Historias de superación personal reales

Historias reales de superacionpersonal costa rica

Ésta es la 4ª entrega de “Historias de superaciónpersonal”,

gracias a todas las personas que comparten con nosotros 

la adversidad en sus vidas y las formas como las han superado, 

esperamos una vez más inspirar a otras personas a dar lo

mejor de sí.

Usted también puede hacernos llegar su historia de superacionpersonal (superación personal) a:costarica@enriquecetupsicologia.com para incluirla en la próxima entrega.

Los textos se han dejado tal como se nos envío. El orden de las historias corresponde a la fecha de envío.

 

superacionpersonal

Hola, soy Egon y quiero compartir mi experiencia de vida contigo, espero te sirva…

Yo trabajo en una prestigiosa empresa chilena en el rubro de la madera y estoy felizmente casado con una hermosa mujer que hace ya 9 meses quedo embarazada. Fue una noticia bella, que nos emociono muchísimo.

Debido a complicaciones que presento en el embarazo, mi esposa llego a una clínica donde la trataron y después de unos análisis detectaron algo totalmente ajeno al problema por el que estaba en esa clínica. Debido a una ecografía de rutina, detectaron que nuestra pequeña tenía una malformación al corazón, algo que se debió haber detectado mucho antes… Imagínate lo que vino después, exámenes, exámenes y más exámenes…

Yo trataba de mantener a mi esposa tranquila para que no se complicara aun más el embarazo y fortaleciéndome a mí para mantenerme en pie, después de semejante noticia. No se, pero algo te mantiene en pie y como cosa mágica al estar con mi esposa cambiaba el estado de imbecilidad en que me encontraba (por la tristeza) y era otro, un marido que apoyaba a su mujer en todas, indestructible, inquebrantable.

Lo cierto es que a los 8 meses de gestación me llama el médico por que unos exámenes (que comprometían el estado de mi esposa) que salieron mal y me da dos opciones:

  1. Hospitalizarla en la ciudad donde vivo (Concepción) hasta que tuviéramos la posibilidad de viajar a la capital (Santiago) que es donde esta lo mejor en cirugías al corazón, pues nuestra pequeña debía ser operada al nacer.
  2. O nos íbamos lo más rápido posible a la capital para ser hospitalizada allá.

Gracias a la empresa donde trabajo, que corrió con todos los gastos, viajamos al día siguiente a Santiago donde nos estaban esperando…

Desde ahí todo mal, la hija no se estaba alimentando en el vientre, por lo mismo estaba bajo peso y mi esposa estaba en riego, por lo que dos días después de llegar, tuvieron que interrumpir el embarazo… ahí nació mi sol, una niña hermosa, pequeñita con tan solo 1.300 kg y 40 cm…

Tuve la oportunidad de verla solo cuando nació, porque se la llevaron, la encerraron en una incubadora y un ejército de médicos y enfermeras fueron a verla y estabilizarla.

Para mantenerla viva esta con una droga y su vida pende de un hilo muy delgado, el día a día es una sorpresa…

El diagnostico no es prometedor, tiene 5 cardiopatías diferentes y debe ser operada a la brevedad, pero por su prematurez hay que esperar a que tenga más peso para que resista tan complicada operación.

Yo tuve que volver a nuestra ciudad, por el trabajo, y mi esposa está en la capital muy lejos de aquí, sola luchando por nuestra hija.

No es algo que yo me hubiera imaginado pasar, y ver ese pequeño milagro de vida, tan frágil y débil, que te mira a los ojos como diciendo “Papito ¿que pasa?, ¿por qué estas tan triste?…

Esa pequeña vida a impactado la mía, me ha hecho ver las cosa desde otro punto de vista, me motiva a seguir luchando por ella en el día a día. Ya sea desempeñando bien mi trabajo, manteniendo nuestra casa, haciendo los quehaceres, etc… El día a día es una lucha de los tres, mi hija en su incubadora, mi esposa junto a ella muy lejos de casa y yo en mi trabajo y lejos de mis dos amores…

No hay nada que no haría por verlas felices, soy consciente de lo importante que soy para ellas, por lo que no miro la vida a tontas y a locas, y me preocupo de mi para servirles a ellas.

Hoy estamos a la espera de un milagro, confío que Dios hará su voluntad y le pido poder aceptarla sea cual sea.

Sin pensar en lo doloroso que puede ser, quiero y aceptare lo que sea mejor para nuestra pequeña, que no sufra y que su vida no sea un sufrimiento…

Si tiene que volver a los brazos de Dios lo aceptare y me quedare con el hermoso recuerdo de haberla conocido.

Espero que de algo te sirva mi historia que aun no acaba, pero te prometo que estoy de pie, superando todo por mi hija y por la mujer que un día jure amar.

———————————————————————————————

Creo que cada ser tiene su misión en la vida, la de mi hija es luchar para ser parte de mi familia, la de mi mujer es ayudar a nuestra hija a luchar por ser parte de nuestra familia y la mía es trabajar por esas dos mujeres que son mi familia. Si me preguntas que es lo que me da fuerzas, yo creo que es el tener los pies bien puestos sobre la tierra, como decía “cada uno tiene su misión”, así como el rol que cumples en tu trabajo, todos somos parte de algo fundamental, y eso es la familia, es por eso que debo ser bueno en todo, en el trabajo, en el día a día, cada vez que viajo, etc. me debo a mi pequeña familia de tres, en donde soy actor principal, soy parte de algo grande y debo rendir y ser eficiente en todo aspecto, porque ellas me necesitan…

  •  Te lo grafico así, si le doy vueltas y vueltas al tema en mi cabeza, me desconcentro y cuando conduzco mi automóvil al trabajo puedo tener un accidentes, ASI NO SIRVO.
  • Si en mi trabajo no soy excelente o regular y me despiden, ASI NO SIRVO.
  • Si para disminuir el dolor por lo que estamos pasando, me dedico a beber y beber alcohol, ASI NO SIRVO.

Muchos caen en depresiones por qué no son capaces de luchar por lo que es suyo, es más fácil dejarse llevar por el dolor y sufrir, que cambiar de mentalidad y pensar que sin mí, esas dos princesas no saldrán adelante o más bien les costara mucho mas.

 Bueno yo pienso que la fórmula para lograr la fortaleza es ser agradecidos de lo que tenemos, de lo que logramos, yo agradezco día a día de tener los estudios que tengo, por mi trabajo, por despertar que es algo que no necesariamente debería haber pasado, por esa mujer que me ha regalado una hermosa hija y por su puesto por mi hija, un pequeño milagro que está ahí por algo, algo la mantiene con nosotros y mientras esté con nosotros soy agradecido de esa oportunidad.

 Lamentablemente esto no se puede entregar en un correo y aunque lo enseñes no a todos llega por igual, es algo que se gana con el tiempo, con los años, con las vivencias, con el conocer y analizar a otras personas, que es lo que las impulsa en momentos difíciles o las derrota, es un regalo de Dios.

 Yo tengo tan solo 28 años y tengo la convicción que me queda toda una vida por aprender y eso me motiva a seguir adelante y espero entregar toda mi sabiduría a mi pequeña hija…

 Hoy tengo algo más que agradecer, la oportunidad que me has dado tu de entregar una experiencia de vida, espero le sirva a alguien más… Un abrazo.

 

Las gracias son para usted estimado E.T.V., gracias por dar lo mejor de sí.

superacionpersonal corta

Deseo compartir con uds.

Un poco de los resultados de creer en uno mismo. Gran parte  de mi vida me dedique a la ventas y con ella descubrí una gran curiosidad.

Me intrigaba siempre decubrir por que las personas  compraban algún productos aunque no lo necesitaran, esto me condujo a estudiar sobre el comportamiento humano, mas adelante me volvi jefe de ventas y con el descubrí otro reto. Como conducir y guiar al equipo para obtener resultados, debo decir que esto no obtuve mucho éxito es mas no cumpli con las expectativas de la empresa, me desanime y deje de pensar que podia hacerlo nuevamente , por mucho tiempo solo me dedique a recibir ordenes hasta que se presento una oportunidad de guiar a un grupo nuevamente por una semana los resultados fueron mas que excelentes y satisfactorios pude ver que el fracaso anterior fue un examen, hoy me dedico a algo que me apasiona lo cual es enseñar esto que aprendi, doy capacitaciones y charlas de motivacion, esto me da mucha satisfacción personal.

Espero que esto sea motivo para ayudar a otros, todos podemos ser lideres y grandes solo es cuestion de quitar el limite de nuestra cabeza.

Muchas gracias D.G. Por su historia, le deseamos todos los éxitos posibles.

superacionpersonal historia

Te cuento un poco de mi historia

Mi Nombre completo es S. M. A.

Yo me case a los 16 años por el estado civil y me sali de mi casa sin avisar a donde iba por miedo a mi mama

me fui a vivir con mi esposo y no falto el chisme en la casa donde vivia un compadre me comento que la esposa anterior a mi marido llegaba de vez en cuando y que no estaba bien y yo me sali y me fui a vivir con mi abuelita y avise a mis padres que iba a estar con ella y despues fuerón por mi que me regresara a la casa y me regrese y me quede hacer quehacer por que mi mama me dijo que mejor ella se iba a trabajar y que yo me quedara en casa

quede embarazada pero no sabia hasta donde estaba ya con una responsabilidad que ni siquiera sabia que queria por la educación y la ignorancia que yo tenia mis padres nunca me platicaban ni me aconsejaban solo se enojaban conmigo y mi mama no me hablaba

cuando me alivie los gastos los pago mi hermano al medico particular ya que no habia tiempo de llevarme a otro hospital por que el parto estaba en puerta

y me alivie despues de tiempo me puse a trabajar por los gastos que tenia con el bebe y salir adelante pero empece a tener problemas con mi mama por el horario de trabajo despues de tiempo mi esposo mando buscarme por que habia tenido un accidente y queria verme para que regresara a la casa y regrese.

el trabajaba en una agencia de viajes y salia de una a 2 semanas de viaje y yo me quedaba sola con su familia de el que era su mama y sus hijos y empece a tener problemas con uno de ellos por la comida que no le gustaba comer el caldo de res y de tomar un vaso de agua que como iba a tomar agua que eso le hacia mal y se iba por su coca cola, (refresco). y los problemas aumentarón por su familia se metian mucho conmigo la anterior esposa queria estar enterada de todo y de repente llegaba a la casa que aver a sus hijos y mi esposo se molestaba conmigo que por que me enojaba y yo le decia que no estaba de acuerdo y el me decia que estaba entre la espada y la pared quede embarazada y sufri un poco ya que el como estaba casado se anulaba mi matrimonio y por lo tanto no podia darme de alta en el IMSS y empece a trabajar en la agencia de viajes  a lavar carros para poderme aliviar en el seguro y yo le decia que ese era problema de el y no mio el ya sabia que no esta bien mas sin embargo el seguia permitiendo la entrada a la sra. en los cumpleaños de mis hijos ella llegaba y se metia estando los invitados y no le apenaba para nada los que me molestaba es que llegaba con su botella de alcohol yo me sentia sola no tenia el apoyo de mi familia ni de mi esposo, ni sus hijos era un problema por que siempre lo hacia todo yo sola pero me aguantaba por que nadie me habia mandado a meterme en la vida de mi nueva familia trate de llevarmela tranquila pero no faltaban los problemas. despues de algunos años se caso uno de los hijos de mi esposo me invitarón pero solo era el compromiso no era de que yo quisiera ir por mi yo no iba pero las  circuntancias eran otras y lo hacia por compromiso alas personas que me rodeaban algunas no tenian la culpa de los problemas que yo tenia con su familia y despues se caso otro de sus hijos y nuevamente los problemas ya que intervino la mama y no estaba de acuerdo que se casara por que les dijo que no iba ha ir al civil pero sorpresa llego a la fiesta y de regreso a casa tuvimos que traerla por que la sra. como se iba a regresar y tener que aguantar todo ese tipo de cosas, ese dia era discusión segura cuando llegara a casa por que les molestaba cualquier comentario o cara que yo hiciera.

nos cambiamos de casa y segia buscando a sus hijos por eran 4 hijos pero solo 2 vivian con nosotros y despues se caso el otro y nos quedamos solo con mi suegra y mis 2 hijos ya esta un poco mas ameno pero con el tiempo empeoro la situación por que su mama empezo a desconocer le dio un coma diabetico cayo al hospital y cuando salio la sra. estaba debil pero buscaba a una hermana y se iba a su casa le pediamos que no saliera pero se escapaba por la ventana y se iba y un día la mordio el perro que tenia su hermana el perro se trabo y la razgo de su mano y como era diabetica se tenian que hacer curaciones hasta sangrar y le dolia mucho pero  era necesario ya que podria infectarse y seria peor me decia que yo me desquitaba y que la trataba mal pero yo lo hacia por que me pidierón en el IMSS que si no lo hacia seria mas severo x que era mordida de perro. la sra su edad y su enfermedad ya no le ayudaban sus piernas le dolian y se le olvidaban las cosas un día llego fue  golpeada y me llamarón que fuera a la clinica por que tenia fractura en la nariz y cuando la vi era una cosa impresionate la persona que lo hizo tenia mucho coraje se translado  al hospital magdalena de las salinas y se levanto una acta para ver si no fuimos nosotros quien la golpeamos pero ella salia y aveces no sabiamos donde estaba lo mas seguro con su hermana mi suegra tenia su marido pero el siempre estaba en su casa y luego se la llevaba pero a veces no avisaba y nosotros preguntamos y ella estaba en casa de su marido pero no fue asi nunca supimos que paso ni quien le pego la dierón de alta su hijo penso que el marido le pego y la dejo en la calle despues de varios dias  el marido llego a buscarla a la casa y su hijo se le fue a golpes por lo que le paso a su mama y sr. se fue y ya no regreso se la llevo despues de unos meses mi esposo se fue de viaje y regreso descanso unos dias de semana santa del año 1995 se iba a levantar pero un dolor de cabeza que no soporto se quejada y gritaba solo unos minutos en lo que yo le marque a su hijo pero me dijo que mas tarde iba   y  la cruz roja para pedir auxilio me grito y lo fui a ver y me dijo es que no te veo y yo le decia que estaba a su lado  y me dijo tengo frio y yo lo tape, le puse los calcetines y en lo que entraba y salia reaccione y mi hijo vio todo solo le dije quedate aqui no te muevas cuando sali a la calle para ver la ambulancia ya se habia seguido y chifle no se como y regreso ya pasarón los paramedicos y lo revisarón y uno de ellos me dice acaba de fallecer tiene unos minutos le dio un derrame cerebral.

le marque a mis hermanos y no tardarón en llegar a la casa con flores y acompañarme y su hijo llego pero era demasiado tarde ya estaba muerto su papa

se realizarón todos los tramites del sepelio y se velo en la funeraria y al día siguiente se sepulto cuando salimos del panteón me regrese con mi hermano, mis hijos y mi cuñada a la mitad del camino escuchamos un grito desgarrador no me dejes aqui  y mi hermano volteo a verme, escuchaste le dije si pero vamonos

despues de ese día mi hermano me marcaba diario a la casa para ver como estamos pero todo bien espere terminar el ciclo escolar de los niños para mudarnos de  casa mi papa me pidio regresar a su casa y quedarnos pero yo no queria por que sabia que tendriamos problemas con mi mama

Cuando empece los tramites de la pensión todo lo arregle sin poblema pero no paso un año por que la anterior esposa fue al seguro a pelear la pensión tardo tiempo para que se la dieran pero al final me la quitarón a mi y se la dierón a ella por que era la primera esposa solo me quede con la pensión de los niños.

pero si acepte por mis hijos irme asu casa por que yo tenia que trabajar mas  por mis 2 hijos y como fue pasando el tiempo hubo ocasiones que tuve diferencias con mi mama pero seguimos echandoles ganas solo que a mi me daban fuertes dolores de cabeza que los mismos dolores me provocaban nauceas y paraba al servicio de urgencias y me la pasaba con inyeciones y el dolor tardaba en pasarse varios dias me daban de alta y asi me la pase varios años estube en tratamiento pero llego el momento que lo suspendi por que un dia iba con mis hijos al cruzar la calle y no vi los coches por poco no arrollan a los 3, decidi suspender el tratamiento mi hermano el mayor me marcaba siempre para ver como estaba y le platique lo que me había pasado y me dijo cuidate mucho.

Cuando regrese al especialista de neurologia el doctor me pregunto que como seguia con el tratamiento y le dije lo suspendi por que me sentia peor, como perdida ya le platique lo que me había pasado y me felicito por que dice que hay pacientes que dicen sentirse mal y aumenta la dosis y es peor por que luego los tenemos en le servicio de urgencias.

me comento ya revise las tomografias los estudios, los alimentos la voy a dar de alta la envío con pase a siquiatria para que la valore y yo termino con usted.

yo trate de conocerme un poco mas y tratar de no tomar medicamentos por que ya estaba dañando mi estomago ya no podia comer de todo me hacia daño y se me complico lo de la cabeza y el estomago al grado que no podia comer cualquier cosa estuve un año asi con pollo y verduras, despues me recupere poco a poco

en el trabajo conoci a un compañero de trabajo y se dio una relación que no duro mucho tiempo le gustaba tomar mucho y lo deje a los pocos dias sali con otro compañero pero ya desconfiaba de los hombres por que no me había ido bien lo empece a tratar y con el tiempo se fue dando la relación y me conto su historia y yo le crei despues de 2 años fue a mi casa y pidio permiso a mis papas y ellos aceptarón seguimos con la relación y según el se la pasaba trabajando en ocasiones yo le marcaba a la empresa y me contestaban los vigilantes me decian ya salio de trabajar o se acaba de ir y yo le marcaba al celular y no me contestaba y paso tiempo yo le preguntaba y me decia que estaba trabajando o que esta durmiendo y paso el tiempo hasta que un día encontre una foto de una muchaha en la chamarra que me presto y le pregunte y me dijo es la novia de memo otro compañero el trabajo, hicieron cambios en la empresa y yo me fui mas lejos pero ya tenia dudas de repente llegaba sin avisar para ver si era cierto lo que me decia pero sucedio que me dio a guardar discos, una pantalla y un dia por curiosa pensando que eran de trabajo nunca me imagine que serian fotos de su familia y me puse a ver en el dvd y dentro de carpetas y carpetas encontre fotos de varias mujeres y estas fotos se tomaron en su coche en diferentes lugares y no era una eran varias eso fue el acabose me senti muy mal y no me aguante y le marque por telefono y lo insulte despues quedamos de vernos y le entregue el disco y le dije revisalo, ponlo y se quedo callado y ni siquiera lo hizo y lo deje y me fui estaba muy molesta por lo que me habia hecho creer y la verdad no era cierto nada de lo que me decia y me había prometido lo malo que yo me enamore de el y aguante muchas cosas que el me hacia y no me daba cuenta de lo que en verdad era en realidad.

no se si es costumbre o que sea pero no he podido dejar de verlo sigo con el pero ahora ya me molestan los comentarios lo que me platica ya no es la misma atención hacia el ya no estoy tolerando su presencia y no se como decirle que se valla y que ya no regrese

trata de chantajearme comentado, diciendo cosas me promete mucho y no hace nada

yo lo que veo es que no le gustan las responsabilidades ni los compromisos

cuando tuvimos el problema me convencio para seguir con la relación y fue cuando conoci a su hija me la presento y la llevo a mi casa

 hace tres años que la conozco y hizo cosas según para ayudarme ella estudio medicina alternativa.

me convencio y empezamos a salir que para distraerme que fueramos al parque buscaba la forma para que yo estubiera mejor y que el estaba para cuidarme y  para ganarme me dijo que llevaramos a mis papas  acapulco enero 2012 para a si ganarme y que yo no podia estar sin el por que le me quiere mucho pero en acapulco se puso a tomar y me hizo enojar por que fue entrada por salida y no era justo que me hiciera eso y mas que iba a manejar y no ibamos solos.

los problemas en casa de mis papas eran cada vez mas por que la familia crecio y los problemas crecierón a veces no les parecen las deciciones que tomamos o las cosas que hacemos yo con mis dos hijos queria lo mejor para ellos lo malo que nosotros queremos una cosa y ellos otra nada que ver como padres e hijos mi hijo estudio sistemas computacionales en la universidad se quedo con la carrera trunca por que ya no termino,  y mi hija no termino la preparatoria yo me senti frustrada defraudada por parte de ellos por que me la pasaba trabajando dia y noche para que ellos tubieran lo necesario para estudiar

lo peor es que no lo valoran el tiempo pasa y ellos se daran cuenta mas tarde cuando a veces ya no se puede hacer nada o no tiene uno los recursos para seguir adelante.

en casa de mis papas viven 3 hijos con su familia y yo como ya no estaban solteros se van generando diferencias y a la larga son problemas a mi no me gusta pelear o discutir trato de llevarmela tranquila pero no falta el pelo en la sopa

en la casa habia 2 niños y 1 niña esto fue cuando llegamos a la casa de mis papas mis 2 hijos y mi sobrino adan a el lo dejo su mama con su abuela ella lo cuidaba y se hacia cargo de el y yo de los mios

adan crecio pero con el problema  y de repente lo llevabamos con nosotros a donde ibamos al cine, al  parque o le comprabamos algo (playeras, sandalias)

adan tenia asma y lo operarón a los 3 años de un soplo en el corazón no podia tener animales en la casa, ni peluches y ahora de grande empezo a llevar a la casa una perra  y despues de varios años murio, despues llevarón otro perro chihuahua que fue el regalo de una vecina por que mis papas ya no tenian a la perrita, se entero que murio y se los regalo y se llama muñeco, y adan llevo despues otro perro y le puso randy  y le dije de cosas por que ni siquiera los baña. ni les da de comer ni barre o sea nada, de que es muy (chismoso) problematico  y la abuela lo hace  irresponsable pero no tiene la culpa el si no mi mama por que ella le hace todo y le tapa todo por que la dejo con deudas de telefonos de computadora sin darle un peso yo hable con su papa de adan y me dijo yo le dije a mi mama que no le de nada y no me hace caso pero ella debe por que le da a tu hijo y se quedo callado.

pasa tiempo y se va de la casa de repente llega un dia con la novia y despues resulta que esta embarazada y se va a vivir a casa de su pareja y yo veo a mi mama como deprimida por que lo considera como su hijo pero es su *nieto como que quisiera que yo me fuera y su nieto este ahi con  la mirada dice mucho yo la veia con ganas de decirme pero no se que la detenia no me dijo nada

 Adan llevo otra perra de 3 meses a la casa de mi mama por que su pareja estaba a punto de aliviarse y la dejo en la casa se alivia su pareja y mi mama se fue a cuidarlos por que no tenian quien les ayudara y se fue varios dias a su casa y yo vi la cara de mi mama feliz de esas que no se ven casi nunca y me quede pensando como puede querer tanto al nieto que a su hija

y la perra era traviesa por que era un cachorro rompia lo que encontraba se subia a las camas y nadie le hacia caso el papa de adan le pedi que se la llevara o que la regalara pero no hizo nada ya cansada de problemas de tiradero me la lleve y la regale

El 31 junio del 2012 liquidarón a todos los trabajadores en la empresa por que la comprarón los americanos anteriormente era canadiense yo no conte nada a mis papas para no preocuparlos pero al final se enterarón yo necesitaba de su apoyo pero lo fue posible por los problemas que se sucitarón

no me quede sin trabajo hasta el dia de hoy sigo trabajando con menor sueldo pero con trabajo y le comente a mi mama que el gasto ya iba a cambiar por que en la empresa donde estaba ahora era por quincena ya no por semana y no me dijo nada se quedo asi, que penso no lo se por que reacciono asi no lo se?

Hasta que sucedio el problema que yo misma provoque llevandome a la perra el 15 de diciembre 2012 me sali de mi casa ya que tuve un problema en la casa de mis papas ya que meses antes empezaron a meter perros a la casa y la discusion se dio dias antes donde mi papa me dijo que no tenia que haber hecho eso por que eran problemas y estaba muy enojado y empezo la discusión donde le dije que no podia ser que ellos permitieran la entrada de mas perros por que ya tenian 3 y llego otro mas y ademas que la dejaran y se fueran y nadie le hiciera caso yo les avise que se lo llevaran  por que si no yo la iba a regalar mas sin embargo nadie hizo caso por que fuerón varias veces que avise y nada hasta que un dia  martes me la lleve y la regale y mi mama no estaba en casa cuando regreso y supo que la regale empeoro le reclamo a mi papa y lo queria golpear y estaba tan enojada yo no me encontraba en casa no me espero, me marcarón por telefono para decirme que estaba pasando pero no podia hacer nada estaba trabajando mas tarde mi mama se fue de la casa que ya estaba arta y se llevo su ropa. en la noche que llegue esperaba lo peor pero ya estaba echo y mi papa me dijo que la regresara y yo le dije esto no es un juego veo por usted y no por los demas ustedes ya estan grandes uno trata de cuidarlos pero ustedes no ayudan en nada vea como estan ahora con deudas y problemas por culpa de adan endogrados con dinero por que no tenia lo del parto y mi mama mando a mi papa a conseguir $ 16.000

para adan por que llego llorando que los habian asaltado y que su pareja se encontraba mal y necesitaba dinero para los gastos y no tenia dinero para pagar el medico que la iba a atender y no lo quiere ver  yo no puedo hacer nada.

las consecuencia  se pagan y yo tengo que pagarlas esto yo no lo queria nunca pense que mi mama reaccionara asi 

mi papa me comento dias despues que mi mama ya no queria verme que a ver como le hacia pero que no entrara a su casa

y cuando le marcaban para ver como estaba ella preguntaba que si yo estaba ahi y un día le dije a mi hermano si le marcan diganle que no estoy para que no les diga nada al día siguiente ya me iba atrabajar me habla mi papa y me dice que tire todos mis libros y que ahi ponga mi cocina para que ya  no entre a la de mi mama y que si le quiero hablar que le hable y que si no le hable  y lo que hice le marque a mi hermano el mayor para decirle que iba a desocupar la casa de mis papas le comente el problema y me dijo estan mal pero le dije no puedo hacer nada ellos saben por que lo hacen.

ya no aguante mas y me fui de su casa yo queria agradecer el tiempo que estuve con ellos pero al ver a mi mama que estaba sacando las cosas de su cocina y ver tiradas en el piso preferi irme sin decir nada el sabado 15 de diciembre todavia no terminaba de sacar mis cosas y sube mi papa y me pide las llaves de la casa que por que mi mama se quiere ir a vivir ahi por que en la casa donde ellos estan es muy fria y le conteste con toda la tranquilidad que estaba bien y que bueno que se suban para que esten mejor y medice  si necesito dinero me prestas y le conteste pues si tengo si pero no le aseguro nada ya que donde estoy voy a pagar renta.

esto lo comparto con ustedes ahora vivo con mis 2 hijos y 2 nietos los primeros dias fue dificil entender pero hoy estoy mas tranquila

Saludos

esta información no va en orden me nacio compartirla

Gracias

Es increíble su historia S.A., mucha lucha y esfuerzo, es totalmente admirable que la pueda contar abiertamente, gracias por hacer del sufrimiento una experiencia de aprendizaje, gracias por esa lucha ejemplar.

——————————————————————————————–

Una vez más… este mundo es mejor por todas aquellas personas que dan lo mejor de sí, por aquellas personas que deciden hacer uso de su mayor libertad humana: la capacitad de elegir nuestra actitud ante la adversidad.

One thought on “Historias de superación personal reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *