Relajación mental.

Relajación mental

¿Quieres una mente despierta?… apaga tu mente racional, descansa y activarás tu energía.

La mente no es de una naturaleza extraña a nuestro mundo, es decir que es como nuestro mismo cuerpo físico que si se expone constantemente a un estímulo y se mantiene con un gasto constante, decae en estrés.

Ciertas actividades que se realizan en “pro” de relajación realmente no lo son y ese es un error, mismo que provoca que cada inicio de semana te sientas igualmente cansado y con el tiempo tu mente se vaya “apagando”. El primer paso por lo tanto es que sepas identificar en tu rutina cuáles actividades realmente tienen la capacidad de relajarte y equilibrarte.

Apagar nuestra mente racional y activar nuestro sistema automático es bueno para cualquier persona, necesitamos recargar energías por al menos un día a la semana.

Las siguientes son algunas sugerencias: salir a caminar, ver películas, descansar en un sillón, sentarse en un parque, conversar con amigos, etc.

Analiza e identifica tus actividades, y separa aquellas de las que requieren altos grados de concentración y procesamiento mental de aquellas en donde simplemente tu mente se dispersa de lo habitual y baja su esfuerzo.

Son unos cuantos minutos que renovarán tu energía cada semana!, no dejes de hacerte este gran favor.

Recibe más material gratuito, suscríbete a nuestro boletín Aquí en página de inicio.

Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *