Historias de superación, coraje, persistencia, autocontrol y éxito.

historias de superacion personal personas

 

En primer lugar agradecer a estas personas que se han comunicado con nosotros y han decidido regalarnos su historia de superación con el único objetivo de ayudar a otros que puedan estar pasado por lo que ellos pasaron.

Los textos se han escrito tal como lo han enviado para respetar la originalidad de su redacción y sólo en los casos que nos han autorizado se utilizan nombres reales.

Gracias a todos por hacer de este mundo algo mucho mejor!

Line-3

historias de superacion y motivacion

Yo, Yoli, sufrí una ruptura sentimental hace algo más de cuatros años, para ser exactos, cuatro años y cinco meses. Mi vida cambió totalmente desde ese momento. En realidad mi vida ya había empezado a cambiar  en el preciso instante en el que comencé esa relación, pero yo no era consciente de ello. Su belleza me hipnotizó desde el primer instante en el que le vi y me hizo perderme sin razón alguna. La belleza!, la belleza!! quien se apodera de la razón. Yo era una adolescente entonces de 25 años , y la inmadurez del momento, mi desencanto en aquel entonces con mi pareja sentimental y la belleza por ese hombre nuevo  me hicieron tirar por la borda la otra relación amorosa de más de siete años.Bueno en realidad la relación estaba más que estancada.

Nada más finalizar esa relación inicie una nueva con este hombre que me tenía enloquecida. Además de su ilimitada belleza, se mostraba atento, cariñoso, comprensivo, inteligente… y tenía una visión del mundo muy parecido al mío, compartiendo hasta las mismas creencias religiosas.   Pero en menos de un abrir y cerrar de ojos, este hombre soñado, mi hombre soñado, se empezó a desmoronar. Empecé a descubrir que no se parecía en nada a todo lo que me había hecho creer. Empezaba a mostrarse celoso enfermizo en cada momento del día, prohibiéndome hablar y mirar a los hombres, haciéndome justificar cada salida que realizaba, detallando cada acto,… en fin, un sinvivir. Luego se arrepentía…para volver a repetirlo. Comenzaba a reaccionar de forma agresiva conmigo, apretándome los brazos,golpeándome en la cara…En este mismo instante recuerdo con las lágrimas en los ojos los hematomas que me ocasionó en ciertas partes del cuerpo y no se si se puede decir las llagas que me ocasionó en la boca tras golpearme varias veces en la barbilla, y fluir sangre por la boca. No quiero entretenerme más reviviendo momentos  tan dolorosos que aunque les tengo superados no les tengo olvidados, porque hay experiencias en la vida que no puedes olvidarlas aunque lo desees, porque siguen formando parte de tu vida aunque la sensación ya no sea tan intensa.

Quiero contar también que este hombre no sólo se limitó a los maltratos físicos. Puedo asegurar que más que éstos, mi vida empezó a estar marcada por los daños psicológicos que este ser tan despreciable, en todos aspectos me ocasionó, llegando a anularme como persona.

He de hacer hincapié en que yo en aquel entonces era una persona inmadura en la experiencia de la vida,débil,  miedosa y con baja autoestima, cualidades que el aprovechó de muy buenas maneras para destrozarme por completo.

He citado anteriormente, que este hombre tenía las mismas creencias religiosas. Pues aunque os pueda parecer  ridículo, irreal y increible es tan cierto como que lo experimenté en primera persona.

Empezó a absorberme con las creencias religiosas, hasta tal punto que me hizo creer que él había sido un ángel en la otra vida.

No se como explicar la astucia que tuvo para hacerme creer todo lo que contaba, o tal vez fue mi ingenuidad para creer todo lo que él me decía, no se de verdad la razón, pero lo que si se es que ¡todo parecía tan real!.

Su astucia le llevó a hacerme creer que todo cuanto él me hacía me refiero a los maltratos físicos y psicológicos formaban parte del camino para llegar a la felicidad, y yo con lágrimas en los ojos me resignaba creyéndole.

Sus palabras  me llegaron a absorber tanto el cerebro que hasta veía visiones de ángeles y luces celestiales.

 ¿ Os preguntaréis que cómo no deje a este hombre y cómo no le denuncie?  Pues esta es mi respuesta: me hipnotizo con su belleza, me enamoró o eso fue cosa mía, no lo se, me hizo creer un mundo mágico, y yo como tonta me lo creí, pero soporté  todo ( dolor físico, psicológico ) para poder llegar a la felicidad que el me había prometido. Recuerdo que él me decía ” tienes que experimentar este dolor para poder ser feliz”.

Este hombre me convirtió en un ser agresivo, porque yo ante tanto dolor comenzaba a pegarle, me anuló como persona tras sus actos, sus insultos y sus burlas, me hizo dependiente de él porque el podía estar en alma en cualquier parte, llegandóme yo a sentir protegida…..

…y finalmente después de varias amenazas de abandonarme, un día ante un ataque de celos por una salida para ir al solarium,  me obligó a llamar a mi familia, (ese fue el dolor más grande en ese momento, de todos los experimentados, os lo prometo) para decir que ya no estaba con él.

Entonces mi vida si que empezó a girar a 360º.

Mi madre me obligó a regresar a casa en ese momento, ya que entonces permanecía viviendo con él.

 Mis días, meses, incluso años, ( 3 años y medio precisamente) han sido durísimos para poder volver a vivir de nuevo.

Para lograr independencia, seguridad, amor propio, ilusión y volver a la vida real.

 Mi nueva persona se ha ido modelando con la ayuda de muchísimos  libros de autosuperación, con la ayuda de psicólogos ( aunque muy escasa porque se burlaban de mi experiencia, no me entendían), con mi familia y mi hermana que siempre estuvo ahí, pero sobre todo conmigo misma.

Uno mismo es la mejor ayuda para todo. A veces la gente no te entiende.

 Comencé a inscribirme en actividades que siempre me habían gustado, pero que jamás había hecho por dedicarme a otros seres.

Comencé a realizar bailes de salón, a ir al gimnasio, a ser la jefa de la casa ya que mi hermana se vino a vivir conmigo; a salir por ahí, hasta comencé a escribir un libro que espero algún día poder publicar.

No es fácil hacer lo que te gusta cuando uno se siente peor que mal, pero también digo que es muy importante, porque poco a poco empiezas a disfrutar de verdad haciendo lo que siempre te ha gustado, y nunca hiciste.

Mi consejo es que cuando uno experimenta situaciones dolorosas en la vida, lo mejor es ocupar la mente con actividades que de verdad te entusiasmen. ( aunque parezca que ya no tienes ni ilusión, ya recobrarás esa ilusión, te lo aseguro).

Cuando uno se siente destrozado, hundido, es difícil salir de ese túnel negro que te rodea, pero hay que intentar salir de ese túnel. La mejor solución no es quedarse lamentándose, recordando las vivencias y sufriendo una y otra vez al recordarlo, o intentando demostrar al mundo lo que has vivido como quise hacer yo. La gente nunca va a entender lo que tú has vivido.

La vida está llena de situaciones dolorosas, pero hay que aprender a superarlas, nos cueste más o menos tiempo, dependiendo de cada ser.

Yo siempre he dicho que la mente es el peor enemigo de uno mismo.  No des vueltas una y otra vez a tu experiencia. Deja de pensar y empieza a buscar soluciones, y si no las hay intenta seguir adelante cueste lo que cueste, pero el removerlo en tu mente no sirve para nada, simplemente para originarte más dolor.

Otro de mis consejos es que te desahogues, que cuentes tu experiencia, pero no a todo el mundo.  Se que uno siente la necesidad de contárselo a todo el mundo. Yo incluso se lo contaba a gente que ni siquiera conocía, y te aseguro que no te sirve de nada.  En realidad te sirve para desahogarte, pero para nada más. La gente no te entiende, empieza a criticarte y al final dice que vas de victima; así que es mejor no contarlo a los cuatro vientos.  Cuéntalo. Pero elige a quien contarlo

 Salir a pasear también es conveniente, el inhalar aire puro y fresco te revitaliza por dentro haciéndote sentir mejor. Y la meditación, también te ayuda, bueno a mi por los menos. El relajar la mente es muy importante para serenar tu cuerpo.

 Mi último consejo es que empieces a soñar de nuevo. Crea tu vida en tu mente. Tus sueños, tus metas en la vida, que deseas tener, que quieres llegar a ser en la vida…. todo esto te ayudará .

Yo ahora soy una nueva persona. Antes era débil, miedosa, sin personalidad, sin rumbo en la vida, pero por la inmadurez…. en cambio ahora soy tan fuerte que no me lo creo( eso no significa que no tenga días negros en el túnel).

Esta experiencia me  ha servido, aunque haya sido por desgracia, a conocerme a mi misma,a ser independiente, segura,  a saber lo que soy capaz de tolerar y lo que no hoy en día, a ser una mujer con personalidad, a ser luchadora, a elegir el rumbo de mi vida, a tener ilusiones, a ser feliz,….. pero sobre todo a no valorar la BELLEZA.

 Un saludo

 Espero que mi historia haya sido de utilidad, porque interesante si que lo es, aunque sea realmente INCREIBLE

                            INCREIBLE      pero      REAL

  Y recuerda:   No puedes borrar tu pasado pero si crear tu futuro.

historias de superacion y motivacion 2

Yo naci en la extrema pobreza y lo que me enseñaban era naciste asi asi moriras, pero un dia sali del campo a la capital de mi pais no conociendo absolutamente nada, un par de zapatos, el pantalon y la camisa; trabaje sin practicar vicios y malas andanzas. Comence a estudiar y trabajar sufri afrenta por ser del campo sin embargo un buen dia corone mi carrera universitaria (Relaciones publicas y comunicaciones) trabajaba en una empresa distribuidora de vehiculos siendo el ordenanza y el que limpiaba los sanitarios y me tome la osadia de entrar a RR HH y decir que ya era un profesional y me dieron la posibilidad de ser jefe y luego gerente. Por eso creo que en el mundo no hay nada que me pueda detener me gusta leer y sobre todo libros de PSICOLOGIA y por ello les agrdezco que me envien sus correos.

Saludos y multiples bendiciones

en cuanto a la primera interrogante le parecera risible, pero fue por un par de zapatos; en una oportunidad sali al pueblo mas cercano y en una tienda vi unos zapatos y le dije a papa que me los comprara y me dijo algun dia entendi que no habia dinero, pero alguien dijo una vez en San Salvador eso es casi regalado, asi que me tome la idea de irme y se lo comente a mi mama una mujer que no sabe leer ni escribir y me dijo que eso no seria posible, pero un dia tome camino y recuerdo que mama lloro y solo me dio cinco colones Salvadoreños en aquel tiempo $0.60 de hoy (1978) mi padre era alcoholico por lo tanto ni cuenta se dio, alli empezo el camino al exito como yo le llamo, hambre, desnudez, frio, mal dormir, mala salud, criticas.

2ª interrogante

se supera con coraje y lagrimas sabe al llegar a la capital una buena mujer a quien le di lastima me dio donde vivir en una choza de lamina y el esposo de ella me coloco en un taller de mecanica y me hicieron pasar el rediculo los compañeros de trabajo por mi forma de hablar por mi conducta (le tenia miedo a los carros pasaba corriendo las calles) y el extremo un dia me mandaron a comprar gasolina en polvo y fui y se rieron de mi, alli llore y me dije un dia voy aprender y sere alguien. comence a estudiar con la ayuda del jefe y cuando termine educacion media sali del taller a trabajar de ordenanza a la distribuidora de vehiculos donde pude ir a la universidad con mi titulo ascendi a gerente general.

3ª interrogante

yo le diria que nada hay imposible bajo el cielo, solo hay que creer en Dios y vivir alejado de vicios, buscar personas de exito y no perdedores, todo es posible si se quiere.” Cristo en nosotros la esperanza de gloria”

Saludos y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *