Autoestima cómo mejorar (ejercicios)

Apreciable lector (a):
.
Apreciable lector (a):
Analice ésta circunstancia:
.
Una excompañera de trabajo me comentaba que sólo hombres mujeriegos atraía a su vida y que tenía la sensación que sólo para una aventura, que tenía muy mala suerte.
.
Ahora déjeme comentarle lo que cualquiera podía observar: Los lugares y formas de divertirse que ella misma comentaba y su forma de vestir “decían a gritos” que ella es una mujer “aventurera”.
.
Queramos o no, muchas veces nos tratan según la imagen que proyectamos.
 

Ver imagen.

ejercicios para subir y elevar el autoestimaLa imagen que usted proyecta es esencial no sólo para sentirse bien consigo mismo, sino también para nuestro éxito en el contacto con los demás.
.
Ahora observe las imágenes adjuntas, un par de dibujos en el que he querido ejemplificar porque cuando usted piensa y se siente como lo peor o no cree en su potencial, atrae más de lo mismo; porque lo que proyecta su postura, gestos, formas de vestir, tono de voz, motivación, etc. hará que los demás lo consideren o lo aparten.
.
Ahora viene lo más importante, esta imagen que usted proyecta no es sólo imagen física, sino de quien es usted y su valor interno.
.
Y ahí es donde tenemos la de perder, sea que estemos tristes o sea que usted se muestre como persona “promedio” que no le gusta tomar riesgos, que evita tomar decisiones, que se muestra aislada, que sólo sigue direcciones, etc. En ambos casos usted se limitará o potenciará según la imagen psicológica que proyecte.
.
Ésta imagen psicológica que usted proyecta influye más de lo pensado en las decisiones que los demás toman de usted, incluso aunque usted cuente con las habilidades y grado académico necesario.
.

¿Usted proyecta lo mejor de sí o ya está cansado?

La forma en como usted se siente, se valora y aprecia le dirá a los demás cómo tratarlo y esto a la vez seguirá determinando una vez más cómo usted se siente valora y aprecia.

Es un fenómeno que se “alimenta automáticamente”, es algo como:

 Me siento incapaz, me ven incapaz (percibo que no creen en mí), me siento más incapaz.

.

La técnica.

Por supuesto de nada sirve saber todo lo anterior si no damos una técnica que nos permita modificar el fenómeno a nuestro bien.
.
Paso #1.
.
En primer lugar le pido que imprima la fotografía adjunta y la deje en un lugar visible, donde con una mayor frecuencia pueda estar recordando el mensaje que aquí exponemos, este será un buen “recordador”  de su postura, de si anda con pensamientos negativos o destructivos, de cómo se ve y proyecta. Un “recordador” es fundamental para su logro a través de los días y que esto no sólo sea un incremento de ánimo temporal.
.
Paso #2
.
Segundo vamos a utilizar una técnica más efectiva de simplemente vernos al espejo y decirnos que somos los mejores, vamos a reconocer que nuestros pensamientos son inferencias del mundo y no hechos concretos ¿cómo? yendo más allá de nuestra percepción.
.
En primer lugar escogerá un pensamiento sobre usted que considere limitante y una vez lo tenga especificado (ejemplo: “esto es lo más que puedo alcanzar”, “me veo perdedor”) usted escogerá a una o dos personas de confianza, les enseñará el pensamiento limitante y le pedirá ¿qué opinan de ese pensamiento?
.
Luego en la tranquilidad de su casa usted analizará todos los “porqué sí” son correctos las alternativas que le dio o dieron esas personas. Busque personas de confianza hasta encontrar quien sí pueda brindarle alternativas, dese cuenta como sus pensamientos tan sólo ven una parte de la realidad.
.
Paso #3: Restablecer el sentido de valía.
.
“No puedo” “No..” “No..” es uno de los hábitos de pensamientos de un estima baja que pocas veces tiene que ver con la realidad de los hechos de la persona, por ello es que se debe recobrar el hábito de pensamiento “lo seguiré intentando”, mismo que tiene lugar cuando de alguna manera vemos aunque sea un pequeño progreso en lo que hacemos. para este aspecto la técnica es:
.
 – Piense en un logro que desea alcanzar.
– Ahora “piense para atrás”, es decir ¿qué necesita alcanzar antes de lograr esa meta?, pero cuando haya pensado en algo anterior, vuelva a preguntarse ¿qué necesito hacer antes para alcanzarlo? y esta pregunta la repetirá tantas veces como sea necesario hasta que usted tenga:
.
Una pequeña acción que puede ejecutar desde ya, en este mismo momento; es decir el pequeño primer paso que lo llevará a la meta.
.
Lo que sucede es que el hábito de pensamiento “no puedo..” es más frecuente cuando no tenemos claridad en los pensamiento anteriores y esto sucede cuando vemos el todo, cuando vemos las pequeñas partes o pasos y específicamente el primer paso pequeño que necesitamos dar, es más probable el “lo intentaré”.
.
Sea estratégico con sus pacientes o con usted mismo en la forma como se deja o no dominar por pensamientos limitantes, ya tiene estrategias que si las lleva a la acción podrá comprobar resultados. Ahora apreciable lector (a) le pido que no se pierda la oportunidad de descargar todos nuestros recursos para potenciarlo como persona, si hay una buena inversión que puede hacer es en usted, lo material sólo saca dinero de sus bolsillos, su desarrollo personal se lo retribuye enormemente, por favor adquiera nuestro pack de psicología para el desarrollo de su potencial. o nuestro video curso de inteligencia emocional:
.

Inteligencia emocional descargar 1

Inteligencia emocional descarga curso

licencia personal Curso inteligemncia emocional

Para más detalles video inteligencia emocional

.
Padres, jefes, gerentes, psicólogos, capacitadores, coachees, motivadores, supervisores, encargados, Recursos Humanos, gestores del talento, etc. encontrarán recursos exclusivos que no se consiguen en otro lado, nuestra selección de herramientas es exclusiva y sobre todo: prácticas y aplicables!
.

¿Usted también desea más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbase gratis Aquí

 


2 thoughts on “Autoestima cómo mejorar (ejercicios)

  1. Eduardo Gómez A says:

    Respondiendo a pregunta de seguidora:

    He dejado de hacer muchas cosas por miedo, y me ha vuelto a pasar algo que ha incrementado mi miedo, pero debo enfrentarlo por exigencia.

    ——————–

    Nuestro aporte:

    El miedo es un resultado de sus pensamientos. Ni siquiera es un resultado de las circunstancias en sí, es resultado de sus pensamientos. En otras palabras dejemos las mismas circunstancias que usted ha vivido, la quitamos a usted y ponemos a otra persona y resolverá diferente, sea peor o sea mejor.

    Es lo que sabemos hoy día, hay personas que han podido tener accidentes más dramáticos que los suyos y siguen manejando, la diferencia está en el significado que tienen las circunstancias para cada uno y esos significados son construcción nuestra, por supuesto que entra en juego todo nuestra experiencia.

    Por ejemplo una persona cuyos padres le dieron excesiva sobreprotección es muy probable que de grande sea una persona tímida de enfrentar nuevas circunstancias, porque en el hoy sus pensamientos le dicen “debes tener mucho cuidado”, “mejor no te metas con eso”, “el mundo es peligroso”. Igual sucede con una persona que se haya creado en un ambiente de negativismo, delincuencia, etc. sus pensamientos y significados de las cosas que le suceden en el día al día son toda una construcción donde intervienen sus vivencias.

    ¿Se pueden cambiar? Sí. Tal como una persona que no ha aprendido a manejar moto al principio es tímida, se dirá de todo para no hacerlo, pero si con un proceso adecuado se le ayudará con pasos lentos, tomando en cuenta su circunstancias peculiar, se le insta, se le enseña, etc. llega a darse cuenta cuando ya domine la acción, que sus pensamiento pasados era una limitante no más.

    Por ello es que la mejor opción es buscar una ayuda profesional que le acompañe a usted en este proceso de ampliar nuestra visión de las circunstancias, que esté al lado suyo, no hará las cosas por usted pero sí será una ayuda necesaria.

    Muchas gracias por escribir y la confianza.

    Les esperamos con nuestros recursos gratuitos y de alta calidad suscribiéndose en nuestra web.

  2. Futura psicologa says:

    Primero dar las gracias por todos los consejos y,la ayuda que nos estáis ofreciendo.
    Mi problema es que quiero empezar a aplicar todo lo que he aprendido de ustedes, pero no se dar ese primer paso. A lo mejor es porque no tengo todavía las ideas claras pero quiero ‘Moverme’lo antes posible. Espero vuestra respuesta.
    Gracias.
    Un cordial Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *