Inteligencia emocional estrategias (modelo Daniel Goleman)

Las competencias emocionales son 3 veces más importantes que el intelecto.

¿Cómo le enseñamos a las personas a ser emocionalmente inteligentes? ¿Cómo les ayudamos a que puedan a controlar de forma general el estrés? ¿Qué estrategias podemos enseñar para no terminar dañando nuestra salud por andar fuera de control?

Son las respuestas que encontrarás en este video donde compartimos ejercicios prácticos para desarrollar inteligencia emocional del modelo más actualizado, el de Daniel Goleman.

Enlace.
Oferta – Video capacitación de inteligencia emocional ver y adquirir en https://goo.gl/nhWFFu

Para aprender, desarrollar o enseñar la inteligencia emocional se deben cómo mínimo fortalecer las siguientes 4 competencias emocionales:

  • Autoconciencia.
  • Autocontrol.
  • Conciencia social
  • Habilidades sociales.

En este video te explicamos qué es cada competencia y un ejemplo de estrategia para desarrollarla, y en la video capacitación completa desarrollada por Grupo Motiva podrás encontrar muchas más estrategias en cada competencia y toda la justificación científica, los alcances y beneficios de la inteligencia emocional.

Atención Recursos humanos, líderes, jefes, administradores, coaches, capacitadores en general que la inteligencia emocional cada vez la solicitan más en la empresa y aquí se lo hemos facilitado.

Por ejemplo en servicio al cliente y área de ventas, hay que desarrollar la conciencia social o seleccionar basado en ella, ya que sin ella será muy difícil tener empatía, requisito esencial en estas áreas e incluso el liderazgo.

Un puesto de jefatura, liderazgo y personas con decisiones importantes se debe promover, seleccionar y evaluar el autocontrol como las habilidades sociales.

!A desarrollar inteligencia y equilibrio emocional en nuestras vidas por nuestras capacidades de pensamiento, emocionales y conductuales!… porque unos masajes, vacaciones o entretenimiento no nos enseñan a tener más control sobre los estresores.

ievideo

El autocontrol, la calidad de las relaciones interpersonales y tu nivel de motivación superan por mucho al intelecto para ser exitosos y felices en la vida, y eso te lo da la inteligencia emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *