Historias y ejemplos reales cotidianos de superación personal.

historias y ejemplos reales cotidianas de superacion personal

Inspiración 100% en las siguientes historias de superación reales, ejemplos cotidianos de héroes que cambian sus vidas, sus familias y a la sociedad con su aporte.

Muchas gracias por compartir con nosotros sus ejemplos de potencial humano.

Si usted desea publicar su historia de superación con nosotros, envíela a costarica@enriquecetupsicologia.com y en la compartiremos en la próxima entrega de “Historias de superación personal”

——————————————————————————————–

Historia que nos comparte María Lourdes.

Hola!! Pues yo considero que mi historia si es una historia que merece ser contada.

Yo provengo de una familia de escasos recursos, siempre tuve el deseo de estudiar y superarme, pero mis padres o no lo entendían o consideraban que no estaba en sus manos dármelo.

Hice mi escuela primaria en una pequeña localidad, la inicie a los cuatro años pues fui niña precoz, a los 10 ya la había terminado, luego ya no voy a la escuela, me toca atender a una madre enferma y una familia de 8 hermanos pequeños.

Me traslado a una ciudad a los 15 años e inicio mi escuela secundaria, pero en ese intervalo, fui a una academia comercial y estudie a base de muchos sacrificios la carrera de secretaria, bueno ya era algo. A los 16 años dejo la secundaria federal y continuo en una para trabajadores estudiando y trabajando, termino la secundaria y deseo continuar estudiando mis padres me reprimen, ya no estudio, solo trabajo, posteriormente me caso, mi esposo no me permite trabajar. Diez años dura el matrimonio, dos hijos. A los 32 años, vuelvo a casarme, otra vez dos hijos mas, un esposo celoso y con baja autoestima, yo ya para entonces tengo un buen trabajo, que me permite economicamente costearme mis estudios, termino mi educacion preparatoria y posteriormente inicio la Lic. en Psicologìa, cuando estoy en el sexto semestre, tengo un accidente y me lesiono la columna, abandono la carrera pues no puedo caminar, me recupero mas o menos, pero en ese lapso mi esposo me abandona, quedo sin trabajo, con dos hijos pequeños y lesionada, en ese tiempo vendo una casa pues tenia dos, para pagar los gastos medicos y lo que se necesita.
Consigo un recurso del gobierno federal e instalo una garderia infantil, solo estoy dos años con el negocio, pues mi lesion de la columna siguio empeorando, termine en el quiròfano, otra vez la historia, sin trabajo, enferma y sin recursos, y vendi mi ultima casa., para este tiempo ya habia retomado la carrera y otra vez ya en el ultimo semestre de mi carrera tuve la cirugia, el ultimo semestre lo tome en salon casi de pie, pues no podia estar mucho tiemposentada.

Paso dos años en una terrible crisis economica, de salud y emocional, sin màs apoyo que un grupo de 3 amigas muy fieles que nunca me abandonaron en el proceso, y para entonces ya habia  conocido a un hombre bueno y noble que me llenò de amor èse tiempo tan difìcil.

Mi crisis màs fuerte fuè en el 2008, cuando me siento un poco mejor de salud busco empleo que se adapte a mi necesidad fìsica en èsos momentos, ingresè como Asesor Inmobiliario en una empresa de prestigio, donde me enseñaron y capacitaron de una forma muy profesional.

Me independicè hace un año, y actualmente, soy la responsable, dueña o como se le llame de  una Empresa Inmobiliaria, nos dedicamos a promover la compra y venta de inmuebles, y asesoramos y acompañamos al cliente hasta la venta de su propiedad o la compra de su patrimonio., cuento con una buena cartera de clientes y cuento con personal a mi cargo y estoy capacitando a un grupo de 6 mas para que se incorporen a laborar en mi empresa, tambièn con apoyo del gobierno Federal. He sido invitada por la Universidad de donde egresè a participar en la imparticiòn de cursos, para Empresas locales y alumnos de la Universidad, y orgullosamente soy la fundadora de la Asociaciòn Nacional de Profesionales Inmobiliarios en Tepic, Nayarit., donde tengo el cargo de Vicepresidenta de Capacitaciòn.

El camino ha sido largo, del 2008 al 2013, me parece que ha transcurrido una eternidad, pues fueron muchos los obstàculos que he sorteado, pero me siento muy satisfecha por los logros que he tenido, en tres años me visualizo como una de las Empresas Inmobiliarias de màs prestigio en mi estado.

Tengo en mente el próximo año también de crear una Agencia de Colocación de Empleo, pues mi enfoque en la Psicología está dirigido a la

Hola!! Pues yo considero que mi historia si es una historia que merece ser contada.

Yo provengo de una familia de escasos recursos, siempre tuve el deseo de estudiar y superarme, pero mis padres o no lo entendian o consideraban que no estaba en sus manos dàrmelo.

Hice mi escuela primaria en una pequeña localidad, la inicie a los cuatro años pues fui niña precoz, a los 10 ya la habia terminado, luego ya no voy a la escuela, me tocaatender a una madre enferma y una familia de 8 hermanos pequeños.

Me traslado a una ciudad a los 15 años e inicio mi escuela secundaria, pero en ese intervalo, fui a una academia comercial y estudie a base de muchos sacrificios la carrera de secretaria, bueno ya era algo. A los 16 años dejo la secundaria federal y continuo en una para trabajadores estudiando y trabajando, termino la secundaria y deseo continuar estudiando mis padres me reprimen, ya no estudio, solo trabajo, posteriormente me caso, mi esposo no me permite trabajar. Diez años dura el matrimonio, dos hijos. A los 32 años, vuelvo a casarme, otra vez dos hijos mas, un esposo celoso y con baja autoestima, yo ya para entonces tengo un buen trabajo, que me permite economicamente costearme mis estudios, termino mi educacion preparatoria y posteriormente inicio la Lic. en Psicologìa, cuando estoy en el sexto semestre, tengo un accidente y me lesiono la columna, abandono la carrera pues no puedo caminar, me recupero mas o menos, pero en ese lapso mi esposo me abandona, quedo sin trabajo, con dos hijos pequeños y lesionada, en ese tiempo vendo una casa pues tenia dos, para pagar los gastos medicos y lo que se necesita.
Consigo un recurso del gobierno federal e instalo una garderia infantil, solo estoy dos años con el negocio, pues mi lesion de la columna siguio empeorando, termine en el quiròfano, otra vez la historia, sin trabajo, enferma y sin recursos, y vendi mi ultima casa., para este tiempo ya habia retomado la carrera y otra vez ya en el ultimo semestre de mi carrera tuve la cirugia, el ultimo semestre lo tome en salon casi de pie, pues no podia estar mucho tiemposentada.

Paso dos años en una terrible crisis economica, de salud y emocional, sin màs apoyo que un grupo de 3 amigas muy fieles que nunca me abandonaron en el proceso, y para entonces ya habia conocido a un hombre bueno y noble que me llenò de amor èse tiempo tan difìcil.

Mi crisis màs fuerte fuè en el 2008, cuando me siento un poco mejor de salud busco empleo que se adapte a mi necesidad fìsica en èsos momentos, ingresè como Asesor Inmobiliario en una empresa de prestigio, donde me enseñaron y capacitaron de una forma muy profesional.

Me independicè hace un año, y actualmente, soy la responsable, dueña o como se le llame de una Empresa Inmobiliaria, nos dedicamos a promover la compra y venta de inmuebles, y asesoramos y acompañamos al cliente hasta la venta de su propiedad o la compra de su patrimonio., cuento con una buena cartera de clientes y cuento con personal a mi cargo y estoy capacitando a un grupo de 6 mas para que se incorporen a laborar en mi empresa, tambièn con apoyo del gobierno Federal. He sido invitada por la Universidad de donde egresè a participar en la imparticiòn de cursos, para Empresas locales y alumnos de la Universidad, y orgullosamente soy la fundadora de la Asociaciòn Nacional de Profesionales Inmobiliarios en Tepic, Nayarit., donde tengo el cargo de Vicepresidenta de Capacitaciòn.

El camino ha sido largo, del 2008 al 2013, me parece que ha transcurrido una eternidad, pues fueron muchos los obstàculos que he sorteado, pero me siento muy satisfecha por los logros que he tenido, en tres años me visualizo como una de las Empresas Inmobiliarias de màs prestigio en mi estado.

Tengo en mente el pròximo año tambièn de crear una Agencia de Colocaciòn de Empleo, pues mi enfoque en la Psicologìa està dirigido a la Psicologìa Laboral, de ahì es donde se ha despertado mi interès por los materiales que ustedes ofertan.

No se si mi historia les resulte interesante, o mas bien les parezca una historia de terror, pero ha sido mi vida y las luchas que he tenido que superar.

Saludos cordiales y si quieren podemos escribir hasta un libro, ja,ja,ja, bueno ahora ya me puedo reir de lo pasado.

Saludos cordiales

 Pregunta

Si está a su alcance aclararnos aún más…

 ¿qué le ha permitido tener el coraje de superar cada nueva adversidad?

 ¿cómo se construye ese coraje?

 ¿qué le recomendaría a una persona que en este momento se dice “porqué sólo a mí me pasan estas cosas”?

Respuestas y pregutas del coaching

Mis respuestas:

¿qué le ha permitido tener el coraje de superar cada nueva adversidad?

 Una en primer lugar, mi fé en Dios, desde niña se me enseñó a creer en él, la otra el deseo de superación que siempre tuve desde niña, pues a pesar de provenir de una familia humilde, yo transformaba la casa con decoración a mi alcance, por que soñaba con una casa bonita, amplia y con mucha luz, de ahi proviene también yo creo mi gusto por el trabajo que actualmente desempeño, que es de asesoría inmobiliaria.

¿cómo se construye ese coraje?

 No perdiendo de vista los objetivos que tenemos en la vida, teniendo sueños e ilusiones, pues quien no sueña con algo, y no tiene ilusiones yo considero que está como muerto en vida, yo soñaba con tener una licenciatura y a pesar de las circunstancias adversas luché por ella y lo logré, ahora deseo una maestría, y cuando ya no pueda llevar el ritmo de trabajo que tengo hasta ahorita, dedicarme a la psicología laboral, capacitación de personal, reclutamiento u selección, etc., etc., pero por mi propia cuenta., ah! y sobre todo no perder la fe en los seres humanos, por que siempre dios nos manda angeles a ayudarnos en la tierra en figura de humanos, bueno eso creo yo, que son los amigos, en mi caso fué mi grupo de amigas y mi actual pareja, fueron mis ángeles guardianes y pedirle a dios que me permitiera superar la crisis que estaba pasando., y sobre todo nunca me solté de su mano.

¿qué le recomendaría a una persona que en este momento se dice “porqué sólo a mí me pasan estas cosas”?

 Yo nunca me dije éso pues todos los seres humanos tenemos etapas críticas en nuestra vida, yo sólo lloraba mucho cuando estaba a solas y también gritaba cuando el dolor era muy fuerte, y le preguntaba a mi dios, señor hasta cuando?? Señor, todavía no es suficiente mi castigo? O dime señor que es lo que estoy pagando, también le pedí perdón de todo corazón a dios por haberlo ofendido, le pedí perdón a mi ex pareja, por las ofensas que le había dicho en ratos de coraje y frustración, al darme cuenta que me había engañado con otra persona, y me di cuenta que cuando perdonas de corazón,  a quienes lastimaste en tus momentos de desesperación en lugar de odiarlos o maldecirlos, la vida te empieza a devolver cosas buenas, me di cuenta que la actitud positiva y el pensamiento positivo, atrae positividad y todo tu entorno empieza a acomodarse y el universo te empieza a favorecer.

Mi recomendación: Busquen un grupo de apoyo, personas positivas obviamente, yo me acerqué a mi iglesia, a mi grupo de amigas, aprendí a orar a hablar con dios, y sobre todo algo bien grande aprendí el poder del perdón, por que perdonando, no sólo perdonas a quién te lastimó u ofendió, sino que te perdonas a ti mismo, perdonar no es decir te perdono, sino hay que hacerlo desde el fondo de nuestro corazón y que nunca pierdan de vista, que son seres valiosos, únicos é irrepetibles, y que lo que los demás les digan si es negativo, no se lo crean, yo nunca me lo creí, siempre he tenido fe en mi misma, y se que soy un ser valioso, único e irrepetible, y como decimos en forma coloquial “Cuando dios me hizo estaba presumiendo”

Historia de motivación y superación personal

Buen día, me gustaría compartir con usted mi historia personal de logros alcanzados, tanto en mi vida laboral como familiar.

Le titularé:

“El éxito se construye”

 Cuando mi hija Lesly nació mi situación económica no era la más favorable, de tal forma que me vi en la obligación de tomar un trabajo extra para poder cubrir nuestra necesidades habituales.

Cierto día alguien me dijo: “El éxito se construye, no viene de la nada, ni por suerte ni por arte de magia, y para eso debes empezar a dar pasos firme hacia donde quieres estar en un futuro no lejano.

 Las palabras de aquel amigo me hicieron comprender que lo que estaba haciendo no era lo más favorable para alcanzar el éxito deseado. De una vez empecé a hacer cambios en mi vida, y el estudio era uno de ellos, me inscribí en la universidad y paralelamente realizaba cursos los fines de semana para poder estar capacitado y lograr alcanzar mis metas futuras.

 Luego de años de sacrificio, trasnoches y momentos de grandes dificultades, empecé a cosechar lo que antes había sembrado. Fui contratado por una empresa publicitaria donde forjé mis primeros conocimientos prácticos en la materia. A pesar del logro momentáneo entendía que no había llegado donde quería, continué esforzándome cada día más sabiendo que era la única forma de alcanzar mis objetivos.

 En el proceso del camino al éxito lo más difícil que he podido padecer es sacrificar el tiempo que se le debe dedicar a la familia y lograr un equilibrio entre trabajo y familia, lo cual me he propuesto como meta cada día al levantarme en las mañanas.

 Dos años más tarde recibí la oportunidad de trabajar en una empresa que me ofreció  un contrato que  no podía rechazar, en ese momento empecé a deslumbrar mi futuro y reconocer que el sacrificio anteriormente mencionado solamente fue el fuego que purificó el oro que había en mi.

 Hoy en día he comprendido que aunque logres el éxito establecido en tus metas, ya sea a corto o largo plazo nunca debemos conformarnos con ello, ya que  la vida es un contante cambiar de los tiempos y lo que ayer fue una meta, mañana será un logro, pero solo si te lo propones…

Recuerda “Sin sacrificio no hay recompensas”.

Pregunta

Creo que su historia encontrará muchas personas que se identifiquen y nos encantaría que nos comentara adicionalmente:

 –          ¿Cuáles fueron los desánimos que experimentó en el camino? ¿cuál o qué fue su principal aliado para mantenerse?

–          ¿fue sólo el consejo de su amigo lo que hizo que su vida cambiara?

–          ¿cuáles son los pasos que debería dar una persona que aún no comienza estudios profesionales?

Respuestas y pregutas del coaching

-En cuanto a los desánimos encontrados estuvo la falta de ayuda por amigos y familiares, los cuales lejos de motivarme de desalentaban a seguir adelante,

-Pero aparte del propio deseo de salir adelante, mi inspiración principal fue mi hija.

-El consejo de mi amigo fue solamente la chispa de inspiración para que me diera cuenta que la vida de conformidad que llevaba en ese entonces no era la más idónea.

Los pasos a seguir son:

 1-Saber que le gustaría estudiar

2- Auto motivarse.

3- Hacer conciencia de los beneficios que pudiera obtener si se realiza como profesional en comparación con su situación actual.

4- No desmayar en el camino, ya que al final vale la pena.

Historia de motivación y superación personal

A la edad de 12 años me separé de mis padres por la cuestión económica
mi padre me dio dos opciones  al metate o a Mexico, D. F.

Sentí dolor al separarme del núcleo familiar  e irme con alguien que  había visto
una o dos veces quizá en mi corta edad, una tía recta y un lugar totalmente diferente a mi lugar natal.

Mi tío hermano de mi padre me pagó la colegiatura de un ciclo escolar
y sin preguntarme que quería estudiar ingresé a una Academia a estudiar Secretaria Ejecutiva, turno Vespertino antes de terminar el ciclo me dijo ya no podré ayudarte, me voy a casar.

Sentí tanta tristeza y lloré aún duele, me fuí a mi tierra natal Al comentar esta situación, mi hermano mayor me dijo no te preocupes hermana, yo te ayudaré
Cuando me vió mi tia de regreso me dijo pensé que ya no regresarías

Con esa poca preparación y teniendo 14 años de edad que difícil fue conseguir trabajo caminaba muchas cuadras y al llegar a casa siempre me animó mi tía
Llegaron mis 15 años y mucha familia ayudó para que se me hiciera una fiesta
Y como una bendición, el 15 de octubre cumplí mis 15 y el 8 de noviembre al fin conseguí un trabajo.

Desde ese día nunca he dejado de trabajar: Empecé en noviembre y a unos meses me soñaba en otra empresa y lo logré, allí estaba cuando me ofrecieron en otra empresa la oportunidad de ser Secretaria del Gerente Administrativo y a meses fui Secretaria del Gerente General, me hice la carrera de Contador
Privado para captarle más a la contabilidad.

El obtener ingresos iguales al del Contador General, me hizo estudiar sólo un año, pero obvio  me ayudó adquirí un volkswagen que me duró mucho por cierto logré con muchos esfuerzos tener una casa.

Después de 13 años retorné con mis padres y con un trabajo en el gobierno.

Retomé estudios de secundaria, preparatoria, vendí mi casa y volví a construir una aquí donde vivo.

Aquí estuve por 12 años como Asistente del Delegado en el área Educativa, y en el 2004 me nació la inquietud por estudiar LICENCIATURA EN DERECHO y en julio del 2008 fué mi Graduación de esta Licenciatura.

En el 2010, fui gracias a Dios y con esfuerzos  a hacer realidad mi sueño

Hacer un viaje a Europa, conocer Paris, Roma, España, Venecia, Zaragoza, la Isla de Capri, Piza, Niza, en fín. y en el 2012, conocer Río de Janeiro, Perú, Argentina, Uruguay. Y todo por haberme salido a sufrir a mis 12 años, estuve resentida más con mi padre que con mi madre pero ahora me digo GRACIAS DIOS porque logré realizar mis sueños

Todo se puede pero tenemos que luchar por lo que queremos, es como ir a determinado lugar. Si quiero ir a Huatulco(playa preciosa) tomaré el transporte que me lleve a ese lugar.

Todo ser humano trabaja sin darse cuenta por lo que quiere.

Y tú que quieres?  A mi me dijeron METATE o MEXICO y a mis 12 años elegí lo correcto.

Gracias a Dios, a mis tíos y a las personas que conocí en el D.F. una magnífica trayectoria en el Gobierno pude andar como un pez en el agua por la experiencia de empresas particulares.

Todo es útil, tristeza, llanto, alegría,  sonreir pero todo tiene su recompensa
DIOS LOS BENDIGA, Gracias por sus correos, me iba a tardar si acomodaba estas vivencias

se van tal cual.  Un  abrazo

Pregunta

He leído su historia y estoy sorprendido de su fortaleza y quisiera me quedara claro:

¿de dónde nacía la fortalezas de seguir?

 ¿Era la ayuda de los demás, fue el dolor de lo que no tenía?

Respuestas y pregutas del coaching

Al deseo de lograr una meta, soñaba con una mejor calidad de vida, mezclado con dolor, Dios me protegió  y  la  gente buena que encontré.

A los 8 días de trabajar mi tía me dijo me debes tanto por un terreno que compre en mi juventud  pero tu vas a hacer algo mas y lo hice. cuando fui secretaria del gerente general, pase turbulencias bueno envidias allí estuvo mi tía nieves para decirme a los problemas enfrentalos, si huyes así seras en la vida y si subes otra vez otra vez habrá envidias, yo me rebele con ella que no me entendía cuando me dijo “a partir de ahora se sorda y ciega” deja que el mundo ruede que te importan los envidiosos si los de arriba te tratan bien, te apoyan. no se que paso pero cuando me vine a dar cuenta la tormenta había pasado y quienes me injuriaban habían cambiado su actitud, eso fue valioso verdad y otras cosas mas.

fue echarme una loza con esa deuda y mi meta fue  pagarla y al lograrlo otra deuda para construir la etapa mas dura que tuve que afrontar fue de 12 a 14 años adaptación al medio familiar y escolar puras chicas que trabajaban y que me trataron bien, mi tía tenia preferencia por su hija que era menor, recuerdo esto es para tu prima: uvas, duraznos, twinky wonder, no podía comer.

A los 15 que empecé a trabajar y empece a apoyarla con algo de dinero, el trato cambio a igualdad  hoy mi prima vive en una casa que le da mi tía para vivir, yo tengo una y rento una.

A mi me encantan las ventas y es algo que me ha ayudado económicamente, pues desde mi primer trabajo les vendía cosas, hasta la fecha lo hago es una manera de estar cerca de las personas, saludarlos, me distrae y ademas obtengo aunque sean pequeñas ganancias pero las tengo.

Le doy gracias a Dios y a mi tía que aunque al principio fue dura,  después fue algo así como mi segunda madre, la última vez que la visite fue en diciembre 2012, le lleve un arreglo de dos vistas, su maceta de noche buena,  la apoye económicamente, le preparé un mole y la deje con frutas porque pienso “en vida hermano en vida”  y quiero ser agradecida por haberme abierto las puertas de su casa.

Por eso digo todo se puede lograr si caminamos hacia lo que queremos, yo logré mejorar mi calidad de vida que disfruto con mi familia.

Gracias por su compartir su historia con nosotros.

Tagged with 

8 thoughts on “Historias y ejemplos reales cotidianos de superación personal.

  1. Eduardo Gómez A says:

    Respondiendo a comentario de seguidora:

    Hola Eduardo, este correo de hoy no pudo ser mas oportuno. Siempre leo todo lo que me envias, no he comprado ninguno de los recursos que ofreces porque es difícil aqui en Vzla obtener dolares y los de este año ya me los gasté.
    Te comento que desde hace mucho tiempo estoy desanimada y desorientada en relación a lo que hago, he concluido a esta fecha que simplemente “Me Equivoque” y bueno estoy entrampada en una profesión que ni me va, ni me viene, ni me hace feliz por mas que lo intento, no es lo que vine a hacer a este mundo.
    Se que millones de personas andan en lo mismo, no definieron (por muchas razones) su mision de vida (esto es dificil saberlo desde temprano) y bueno aqui vamos sobreviviendo.
    Para mi es injusto encontrarme en esta situación, en tanto la edad sigue avanzando y pareciera que ya no hay oportunidad alguna, hay presiones en el trabajo, presión social, etc.
    Sería bien interesante hacer una investgación del porqueé sucede esto?. HAce un tiempo escuché a un psicólogo decir que era terriblemente alto el porcentaje de personas que estaban haciendo algo totalmente distinto de lo que estudiaron y bueno esto sin lugar a dudas es perdida por donde lo veamos.
    Bueno espero que podamos ahondar en este caso y de alguna manera encontrar alguna solución ecológica.

    ————————-

    Nuestro aporte.

    Saludos cordiales,

    Sí, creo que una gran parte de la población trabaja en cosas que no estudian, otros sí trabajan en algo que estudiaron pero eso que estudiaron lo escogieron por conveniencia, y tras de eso algunos que sí estudiaron lo que les apasiona están en trabajos que no les permite desarrollarse y están en un marco laboral limitado, en otras palabras es más común de lo que creemos.

    Yo fui parte de eso y ha sido a la edad de 37 años que empecé con algo totalmente nuevo, compitiendo en un campo donde muchos ya llevan trayectoria, pero estoy intentándolo. Yo sí soy un fiel ahora más que nunca que cuando uno busca los lugares, personas y se involucra en el campo que uno ama auténticamente, sólo ahí es donde podemos tener persistencia, constancia que es lo que lleva tarde o temprano a sentirse satisfecho con uno mismo.

    Gracias Por la confianza en escribirnos, saludos cordiales.

  2. es loable lo que dicen pero parece que la fortuna también fue fundamental por que en el caso del primer caso que consiguió trabajo de asesor de inmobiliaria estando prácticamente invalida caramba que ese fue un golpe de suerte para lo que tiene hoy porque no cualquiera tiene trabajo estando comvaleciente.

    • Francisco Rus Guerrero says:

      Estimado Severino , no analizaste bien el ejemplo , no fue golpe de suerte, mas bien es el resultado de haber tejido los hilos de la tela de araña en la que nos encontramos , mediante esfuerzo y colgada del Dios en el que se cree, con la esperanza de que se entrecrucen los hilos tejidos con otros , para formar ese “nudo” que daran el resultado buscado.

  3. Me paresio muy chevere por k haci salimos adelante pase lo k pase

  4. Francisco Rus Guerrero says:

    Dispongo en este momento de setenta y nueve años , y lo que lei en los ejemplos precedentes tiene la virtud de ser ciertos . Mi punto de vista es comprender mediante preguntas que debemos hacernos en ciertos momento de la vida, preguntarnos ” quien soy yo , y para que me enviaron aqui”.
    Suelen surgir respuestas muy acertadas porque la Razon se encarga de ello, analizando ejemplos de vida .
    La creencia en un Dios , tiene la utlidad de servir de “liana” para trasladarse a traves de la selva que representa la sociedad humana en la que no incrustaron , o como baston para no caernos mientras vivimos, recorriendo ese camino que nos llevara al final para la renovacion de la especie. La conclusion y resumen de nuestra existencia en este planeta es: “NACEMOS SIN PODER IMPEDIRLO, VIVIMOS DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS Y PODEMOS PERECER EN CUALQUIER MOMENTO”, como corolario lo que debe importarnos es ser buenas personas para lograr reciprocidad.

  5. Agradezco a los participantes por compartir las respuesta y casos. Saber que hay casos parecidos a los que otros consideran “únicos”, es ya una motivación para continuar buscando la superación. Felicidades. Excelente dia.

  6. Yo estoy en una situación muy difícil, sin trabajo. Mis últimos trabajos los mantuve porque necesitaba el dinero, por no estaba cómoda en ellos, no me apasionaba hacer lo que hacia. Al final termine dejando uno y del otro me despidieron. Hoy sin nada, me siento perdida, no se que hacer, no se que quiero. Ademas se me han cerrado muchas puertas, y temo que el futuro no sera bueno para mi. Ojala pudiera lograr lo que ustedes lograron. Ojala Dios tenga un lugar para mi, y en mi camino ponga gente buena que me ayude a salir adelante.

  7. Katherine Silva says:

    Hola, estoy interesada en conctactarme con alguna de las personas de las historias, o con el que las escribió.
    Soy Katherine de Caracol Radio Bogotá, Colombia.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *