciones en un ” fiel traductor” de lo que dice el otro, esto en la práctica es:

–  Decir cuando no tengas claro las palabras del otro “lo que dices es que…” , es reafirmar con tus palabras lo que has entendido para que la otra persona confirme si es así.

Desarrollar esta habilidad puede impactar toda tu vida. La consecuencia es que las personas se sientan más abiertas y sinceras contigo porque sienten que buscas comprenderlos en lugar de imponerles, te verán como un cooperador y no como un enemigo.

Reafirmar lo que la otra persona no supone que estás de acuerdo, e incluso es indispensable cuando estás en desacuerdo con el punto de vista del otro.

Steven Covey en un entrenamiento propone que lo practiquemos, pero que se facilita cuando también intentas mediar o liderar una conversación. Esto quiere decir que serás el que enseñes esta técnica y en la práctica verás la alta tendencia que tenemos a salir con nuestros argumentos sin primer intentar comprender el punto de vista de la otra persona, cuando alguien diga:

– Es que no estoy de acuerdo con eso, yo sugiero…
Es cuando tu como lider o mediador dices:

– Disculpa “Roberto”, recuerda primero entender el punto de vista de…

Verás que esto te dará el primer paso, pero aún así sucederá que la persona está en el segundo nivel, dejando hablar a la persona pero no entendiendo al otro, sino refutando con pequeños gestos.

Recuerda entonces insistir con amabilidad en practicar el concepto, enfócate en el concepto que funciona para que la persona no crea que es cuestión tuya.

– Lo siento Roberto, intenta de nuevo.

– Lo estoy intentando, pero…

– Recuerda Roberto debes pagar el precio, reafirma el punto de vista de …

¿Porqué esto es tan funcional aunque hay que trabajar en adquirir la habilidad?

Porque muchos de los problemas en el campo de la comunicación no son un asunto de desacuerdo respecto a la circunstancia, sino a malos entendidos o a sentirnos no comprendidos.

Además cuando entiendes el punto de vista de la otra persona, obtienes información valiosa que quizá no estabas queriendo escuchar.

Quien haga la diferencia en esta habilidad se hará notar y es que si lo piensas bien, en casi todo sistema educativo nos han enseñado a escribir, a hablar pero no a escuchar.

Lleve su nivel de influencia positiva a un nivel máximo con nuestra video capacitación en autocontrol e inteligencia emocional.

Aprenderá estrategias valiosas para aplicar en su vida, para reconocer circunstancias, autocontrolarse y desarrollar muchas más habilidades que hacen total diferencia actualmente en cualquier campo profesional.

Le garantizo que este esfuerzo en esta inversión, impactará positivamente todas la áreas de su vida al practicar las estrategias que vamos a compartir con usted.

Por favor revise los testimonios de nuestros clientes y seguidores para que pueda ver lo valioso de esta pequeña inversión para usted.

Ver detalles de todo el contenido aquí.

Beneficios de practicar las estrategias en autocontrol e inteligencia emocional que disfrutará en nuestra video capacitación:

Cambiará su vida a un modo emocionalmente inteligente en todo los ámbitos de su vida.
Le pondrá en un nivel más alto de eficacia personal respecto al promedio, con lo cual ganará respeto, credibilidad y oportunidades donde quiera que esté.
Le pondrá en contacto con toda su capacidad personal y habilidades en las circunstancias más difíciles donde otros suelen descontrolarse.
Le permitirá ser el sustento emocional para otras personas con lo que ganará prestigio y diferenciación.
Le permitirá si usted es profesional que capacita o desarrolla el potencial en los demás contar con todo un paquete de información valiosa que le llevaría años obtener.
Le permitirá enseñar a sus hijos, sobrinos o pequeños a controlar sus emociones e impactar sus resultados hoy y a futuro.
Le permitirá gozar de equilibro emocional, bienestar y felicidad.

Video Capacitación con 2:49:00 horas de conocimiento valioso, adquiera y descargue inmediatamente.

Los $80 usd que impactarán toda su vida.

Su desarrollo profesional no es un gasto, es una inversión que da frutos.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/estrategia-de-escucha-empatica-y-asertiva-que-cambiara-tu-vida/feed/ 1
Cómo bajar de peso científicamente (Estrategias para sedentarios). http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-bajar-de-peso-cientificamente-estrategias-para-sedentarios/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-bajar-de-peso-cientificamente-estrategias-para-sedentarios/#respond Tue, 02 Jan 2018 03:39:05 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3818

Dos terceras partes de los estadounidenses tiene sobrepeso u obesidad, en mi país Costa Rica un estudio dio a conocer que el sobrepeso registra un promedio de 37% entre mujeres y hombres, al tiempo que la obesidad ronda un 20% (Fuente: Noticias UCR, Mayoría de la población en Costa Rica es sedentaria).

La verdad es que la obesidad ha venido ganando terreno en el mundo, y por ello nos dimos a la tarea de investigar qué ha concluido la ciencia sobre cómo revertirlo y hay datos muy curiosos.

El primero es que solamente hacer ejercicios no es suficiente, incluso es más importante lo que comes y dentro de lo que comes:

Es más importante la calidad que la cantidad.

Aquí se comienzan a derrumbar ciertas dietas que te hacen comer menos esperando un resultado final, el cual incluso muchas veces activa la ansiedad; la ciencia ha encontrado que es mejor aprender a seleccionar buenos alimentos durante un año (que es un tiempo estimado para que el cuerpo se acostumbre) que disminuir alimentos temporalmente.

Esta es una conclusión súper valiosa:

“La calidad de los alimentos es más importante que los niveles de actividad física”.

Estamos claro, esto no implica que la actividad física no genere resultados, por ningún motivo es lo que decimos, sino que la actividad física sin una correcta alimentación no genera resultados a largo plazo.

Otro aspecto psicológico en mi experiencia personal que me ha ayudado es la Disponibilidad de los alimentos saludables, al momento de hacer compras debes adelantarte a invertir en los saludables. Otro elemento es saber que es un cambio que deseas hacer para tu vida, por lo cual no te desesperes y estos son algunos pasos de bebés:

  1. Eliminar los alimentos fritos.
  2. Disminuir consumo de carnes rojas.
  3. Disminuir harinas entendiendo que los panes, arroz, frijoles, papas, cuentan como una harina. En varios libros se ha expuesto ya lo perjudicial que está resultando en la población el alto consumos de harinas, incluso algunas enfermedad se asociacian a ello (Libros: Cerebro de Pan, Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo).

Sí! lo cierto es que tener alimentos más saludables como frutas, es costoso; pero hay que verlo como una inversión a tu salud.

Para algunas personas sedentarias, la calidad de los alimentos es un primer buen paso, luego podemos incluir el ejercicio físico para comenzar a eliminar la “Inactividad Crítica” que es pasar la mayor parte del día sentado, de seguro apreciarás otro artículo donde expongo cómo comenzar hacer ejercicios según la ciencia para que no sea sólo un entusiasmo temporal.

Animarse a realizar el cambio está bien, pero lo indispensable está en las decisiones que tomas al momento de comprar la alimentación, para que la que esté disponible sea la adecuada.

Nos encanta potenciar las fortalezas del carácter mediante “mapas”, “métodos” y “estrategias” funcionales, para que tu tiempo de lectura tenga un impacto práctico en tu vida, hoy es un buen día para que nicies nuestro Curso Gratis de fortalezas e inteligencia emocional.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-bajar-de-peso-cientificamente-estrategias-para-sedentarios/feed/ 0
Distorsiones de pensamiento que engañan y cómo solucionarlo. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/distorsiones-de-pensamiento-que-enganan-y-como-solucionarlo/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/distorsiones-de-pensamiento-que-enganan-y-como-solucionarlo/#respond Sat, 30 Dec 2017 00:28:37 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3877

No “ver” toda la realidad respecto a una circunstancia es engañarse.

Por ejemplo generalizar, personalizar, poner atención a solo algunas cosas, el encerrarse en sólo en lo que esperábamos, etc. son “distorsiones cognitivas” (Albert Ellis, Aaron Beck), de las cuales por lo menos hay 14 bien identificadas por los autores, pero que en general se refieren a errores en el procesamiento de la realidad y que producen perturbaciones emocionales.

Así cuando tenemos discusiones con otros, cuando algo no nos ha parecido adecuado, cuando alguien no cumple nuestras expectativas o no tenemos los resultados esperados, podríamos comenzar a culpabilizar a otros, sin querer ver que también fuimos responsables de alguna manera, que también alzamos la voz, que también fuimos descuidados, etc.

Lo bueno es que existen formas y métodos para evitar en estas circunstancias caer en esas distorsiones y poder ser esas personas maduras capaz de poder tener perspectiva, análisis objetivo y justo de la circunstancias, fortalezas que debe tener todo líder, todo padre. Si profundizamos el método generalizado es la terapia racional emotiva; sin embargo, para no profundizar en cada distorsión, vamos a compartir 1 sola cosa que podemos hacer que puede funcionar bien en circunstancias como las mencionadas.

1 pregunta para ampliar tu visión.

Compartimos una pregunta efectiva, que aunque la circunstancia te duela o ya tengas una conclusión convincente, puedes comenzar a repetirla (utilizarla) en estos momentos para procurar no quedarte sólo con el dolor de lo que no salió bien.

¿Qué fue lo que aprendí de esto?

Permítame explicar qué logra forjar el hábito de esta pregunta en estos momentos por compromiso con uno mismo.

Inicialmente procurar disminuir la connotación negativa y toda indefensión que podamos tener al inicio. “Esto fue una pérdida de tiempo”, “hubiera preferido no estar ahí nunca”, etc.

Por otro lado no caer en la evitación o el ignorar lo que es necesario aprender para no repetir la circunstancia. “No pongas atención a eso”, “mejor sigo con esto otro”, etc.

Responderse esta pregunta sirve enormemente también para encontrar esas señales, aspectos o detalles que necesitas para ser mejor y enfocarte en lo que es posible, en lugar de quedarte solamente con el “llanto”.

Es maravilloso lo que sólo este hábito puede hacer por mantener siempre “a flote” tu potencial, tu inteligencia activa, te invitamos a comenzar a practicarlo constantemente.

Entre más consciente esta pregunta y su respuesta; más claro y presente tendrás lo que el pasado te ha enseñado, como por ejemplo a qué lugares no volver, a qué información ponerle atención, qué hacer cuando algo vuelva a suceder. Cómo dijo Napoleón Bonaparte:

“El que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Aunque fue una frase en otro contexto, verás como aplica en este también.

Descubre nuestro Centro de Aprendizaje

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/distorsiones-de-pensamiento-que-enganan-y-como-solucionarlo/feed/ 0
Inteligencia intrapersonal Victimización. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-intrapersonal-victimizacion/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-intrapersonal-victimizacion/#respond Sat, 11 Nov 2017 16:20:27 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3795

Hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la inteligencia interpersonal, hoy es el turno a la inteligencia intrapersonal.

Esta inteligencia intrapersonal se refiere a que nosotros sepamos y seamos conscientes de nuestros motivos, comportamientos y resultados; pero como verán no siempre es así.

Solemos mantener hábitos que nos perjudican y lo más curioso de todo es que los podemos cambiar si desarrollamos voluntad interna.

Por favor ponga atención a esta historia:

Dos obreros están almorzando juntos. Uno de ellos desenvuelve su bocadillo y dice: !vaya! !Otra vez tortilla de patatas! Odio la tortilla de patatas. Su compañero le responde: ¿y por qué no pides a tu esposa que te prepare otra cosa? El primero replica: ¿cuál esposa? Si Yo mismo me preparo el almuerzo todas la mañanas.

Jajaja !parece loco no! Pero qué tal si le digo que esto sucede muchas veces con nosotros mismos y aquí hay una lista de pensamientos y comportamientos que lo comprueban:

• Creer que los demás son los causantes de nuestras emociones y nuestros comportamientos.

Y éste lo recalco de primero porque es uno de los más importantes, porque nuestras respuestas siempre son resultado de nuestras decisiones aún en las circunstancias más adversas. Aquí viene una de las preguntas de reflexión de hoy:

¿Está usted en este momento culpabilizando a otra persona de su circunstancia actual?

Tengo más de ocho años de realizar talleres con empleados y debo ser muy sincero, es muy común encontrar el pensamiento de que otras personas deberían también estar en el taller para que aprendieran sobre tema. Y es cierto que otras personas complican las cosas, pero también es cierto que mientras te mantengas culpabilizando a los demás te quedarás estancado según lo que te den o dejen de dar los demás, ¿no es esto renunciar al máximo potencial interno?

• Creer que somos el único responsable de las emociones y las conductas de las personas que nos rodean.

• Pensar que cada uno siempre tiene y recibe lo que merece, por lo tanto no actuar para cambiar determinadas circunstancias.

• Tener expectativas poco realistas, como esperar gustar a todas las personas que nos rodean, en todo momento.

• Pensar que hay que pagar con la misma moneda.

De Cómo mejorar tus habilidades sociales, Elia Roca.

Así que vamos a hacer los ejercicios de concientización que son tan importantes:

1. Describe algún momento del que eres consciente que has culpabilizado a las demás personas.

2. Describe cuál sería un comportamiento totalmente responsable de sí ante la misma circunstancia.

Con este ejercicio lograrás ver dónde está la diferencia para escapar a la trampa de quejarte por un “emparedado que tú mismo preparaste”, y estarás en mejor posición para actuar siempre con inteligencia intrapersonal.

Nuestro pack recolecta un “Arsenal” de ideas prácticas para el desarrollo de competencias, habilidades, hábitos y fortalezas del carácter 100% en su parte práctica, es lo que nos diferencia.

Ver detalles click aquí.

Esto le va encantar! El pack incluye:
E-libro Técnicas prácticas para la gestión del talento humano.
+ PDF con 75 ideas esenciales para su desarrollo personal.
+ E-libro Técnicas de comportamiento humano: Para obtener lo mejor de las personas.
+ PDF con 50 ideas esenciales de psicología laboral.
+ Video Tu cerebro programa tus emociones.
+ Audio Inteligencia emocional.
+ Audio La auténtica Felicidad.
+ Audio Motivar a las personas al cambio.
+ Audio Encender! la creatividad.
+ Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.
+ Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!.
+ Video La psicología del potencial Humano.
+ Video cómo motivar basado en Maslow.
+ 19 páginas con psico-estrategias.
Maslow motivacion laboral humana
+ Video Motivación laboral sin depender del dinero.
(Video-capacitación de 1:13:19 horas para aprender efectivamente las acciones adecuadas para motivar a otras personas, crear ambientes positivos y facilitar el compromiso  del personal desmotivado).
.

Por favor invierta en su mente y habilidades que le aseguramos será el mejor negocio de su vida.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-intrapersonal-victimizacion/feed/ 0
Inteligencia emocional: no provocar emociones negativas. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-no-provocar-emociones-negativas/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-no-provocar-emociones-negativas/#comments Wed, 11 Oct 2017 22:10:08 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3787

Como bien lo hemos expuesto en otros recursos la inteligencia emocional es indispensable para su éxito y dentro de las competencias que tenemos que desarrollar para conseguirla están las habilidades sociales, pero ¿quiénes necesitan más habilidades sociales?

Los líderes, las personas que trabajan en servicio al cliente, los vendedores, toda aquella persona que esté en contacto frecuente con otros, por lo tanto podemos decir que aplica para todas las personas.

Y un punto esencial en el desarrollo de las habilidades sociales ya sea al momento de negociar, intentar solucionar una diferencia o manejar una queja es que nos grabemos en la cabeza que:

No debemos provocar emociones negativas.

Y más importante que eso, ser muy hábiles para identificar cuando lo estamos comenzando hacer, porque precisamente lo que descubrimos es que las personas por estar dando justificaciones, sosteniendo sus propios puntos, incluso siendo fieles a sus propios valores, no se dan cuenta del gran error que están cometiendo si ya han comenzado a provocar emociones negativas en las demás personas.

Aunque consideremos que no hay razón para que la otra persona se esté enojando y a pesar de que usted tenga toda la razón del caso, lo cierto es que:

  • Si la persona se está enojando, la conversación no sirve.
  • Si está entrando en modo de resistencia, la conversación no sirve.
  • Si está evitando, la conversación no sirve.

Aquí están los principales consejos para evitar en el contacto humano las emociones negativas de los demás:

1. Jamás cambiar el tema demasiado bruscamente, o demasiado pronto.

2. Mostrar sus desacuerdos o manifestar sus justificaciones sin antes haber dedicado tiempo a escuchar a la otra persona.

Por lo tanto la persona hábil socialmente incluso cuando las conversaciones son difíciles, logran emociones positivas en los demás, porque los demás perciben que no tienen a un enemigo sino a un colaborador que desea trabajar en conjunto.

Como bien lo exponemos en nuestro video entrenamiento inteligencia emocional para que todo lo anterior suceda en uno, la primer competencia que tenemos que desarrollar es la autoconciencia de nuestro comportamiento; por ello le pido que antes de sacar conclusiones si usted es asertivo o no, realice el siguiente ejercicio.

Instrucciones: Recuerda una experiencia con alguna persona en donde el resultado final no era el que pretendías:

¿Qué ocurrió?
¿Qué hiciste y qué dijiste?
¿En dónde se comenzó a perder el resultado esperado?

Ahora recuerda una experiencia en que te comportaste de forma asertiva y quedaste satisfecho con el resultado final:

¿Qué ocurrió?
¿Qué hiciste y qué dijiste?
¿Cuáles fueron los aciertos?

Cuando usted tenga claro y haya reflexionado sobre los dos extremos tendrá más claro el mapa de la asertividad y el camino para evitar despertar emociones negativas en los demás, en otras palabras el mapa para crecer junto a los demás y ser exitoso (a).

 

Un curso Gratis de psicología positiva donde cada 3 días te enviaremos a tu email ideas inteligentes y prácticas para transformar tu vida.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-no-provocar-emociones-negativas/feed/ 2
Cómo ganar con personas difíciles e imposibles (Estrategia). http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-ganar-con-personas-dificiles-e-imposibles-estrategia/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-ganar-con-personas-dificiles-e-imposibles-estrategia/#respond Thu, 03 Aug 2017 03:14:05 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3727

A veces es nuestra pareja, a veces nuestros clientes, compañeros o incluso el jefe que por más equivocados que estén o por más inteligentes y justos que sean nuestros argumentos parecen sólo querer defender sus ideas.

Incluso determinadas conversaciones pueden llegar al punto en donde nos están atacando sin cesar ya sea con exigencias o amenazas, pero aún en estas circunstancias tan difícil hay esperanzas tal como lo comenta Thomas C. Keiser (8 estrategias para negociar positivamente con un cliente difícil).

Qué es lo que no funciona.

Insistir o intentar que la otra persona entienda nuestras razones, ya que entre más efusivo está la persona, su cerebro está en menos capacidad de entender argumentos.

 

Peor aún sería contradecir a la otra persona a pesar de que usted tenga razón, o todavía más grave que usted caiga en el mismo tono de voz alto de la otra persona.

Tampoco funciona la sumisión y aceptar cosas que no le conviene o no pueden ser parte de un trato, es decir que por más carácter autoritario que tenga la otra persona y enojada que esté, usted tiene que mantenerse abierto a la negociación; para eso entonces vamos hablar de lo que si funciona.

Lo que sí funciona.

La siguiente estrategia le permitirá con una persona difícil poder manejar la circunstancia y tener nueva información que puede aumentar el espacio para sus movimientos y el número de variables con las que usted pueda negociar.

La estrategia es: escuchar auténticamente.

Pero alto! todos hablan de esto pero le enseñaremos a como adquirir esta habilidad valiosa de forma permanente.

En otras palabras lo que más funciona con una persona difícil que está cerrada solamente en su posición es que usted le permita hablar, ya que esto lleva otros beneficios.

Como explicamos en nuestra video capacitación de inteligencia emocional dentro de la competencia de empatía, que cuando una persona se siente escuchada percibe frente a él a un “colaborador” y no a un “enemigo” que es lo que sucede cuando usted lo detiene o contradice con sus argumentos, con ello las defensas de la otra persona bajan.

Y aquí viene la parte más importante y de aporte que le queremos brindar, y es que para obligarnos a escuchar auténticamente la técnica es que usted incluso:

 Haga preguntas a la persona sobre lo que está diciendo,

así la persona sabrá que usted está haciendo un esfuerzo por entenderle, pero además usted podría obtener información más relacionada con los:

Motivos más profundos de la persona,

que generalmente no se descubre si usted sólo se dedica a sobreponer sus argumentos o contradecir, que es lo que generalmente las personas terminan haciendo con una persona difícil.

En mi experiencia dando talleres de formación a empleados y gerentes he visto que cuando comparto sólo como información esta estrategia, las personas creen que ya lo han hecho y que no funciona, pero cuando hacemos simulaciones en el mismo taller vemos cómo los participantes todavía no han aprendido a escuchar auténticamente mediante preguntas, sino que simplemente están moviendo su cabeza con un si intentando mostrar empatía, pero internamente y por sus palabras posteriores sabemos que están pensando en qué responder.

Como todo arte requiere práctica, pero los beneficios de desarrollar esta habilidad social son innumerables tanto en el campo de los: negocios personales, liderazgo, ventas, servicio al cliente y el matrimonio.

!No es posible que usted todavía no tenga nuestra video Capacitación de inteligencia emocional!

Se está perdiendo de la mejor pequeña inversión de su vida.

 

En segundos, con un pequeño esfuerzo de su parte podrá contar más técnicas prácticas para desarrollar habilidades sociales y autocontrol relacionadas con el éxito a corto y largo plazo de las personas.

Facilite su éxito personal con una pequeña inversión que le beneficiará toda su vida, y que podrá utilizar incluso para formar y capacitar a otras personas.


Mediante un método comprobado resultado de investigación científica, le enseñaremos las 4 competencias básicas para poseer una inteligencia emocional de acero que le permita salir ganando en las circunstancias más difíciles de vida tanto en lo personal como en lo laboral. Con personas de carácter difícil y emocionalmente complicadas.

$80 USD
Le esperan nuevas experiencias, nuevos resultados.

Estamos seguros de su satisfacción y alcance que tendrá para su vida personal y profesional.

Somos Grupo Motiva

Psicología Positiva y Talento Humano.

Capacitaciones digitales profesionales.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-ganar-con-personas-dificiles-e-imposibles-estrategia/feed/ 0
Cómo mantener relaciones humanas saludables http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-mantener-relaciones-humanas-saludables/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-mantener-relaciones-humanas-saludables/#respond Sun, 02 Jul 2017 22:44:02 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3712

​”Qué bien la pasamos cuando nuestro ambiente laboral y familiar es saludable!, pero la verdad es que a veces pasamos por momentos en los que queremos huir.

Vamos a compartir un ejercicio y una estrategia que le permitirá blindar sus relaciones humanas incluso para cuando existan problemas.

El respaldo científico de esta estrategia está relacionado con el psicólogo John Gottman, quien ha dedicado su carrera a investigar las relaciones que progresan y las que fracasan específicamente en la pareja, pero veremos como también aplica incluso lo laboral. John Gottman concluye que las parejas que han vivido con éxito a lo largo del tiempo presentan una correlación de 5:1 en lo que respecta a las cosas positivas contra las negativas.

Lo anterior quiere decir que por cada mala cara, comentario que resalta el defecto, desatención, ignorar adrede, etc. se producen cinco gestos de amabilidad, de amor, de interés por el otro, comprensión, de escucha, etc.

Aunque también se han encontrado pareja muy felices con una relación de 3:1, pero lo primordial de rescatar es:

Que lo positivo supere a lo negativo.

Ejercicio práctico de reflexión.

Primer Paso.

1- En una hoja o fracción de hoja pequeña que pueda caber en su billetera o cartera, escribirá la relación actual que usted considera que existe en sus relaciones más importantes, usted selecciona si lo quiere hacer con su relación de pareja o relaciones laborales. Sea muy sincero (a), nadie se dará cuenta ya que sólo usted sabe de qué se trata. Los siguientes son tan solo ejemplos:

1:5
1:3

En el primer caso, se refiere a que por cada contacto positivo existen cinco negativos, en el caso el segundo significa que por cada contacto positivo existen tres negativos. Ahora haga el suyo.

Segundo Paso.

2- El siguiente paso es que escriba cuál es la relación de interacción que le gustaría llegar a tener en esa área de su vida, para que al final le quede algo como lo siguiente:

Considerando los ejemplos anteriores entonces quedaría:

1:5 a 3:1

Lo que quiere decir que ahora usted le gustaría que lo que actualmente son cinco contactos negativos respecto a uno positivo, que ahora queden tres contactos positivos respecto a uno negativo.

Nota: Recuerde que el primer número siempre se refiere a los contactos positivos y el segundo a los contactos negativos.

Para el segundo caso podría ser entonces 1:3 a uno 5:1

El primer número siempre se refiere a los contacto negativos y el segundo número a los contactos positivos por lo cuales objetivo es que el segundo número sea mayor.

Tercer Paso (“toques de afecto”).

3- Como mencionamos este es un ejercicio de autoconciencia, porque ahora viene lo más importante y es donde usted en un párrafo especifica esas acciones o “toques de afecto” (Fraenkel, Peter) que le permitirán cambiar su relaciones humanas a un mayor contacto de números positivos, En otras palabras qué es lo que puede comenzar a hacer para revertir la fórmula, o en el caso que su relación ya estuviera bien poder mejorarla, porque recuerde que lo ideal según el psicólogo John Gottman es que la relaciones de contacto sean de 5:1 (Cinco contactos positivos respecto a uno negativo).

Éste último párrafo es lo más importante, un ejemplo de cómo podría quedar es:

“Todos los domingos tendremos un desayuno compartido, le haré el café en las tardes, andaré golosinas variasas para regalarle en el transcurso de la semana, pondré un recordatorio para todos los días para recordarme de expresar y agradecer lo bueno que hicieron por mí, enviar correos electrónicos que expresen mi agradecimiento, preguntaré por los gustos e intereses actuales de la otra u otras personas, etc”.

Las anteriores no tienen porqué ser la suyas, el objetivo del ejercicio es que usted defina lo que usted puede hacer para corregir, mantener o mejorar la relación de contacto negativo respecto los contactos positivos en sus relaciones humanas.

Goce de un equilibrio emocional y felicidad derribando cualquier circunstancia difícil o persona complicada aprendiendo las estrategias de nuestro video de Inteligencia emocional.

Eso y más es lo que le enseñarán nuestras estrategias en la video capacitación de inteligencia emocional y manejo del estrés, que puede descargar en tan sólo unos segundos, y que beneficiará toda su vida.

Un método paso a paso que le enseñará un modelo de competencias emocionales ya comprobado científicamente para desarrollar la inteligencia emocional en las personas, y que lo hemos hecho en un video el cual usted puede usar a su tiempo y velocidad, conocimiento que los llevará a un próximo nivel en su éxito personal y profesional.

Una inversión en usted, es una inversión para toda la vida.

 

Somos Grupo Motiva.

Psicología y Talento Humano.

Recursos digitales para el desarrollo de sus fortalezas y talento.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-mantener-relaciones-humanas-saludables/feed/ 0
​Cómo desarrollar su creatividad y cómo estimularla en los demás. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/%e2%80%8bcomo-desarrollar-su-creatividad-y-como-estimularla-en-los-demas/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/%e2%80%8bcomo-desarrollar-su-creatividad-y-como-estimularla-en-los-demas/#respond Sat, 03 Jun 2017 03:06:37 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3699

​Cuando los productos o servicios están obsoletos respecto a la innovación que hay en el mercado o en la competencia, es ahí donde las personas creativas hacen la diferencia. Pero no sólo hay que verlo en la vida laboral sino también en la personal, ser creativo nos permite ir más allá de donde la persona promedio se queda.
Y este es el primer dato interesante que deseamos compartir:

El 60% de las innovaciones en diversos campos fueron hechos por personas ajenas a la disciplina.

Lo anterior por supuesto apoyado en personas que sí conocen del campo, pero aquí está la primera estrategia revelada, que las ideas creativas nacen de las diferentes experiencias.

En otras palabras entre más experiencias diferentes tengamos, tenemos un abanico mayor de opciones que influyen en nuestras formas de pensar y en las decisiones que tomamos.

No es por gusto que una empresa como Pixar que hace cortos animados que siempre sorprenden y gustan a la gente tenga dentro de su rutina que sus empleados tomen cursos no relacionados con el trabajo, por ejemplo cursos de antropología y egiptología.

Uno de los mayores expertos en creatividad que es Ken Robinson aconseja que para incentivar la creatividad se logra a través de nuevas experiencias.

Esto quiere decir que si usted nunca fue a una galería de arte, visite alguna para que descubra formas de pensar, de presentar, de inspirar, el lenguaje transmitido en una obra, etc. esta misma experiencia es la que más adelante podría hacerle ver una forma innovadora de presentar una información, de vender, de jugar con sus hijos, de dar una presentación, etc.

Entonces si usted desea ser más creativo o incentivarla en los demás, permita involucrarse con personas diferentes, ir a lugares con culturas diferentes incluso dentro de su país, no siempre visitar los mismos lugares, utilizar diferentes rutas, diferentes servicios, variar actividades de entretenimiento o distracción, entre más experiencias nuevas usted se involucre más recurso creativo tendrá usted sobre otras personas.

Como en todo, si en la búsqueda de estas nuevas experiencias se encuentra con algunas que no son tan satisfactorias como las que ya conocía; no deje de seguir experimentando, ya que precisamente la persona promedio es por eso que prefiere mantenerse yendo a los mismos restaurantes de siempre, hablando con la mismas personas, asistiendo los mismos lugares.

Otra frase hemos compartido con usted es:

La creatividad se aprende y se puede enseñar.

Y hemos compartido con usted el método científico de estimularla.

Brindarse experiencias nuevas puede resultar muy divertido, e involucrar a su familia o compañeros de trabajo.

Ideas prácticas e inteligentes basadas en la ciencia para su desarrollo personal que nos facilitan la vida.

Y esto es lo que tenemos compilado en nuestro Pack de psicología para el potencial humano que usted puede descargar inmediatamente, quizás una de las mejores inversiones para usted y para los que están alrededor suyo.


Son tantas ideas para usted que encontrará en este pack por un inversión ínfima aprovechando la facilidad quedan los medios digitales; en videos, audios y libros electrónicos de brindamos todo “un arsenal” para el desarrollo de sus fortalezas del carácter.

Somos Grupo Motiva.

Psicología Positiva y Talento Humano.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/%e2%80%8bcomo-desarrollar-su-creatividad-y-como-estimularla-en-los-demas/feed/ 0
Ejercicio de Mindfulness (atención plena) para aplicar hoy mismo! http://enriquecetupsicologia.com/articulos/ejercicio-de-mindfulness-atencion-plena-para-aplicar-hoy-mismo/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/ejercicio-de-mindfulness-atencion-plena-para-aplicar-hoy-mismo/#comments Mon, 01 May 2017 19:03:42 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3836

Quiero compartir con usted la alegría de “darse cuenta” de que hay muchas cosas positivas en nuestra vida, de que están presentes y con un pequeño enfoque mental logramos disfrutarlas.

Este ejercicio que puede practicar hoy mismo tiene los siguientes beneficios:

– Permite desvincularse unos minutos de estresores, convirtiéndose en un anti-estrés.
– Es el punto de partida para lograr Empatía, fundamental en ventas, servicio al cliente o profesionales que resuelven necesidades de otras personas.
– Convertirse en un líder capaz de entender las ideas y mensajes no verbales de las personas.

El mindfulness es una innovadora técnica que se utiliza incluso en talleres empresariales por los grandes beneficios, sobre todo ante la ansiedad y el estrés. Es el conectarse con el aquí y el ahora.

Las personas que logran estar “presentes”  captan mejor los mensajes, sentimientos e ideas y son más empáticas, esto les ayuda a lograr “entender” para después ser entendidos.

El primer paso para estar “presentes” en las reuniones, con tus hijos, con tu pareja es poder estar atento a lo que sucede en el ahora y no estar en tu mente adelantándose a qué responder. Para lograr esto con nuestro cerebro está este ejercicio que construirá el hábito de estar presente.

Ejercicio de Mindfulness.

La primer recomendación es que lo hagas solo o sola.

Date un regalo, ve a tomar un café, un almuerzo, etc en un lugar donde puedas realizar lo siguiente:

Con una pequeña hoja y lápiz mientras te sirven lo que ordenaste o luego de haber terminado escribirás las respuestas a las siguientes 5 preguntas:

– ¿Dónde estás?
– ¿Cuáles son las características más interesantes del lugar?
– ¿Qué clase de gente hay ahí?
– ¿Cómo lucen, qué hacen y qué no hacen?
– ¿Cómo interactúan con otros?

Puedes enfocarte si así lo deseas en un grupo específico de personas.

Este ejercicio es el mapa para que tu cerebro construya el hábito de la empatía, de la afinidad y el entendimiento, porque solamente las personas que aprender primero a “leer” el momento, están en posición de trabajar con las personas, no contra las personas.

En mis talleres en Costa Rica hago que los participantes salgan del salón y se dediquen simplemente a hacer todas estas observaciones en el mismo lugar que generalmente trabajan, verás que descubren detalles que siempre han estado ahí, pero nunca habían notado su presencia.

Así en una conversación hay información valiosa que está ahí, pero necesitas el hábito de estar “presente” para poderlos identificar y que esto te ayude a ser más asertivo en tu venta, en tu atención o en tu entendimiento. Ya tienes un primer paso para construir este hábito propio del profesional que logra grandes resultados al trabajar, influir, persuadir o entender al otro.

!No se detenga! Siga aprendiendo ideas y estrategias maravillosas que Grupo Motiva.

]]> http://enriquecetupsicologia.com/articulos/ejercicio-de-mindfulness-atencion-plena-para-aplicar-hoy-mismo/feed/ 2 Cómo convertirte en una persona altamente influyente. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-convertirte-en-una-persona-altamente-influyente/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-convertirte-en-una-persona-altamente-influyente/#comments Wed, 05 Apr 2017 01:22:44 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3671

Queremos compartir resultados de investigación científica que apuntan a que…

toda persona usando determinadas estrategias se puede convertir en muy influyente.

Hay un excelente trabajo hecho por Robert B. Cialdini El cual concluye determinados principios que si aplicas te conviertes en persona influyente, ya sea como líder, como padre, como vendedor, etc.

Hoy descubriremos el principio de la reciprocidad.

Recordemos que muchas veces requerimos ser influyentes para convencer a otros, para que adopten ideas y compromisos, o para venderles un producto o servicio.

El principio de la reciprocidad logran los objetivos anteriores.

El primer principio de la reciprocidad lo que dice es que cuando tú das algo…

“Existe en la otra persona como esa necesidad de responder a ello”.

Por ejemplo cuando un mesero entrega un confite al final de haber atendido, las propina aumentan, pero si da dos confites y la forma en que lo hace es personalizado; las propinas llegan a incrementarse hasta en un 23% aproximadamente.

Imagine un mesero entregándole unos confites al final y expresando el gusto de que usted haya venido y lo hace recordando su nombre. Que es un aspecto psicológico intentar devolver la amabilidad.

Otro ejemplo de reciprocidad que se da en los supermercados cuando te entregan una prueba de comida gratis, eso hace que por lo menos gastes unos pocos minutos escuchándole e incrementa la posibilidad de venta.

Pues bien esta es la estrategia:

Cuando requiera una acción determinada de las otras personas, empiece usted por dar una acción en el sentido que despierten la reciprocidad en lo que usted busca.

En lo que es la influencia de un líder esto se nota cuando el líder debe pedirle compromiso las personas, las que mejor responderán son aquellas que generalmente han recibido el compromiso de su líder.

Los padres que tienen la capacidad de sincerarse con sus hijos, son aquellos que generalmente reciben mayor sinceridad de ellos.

Recordemos que este principio de reciprocidad no aplica sólo para cosas materiales, si no para también cosas intangibles, por mencionar algunas de ellas amabilidad, apertura, confianza, flexibilidad, respeto.

Al rato que usted tiene ahora es pensar en el principio de reciprocidad personalizado a lo que usted requiere influenciar. Sólo recuerde que sus probabilidades aumentarán cuando usted haya sido el primero en dar.

Estrategia de doble oferta.

Otra estrategia en este sentido es por ejemplo que usted tenga algo para dar, la cual incluso puede esperar que sea rechazada, para entonces ofrecer una segunda.

La investigación dice que la segunda se vuelve más difícil todavía de rechazar.

A esto se le llama estrategia de doble oferta.

2 Cursos Gratis para desarrollar su máximo potencial.

1-Curso Gratis de Psicología Positiva y Talento humano en http://www.enriquecetupsicologia.com
2-Curso Gratis de Psicología Laboral en http://www.psicologialaboral.net

Descargas exclusivas de productos digitales.

.
3- Pack digital de Psicología para el Potencial humano Aquí.

4-Video capacitación de inteligencia emocional y control del estrés en Adquirir y descargar Aquí

 

Somos Grupo Motiva.

Psicología positiva y Talento humano.

Psicología y motivación laboral.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-convertirte-en-una-persona-altamente-influyente/feed/ 1
¿Qué hacer después del test de fortalezas de Gallup o VIA Strengths? http://enriquecetupsicologia.com/articulos/que-hacer-despues-del-test-de-fortalezas-de-gallup-o-via-strengths/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/que-hacer-despues-del-test-de-fortalezas-de-gallup-o-via-strengths/#comments Fri, 24 Mar 2017 02:22:26 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3809

Los resultados son contundentes:

Los empleados que tienen compromiso y vinculación con la empresa son empleados más productivos, mejora en la calidad y se ausentan menos. Y la forma más efectiva de lograr ese compromiso y vinculación de los empleados con lo que hacen, según la consultora Gallup es usar el enfoque las fortalezas.

The Secret of Higher Performance; How Integrating Employee Engagement and Strengths Boosts both (Survey).

Test de Fortalezas del carácter y talentos de Gallup o VIA Classification of Strengths.

Repasemos los principales sitios web para realizar un test de fortalezas humanas o fortalezas de carácter:

Test de la Universidad de Pensivania Martin Seligman.

Test VIA (VIA Institute on Character) de de fortalezas del carácter.

StrengthsFinder de Gallup.

Ya le hemos compartido cómo individualmente o grupalmente dar los primeros pasos en identificar sus fortalezas o cómo hacerlo en grupos, si usted tiene un grupo (que puede ser su trabajo o su familia) vamos hablar de qué es lo que puede hacer posterior a identificar las fortalezas.

Pude contratar mis servicios, pero aquí le comparto un poco de qué hacer Post- encuestas de fortalezas.

El paso siguiente sería entonces discutir los resultados de la encuesta o identificación de sus principales fortalezas (según el procedimiento que haya seleccionado), Y este es un paso que generalmente en segundo plano pero es sumamente importante porque donde se dan los beneficios de fortalecer la relaciones y crear confianza.

El tercer paso sería decidir en grupo cuáles son aquellos tareas en las que se van enfocar y desarrollar. Resumiendo:

1- Identificar las fortalezas.
2- Discutir los resultados (una semana después de obtener los resultados)
3- Planificar las tareas.

Discutir los resultados se refiere a que en grupo comentarán él porque los resultados, si una persona tiene una fortaleza alta tomar su opinión porque créeme que es así, con esto las personas nos dan más información útil para el tercer paso, al igual de las debilidades también se pueden discutir y obtener información del porque creen que así fueron, generalmente las personas lo explican con ejemplos lo cual da mucho conocimiento del grupo que va hacer muy efectivo en la consecución de resultados.

Planificar las tareas es escoger una o dos tareas principales para su grupo en las cuales trabajar en los siguientes 12 meses, esto se puede lograr mediante una lluvia de ideas o grupo focal.

Para que el emprendimiento estas tareas se afectivo no hay que olvidar asignar responsables o dueños de las tareas y crear puntos de control así como fechas límites.

Las técnicas que recomiendo usar en estas sesiones son la “Diagrama de pescado” del cuál hay una extensa información de cómo usarlo en el internet.

Recuerde que todo esto aplica también individualmente usted puede reflexionar sobre los resultados y planificar tareas que le ayuden a desarrollar aún más sus fortalezas.

Explicación de los 3 test principales en fortalezas y talentos.

El este de la Universidad de Pensilvania se enfoca en examinar las 24 fortalezas de carácter que promueve la psicología positiva, y que definen las 6 virtudes primordiales. Bajo la teoría de Martin Seligman que la psicología no sólo debe enfocarse en las debilidades humanas, sino también le corresponde el estudio de las fortalezas, virtudes y felicidad del ser humano.

En el test de Gallup encontrarás que trabaja bajo la identificación de 34 talentos, Clifton StrengthsFinder le indica cómo cuáles son tus talentos. Identifica lo que haces mejor. Proporciona resultados personalizados que dan nombre a sus talentos únicos. Se le muestra cómo eres especial y cómo tener éxito desarrollando sus talentos en fortalezas.

Por último tenemos la encuesta de VIA Fortalezas del Carácter del Instituto en Carácter también se basa en las 24 fortalezas de la psicología positiva.

¿Por qué hacer un test o encuesta de fortalezas?

Las fortalezas de carácter son las partes positivas de su personalidad que afectan a la forma de pensar, sentir y comportarse y son las claves para desarrollar lo mejor de usted. Cuando se aplica de manera efectiva , son beneficiosos tanto para usted y la sociedad en su conjunto. Las fortalezas son diferentes a sus otros puntos fuertes, tales como sus habilidades, talentos, intereses y recursos, porque las fortalezas de carácter reflejan su”real” Yo – que usted en lo más profundo de usted.

¿Qué es el carácter?

Tomado de VIA Institute on Character.

El tema de carácter le ha interesado desde hace mucho tiempo a los filósofos, educadores, líderes políticos, líderes religiosos, y público en general. Hasta hace poco, el estudio del personaje no se había sometido a esfuerzos científicos rigurosos tanto, fue relegado a las experiencias y la programación de los educadores, de carácter opiniones personales de los expertos, y comentario por los gurús de autoayuda. Ahora usted puede aprender sus fortalezas de carácter libre con la encuesta científicamente validada de fortalezas de carácter.

La palabra “carácter” evoca una serie de significados para las personas, tales como la reputación de uno ( “su carácter está siendo atacado), uno de nivel de moralidad (” ella es una mujer de buen carácter “), o el carácter encasillamiento en una construcción como la honestidad o la integridad ( “él es muy honesto por lo que una persona de carácter fuerte”). La gente tiende a pensar en carácter como algo permanente e inalterable en las personas. Esto se complica aún más por la visión tradicional de carácter que manifiesta ampliamente hoy en día – como defendido por muchos programas de educación del carácter que se encuentran en escuelas, grupos religiosos, programas deportivos, etc. – que identifican a un pequeño número de rasgos positivos (por ejemplo, normalmente entre cuatro a siete) y afirman que esta agrupación de las cualidades representa un “buen carácter.” por lo general, estos programas y organizaciones a continuación, entrenan a la gente para construir este selecto número de rasgos. Áreas de enfoque de educación del carácter comunes en estos programas incluyen la responsabilidad, el respeto, la bondad, la honestidad, la justicia, el trabajo en equipo, perseverancia y coraje.

Lo que a menudo falta en estos puntos de vista de carácter es similar al significado real de la palabra. La palabra “carácter” se refiere a aquellas cualidades que son distintivos de la persona.

En la década de 2000, los científicos comenzaron a traer personaje al laboratorio para estudiarlo. Se inició un proyecto de 3 años que involucró a 55 distinguidos científicos dedicados a estudiar los rasgos del carácter a través del tiempo. Esto dio lugar a la Clasificación VIA de fortalezas de carácter y virtudes (Peterson y Seligman, 2004), una clasificación de los rasgos positivos en los seres humanos. Desde entonces, cientos de artículos revisados se han publicado en muchas culturas. Una de las principales conclusiones sobre el carácter es que cada ser humano tiene una constelación de rasgos de carácter (fortalezas de caracteres) que hacen que él o ella distinto o único. Fortalezas de carácter no pueden reducirse a un rasgo o un puñado de rasgos; Además fortalezas de carácter son idiosincrásicos y expresado en grados y combinaciones en función del contexto uno está en Dicho de otro modo:. carácter es plural.

Leer un artículo recientemente publicado, a través de la lente de la Fuerza: Un marco para la educación del corazón , que describe un enfoque práctico “descriptiva” (que implica la exploración) para trabajar con fortalezas de carácter que ofrece un cambio de paradigma en el enfoque popular, prescriptivo (que implica inculcar específica rasgos) se mencionó anteriormente. Más información sobre el enfoque de VIA para la educación del carácter.

Para seguir aprendiendo sobre desarrollar fortalezas.

Todas las encuestas son científicas y todavía gratuitas, usted brinda unos datos que les sirve a ellos sacar resultados y usted gana un test científico para identificar “Su mejor Yo”. Posterior al test y a la identificación creemos que la mejor opción es nuestro curso gratis vía email donde le guiaremos paso a paso por al menos 1 año, mediante dinámicas y ejercicios a nutrir sus fortalezas y  donde usted se sorprenderá de lo que puede alcanzar.

Click Aquí.

 

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/que-hacer-despues-del-test-de-fortalezas-de-gallup-o-via-strengths/feed/ 2
Cómo “Destruir” pensamientos negativos y desarrollar una actitud positiva permanente. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-destruir-pensamientos-negativos-y-desarrollar-una-actitud-positiva-permanente/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-destruir-pensamientos-negativos-y-desarrollar-una-actitud-positiva-permanente/#respond Mon, 06 Mar 2017 23:30:17 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3662 Bienvenidos a nuestro Gimnasio psicológico.

Seguimos compartiendo videos para el desarrollo de nuestras fortalezas del carácter, en este video aprenderá a desarrollar:

Gratitud, que nos llevará a ver lo bueno de las circunstancias, con lo que además estamos desarrollando…

Optimismo, que nos permite ver lo bueno, y las personas con capacidad de ver lo bueno aún al lado de personas difíciles o circunstancias adversas, tienden tener más…

Bondad, porque han desarrollado el “músculo” de poder ver lo afortunados que son.

Te brindamos en este video un aprendizaje de Vida, aún siendo una persona positiva.

Siga aprendiendo con nuestro Curso Gratis donde hemos beneficiado a más de 70.000 personas.

 

Somos Grupo Motiva.

Psicología para el desarrollo de las fortalezas del carácter y talento humano.

 

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-destruir-pensamientos-negativos-y-desarrollar-una-actitud-positiva-permanente/feed/ 0
Cómo comenzar hacer ejercicios según la ciencia. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-comenzar-hacer-ejercicios-segun-la-ciencia/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-comenzar-hacer-ejercicios-segun-la-ciencia/#respond Mon, 06 Feb 2017 23:43:42 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3736

Si usted ha intentado dietas, incluso algunas que comenzaron a funcionar pero después ha abandonado, se ha matriculado en rutinas de ejercicios y ha intentado diferentes actividades, pero vuelve a “recaer”, le tenemos buenas noticias.

Hay una solución que no requiere suscripciones a Gimnasios, estarse midiendo el abdomen, o estar midiendo resultados, es lo más funcional a largo plazo y resultado de investigación científica.

Usemos la ciencia para nuestro bienestar.

Michael Segar que ha estudiado durante 20 años el movimiento del cuerpo (Quinesiología) y después de varios experimentos con grupos que tenían que realizar dietas, medir resultados, hacer rutina de ejercicios, etc…

logra concluir que esto no es funcional a largo plazo.

Veamos uno de sus experimentos.

Con personas sobrevivientes de cáncer, que tienen motivos muy grandes para comenzar a tener una vida más saludable, les ponía estas rutinas de ejercicios, programa de dieta, etc. notó que habían resultados en las personas, pero cuando 6 meses después de que el estudio había terminado y les pregunta ¿si aún realizaban los ejercicios?, la mayoría ya habían abandonado.

Al preguntarle a estas personas porque habían abandonado, la típica respuesta fue que tenían que volver a sus vidas, por ejemplo cuidar niños, cuidar a sus padres, etc.

En otras palabras el compromiso terminó cuando terminó el estudio en el cual sabían que estaban inmersos. Aquí viene la conclusión psicológica:

La razones (como la promesa de un mejor futuro) no mostraron ser tan motivantes, pero las emociones sí, qué es lo que vamos a analizar.

La estrategia.

Ella ha logrado crear un programa en donde las personas a los 6 meses en lugar de haber abandonado, incluso han aumentado sus hábitos saludables; y analizando este programa las conclusiones son que el secreto es:

La gratificación inmediata.

Todo aquello que hacemos pero donde la gratificación está en el entendimiento de un mejor resultado en el futuro, son menos efectivas que aquellas que sí nos brindan una gratificación inmediata.

Entonces la ciencia ha descubierto que las personas que comienzan a realizar actividades por su salud, lo logran si estas actividades brindan gratificación inmediata, que generalmente lo tenemos en cosas que disfrutamos; y no en cosas que hacemos por obligación.

Recomendaciones.

​Una de sus principales propuestas es comenzar a moverse en cosas que nos gustan.

Y la segunda gran recomendación que ella hace es comenzar con estar menos tiempo en la silla.

Resumiendo:

La forma de comenzar hábitos saludables que vamos a sostener en el tiempo se logra con actividades que nos brinden satisfacción inmediata o dicho en otras palabras que disfrutemos hacerlas. Para ello le pedimos hacer una lista de cinco 5 sencillas que usted disfruta hacer y que implican movimiento, como primer objetivo para que las haga visibles y conscientes, y como segundo objetivo para que incremente adrede la realización de las mismas.

1.
2.
3.
4.
5.

Lo hemos dicho, cuando nuestro esfuerzo y tiempo está basado en información científica obtenemos resultados más inteligentes.

Por favor invierta en usted e inicie nuestro Curso Gratis de Fortalezas e inteligencia emocional que transformará su vida.

 

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/como-comenzar-hacer-ejercicios-segun-la-ciencia/feed/ 0
Psicología y motivación (Enfoque mental para lograr objetivos) http://enriquecetupsicologia.com/articulos/psicologia-y-motivacion-enfoque-mental-para-lograr-objetivos/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/psicologia-y-motivacion-enfoque-mental-para-lograr-objetivos/#comments Tue, 17 Jan 2017 02:29:46 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3653 Existen estrategias psicológicas que te ayudan a ser exitoso y lograr lo que te propones;

En otras palabras, aprenderás a ayudarle a tu mente a tener claro durante el año tus prioridades para no terminar gastando el dinero en otras cosas o dejando pasar oportunidades que eran esenciales.

Progresar en lo que es importante para ti, requiere la información que compartimos en este video.

Mi Curso Gratis de Psicología y talento en http://enriquecetupsicologia.com/
De psicología laboral en http://www.psicologialaboral.net/
Más de 100 estrategias de Psicología en nuestro pack digital, click en http://goo.gl/x3NgUQ
Técnicas psicológicas para el éxito y desarrollo personal de forma práctica logrando tus metas y objetivos.

Cada circunstancia de vida es diferente, algunos pasan por experiencias más crueles, otros están en lugares de trabajo insoportables; sin embargo, las cosas son perfectas en el sentido que toda persona tiene la oportunidad de hacerle frente a ello según cómo aproveche sus virtudes y fortalezas de carácter, ahí es donde está la diferencia en personas sin estudios que terminan teniendo grandes negocios.

Todo lo que puedas aprender y desarrollar en este sentido será una mejor inversión que el nuevo automóvil, la felicidad auténtica se basa en algo interno y qué mayor satisfacción que con fortaleza mental poder superar los retos en la vida.

Ahora continúe con un video que le enseñará a ser emocionalmente inteligente en toda circunstancia para que las emociones no le terminen controlando, sino usted controlando las circunstancias.

 

Somos Grupo Motiva.

Psicología y Talento Humano.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/psicologia-y-motivacion-enfoque-mental-para-lograr-objetivos/feed/ 3
Inteligencia emocional estrategias (modelo Daniel Goleman) http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-estrategias-modelo-daniel-goleman/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-estrategias-modelo-daniel-goleman/#comments Thu, 10 Nov 2016 04:31:41 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3645

Las competencias emocionales son 3 veces más importantes que el intelecto.

¿Cómo le enseñamos a las personas a ser emocionalmente inteligentes? ¿Cómo les ayudamos a que puedan a controlar de forma general el estrés? ¿Qué estrategias podemos enseñar para no terminar dañando nuestra salud por andar fuera de control?

Son las respuestas que encontrarás en este video donde compartimos ejercicios prácticos para desarrollar inteligencia emocional del modelo más actualizado, el de Daniel Goleman.

Enlace.
Oferta – Video capacitación de inteligencia emocional ver y adquirir en https://goo.gl/nhWFFu

Para aprender, desarrollar o enseñar la inteligencia emocional se deben cómo mínimo fortalecer las siguientes 4 competencias emocionales:

  • Autoconciencia.
  • Autocontrol.
  • Conciencia social
  • Habilidades sociales.

En este video te explicamos qué es cada competencia y un ejemplo de estrategia para desarrollarla, y en la video capacitación completa desarrollada por Grupo Motiva podrás encontrar muchas más estrategias en cada competencia y toda la justificación científica, los alcances y beneficios de la inteligencia emocional.

Atención Recursos humanos, líderes, jefes, administradores, coaches, capacitadores en general que la inteligencia emocional cada vez la solicitan más en la empresa y aquí se lo hemos facilitado.

Por ejemplo en servicio al cliente y área de ventas, hay que desarrollar la conciencia social o seleccionar basado en ella, ya que sin ella será muy difícil tener empatía, requisito esencial en estas áreas e incluso el liderazgo.

Un puesto de jefatura, liderazgo y personas con decisiones importantes se debe promover, seleccionar y evaluar el autocontrol como las habilidades sociales.

!A desarrollar inteligencia y equilibrio emocional en nuestras vidas por nuestras capacidades de pensamiento, emocionales y conductuales!… porque unos masajes, vacaciones o entretenimiento no nos enseñan a tener más control sobre los estresores.

ievideo

El autocontrol, la calidad de las relaciones interpersonales y tu nivel de motivación superan por mucho al intelecto para ser exitosos y felices en la vida, y eso te lo da la inteligencia emocional.

 

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/inteligencia-emocional-estrategias-modelo-daniel-goleman/feed/ 1
Intimidación, silencio y “argolla” en el trabajo. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/intimidacion-silencio-y-argolla-en-el-trabajo/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/intimidacion-silencio-y-argolla-en-el-trabajo/#comments Sun, 10 Jul 2016 16:35:22 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3525 indimidacion trabajo

¿Porqué algunos empleados no le dicen a sus jefes lo que creen que hacen mal?

¿Porqué algunos ocultamos nuestros sentimientos y preferimos no decir nada?

Podemos evidenciar con muchas preguntas más un fenómeno poco estudiando en la empresa como en la familia es el mal que hace el silencio a hablar, opinar o contradecir cuando existe una autoridad poco transparente.

Tuve la oportunidad de ingresar a un grupo de trabajo como líder, con la particularidad que al líder anterior le habían bajado el puesto y que mantenía una apatía fácilmente demostrable, con empleados de varios años de trabajar en la empresa y que eran de absoluta confianza del gerente, muchos habían estado con él en las buenas y malas; sin embargo, había un fenómeno poco visible y hablado; que ellos mismos prácticamente marcaban la cultura del grupo, estas mismas personas tenían también resentimientos acumulados, eran estratégicos en hacer el mínimo y cuando alguien los evidencia prácticamente mediante actitudes no tan directas lo ponían en su lugar, mismo que les convenía.

.

¿Qué es lo que no era evidente?

Que se podía producir más, que se podría mejorar la calidad del producto y que el empleado podría estar mucho mejor.

Pero el silencio hacía que se sostuvieran resultados promedios, cuando podrían ser doblemente excelentes. Varios colaboradores nuevos se daban cuenta al poco tiempo como existía un grupo preferido, rápidamente aprendían que lo que ellos dijeran no debía ser contradecido, que eran quienes tenía las claves principales, la autoridad, la información indispensable y no había más que adaptarse, varias personas ven esto pero callan.

Incluso en la familia se utilizan estrategias para silenciar lo que está mal.

Exponemos un gran ejemplo adicional que menciona Daniel Goleman:

“Los ingenieros pensaban que las reuniones eran una grandísima pérdida de tiempo, pero ninguno de ellos se atrevía a decirlo, convencidos de que la gerencia quería las reuniones. Irónicamente, el jefe de ingenieros también pensaba que las reuniones tenían poco valor. Pero, como Perlow comentó al New York Times, el jefe no quería cancelar las reuniones porque pensaba que con ello transmitiría el mensaje de que no valoraba el trabajo de los ingenieros. Lo que Perlow llama la «espiral viciosa del silencio» socavaba tanto la productividad como la moral.”

.

Soluciones.

Un primer paso es más que obvio, lo contrario al silencio es la información.

La información tanto en la empresa como en la familia debe ser tal como el mismo techo de la empresa o casa, es decir que cubra a todos. Cuando el padre toma represalias sin comunicar el porqué lo hace crea una atmósfera de separación, las personas no entenderán o al menos existirá el riesgo de que lo mal interpreten, es por ello que incluso el experto Edwin Locke dice:

“Tanto la realimentación positiva como correctiva son necesarias para mejorar el desempeño”.

Se trata por lo tanto de mantener una comunicación en toda índole, es comprensible que no todo se puede decir, pero nos referimos más bien donde la información no llega a todos, la información crea confianza.

Usted puede hacer pruebas haciendo preguntas esenciales tales como ¿usted conoce cuáles son los nuevos proyectos de la empresa?, ¿usted sabe que medios de información están a su alcance o formas de exponer sus ideas? Esto con la esperanza de que existan.

Lleve la información relevante a todos, que se sientan incluidos, desde la persona con más años hasta la persona que viene ingresando.

Este es el primer paso para comenzar a curar un ambiente miedo por el silencio.

Por otro lado si usted es líder de familia o empresa, el mejoramiento empieza por usted y entender que escuchar verdades incómodas por parte de su familia no lo baja de nivel, sino lo pone en una posición de líder más auténtico, además que le dará mayor perspectiva y mayor efectividad en su gestión de padre o líder, lo pone a las puertas de un liderazgo inclusivo.

.

Controle sus emociones, sea inteligente en sus reacciones y sobresalga en cualquier profesión.

Desde este momento usted podrá comenzar a practicar, experimentar y aplicar en su vida ideas y estrategias de inteligencia emocional que lo pondrán por encima del promedio, para mejorar su liderazgo, tomar decisiones asertivas, ser ejemplo y mejorar su bienestar.

lápiz02

Click aquí para ver detalles.

.

Click aquí para comprar y descargar inmediatamente.

psicología positiva recursos.

Grupo-Motiva-proyectos

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/intimidacion-silencio-y-argolla-en-el-trabajo/feed/ 1
Primero barra lo malo, luego ponga lo bueno. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/primero-barra-lo-malo-luego-ponga-lo-bueno/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/primero-barra-lo-malo-luego-ponga-lo-bueno/#comments Sun, 05 Jun 2016 17:25:12 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3516 limpiar primero lo malo

¿Tiene lógica para usted lo siguiente?…

Pintar las paredes del cuarto cuando todo lo demás es un desorden.

Querer quitarse el síntoma con pastillas y no hacer nada con lo que lo provoca.

Intentar motivar pero manteniendo todo aquello que desmotiva.

Darle todo a sus hijos materialmente pero no estar presentes para cuando necesitan confiar en alguien.

Poner abrillantador sobre la superficie llena de polvo.

Principio para su éxito.

A veces intentamos ser buenos, realizar cambios enfocados en lo positivo; sin embargo, si forzamos esto ignorando lo que aún puede estar mal, nos podemos llevar decepciones en nuestra buena intención.

En otras palabras hay que borrar primero la pizarra para volver a escribir.

Usted podría lograr mucho más dejando de hacer lo malo inicialmente, por el ejemplo el jefe que no ve resultados cuando da un incentivo para que sus empleados se motiven se podría decepcionará, podría realmente no estar entendiendo que lo mejor que podría hacer es dejar de estar forzando horario extraordinario o tener a la gente desinformada de los proyectos de la empresa.

La madre o padre que intenta un día sentarse a estudiar con sus hijos cuando los exámenes están encima podría decepcionarse de la actitud de su hijo, sin saber que lo mejor que puede hacer es dejar de gritarle para obtener el comportamiento que desea.

Este es nuestra sugerencia que tiene respaldo científico:

Primero barra lo malo para poder instaurar lo bueno.

Cómo aplica

Recuerdo una experiencia con una empresa aquí en Costa Rica que lanzó una estrategia de servicio al cliente donde en sus reuniones internas determinaron que debían enfocarse en la cortesía.

Hicieron su inversión en reuniones para expandir la estrategia a todos sus empleados, impresiones de boletines informativos, capacitaciones etc.

Todo esto ignorando lo que realmente estaba mal en su servicio: La rapidez de la atención.

Incluso en algunas encuestas que ya habían realizado pero no se habían revisado ni tomado en cuenta en sus decisiones, resaltaba que era la principal y casi única queja de sus clientes.

Es un ejemplo de intentar instaurar lo que creemos que es correcto sin haber “barrido” primero lo que está mal.

No siempre visualizará usted lo que está mal, es más tendemos a ignorar que nos equivocamos en las cosas, una pasión y compromiso bien enfocados pueden llevarte mucho más lejos en menos tiempo.

Esto es lo que requerimos.

Ampliar nuestra visión, ya que puede haber una diferencia entre lo que creemos correcto y lo que está sucediendo.

No podemos de repente intentar ganarnos la voluntad de nuestra pareja cuando lo que hemos hecho es herirla de palabra o ganarse el compromiso de las personas para que acepten un nuevo cambio diciéndoles que son importantes cuando no les ha tomado en cuenta en las decisiones y solo se les ha pedido obediencia ciega.

Éstas 2 preguntas con respuestas sinceras e incluso con opinión de otras personas podrán ahorrarle mucho tiempo, dolor de cabeza o decepciones:

1- ¿Qué debería comenzar primero a quitar para que mi idea tenga un terreno fértil?

2- ¿Hay algo que no estoy queriendo ver en esta circunstancia?

¿Desea más recursos inteligentes? para ello hemos preparado un pack todo en 1 con estrategias e ideas que le pedimos adquiera ( Cero pretextos! puede adquirir en línea o mediante western union desde cualquier ciudad), para que experimente cuando las buenas ideas y la ampliación de nuestra visión y habilidades realmente tienen la capacidad de cambiar nuestras vidas. 

Pack todo en 1 para el potencial humano.

Lápiz10

Es una compilación con los mejores recursos e ideas prácticas de nuestro proyecto Grupo Motiva a su alcance en 1 click.Para ver detalles de todo el contenido Click aquí.

Para adquirir inmediatamente el pack con elibros, videos y audios de nuestra autoría Click aquí.

Una pequeña inversión que vale la pena y que le beneficiará durante toda su vida, porque si uno quiere que las cosas sean aún mejores, primero debe cambiar uno.

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/primero-barra-lo-malo-luego-ponga-lo-bueno/feed/ 3
¿Usar la tecnología para lograr objetivos? Investigación y resultados. http://enriquecetupsicologia.com/articulos/usar-la-tecnologia-para-lograr-objetivos-investigacion-y-resultados/ http://enriquecetupsicologia.com/articulos/usar-la-tecnologia-para-lograr-objetivos-investigacion-y-resultados/#respond Sun, 01 May 2016 18:54:25 +0000 http://enriquecetupsicologia.com/articulos/?p=3495

App psicología.

Herramientas web, aplicaciones móviles y recordatorios de mensajes de texto !sí aportan!

.
¿Ha usted utilizado la tecnología para ayudarse a bajar de peso? O para comenzar a desarrollar un hábito pero ha dejado de insistir porque le pierde la atención; bien hoy queremos comentarle la importancia de que usted retome esa ayuda adicional. 
.
Durante muchos años se ha descubierto la importancia de tener una red de personas que estén tratando de lograr los mismos objetivos nuestros para unirse a ellos ya que esto incrementa las probabilidades de éxito en cada una de las personas;es decir, entre más acompañado esté usted e inmerso con otras personas intentando lograr un objetivo se obtienen mejores resultados; pero nuevas investigaciones también recalcan que hay efectividad en la autoayuda que usted pueda brindarse mediante recursos tecnológicos principalmente herramientas buen y mensaje de texto recordatorios.
.
Estas son las conclusiones:
.
Se encontró que los participantes que completaron un instrumento de planificación totalmente automatizado basado en la Web solo o en combinación con “mensajes de texto recordatorios”,  reportaron una mayor reducción en el consumo de alimentos altos en grasa que el grupo de control (grupo que no uso las herramientas). Los participantes que sí usaron las herramientas también reportaron mayores niveles seguimiento de planes, es decir, de apegarse a los planes diseñados para lograr el objetivo. Los hombres reportaron una mayor reducción de los tamaños de las porciones de alimentos ricos en grasa.
.
Si usted desea profundizar sobre los métodos de la investigación y demás detalles, el estudio se llama: Exploratory Study of Web-Based Planning and Mobile Text Reminders in an Overweight Population
.

¿Aplica solo para bajar de peso?

Queremos que sea porque estamos hablando de naturaleza humana, De cómo se adquieren hábitos y nuevos comportamientos.

En otras entregas hemos hablado de la importancia de las intenciones de cómo vas implementar las acciones para nuevos logros, este es un estudio más que comprueba que las intenciones de implementación tienen efectos muy positivos, y la tecnología aquí puede ser buena aliada en estarle recordando cuáles son sus intenciones.

Éstas herramienta web se basan en enviarle a usted  recordatorios en momentos indispensables, también el uso de aplicaciones mediante el celular es funcional debido a que los celulares son casi parte de las personas y los tienen consigo la mayor parte del tiempo.

Así que no hay mucha tela que cortar, si hemos dejado de utilizar estas ayudas es momento de retomar y programarlas seriamente porque sí tienen un efecto positivo sobre nuestros logros y éxito.
.

Recomendación.

Si bien es cierto una herramienta de estas por si sola no es la que genera resultados automáticamente sino que se requiere su compromiso, partimos de que este último está, para recomendarle iDoneThis, que según la hora que definas te enviará un email preguntándote sobre lo que hiciste hoy, pero que en nuestro caso la utilizamos para recordar una acción con la que nos hemos comprometido.

La motivación adecuada y un método efectivo te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Por favor coméntanos qué otras herramientas web o aplicaciones móbiles has descubierto que ayudan a recordar nuestras intenciones.

.

Continúe aprendiendo con nuestro Curso Gratis de Fortalezas e inteligencia emocional.

 

]]>
http://enriquecetupsicologia.com/articulos/usar-la-tecnologia-para-lograr-objetivos-investigacion-y-resultados/feed/ 0