¿Qué hacer después del test de fortalezas de Gallup o VIA Strengths?

Los resultados son contundentes:

Los empleados que tienen compromiso y vinculación con la empresa son empleados más productivos, mejora en la calidad y se ausentan menos. Y la forma más efectiva de lograr ese compromiso y vinculación de los empleados con lo que hacen, según la consultora Gallup es usar el enfoque las fortalezas.

The Secret of Higher Performance; How Integrating Employee Engagement and Strengths Boosts both (Survey).

Test de Fortalezas del carácter y talentos de Gallup o VIA Classification of Strengths.

Repasemos los principales sitios web para realizar un test de fortalezas humanas o fortalezas de carácter:

Test de la Universidad de Pensivania Martin Seligman.

Test VIA (VIA Institute on Character) de de fortalezas del carácter.

StrengthsFinder de Gallup.

Ya le hemos compartido cómo individualmente o grupalmente dar los primeros pasos en identificar sus fortalezas o cómo hacerlo en grupos, si usted tiene un grupo (que puede ser su trabajo o su familia) vamos hablar de qué es lo que puede hacer posterior a identificar las fortalezas.

Pude contratar mis servicios, pero aquí le comparto un poco de qué hacer Post- encuestas de fortalezas.

El paso siguiente sería entonces discutir los resultados de la encuesta o identificación de sus principales fortalezas (según el procedimiento que haya seleccionado), Y este es un paso que generalmente en segundo plano pero es sumamente importante porque donde se dan los beneficios de fortalecer la relaciones y crear confianza.

El tercer paso sería decidir en grupo cuáles son aquellos tareas en las que se van enfocar y desarrollar. Resumiendo:

1- Identificar las fortalezas.
2- Discutir los resultados (una semana después de obtener los resultados)
3- Planificar las tareas.

Discutir los resultados se refiere a que en grupo comentarán él porque los resultados, si una persona tiene una fortaleza alta tomar su opinión porque créeme que es así, con esto las personas nos dan más información útil para el tercer paso, al igual de las debilidades también se pueden discutir y obtener información del porque creen que así fueron, generalmente las personas lo explican con ejemplos lo cual da mucho conocimiento del grupo que va hacer muy efectivo en la consecución de resultados.

Planificar las tareas es escoger una o dos tareas principales para su grupo en las cuales trabajar en los siguientes 12 meses, esto se puede lograr mediante una lluvia de ideas o grupo focal.

Para que el emprendimiento estas tareas se afectivo no hay que olvidar asignar responsables o dueños de las tareas y crear puntos de control así como fechas límites.

Las técnicas que recomiendo usar en estas sesiones son la “Diagrama de pescado” del cuál hay una extensa información de cómo usarlo en el internet.

Recuerde que todo esto aplica también individualmente usted puede reflexionar sobre los resultados y planificar tareas que le ayuden a desarrollar aún más sus fortalezas.

Explicación de los 3 test principales en fortalezas y talentos.

El este de la Universidad de Pensilvania se enfoca en examinar las 24 fortalezas de carácter que promueve la psicología positiva, y que definen las 6 virtudes primordiales. Bajo la teoría de Martin Seligman que la psicología no sólo debe enfocarse en las debilidades humanas, sino también le corresponde el estudio de las fortalezas, virtudes y felicidad del ser humano.

En el test de Gallup encontrarás que trabaja bajo la identificación de 34 talentos, Clifton StrengthsFinder le indica cómo cuáles son tus talentos. Identifica lo que haces mejor. Proporciona resultados personalizados que dan nombre a sus talentos únicos. Se le muestra cómo eres especial y cómo tener éxito desarrollando sus talentos en fortalezas.

Por último tenemos la encuesta de VIA Fortalezas del Carácter del Instituto en Carácter también se basa en las 24 fortalezas de la psicología positiva.

¿Por qué hacer un test o encuesta de fortalezas?

Las fortalezas de carácter son las partes positivas de su personalidad que afectan a la forma de pensar, sentir y comportarse y son las claves para desarrollar lo mejor de usted. Cuando se aplica de manera efectiva , son beneficiosos tanto para usted y la sociedad en su conjunto. Las fortalezas son diferentes a sus otros puntos fuertes, tales como sus habilidades, talentos, intereses y recursos, porque las fortalezas de carácter reflejan su”real” Yo – que usted en lo más profundo de usted.

¿Qué es el carácter?

Tomado de VIA Institute on Character.

El tema de carácter le ha interesado desde hace mucho tiempo a los filósofos, educadores, líderes políticos, líderes religiosos, y público en general. Hasta hace poco, el estudio del personaje no se había sometido a esfuerzos científicos rigurosos tanto, fue relegado a las experiencias y la programación de los educadores, de carácter opiniones personales de los expertos, y comentario por los gurús de autoayuda. Ahora usted puede aprender sus fortalezas de carácter libre con la encuesta científicamente validada de fortalezas de carácter.

La palabra “carácter” evoca una serie de significados para las personas, tales como la reputación de uno ( “su carácter está siendo atacado), uno de nivel de moralidad (” ella es una mujer de buen carácter “), o el carácter encasillamiento en una construcción como la honestidad o la integridad ( “él es muy honesto por lo que una persona de carácter fuerte”). La gente tiende a pensar en carácter como algo permanente e inalterable en las personas. Esto se complica aún más por la visión tradicional de carácter que manifiesta ampliamente hoy en día – como defendido por muchos programas de educación del carácter que se encuentran en escuelas, grupos religiosos, programas deportivos, etc. – que identifican a un pequeño número de rasgos positivos (por ejemplo, normalmente entre cuatro a siete) y afirman que esta agrupación de las cualidades representa un “buen carácter.” por lo general, estos programas y organizaciones a continuación, entrenan a la gente para construir este selecto número de rasgos. Áreas de enfoque de educación del carácter comunes en estos programas incluyen la responsabilidad, el respeto, la bondad, la honestidad, la justicia, el trabajo en equipo, perseverancia y coraje.

Lo que a menudo falta en estos puntos de vista de carácter es similar al significado real de la palabra. La palabra “carácter” se refiere a aquellas cualidades que son distintivos de la persona.

En la década de 2000, los científicos comenzaron a traer personaje al laboratorio para estudiarlo. Se inició un proyecto de 3 años que involucró a 55 distinguidos científicos dedicados a estudiar los rasgos del carácter a través del tiempo. Esto dio lugar a la Clasificación VIA de fortalezas de carácter y virtudes (Peterson y Seligman, 2004), una clasificación de los rasgos positivos en los seres humanos. Desde entonces, cientos de artículos revisados se han publicado en muchas culturas. Una de las principales conclusiones sobre el carácter es que cada ser humano tiene una constelación de rasgos de carácter (fortalezas de caracteres) que hacen que él o ella distinto o único. Fortalezas de carácter no pueden reducirse a un rasgo o un puñado de rasgos; Además fortalezas de carácter son idiosincrásicos y expresado en grados y combinaciones en función del contexto uno está en Dicho de otro modo:. carácter es plural.

Leer un artículo recientemente publicado, a través de la lente de la Fuerza: Un marco para la educación del corazón , que describe un enfoque práctico “descriptiva” (que implica la exploración) para trabajar con fortalezas de carácter que ofrece un cambio de paradigma en el enfoque popular, prescriptivo (que implica inculcar específica rasgos) se mencionó anteriormente. Más información sobre el enfoque de VIA para la educación del carácter.

Para seguir aprendiendo sobre desarrollar fortalezas.

Todas las encuestas son científicas y todavía gratuitas, usted brinda unos datos que les sirve a ellos sacar resultados y usted gana un test científico para identificar “Su mejor Yo”. Posterior al test y a la identificación creemos que la mejor opción es nuestro curso gratis vía email donde le guiaremos paso a paso por al menos 1 año, mediante dinámicas y ejercicios a nutrir sus fortalezas y  donde usted se sorprenderá de lo que puede alcanzar.

Click Aquí.

 

Tagged with 

One thought on “¿Qué hacer después del test de fortalezas de Gallup o VIA Strengths?

  1. Realmente es muy interesante sobre la utilizacion de la dafo para un buen desarrollo tanto de nodotros como de una empresa para su desarrollo geacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *