​Cómo desarrollar su creatividad y cómo estimularla en los demás.

​Cuando los productos o servicios están obsoletos respecto a la innovación que hay en el mercado o en la competencia, es ahí donde las personas creativas hacen la diferencia. Pero no sólo hay que verlo en la vida laboral sino también en la personal, ser creativo nos permite ir más allá de donde la persona promedio se queda.
Y este es el primer dato interesante que deseamos compartir:

El 60% de las innovaciones en diversos campos fueron hechos por personas ajenas a la disciplina.

Lo anterior por supuesto apoyado en personas que sí conocen del campo, pero aquí está la primera estrategia revelada, que las ideas creativas nacen de las diferentes experiencias.

En otras palabras entre más experiencias diferentes tengamos, tenemos un abanico mayor de opciones que influyen en nuestras formas de pensar y en las decisiones que tomamos.

No es por gusto que una empresa como Pixar que hace cortos animados que siempre sorprenden y gustan a la gente tenga dentro de su rutina que sus empleados tomen cursos no relacionados con el trabajo, por ejemplo cursos de antropología y egiptología.

Uno de los mayores expertos en creatividad que es Ken Robinson aconseja que para incentivar la creatividad se logra a través de nuevas experiencias.

Esto quiere decir que si usted nunca fue a una galería de arte, visite alguna para que descubra formas de pensar, de presentar, de inspirar, el lenguaje transmitido en una obra, etc. esta misma experiencia es la que más adelante podría hacerle ver una forma innovadora de presentar una información, de vender, de jugar con sus hijos, de dar una presentación, etc.

Entonces si usted desea ser más creativo o incentivarla en los demás, permita involucrarse con personas diferentes, ir a lugares con culturas diferentes incluso dentro de su país, no siempre visitar los mismos lugares, utilizar diferentes rutas, diferentes servicios, variar actividades de entretenimiento o distracción, entre más experiencias nuevas usted se involucre más recurso creativo tendrá usted sobre otras personas.

Como en todo, si en la búsqueda de estas nuevas experiencias se encuentra con algunas que no son tan satisfactorias como las que ya conocía; no deje de seguir experimentando, ya que precisamente la persona promedio es por eso que prefiere mantenerse yendo a los mismos restaurantes de siempre, hablando con la mismas personas, asistiendo los mismos lugares.

Otra frase hemos compartido con usted es:

La creatividad se aprende y se puede enseñar.

Y hemos compartido con usted el método científico de estimularla.

Brindarse experiencias nuevas puede resultar muy divertido, e involucrar a su familia o compañeros de trabajo.

Ideas prácticas e inteligentes basadas en la ciencia para su desarrollo personal que nos facilitan la vida.

Y esto es lo que tenemos compilado en nuestro Pack de psicología para el potencial humano que usted puede descargar inmediatamente, quizás una de las mejores inversiones para usted y para los que están alrededor suyo.


Son tantas ideas para usted que encontrará en este pack por un inversión ínfima aprovechando la facilidad quedan los medios digitales; en videos, audios y libros electrónicos de brindamos todo “un arsenal” para el desarrollo de sus fortalezas del carácter.

Somos Grupo Motiva.

Psicología Positiva y Talento Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *