2 pasos para ser más productivo.

productividad empresa

Usted y yo tenemos objetivos muy diferentes, es por ello que para mí verle invertir el tiempo en determinadas acciones podría significar pérdida de tiempo y para usted verme realizar otras acciones podrían  carecer de significado…

¿quién está correcto usted o yo?

Mi respuesta es que ambos, ya que el ser productivo o no está en relación a los objetivos de cada persona, de lo que disfruta y es significativo. Mientras que algunas personas ni siquiera pagarían por una clase de yoga, otros pagarían por el mejor profesor de todos; esto quiere decir que una persona valora muchísimo su equilibrio emocional y tenerlo es la mayor felicidad y significado de éxito; sin embargo, para otra persona una clases de yoga podría ser sólo un atraso a sus objetivos y el significado de éxito que maneja.

En resumen: La productividad está en relación de lo que es importante para una persona o empresa.

Es por ello que si usted desea ser una persona productiva y no llegar a una edad donde vuelve a ver atrás sintiendo frustración, debería ser el primero que tenga absolutamente claro qué es importante para usted no sólo en el sentido profesional, sino en las diferentes área tañes como la salud, el entretenimiento, el desarrollo personal, etc.

El primer paso por lo tanto es: Clarificar lo máximo posible su rol y visión.

Caso contrario se puede “atrapar” en un rol laboral que no le da tiempo familiar a pesar de que su visión personal es ser un gran padre.

Podría quedar en “shock” cuando usted desea un mejor futuro y crecimiento personal y descubrir que el tiempo personal libre solo lo invierte en televisión o compra de entretenimiento, dejándolo sin recursos para lo que es un sueño para usted.

“Para quien no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve”.

Por ello le pido que en este momento se tome unos 10 minutos que podrían cambiar su vida y productividad y clarifique quién quiere ser usted: Un gran padre, un gran jefe, el mejor ingeniero, quien funde una nueva institución, quien modifique un departamento, quien tendrá independencia económica, etc.

Lo anterior le volverá ubicar en lo que es importante para usted y en lo que realmente se sentirá productivo.

.

El segundo paso es tan importante como la primero: Pensar cada Domingo en programar su semana.

Steven Covey quien es escrito y consultor empresarial ha expuesto  la importancia de que las personas se “agenden” semanalmente.

La semana no es tan corta como para perderse en el día a día, ni tan larga como para perderse en ilusiones.

como ser mas productivoAunque hay cosas que nos separan de lograr nuestro rol principal, la idea es que si cada Domingo (cuando la semana aún no ha empezado a distraerle) usted agenda las acciones que le permitirán ser productivo en lo que usted considera importante, es más fácil hacer algo al respecto durante la semana. Y nuestra recomendación es que si usted ha descubierto que actualmente invierte poco tiempo y recursos en lo que es importante, no intente cambiar su semana drásticamente, en la primer semana agende 2 acciones solamente, por ejemplo, comprar ese libro que sabe que le ayudaría el miércoles en la noche, pedirle a todos sus hijos que este domingo almorzarán todos juntos, que en su trabajo buscará una cita con un colaborador para hablar sobre su propuesta, etc.

Si usted se compromete con usted, con lo que le es importante y lo va agendando semanalmente, la satisfacción personal que obtendrá en poco tiempo es la sensación de estar logrando, en otras palabras de ser productivo.

 50 herramientas para recursos humanos

 

4 thoughts on “2 pasos para ser más productivo.

  1. Henry Rodriguez, LULAC’s Texas civil rights chairman. “This is about forcing us to be medicated through our drinking water without our consent or full disclosure of the riœâ€.âsk€sFluoridation is a civil rights violation,” he says

  2. pedrovalladolid:¡¡ po la GggloOOria mimadre!! (iiicks) Ese pedAAAAAso de baterida españooola (iiicks) No puedoNo puedo (pecadhoor)ere un fistro sechsuá de lapradera, ¿comprende?un pedAAAAso inventóoorrere un fenomenotorpedo

  3. I think of a seed cap as a baseball cap with a seed logo but I have seen it used generically. Tony Hillerman calls “seed caps” “gimme caps.” I just read an Australian book and they called them baseball caps. The rest of the slang in the book was very foreign and dense.

  4. Hi, I am a Power Management Student in NPTI,Fardabad. I also had 4.6 years experience as an Electrical Project Engineer in Power Sector. I want to do some training program in Smart Grid Technology sector. As the Smart Grid Technology has very bright future in Indian Power Sector.I want to have a training from a good Institute on this Technology.So if anybody has any information regarding my query then please inform me…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *