Pensamiento y acción

Pensamiento y acción.

El secreto no está en encontrar la mejor idea de todas, sino en tener una buena y hacerla funcionar.

Si nos convertimos únicamente en una biblioteca humana podremos asombrar con conocimiento, pero si éste no es llevado a la práctica todo quedará congelado y nunca se manifestará en algún resultado valioso.

La verdad es que hoy en día con internet y otros medios el acceso a la información es sencilla, por lo que ya no es tan valioso el hombre enciclopedia, sino áquel que sabe cómo actuar, donde encontrar, cómo resolver, cómo poner a caminar las cosas y esto se adquiere únicamente con la acción.

La acumulación de conocimiento es como un libro de reglas y respuestas “predeterminadas” y pretender adaptarlas a nuestras circunstancias específicas es perder eficacia, pensar es lo que te permitirá adaptarte a cada situación específica y salirte con la tuya.

Bien, lo anterior se debe a una sobre-valoración de las ideas de los demás y el conocimiento generado por otros y por consecuente una des-valorización de nuestro intelecto, es como venderse a los demás, y si bien es cierto podemos aprender de las ideas de otros siempre debemos modificarlas y moldearlas a cada experiencia, pero eso no da resuldado si sucede sólo internamente en nuestra cabeza, hay que llevarlo a nuestro mundo exterior.

Al final de cuenta tus acciones son más importantes que tu intelecto, por ello es que nos asombramos cuando personas no estudiadas generan y acumulan grandes posesiones, es un simple hecho, tienen el don de actuar.

Del libro Pensar en Grande  de David J. Schwartz rescato la siguiente pregunta: “¿Estoy usando mi capacidad mental para hacer historia , o la estoy usando simplemente para registrar la historia que hacen otros?”.

Hoy es el día para comenzar a creer que tus ideas pueden funcionar y ten en cuenta esto:  el secreto no está en encontrar la mejor idea de todas, sino en tener una buena y hacerla funcionar.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *