Evite este error y sea experto en motivación

.

EXPERTO EN MOTIVACIÓN

 

Cuando me reúno con gerentes de empresas en Costa Rica que desean contratar nuestros servicios en motivación vemos un pensamiento generalizado y un GRAN ERROR en la estrategia que desean aplicar, tal como sucede con los padres e hijos, de ahí nuestra recomendación que hoy compartimos con usted.

Las siguientes son las solicitudes que nos hacen:

“Eduardo, como comprenderá éstas personas son muy difíciles! quisiera que ustedes les hicieran ver la importancia de dar su mejor esfuerzo”

“Necesitamos que ellos hagan los que DEBEN hacer”

Ambas solicitudes contienen el gran error: en primer lugar un enfoque en lo racional y las justificaciones que ellos tienen en mente del porqué deberían estar haciendo las cosas, y la segunda una desvinculación con el empleado por parte de ellos mismos, en donde se espera que una tercera persona lo solucione.

Una tercera persona puede ayudar con determinados conocimientos y estrategias pero sin la vinculación de los líderes en la organización con los empleados no logramos resultados permanente, sólo temporales. Así que el principal elemento que Recursos humanos, jefes, supervisores y lideres con personal a cargo debe saber es:

LA MOTIVACION ES UNA INTERACCION ENTRE:

PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS.

Es por ello que los discursos de “deberían hacerlo porque…” , “lo que va pasar es que…” , “se los había dicho…”, funcionan en un plano más racional que emocional y es uno de los mayores errores en un inexperto en motivación: creer que las justificaciones son suficientes para mover a las personas.

Usted necesita involucración con sus colaboradores y es ahí donde se genera el plano emocional, si del mismo líder vienen las estrategias, el cambio, logramos más de cuando una persona externa llega y realiza cambios y después no hay quien los sostenga!

————————————————————————————————-

Por lo que nuestra estrategia de motivación laboral ha sido enfocarnos en lo que hacen los líderes, jefes, gerentes y recursos humanos en la organización, CAPACITÁNDOLOS EN LAS TÉCNICAS BASADAS EN LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO y estimulando la involucración emocional.

————————————————————————————————-

Por ejemplo, les enseñamos a los líderes en Costa Rica y practicamos para que transformen sus justificaciones del “por qué deberían hacer las cosas sus colaboradores” en discursos de “beneficios para ellos”.

Una orden, una amenaza o un “debe o tiene” es directiva y seca, en cambio esa misma orden convertida en “un beneficio para ellos” lleva una mayor involucración emocional, por lo que es más sencillo que lo lleve a actuar.

– “vean muchachos, ya son muchas quejas del cliente, por favor estemos aquí a tiempo, si esto sigue así …”

vrs.

– “Muchachos, los clientes se han quejado de tener que esperar, ahora es una oportunidad de mejora que tenemos y quiero que ustedes que son los expertos nos den las mejores sugerencias”

Beneficio percibido: respeto, capacidad, logro.

Hemos corregido el primer gran error de los inexpertos en motivación, ahora tenemos una mayor involucración emocional y sólo este aspecto logra que las personas estén más abiertas a crear ideas, a formar parte de la solución, a querer mostrarse, y sí a eso le llamamos motivar a la acción.

Motivar no es una habilidad que debe ser desgastante cuando se tienen técnicas precisas, para ello usted puede convertirse en experto con nuestra VIDEO-CAPACITACION MOTIVACIÓN LABORAL SIN DEPENDER DEL DINERO.

.

VIDEO-CAPACITACION: MOTIVACION DEL PERSONAL

DESCARGABLE A SU COMPUTADOR.

 

Las técnicas de motivación que todo jefe, gerente, Recursos humanos, encargado y líder debe tener en su conocimiento.

Trabajar inteligentemente en motivación es no depender de los recursos económicos, por lo tanto usted obtendrá estrategias basadas en la motivación intrínseca que SI GENERA RESULTADOS.

Usted puede descargar inmediatamente el video-entrenamiento que contiene:

  • Un video explicativo con imágenes claras de 1:13:19  horas.
  • Formatos listos para usar.
  • Encuesta de satisfacción laboral con validez y confiabilidad.
  • Excel que automatiza  los resultados para ser presentados en gráfico.
  • Pdf con estrategias usadas por otras empresas y consultores.

.

Puede además capacitar a los líderes de su organización con este video entrenamiento!


 Inversión: $39 USD

ver detalles del contenido aquí

Muchas gracias,
esperando aportar mucho valor a su liderazgo
Eduardo Gómez A
Director y capacitador
Tel: 8312-7000
Heredia, Costa Rica

EXPERTO EN MOTIVACION LABORAL COSTA RICA CLICK AQUI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *