Ayuda para padres solteros

Ayuda para padres solteros

Ayuda psicológica.

A ver padres… ¿cuál escogen?

–       ¡Hiiiiijo eres un desordenado, arregla eso ya, siempre es lo mismo!

–       Sé que no eres del todo ordenado, pero ¿podrías ser una persona desordena que de vez en cuando pone a secar tu toalla?

Recordemos que la adolescencia es un período de búsqueda de identidad y POR SUPUESTO padres ustedes ayudan a la adquisición de esa identidad; pero ten en cuenta que puede ser positiva o negativa…lo que sí sé es que deseas que sea positiva.

Con cada orden, con cada corrección vas creando imágenes mentales en tu hija (o) que les van diciendo que lugar tienen en este mundo. Por ello el consejo es: Reconocer que no todas las cosas serán perfectas y hechas al 100%.

.

No todo es perfección.

Principalmente los adolescentes luchan con muchas ofertas externas a la familia a diferencia de cuando eran niños y ni siquiera salían de casa, aceptar que no lo logra todo no debe porqué des-meritar al adolescente al 100% tal como el ejemplo: “eres un desordenado, siempre es así”

 Al aceptar que no todo es perfecto y reconocer la capacidad de poder hacer las cosas brinda mayor aceptación del joven y !no sólo eso! tu petición: No lo ofenderá.

.

Imágenes mentales

Otro consejo: en sus correcciones o indicaciones dibuje con sus palabras la imagen mental de lo que desea que suceda y no de lo que NO quiere que suceda, a ver:

En el siguiente ejemplo se crea una imagen de lo que NO quieres que suceda:

“Hijo no quiero más que pongas el paño mojado en tu cama”

En el siguiente dibujas una imagen mental de lo que SI quieres que suceda:

“hijo por favor tiende el paño afuera”.

Las imágenes mentales que creamos en otros ayudan al entendimiento real de lo que deseamos que suceda. Si deseas más consejos, no dudes en seguirnos en nuestro segundo y nuevo perfil de Facebook: Enriquece Tu psicología 101

Comparte tu experiencia – Rol de padres.

http://www.enriquecetupsicologia.com/page7.php?category=5

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas exclusivas y prácticas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *