Psicología positiva aplicada

Ψ El significado del símbolo de Psicología

septiembre 25, 2010 9 Comments

Ψ

Nos han llegado solicitudes sobre la explicación del significado del símbolo de la psicología Ψ, y aunque hay explicaciones mitológicas que tienen que ver con Diosas y mariposas lo más importante para aclarar y explicar son los siguientes detalles:

El símbolo Ψ tiene un significado pero que es un significado asociado más que todo, veamos: Ψ realmente es una letra del alfabeto griego que se llama Psi y que está en forma asociada con la palabra psiqué porque comienzan igual, con esa letra; la palabra Psiqué (alma) en griego se escribe: ψυχή, nótese entonces la primer letra que corresponde al símbolo de la psicología y como la psicología era considerada el estudio del alma de ahí la relación del significado.

.

¿Eres estudiante de psicología?

Recibe material gratuito para tus exposiciones, ideas prácticas y material multimedia para implementar en tus presentaciones de psicología, !toma ventaja competitiva! suscribiéndote GRATUITAMENTE a nuestro boletín, y recibe además

 

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos artículos y audios exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:


PSICOLOGÍA APLICADA.

¿CLASES DE PSICOLOGÍA ABURRIDAS Y TEORICAS?

¿SEMINARIOS QUE NO DEJAN ACCIONES PRÁCTICAS?

¿POR TERMINAR TU CARRERA DE PSICOLOGÍA SIENDO UN TEÓRICO PERO CON BAJA CAPACIDAD APLICATIVA?

1 SOLA INVERSIÓN QUE SÍ VALE LA PENA HACER

Un conjunto de técnicas, estrategias, ejercicios, dinámicas y acciones prácticas para potenciar al factor humano. 

Psicologia descargar

e-learning psicologia

E-libro Técnicas prácticas para la gestión del talento humano.

e-libro Tecnicas gestión talento PAGADO

Estrategias de inmediata aplicación y basadas en la ciencia del comportamiento humano (psicología) para el desarrollo de habilidades personales.

Ejercicios, dinámicas, técnicas, estrategias e incluso formatos para enriquecer su talento, sus talleres y capacitaciones (Incluye enlaces a descargas adicionales de videos, audios, power points y fotografías de nuestros recursos), todo lo anterior en temas tales como:

Nuevo test para desabrir sus fortalezas, hábitos inteligentes, cómo mover a la acción, ejercicios de inteligencia emocional convencimiento, crear esperanza y optimismo, auto-eficacia, solución ágil de conflictos, motivación de personas, control del estrés, autorealización, capacitación y desarrollo, comunicar adecuadamente, generar trabajo en equipo, retos para tomar acción, aprovechar el tiempo, residencia, persistencia, tareas displacenteras ¿cómo?, eliminar el miedo, aprender y enseñar mejor, técnicas grupales, y mucho más…

Ver más detalles de este producto individualmente.

+

PDF con 75 ideas esenciales para su desarrollo personal.

Desarrollo personal y potencial humano

Colección de consejos, ideas y técnicas prácticas directas al punto! para personas ocupadas, sin texto de relleno ¡directo donde se generan resultados!. Una colección invaluable al alcance de 1 click!

Desarrollo de destrezas en solución de conflictos, inteligencia emocional, gestión del tiempo, felicidad, motivación, relación de pareja, manejo del estrés, comunicación, enfoque y más…

Archivo: PDF

Ver más detalles de este producto individualmente.

+

E-libro Técnicas de comportamiento humano: Para obtener lo mejor de las personas.

Libro Comportamiento humano técnicas ECover

El conjunto de técnicas de inmediata aplicación que necesita para generar actitud, motivación y compromiso en las personas.

Aplican al campo personal (Psicoterapia, desarrollo y crecimiento personal, psicología general).

Y al campo organizacional (líderes, jefes, supervisores, Recursos humanos, talento humano, encargados).

Pereza constante hacia las tareas, andar observando lo malo que hacen “otros” su trabajo, no mostrar iniciativa, llegar tarde, no mostrar interés por corregir los errores, imponerle sus ideas a otros, faltar el respecto, desmotivar a otros, etc. son comportamientos que restan efectividad, productividad y salud a nuestras organizaciones, instituciones y familias.

Las vías tradicionales para corregir estos comportamientos han sido la amenaza, el castigo, las sanciones, el retiro de afecto o la evitación, lamentablemente estas estrategias: No muestran efectividad en el cambio de comportamientos.

Solo muestran resultados cortos, temporales. Obtener lo mejor de las personas requiere estrategias que la ciencia del comportamiento humano (psicología) ha estudiado durante años, mismas que HOY hacemos accesibles para usted.

“Lo que parece ser un problema de las personas, lo es generalmente de las circunstancias”.

Ver más detalles de este producto individualmente.

+

PDF con 50 ideas esenciales de psicología aplicada al trabajo.

técnicas psicología y motivación laboral

Colección de ideas que le ayudarán a generar actitud y compromiso con los colaboradores. Usted sigue los mismos pasos y obtiene los mismos resultados.

“Lamentablemente vemos padres, gerentes, jefes, líderes y Departamentos de Recursos humanos lidiando con las personas difíciles, cansados de conductas sin compromiso, teniendo que aplicar sanciones y regaños constantes, desgastándose emocionalmente e invirtiendo tiempo productivo en conflictos laborales y lo peor: sin resultados satisfactorios”.

Estas 50 ideas esenciales le brindarán el material que hasta el momento no existía en la web, lo mejor de nuestra experiencia y la de consultores internacionales en este PDF exclusivo que sólo encontrará aquí.

Ver más detalles de este producto individualmente.

+

5 videos, 4 audios y 1 PDF (Colección de recursos más gustados de nuestra web).

Video Tu cerebro program tus emociones.

Cuando queremos cambiar o cambiar a otros lo hacemos por la vía menos eficaz. Por ejemplo el castigo tan sólo suprime conductas pero no genera aprendizaje, al menos no en la vía que lo deseamos y esto es lo que mayormente aplican los padres con sus hijos, los jefes con empleados; no es de extrañarse que los resultados sean prácticamente nulos, este video muestra la vía creencias–>Emociones–>Conductas. Necesaria para entender la base del comportamiento humano y qué cambiar para obtener resultados verdaderos.

Formato: mp4   Tiempo del video: 14:21 Minutos  Tamaño: Alta Calidad

Audio Inteligencia emocional

Según las investigaciones de Daniel Goleman la competencia emocional es la base para muchas otras competencias, de ahí la suma importancia que la empresa se deba preocupar por su desarrollo. Daniel Goleman ha liderado investigaciones en cuanto el desarrollo de líderes eficaces y empresas que hacen del factor humano su principal diferencia respecto a otras y en este audio reunimos sus mejores prácticas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Formato: mp3    Duración:9:03 minutos

Audio La auténtica Felicidad

Lo que siempre hemos considerado importante y por lo que nos desvelamos día con día no tiene en la realidad un peso importante en la experimentación de la felicidad, por ejemplo el éxito, el matrimonio, el dinero, la sociabilidad, una carrera profesional, el género o la religión tan sólo influyen en no más de un 15%. Hay 1 sólo factor que pesa un 85% en la consecución de vidas plenas y que exponemos en el audio. De los aportes de Martin Seligman.

Formato: mp3  Duración: 7:31 minutos

Audio Motivar a las personas al cambio

Quizá te has encontrado con la necesidad de motivar a tu hijo, a tus subordinados o a tu pareja, pero te frustras en los intentos quedando más insatisfecho (a) aún, Bien! es hora de utilizar los aportes y estrategias de la psicología,  3 factores indispensables que pasan desapercibidos en  los intentos de motivar a otros y que tienen un gran potencial.

Formato: mp3    Duración: 6:56 minutos

Audio Encender! la creatividad

El siguiente audio está basado en un artículo de la consultora internacional McKinsey del 2011. Las mejores actividades para desarrollar la creatividad en las personas, totalmente aplicables en el trabajo, en las aulas, con los niños, contigo mismo; en general con grupos de personas en donde se busquen nuevas ideas y formas más creativas para un mejor desempeño.

Formato: mp3   Duración: 11:15 minutos.

Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.

Mostramos 4 pasos para obtener lo mejor de tí y de los demás, igualmente brindamos el acceso a una herramienta científica para medir e identificar tus mayores fortalezas de carácter para que te enfoques en ellas.

Nuestra frase favorita siempre ha sido: “las personas no logran el éxito corrigiendo sus debilidades, sino portenciando sus fortalezas”.

Formato:Mp4    Tiempo del video:12:28 minutos Tamaño: Alta calidad

Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!

Nos ha preocupado la gran cantidad de personas inteligentes con resultados pobres. Las deciciones y el conocimiento acumulado no cambian nada por sí sólo, este video muestra estrategias para pasar del saber al hacer y permitir que todos esos conocimientos valiosos den frutos y resultados en nuestras vidas, indispensable para el desarrollo de una gran virtud personal pero también para construir equipos de trabajo productivos.

Formato: mp4  Duración del video: 11:20 minutos. Tamaño: Pequeño

Video La psicología del potencial Humano.

¿Qué necesitamos para crecer? que las circunstancias cambien y nos brinden las oportunidades o ¿crear nosotros las oportunidades? Este es un video de motivación y superación personal basado en los aportes de uno de los psicólogos más influyentes en el tema de la motivación, Abraham Maslow y sus aportes de la personalidad creadora.

Formato: mp4  Tiempo del video: 9:38 minutos  Tamaño: Alta calidad

Video motivando empleados.

Uno de nuestros aportes ha sido ¿qué herramienta le podemos dar al jefe, líder, supervisor o encargado para que comience a motivar desde HOY y sin depender de los recursos económicos, este video es la respuesta. Basado en la teroría de Abraham Maslow y que nadie a rescatado  este aspecto primordial de su pirámide de la motivación humana, aplicada al campo organizacional.

Formato:mp4   Tiempo del video: 15:13 minutos. Tamaño: Alta calidad

.

19 páginas con psico-estrategias.


Incluye:

Guía definitiva para eliminar el estrés, Consejos para el estrés laboral, Cómo dar malas noticias, Mini-consejos prácticos (Varios), Un secreto para el éxito (Desde la psicología), Satisfacción laboral, Evaluaciones de desempeño basadas en competencias, Un secreto para mejorar el servicio al cliente (desde la psicología)

Formato: PDF   Total de páginas: 19

.

+

VIDEO CAPACITACIÓN COMPLETA.

No importa en qué posición se encuentre usted en su trabajo, usted puede realizar cambios en su grupo con nuestras técnicas de motivación aplicada a la empresa, si gestiona el factor humano y debe obtener resultados positivos y un clima organizacional positivo !este video capacitación y herramientas de medición son para usted:

Video Motivación laboral sin depender del dinero.

VIDEO MOTIVACION LABORAL

Video-capacitación de 1:13:19 horas  donde aprenderá las acciones adecuadas para motivar en el trabajo, creando circunstancias en lugar de lidiar con las personas. Le servirá incluso para crear una nueva propuesta de capacitación empresarial.

Incluye adicionalmente: Encuesta de satisfacción laboral (validada) + Pdf formatos + Excel + videos explicativo de la herramienta. Motivación en el trabajo basado en estrategias científicas que le ayudarán a generar influencia positiva y reconocimiento.

Ver más detales de este producto individualmente.


Invierta inteligentemente!

 Oferta TODO en 1 por $65 USD

Sí descargar todo!

“Invierta en su mente, que ella llenará sus bolsillos” – Robert Kiyosaki

Nota: Por su seguridad, su pago será procesado por el sistema internacional más seguro Pay Pal (Totalmente confiable para compras en internet).Usted puede pagar con su tarjeta dando click en la opción:  “Don’t have a PayPal account? o recientemente “Abra una cuenta paypal”

.

¿Cómo comprar?

Para su tranquilidad y seguridad en este video le explicamos cómo realizar su pago con tarjeta de débito internacional o crédito.

Nota: Recientemente paypal solicita crear una contraseña, lo cual es otra medida excelente de seguridad.

No es necesario tener su cuenta en dólares.

Es sumamente seguro mediante Pay Pal.

Recibirá su link para descarga personalizada inmediatamente. (ver video).

Nuestros proyectos web son absolutamente confiables.

Comprar en su moneda

Nuestros precios están dados en dólares Estadounidenses ( $ USD), Si requiere saber cuanto equivalen en su moneda actual, le recomendamos usar http://www.xe.com/ucc/es/

Fácil y rápido!

Opciones-de-pago

Si no tiene tarjeta de crédito o prefiere no ingresarla en internet, haz CLICK AQUI para las instrucciones de cómo puedes pagar vía Western Union desde cualquier país.

.

.

Si está en Costa Rica puede pagar por transferencia bancaria al BCR o BN. Escríbanos para los detalles de cuentas contacto@psicologialaboral.net

.

Testimonios-Reales

Somos…

www.psicologialaboral.net    &   www.enriquecetupsicologia.com

Estos son nuestros contactos por cualquier pregunta adicional:

contacto@psicologialaboral.net

costarica@enriquecetupsicologia.com

Capacitaciones empresariales / Gestión del talento humano / Psicología Positiva.

Tel: (506) 8312-7000

Heredia, Costa Rica.

 

Tags: Psicología positiva General
9 Comments to “Ψ El significado del símbolo de Psicología”
  1. Emilia dice:

    Me gusta esto, soy evangelica, y en mi iglesia trabajamos con la “psique”, o sea el alma, creo que la ciencia sin lo espiritual no dan resultados, porque como dice la palabra Psiqué = alma, solo Dios la puede alcanzar, y sanarla.
    Creo que la ciencia es importante para “darnos” cuenta, pero no la puede cambiar.

  2. Claro Emilia Concuerdo contigo. La ciencia es una parte del conocimiento y debe estarse actualizando constantemente para buscar cada vez ser más objetiva, pero aún no lo sabe todo.

  3. Anonimo dice:

    No estoy de acuerdo. Por un lado, Psique no significa alma sino mente ya que la psicologia es la ciencia que se encarga de estudiar la mente humana derivando de ahi todos los comportamientos y conductas humanas.
    Por otro lado, la separacion de alma y mente. No concuerda precisamente porque tu “alma” es tu mente al fin y al cabo, no es que tengas otro organo en tu cuerpo que se llame alma, es ilogico.
    Si, la ciencia debe estar renovandose todo el tiempo, y no lo sabe todo pero se acerca cada dia mas y cura y cura a mucha gente. Esto es mucho mas objetivo que la religion que habla mucho pero demuestra 0

    • estela dice:

      anónimo tienes una versión muy conductista de la psicología, hay cuestiones que son intangibles y por más que la ciencia avance no va a localizar, desde el psicoanàlisis se aborda el inconsciente, que no es observable más que por sus efectos. Son teorìas, pero que el alma se localiza en la mente suena a postura biologicista, no me parece mal, es una pero no la ùnica. puto

    • campeon de corrientes!!! dice:

      ¿Entonces usted estaría afirmando con sus palabras que la mente existe la mente existe y el alma no?.
      La etimología de psiquè es la que se dice en el foro (alma). La psicología no es la ciencia que estudia la mente, se encarga de los comportamientos, es su objeto científico mas alla de las orientaciones. El decir que la psicología se encarga del alma es una visión filosófica del tema.
      Por otro lado, si es cierto, la ciencia cura más que la religión, pero la fé es necesaria para la cura también, está demostrado en estudios sobre enfermos religiosos vs. no religiosos (quizá se deba al apoyo social).
      Saludos.

  4. Estoy suscrita al boletín, y los felicito!

  5. anonimo dice:

    yo soy nuevo en psocologia pero me interesa aprender he ayudado a mis amigos y amigas pero quisiera saber mas tecnicas y conocimientos sobre el tema

  6. Mary dice:

    Hola Pronto Empezare La Carrera De Psicologia Y Pues Ya Estoy Leyendo Varias Cositas; Me Encanta Su Exolicacion GRACIAS!

  7. samantha dice:

    gracias por la informacion es buena jaja ok bye.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)



3 fáciles ejercicios para el autocontrol e inteligencia emocional

Cuando usted se enoja o anda estresado su efectividad disminuye drásticamente sea consciente o no. Por ejemplo si usted...