!Actitud mental positiva! Ejercicio psicológico.

actitud mental positiva psicologia

El potencial dentro de ti.

Gran parte de la población no descubre el gran potencial que hay dentro de ellas, parecen estar conforme con lo que tienen y en conseguir un poquito más cuando el alcance puede ser imaginable.

La buena noticia es que el potencial para lograrlo está dentro de ti.

.

¿Cómo desarrollar actitud mental positiva?

Tantas veces se habla de actitud positiva, pero pocas veces se comprende el beneficio y más difícil aún cómo practicarla.

La actitud mental predetermina la cantidad de esfuerzo que darás, si una persona piensa que su lugar de trabajo es una “porquería” su esfuerzo será el mínimo necesario, en cambio la persona que piensa que puede aprender de esta circunstancia difícil se esmerará más por conseguir resultados, ambos bajo la misma circunstancia, pero con pensamientos, sentimientos, comportamientos y resultados diferentes.

Algunas personas han aprendido una actitud positiva, de esperanza; otras en cambio, de pereza y conformidad con el mundo exterior.

.

¿Se puede cambiar lo aprendido?

actitud negativa psicologiaSí, y eso es un gran regalo, que no necesariamente porque tuviéramos unos padres sin educación determina que tampoco la tendrás, que porque hayamos visto el ejemplo del alcoholismo lo seremos también, en otras palabras el mayor regalo que hemos recibido es que las reacciones ante lo que sucede siempre han dependido y dependerá de ti.

Una actitud es esperar que la vida sea bonita y otra crear esa vida bonita.

Toda persona puede cambiar su realidad interna aunque no pueda cambiar la externa inmediatamente, usted puede quejarse de su trabajo y todo lo que no se hace bien, o puede ser la persona que haga falta en su trabajo y hacer la diferencia, aprovechando hasta el mínimo recurso y dando ejemplo de lo que quiere que suceda; usted  puede creer que su matrimonio ha sido su mayor error o puede comenzar a reflexionar sobre las cosas que quizá ha dejado de hacer, en lo que usted ha fallado y cómo puede paso a paso volver a recuperar, con el ejercicio que yo llamo:

.


Ejercicio: El peor de los casos vrs el mejor de los casos.

Comparto el ejercicio que aplico en mi charla motivacional actitud mental positiva en Costa Rica para grupos de trabajo en empresas o instituciones.

Ante cada circunstancia donde usted deba decidir, responder a un evento difícil, generar ideas creativas, le pido deje fluir su cerebro instintivo que es el que generalmente nos explica cómo son las cosas, pero (y sin haber reaccionado todavía) además le pido que siempre haga un análisis sustancioso también de cuál sería la respuesta más inteligente, no sólo la que el placer le dice que haga, sino lo más inteligente y beneficioso para su vida.

.

¿Cómo aplica?

Si usted sospecha que un compañero es mal intencionado con usted, acepte como normal pensar y sentir el “peor de los casos” y sentir el deseo de llegar y gritarle todo lo que se merece; pero ALTO! El reto y esfuerzo es que cuando esa parte haya fluido en su mente, posteriormente (antes de actuar) también piense en “el mejor de los casos”, oblíguese a:

–          Pensar en la mejor respuesta y los beneficios a largo plazo.

–          Pensar en todas las alternativas y opciones saludables que todavía puede optar.

–          Pensar en qué haría la persona más inteligente.

–          Cómo usted puede hacer la diferencia y sobresalir y ser respetado por su correcta conducta.

–          Cómo ser creador y no víctima le ayudará a crear su destino.

Termino como empecé diciendo: el potencial está dentro de usted.

De su actitud dependerá su altitud.

Quiérase, no deje que malos comportamientos determinen los suyos también, sea fiel a sus valores y actué en consecuencia, que cuando lo hace va al destino donde usted quiere llegar y no a dónde otros lo quieran dirigir. Usted puede, pero debe comenzar a practicarlo ¡hoy mismo!

Psicologia descargar

Cambie su vida al optimismo y desarrollo de su total potencial.

Y en 1 sola descarga usted obtendrá una colección de nuestros videos, audios y e-libros al mejor costo, hoy es el momento para adquirirlo al menos precio en nuestra oferta de pack todo en 1.
.
Sorpréndase con todo lo que podrá descargar en 1 sólo click ver detalles del pack psicología para el potencial humano.
Psicología positiva recursos
.
La mejor inversión que podemos hacer es en nosotros mismos, le enseñaremos herramientas para lograr cambios significativos en su desempeño, hábitos y satisfacción con lo que tiene, !aprenderá a usar lo que tiene! sin quejarse de lo que no tiene.
.
Somos 100% confiables para su compra, si desea adquirir inmediatamente click aquí para descargar ($95 USD)
Enriquecetupsicologia.com
Dr. Eduardo Gómez A.
Licenciado en psicología (Cód.9177)
Capacitador y conferencista profesional
Gestión del talento y competencias personales.
psicología y motivación laboral.
Tel: +506 83127000
Heredia, Costa Rica.

Tagged with 

One thought on “!Actitud mental positiva! Ejercicio psicológico.

  1. Es importante que los seres humanos conozcamos de estos temas para mantener una actitud agradable para con nosotros mismos y para con los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *