Ejercicio de Mindfulness (atención plena) para aplicar hoy mismo!

Quiero compartir con usted la alegría de “darse cuenta” de que hay muchas cosas positivas en nuestra vida, de que están presentes y con un pequeño enfoque mental logramos disfrutarlas.

Este ejercicio que puede practicar hoy mismo tiene los siguientes beneficios:

– Permite desvincularse unos minutos de estresores, convirtiéndose en un anti-estrés.
– Es el punto de partida para lograr Empatía, fundamental en ventas, servicio al cliente o profesionales que resuelven necesidades de otras personas.
– Convertirse en un líder capaz de entender las ideas y mensajes no verbales de las personas.

El mindfulness es una innovadora técnica que se utiliza incluso en talleres empresariales por los grandes beneficios, sobre todo ante la ansiedad y el estrés. Es el conectarse con el aquí y el ahora.

Las personas que logran estar “presentes”  captan mejor los mensajes, sentimientos e ideas y son más empáticas, esto les ayuda a lograr “entender” para después ser entendidos.

El primer paso para estar “presentes” en las reuniones, con tus hijos, con tu pareja es poder estar atento a lo que sucede en el ahora y no estar en tu mente adelantándose a qué responder. Para lograr esto con nuestro cerebro está este ejercicio que construirá el hábito de estar presente.

Ejercicio de Mindfulness.

La primer recomendación es que lo hagas solo o sola.

Date un regalo, ve a tomar un café, un almuerzo, etc en un lugar donde puedas realizar lo siguiente:

Con una pequeña hoja y lápiz mientras te sirven lo que ordenaste o luego de haber terminado escribirás las respuestas a las siguientes 5 preguntas:

– ¿Dónde estás?
– ¿Cuáles son las características más interesantes del lugar?
– ¿Qué clase de gente hay ahí?
– ¿Cómo lucen, qué hacen y qué no hacen?
– ¿Cómo interactúan con otros?

Puedes enfocarte si así lo deseas en un grupo específico de personas.

Este ejercicio es el mapa para que tu cerebro construya el hábito de la empatía, de la afinidad y el entendimiento, porque solamente las personas que aprender primero a “leer” el momento, están en posición de trabajar con las personas, no contra las personas.

En mis talleres en Costa Rica hago que los participantes salgan del salón y se dediquen simplemente a hacer todas estas observaciones en el mismo lugar que generalmente trabajan, verás que descubren detalles que siempre han estado ahí, pero nunca habían notado su presencia.

Así en una conversación hay información valiosa que está ahí, pero necesitas el hábito de estar “presente” para poderlos identificar y que esto te ayude a ser más asertivo en tu venta, en tu atención o en tu entendimiento. Ya tienes un primer paso para construir este hábito propio del profesional que logra grandes resultados al trabajar, influir, persuadir o entender al otro.

!No se detenga! Siga aprendiendo ideas y estrategias maravillosas que Grupo Motiva tiene para usted en 1 click.

Aprenderá estrategias valiosas para aplicar en su vida, para reconocer circunstancias, autocontrolarse y desarrollar muchas más habilidades que hacen total diferencia actualmente en cualquier campo profesional.

Le garantizo que este esfuerzo en esta inversión, impactará positivamente todas la áreas de su vida al practicar las estrategias que vamos a compartir con usted.

Video capacitación de Autocontrol e inteligencia emocional exclusivo de Grupo Motiva.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *