Historias reales de superación 2

En primer lugar agradecer a todos quienes nos regalan sus historias, para con ellas aportar valor a vidas de otras personas. Usted puede escribirnos y enviarnos su historia a:costarica@enriquecetupsicologia.com

La historia puede ser personal o de terceros, en donde usted nos cuente lo ejemplar de esas vidas o experiencias.

GRACIAS POR COMPARTIR CON OTROS LO QUE USTED HA APRENDIDO DE LA ADVERSIDAD.

Notas:

– Los textos se han dejado tal como la persona los compartió, no se hacen correcciones de ningún tipo con el fin de respetar el sentido que la persona a querido transmitir.

– El orden de las historias corresponde solamente a la fecha de recibido.

.

***************************************************************

PRIMER HISTORIA

***************************************************************

Yo soy contador Auditor, no tengo mucho que ver con psicología, pero es un tema que me gusta mucho, leo libros asociados a temas personales, y que tienen que ver con el conocimiento de las personas, de hecho a veces me cuestiono el no haber estudiado psicología como mi principal carrera, pero igual a través delo que hago he aprendido mucho y me siento conforme con quién soy y con la proyección que tengo de mi persona en todos los ámbitos de mi vida.

 

Empezaré contándote que cuando estudiaba en la secundaria, casi nadie en mi familia, tenía muchas expectativas de que pudiera estudiar en la Universidad, ya que mi mama me crió sola, nunca tuve el apoyo de mi padre, y los medios económicos no alcanzaban para la educación superior, ya que aquí en mi País, aquí en Chile, la educación es pagada y en la época en que estaba en el colegio no se conocían muchos los beneficios para estudiar;  sin embargo en mi interior tenía la inquietud de ser algo más que los integrantes de mi familia, SABÍA en mi interior que Yo Nací para Algo más grande, no para ser una más del montón.

 

Cuando decidí que quería estudiar en la Universidad,(terminando educación primaria) averigüé como hacerlo y supe que existía la posibilidad de acceder a becas y créditos, si me iba bien el la prueba de admisión y tenía buenas notas, es por ello que me esforcé toda la educación secundaria para tener las mejores notas de mi curso, y así fue, fui la mejor de mi generación,(antes de ello tenía buenas notas pero siempre 2° o tercer lugar).

 

Cuando entré a la Universidad me dieron becas y crédito y pude estudiar prácticamente gratis, fui la segunda mejor alumna en la admisión a la carrera que elegí, y veía a mi alrededor que mis compañeros eran muy inteligentes, ya todos estábamos en un nivel muy similar de conocimiento y habilidades, sin embargo igual decidí ser la mejor, y declaré con mis labios que sería la mejor alumna de la carrera (mi mamá aun recuerdo el día en que se lo dije, porque ella es testigo de lo que dije y es 100% verdad), pasó el tiempo, cada año me esforcé por ser buena alumna, pero no compitiendo con otros, sino conmigo, tratando de dar lo mejor de mi cada día, de hecho ya no lo esperaba ser la mejor, porque tenía compañeros excelentes, buenísimos, brillantes y que les iba mucho mejor que a mí, yo estaba entre los mejores 10 de la carrera, 20 alumnos que éramos muy buenos alumnos y que nos esforzábamos mucho porque nos fuera bien.

 

El último paso a dar para titularnos, es el examen de titulo y para ello estudie mucho, me puse la meta de tener la mejor nota posible, mi meta obtener la nota excelente y dejé de lado vida social, de todo ese mes para lograr mi objetivo, y fue así, me fue excelente en el examen, incluso mejor que a mis otros compañeros; aunque en ningún minuto mi intención fue ser mejor que ellos, ya que como lo dije eran brillantes y tienen toda mi admiración como colegas, siempre tuve en mente superarme yo y  obtener la mejor nota de la escala disponible, y si a otros le iba bien, excelente, de hecho siempre fuimos muy cooperadores entre nosotros y aprendí mucho de mis compañeros y ellos de mi. El asunto es que tuve la mejor nota en el examen y eso influyó en la nota final de la carrera, siendo yo el mejor promedio general de la carrera, cuando me nombraron en la titulación como la mejor nota quedé muy sorprendida y yo creo que mis compañeros también, ya que no lo esperaba, fue una grata sorpresa, y ese día Recordé, lo que dije cuando empecé a estudiar.(que sería la mejor de la carrera)

 

Hoy, miro hacia atrás mi vida y creo que no cambiaría lo que he vivido, los problemas y dificultades han estado presentes  como en todas las vidas, pero siento que he aprendido a sobrellevarlos bien, ya que siempre he tenido un objetivo, respecto de lo que hago.

En el momento que estaba estudiando mi objetivo era tener las mejores notas, hoy me doy cuenta que a ese objetivo le faltaban muchas cosas, como por ejemplo: la respuesta de un porqué? Porque lograr ese objetivo? Para qué? Etc. Incluso siento que no disfruté esos logros como debió ser en el momento, porque no tenía el foco, el porque de mi objetivo, PERO LO QUE RESCATO ES QUE TUVE UN OBJETIVO, incompleto tal vez, pero estuvo presente, y eso me ayudó a lograr muchas cosas.

 

Y hoy puedo decir que en base a todo lo vivido y aprendido, se quién soy y a donde voy, he podido descubrir el propósito por el cual estoy aquí, y fui creada, tengo claro mi objetivo de VIDA, que va más allá de desarrollarme profesionalmente, de ser buena esposa, madre, etc.. es un propósito superior, y ahora que lo tengo claro, me he dado cuenta que ha sido como poner un pie en el acelerador del carro donde voy y siento que avanzo a una velocidad superior.

He aprendido a vivir el momento y disfrutar, a ser agradecida de la vida, de lo que vivo y lo que he vivido y sé que lo que pasa en mi vida, (sea bueno o malo )y lo que me pasará es por algo, para que se cumpla el plan que está diseñado para mi, y si hoy no comprendo las circunstancias que vivo, confío en que en un futuro lo comprenderé, y eso me permite vivir en paz, sin angustiarme por el mañana, disfrutando el presente y trabajando día a día con la vista en un futuro mejor, cumpliendo el propósito superior de mi vida.

 

A lo que quiero llegar con todo esto, es a que el ser Humano necesita tener claro a donde va, su propósito, para que existe, saber quién es, qué habilidades tiene, que le gusta hacer, hacia donde va, cuando tiene un objetivo o propósito que lo guía se pueden lograr grandes cosas, porque hay una motivación de por medio que nos mueve a hacer. Y eso nos motiva a ser mejor trabajador, mejor colega, mejor esposo (a), mejor padre o madre, mejor hermano, mejor ciudadano, etc.

 

Pero muchas veces , la gente no sabe hacia dónde va, solo vive el día, sin un rumbo fijo, se levanta cada mañana a trabajar, sin ganas, sin ánimo, casi obligado porque debe mantenerse, y al otro día lo mismo, y así pasan las semanas y años, y la Vida…..y eso al pasar los años se convierte en una tremenda carga para el ser humano y más que vivir, SOBREVIVE, una vida que no le gusta llevar, pero siente que no tiene otra opción. Siento que a mucha gente le pasa esto, y quisiera decir que NO debería ser así, debemos disfrutar de la vida y dejar una huella, no estamos aquí para ser un numero mas y ocupar oxigeno y morir, estamos diseñados de una manera tan perfecta, somos los seres más perfectos de la creación y debemos utilizar esas características para hacer de este mundo y de esta vida algo mucho mejor.

 

Un par de personas en este mundo han logrado cosas fantásticas, inventores extraordinarios que hoy nos permiten vivir una mejor vida, y son unos cuantos contados con los dedos, en relación al universo de gente que existe y ha existido en el mundo, si todos fuéramos como ellos, pensáramos en mejorar este mundo, usáramos nuestras habilidades para un bien superior de la humanidad (no solo para nuestros intereses personales), este mundo sería mucho mejor y nuestro paso por la tierra dejaría una huella.

 

Creo que la gente debe salir de su comodidad, y de las excusas que cada día tiene, para no hacer lo que debe hacer, primero debemos tener un objetivo de vida, eso es lo que mueve al ser humano y puede lograr cosas realmente buenas, eso da enfoque, se donde voy y avanzo a una velocidad mayor, ya que estoy seguro que es lo que quiero y hacia dónde voy, no se pierde el tiempo en cosas que no nos interesan, no agotamos energías en lo que no nos llevará a nada. Segundo, debemos movernos hacia ese objetivo, muchos tienen sueños, y sueñan y sueñan…… y pasan la vida soñando y no logran nada, porque no HACEN, se quedan esperando, con excusas, con miedos, con flojera; todo lo que hasta ahora he logrado fue producto de un esfuerzo, de sacrificios, de mucho trabajo y lo que me espera requiere de sacrificios también, y mucha gente espera todo sentada, sin salir de su comodidad, todos aquellos grandes inventores tienen detrás de esos inventos años de pruebas, noches en velas, etc.. y la gente común y corriente espera ser como ellos sin dar nada a cambio, y escondiéndose tras excusas sin sentido. TODOS TENEMOS LAS MISMAS 24 HORAS AL DÍA, la diferencia está en cómo ocupamos esas horas. Todos tienen talentos particulares y depende  de cada persona que van a hacer con ellos.

 

Fue un poco largo, pero no quise dejar fuera nada de lo que quería mencionarte, me falta poder de síntesis, tengo mucho más que decir, pero será en otra ocasión.

 

Espero esto sirva a alguien.

.

Entrevista posterior a Karen:

-¿De dónde nace el querer ser mejor que antes¿…es en respuesta a una necesidad, a la escasez de niñez, autoestima, ejemplos de otras personas, literatura positiva; en otras palabras ¿cuál era el impulso que le daba el deseo de ser mejor?

 Resp:  Desde pequeña tuve la protección de mi familia materna, como mi mamá tenía que trabajar me críe con mi abuelita, una persona maravillosa, que admiro y admiraré siempre, la cual me enseñó con su ejemplo muchos valores, su historia de vida es de mucho esfuerzo que la mía, y tenía una fortaleza interior tremenda, jamás escuche que se quejará por algo, a pesar de todas sus necesidades siempre fue muy agradecida de lo que Dios le daba, eso permitió que me criara en un ambiente sano mentalmente, sin rencores ni amarguras, sino que con la esperanza de una vida mejor.

Otra  de las cosas que me impulsó mucho a querer ser mejor fueron las necesidades económicas que pasé cuando pequeña,  y ver que mi mamá llegaba cansada del trabajo, ella no tiene ninguna profesión, por lo que debía trabajar en casas, con un horario muy largo y ganando muy poco, eso marcó mi niñez y me motivó a querer otra cosa para mí,  mi principal deseo en ese momento era salir adelante para que mi mamá no tuviera que trabajar más, y es algo que hoy se cumple, le doy todo lo que necesita y no tiene que trabajar.

Además me acerque más a Dios y aprendí que fui creada por un ser superior, el cual me hizo con características únicas, e irrepetibles , y entendí que soy la mejor creación de Dios, y que él me creó para amarme y para cumplir un propósito en esta tierra, un propósito diseñado por él y que en mis manos está la decisión de aceptar esa tarea, o ser un numero más en esta tierra, tengo la convicción de que es así y eso me da el ánimo de vivir cada día y disfrutar de la vida y de lo que hago, porque sé que es parte del plan para mi vida, también eso me anima a dar mi mejor esfuerzo día a día, tengo grandes sueños, cada logro me hace querer más porque me doy cuenta que puedo!! Y seguiré trabajando para alcanzar el propósito mayor.

 

Hubo muchos otros factores en mi vida, conocí gente que me mostró otra realidad, escuche conferencistas y predicadores que me motivaron y me decían que había algo mayor para mí y empecé a darme cuenta que era  inteligente, que me costaba mucho menos aprender que algunos de mis pares, tenía muy buena memoria y me organizaba bien para estudiar, me quedaba tiempo para muchas cosas, en la época de la secundaría me desarrollé en varios ámbitos, desarrollé personalidad, aprendí a hablar en público, me atreví a muchas cosas (debo mencionar que cuando niña era muy tímida)y eso hoy me permite dictar cursos, estoy a cargo de gente, dicto charlas y estoy formando tres empresas para independizarme en un tiempo más.

 

-¿Qué momentos hicieron que dudara de usted y qué la mantuvo firme?

Respuesta: No recuerdo momentos de duda, si tal vez ocurrieron, fueron muy leves y no han marcado mi vida, ni han afectado mi ánimo de avanzar y lograr mis metas;  siempre he creído firmemente que algo hay para mi,  quizás en un principio no estaba clara de lo que era, solo sabía que algo lograría y confiaba que con el tiempo lo descubriría, Hoy tengo claro mi propósito, y eso me da más seguridad de que lo lograré, sólo debo moverse hacia esas metas, entiendo que es un proceso, y que requiere de tiempo y mucho esfuerzo, y a veces la ansiedad de avanzar más rápido me desespera, pero jamás he creído que no lo lograré, siento que mi mente es muy firme en sus convicciones, cuando decido algo es porque lo he analizado y evaluado los beneficios y los potenciales inconvenientes; y  el fin que persigo me conviene a mí y a muchos y por ello avanzo hacia eso sin miedos, con la seguridad total de que es lo que debo hacer.

 

 

–    Cuéntenos más sobre “los problemas y dificultades han estado presentes  como en todas las vidas, pero siento que he aprendido a sobrellevarlos bien”… ¿qué habilidades, acciones o características como persona le permiten sobrellevar los problemas?

 

Resp:  Respecto de problemas puntuales que puedo rescatar  de mi aún corta vida, es que:

1.- Me crié sin padre, en un hogar no constituido, en un momento le guardé mucho rencor, pero lo superé con la ayuda de Dios y aprendí a perdonar.

2.- Como estaba mucho tiempo de mi vida sola, fui súper independiente, aprendí a organizar mi tiempo para estudiar,  mi mamá no podía estar pendiente de mi porque trabajaba, por lo que aprendí desde muy pequeña a hacerme responsable de mi vida, y tuve la sensatez de hacerlo bien a pesar de ser pequeña (a contar de los 10 años aprox.)

3.- Cuando estaba en la universidad, (me faltaban 2 años para terminar) mi mamá se enfermó de cáncer y en mi familia pensaban que iba a dejar de estudiar, porque mi mamá después de operarse no podía volver a trabajar, y por ende no podía mantenerme para seguir estudiando, sin embargo  ambas, mi mamá y yo, jamás pensamos en que dejara de estudiar, de hecho tampoco pensamos en que podría morir, siempre ambas estuvimos con mucho ánimo confiando en que Dios tiene el control de todo.

Hasta ahora nada me ha sido regalado, pero todo el esfuerzo  que he tenido que hacer ha dado frutos y ha sido recompensado, por ello soy muy agradecida de todo lo que he vivido y de las oportunidades que he tenido, y agradezco lo que hasta ahora he aprendido. Todo lo que he vivido me ha enseñado a ser perseverante, esforzada, enfocada en objetivos, controlo mis emociones y no permito que ellas me alejen de mis objetivos, tengo metas claras, actúo, trabajo cada día por el objetivo que quiero lograr, jamás me doy por vencida, si no resulta de una manera, es porque hay otra forma de hacerlo y lo intento hasta lograr lo que quiero.

Lo que estos últimos años he aprendido es, a disfrutar de la vida, porque si se da cuenta soy muy enfocada en los objetivos, y eso hasta hace uno años no me permitía disfrutar 100% de lo que vivía, y celebraba muy poco mis logros. Hoy vivo la vida disfrutando el presente y confiando en que lograré el futuro que espero.

 

 

 

***************************************************************

SEGUNDA HISTORIA

***************************************************************

Soy una mujer de 45 años, enfermera de profesiòn aunque actualmente laboro desde hace 15 años en otro tipo de trabajo que tiene que ver con las leyes laborales de mi paìs.

Hija de padres divorciados, soy la mayor de tres hijas. Mi madre, maestra jubilidad en la actualidad, nos educò con gran sacrificio pero con mucha dignidad.

Mi padre, fue una persona con potencial intelectual a pesar de su corra preparaciòn acadèmica pero lamentablemente, adicto al alcohol, al adulterio y al machismo.

De niña y adolescente, mi mamà y yo, sufrimos maltrato fìsico, verbal y psicològico de parte de mi papà.  A diario apuntaba nuestra cabeza con dos 38 con tiro explosivo, nos pegaba, y disfrutaba de enviarnos a la calle para seguirnos despues, disaparando en la calle. En esa època, la ley no protegìa a las familias contra el maltrato domèstico.

Era muy frecuente que me golpeara, hacia que me arrodillara en el piso, y me abofeteaba, me daba de patadas y me tomaba por mi cabello largo gritandome groserìas,

Se iva de casa y volvìa, mi maà no decìa nada, le tenia miedo. Cuando tenia 17 se fuè dfinitivamente, regresò cuando tenìa 19 y volvio a irse despues. Cuando mi hermana menor era mayor de 21 años, mi papà nos quito la casa.
Nos desalojaron porque èl la habìa hipotecado y nunca pago ni cinco, igualmente habia vendido la linea telefonica sin que nos dieramos cuenta.
De la misma forma, la `tultima vez que se fuè, se lllevo todas las cosas que pudo.
Espero a ue nosotras crecieramos y fuesemos profesionales para pedir el divorcio. Ahora esta anciano y vive solo.

Siendo aun joven pero ya profesional, trabajaba , rentaba casa ytenia mis cositas con sacrificio, me enamorè perdidamente de un ingeniero mayor que yo  años 5 años.
Era dominante, celoso, autoritario, no aportaba econòmicamente en casa, era niñon y vivia qpara ser mimado…y yo…vivia para èl.
Oìa con sus oìdos, miraba a travès de sus ojos y habalba por su voz. El era lo màs importante de mi vida. Me alehjo de mi fam y yo nisiquiera me daba cuenta.

Fuimos novios mucho tiempo y despues nos casamos por lo civil.
La casa y nuestra relaciòn eran para èl solo un pulplaje, llegaba los lunes depues del trabajo y se iva los viernes a la hra de irse a la oficina y no sabia nada de el todo el fin de semana, Argumentaba que se iva a bucear o de cacerìa..y para mì ciegamente era lo que èl decìa..confiaba en èl
En casa tenìa comida, ropa lavada y planchada, mimos, techo y mujer,

14 meses despues de eso, alguien toco a mi puerta una noche y sin decir ni una palabra, puso en mi mano un acta de matrimonio de hacia mas de 6 años, trayendo de la amno a un niñito de 6 años identico literlamente a mi esposo.

El mundo se desbordò sobre mì, todo se vino a pique y fue algo horrible. Lo corri de casa y nos separamos. Pase 6 meses sumergida en una infinita depresion, fue algo clinico, totalmenrte aterrador para mi.
2 meses despues de  separados, me di cuenta de que estaba embarazada, tenìa 3 meses…
Fuè impactante pero en ese mismo momento me jurè a mi misma, dedicarme a mi hija en cuerpo y alma.

Mi hija naciò y tube que dejarla con mi madre para regresar a la capital a trabajar como enfermera. Regresè a mi ciudad natal cuando mi hija tenìa 2 años, ya no querìa seguir lejos de ella. Mi madre estaba sola.

Cambie de trabajo dejando enfermerìa y alos amigos atràs, mis hobies de camping, esclar volcanes, ir al lago, tambien se quedaban atràs..pero tendria a dicha de disfrutar a mi hija.

Tengo 15 años en este trabajo que aunque opuesto  a mi carrera, ha sido un reto donde he aprenduido y luchado.
Con ello 14 años de adolecer de manaera cronica y dura de un problema de columna que me incapacita por el dolor. Ya fui operada en dos ocaiones, he tenido desde mi juventud, miles de percances, atropellos, enfermedades graves al borde de la muertes, una septicemia, asaltos, invalidès, dependencia fisica de terceros, depresiones, etc.

Los problemas de trabajo y dificultades perosnales y familiares no han faltado. Mi hija tiene ahora 18 años, actualemnte estudia su primer año  de Admòn en la Universidad. Desde que tenìa un año de edad, presento mùtiples problemas de salud y sigue presentandolos.
La lucha es contìua y permanente, agobiante por ratos, pero es mi lucha….es mi hija…

Mi vida es una lucha contìnua, permanente; pero Dios, a travès de los problemas y dificultades, me enseño a doblegar mi orgullo, mi ira y a no renegar. Los problemas siguen ahì, las enfermedades de mi hija cada vez son mayores.
La supervivencia econòmica se hace cada mas dificil.

Tengo momentos de depresiòn, de probmeas de salud, de dificultades laborales o situaciones familiares…pero la vida al golpearme me ha enseñado a conocer quien soy que rumbo quiereo seguir, me enseño a valorarme y aser yo misma, a ser valiente y seguir adelante.

Me enseño que si caigo, tengo dos piernas, una para levantarme, y una para apoyarme. Me enseño que caer es de humanos pero que luchar es de fuertes. Con las duras experiencias, aprendi a ser fuerte y no doblegarme, a ser segura de mi misma, a creer y y confiar en mis capacidades y portencialidades, pero sobre todo, a reconocer a Dios, aprendi a pedirle y tambien a agradecerles, aùn por los problemas que tenga, pues ello solo probaran de lo  que soy capà.

Cada dìa, cada dificultad constituyen un reto, una enseñanza, no para solo para mì..sino tambien para mi hija a quien prentendo enseñarle con ello, quedebemos creer y confiar en nosotros mismos, a ser humildes, a creer  y confiar en Dios, tener deseos de supercaiòn evitando el conformismo.

Los problemas forman parte de nuestra vida, siguen acà, junto a nosotros, pero las expriencias deen ser una lecciòn aprendida

En ocasiones no puedo ni vestirme, bañarme o levantarme de la cama por el dolor de columna, mi madre es una maestra jubilada con minimo ingreso enconòmico, mi ambiente laboral es duro, sobrevivo con $250 mensuales, afronatndo con ello los gastos de casa, los fuertes gastos de salud “permanentes” de mi hija, su universidad y lo que eso involucra, pasamos gdes limitantes…pero me estoy de piè, firme, fuerte, sin doblegarme ante la adversidad.

Me doy permiso eventualmente de que una làgrima brote de mis ojos, de suspirar al vacìo, de pensar, de recordar. A veces voy a mi trabajo con gran dificultad por el dolor, pero aùn  cuando deba arrastrar mi pierna derecha, no dejo de trabajar.
Soy una mujer sgura de si misma, valiente que creyo en si misma para salir adelante sola.
Nunca, quise poner frente a mi hija, a un hombre, nadie me garantizba q me la respetarian o querrian y no me arrepiento ni esa decisiòn ni de haber abandonado la capital ni de haber cambiado de trabajo.

Mi hija es mi miga y mi compañera, mi soporte, mi mundo pleno,es quien me ha convertido en lo que soy, quizà no la mejor persona, sigo siendo humana y sigo teniendo mil y un erorr….pero cada dia me esfuerzo por ser una gran madre y enseñarle a mi hija esas cosas practicas de la vida para que sea luchadora y fuerte y pueda vivir con valentia.

Cuando tengo la oportunidad, expreso a otras mujeres,solas, que no deben sentir miedo, que deben afroantar la vida de frente, a los problemas se les ve a las cara y se iensa en soluciones, pero que prioricen y que se amen.

Mi amor, mi vida y todo lo que soy…le pertenece a mi hija.

.

***************************************************************

TERCER HISTORIA

***************************************************************

Les comparto que en el ano 2005 ingresé a una empresa prestigiada como ejecutivo de ventas pero mi trabajo era netamente de campo, yo no estaba muy satisfecha; en 5 meses me dieron otro puesto que era ejecutivo de servicio en sala de ventas en 2 años mas en octubre 2007 desapareció el puesto y me dejaron como asistente de control de trámites, en 2009 me subieron a asistente de gerencia, esto me permitió desarrollar habilidades gerenciales, pero me puse un techo porque mi paradigma era que yo no podía subir a gerente porque no me sentía capaz y pensaba que solo era para los mejores en resultados de metas de los ejecutivos de ventas. Y había vacantes pero nunca lo pedía, hasta que un día lo platique con una persona de rec humanos y me hizo ver que no era así que luchara por obtener mi sueño y en abril  de 2011 hubo la oportunidad y decidí postularme mi jefe me apoyo en todo porque decía que estaba preparada para hacerlo.

Hubo mas de 10 candidatos y yo siempre dije ese puesto es mio, presente la psicometria, me mandaron a México a realizar una evaluación grupal de habilidades y competencias y fue hasta julio 2011 que me lo ofrecieron y al llegar a la gerencia( el 16 de agosto 2011) que me asignaron con 30 ejecutivos de ventas a mi cargo, los resultados se dieron inmediatamente, levante los numeros y aprendí que soy capaz de muchas cosas y que lo único que me puede limitar soy yo misma.

Aunque les soy sincera como son ventas y todos estamos bajo cumplimiento de meta aveces me resulta difícil mantener motivado altamente capacitado al equipo para que venda y sea competitivo.

.

***************************************************************

CUARTA HISTORIA

***************************************************************

NUNCA PIERDAS LA FE

 

Yo fui hija no deseada, mi madre desde mi nacimiento me dio en adopción con su cuñada y se hizo pasar por mi tía, ella vivía en la misma casa porque ahí vivían mis abuelos, siempre me trataron muy indiferente era el patito feo de la familia. mis papas nunca me dieron cariño cuando me acerba a ellos me rechazaban y me decían palabras que siendo pequeña no podía comprender, cuando tenia 6 años me mandaron a la escuela pero nunca note ese interés de mis padres por mi, a las reuniones y todo  lo que me pedían en la escuela, me lo compraban mis abuelos. un día me invito la hermana de una amiguita a la iglesia ahí unas señoritas daban unos temas que hablaban de valores cuando tenia 9 años tome un curso con un grupo de jóvenes, el tema central fue “el amor a la vida y como superar obstáculos”, todos decían que yo no podía estar ahí porque era una niña recuerdo haber oído a un señor decirme ” tu vete a jugar a ti  no te interesa esto” en realidad a mi si me interesaba porque me sentía sola,en mi familia no era escuchada, me hacían falta las caricias de mis padres, sentía la necesidad de ser abrazada como mis hermanos, cuando me caía necesitaba que mi madre me consintiera recuerdo del curso estas palabras ” cuando sientas que nadie te quiere, quiere tu mismo” así aprendí que la vida era hermosa y que era un gran regalo que Dios nos había dado, aprendí a quererme mucho y todo esto me daba fuerzas para continuar.

seguí estudiando era la alumna mas destacada de toda la escuela, termine la primaria ya no estudie, con tan solo 12 años yo prestaba mis servios como promotora de salud, me gustaba ayudar a la gente y orientarla  para prevenir enfermedades cuando tenia 14 años  fallecieron mis abuelos y mi mundo se complico mas, esa supuesta tía que en realidad es mi madre intento matarme me golpeo tanto que me dejo en cama todo un año, no podía pararme pero en todo este año nunca me deje vencer  me aferre a la vida, me detectaron diabetes mis padres no permitían que nadie me visitara una y otra vez me decían que preferían verme muerta a estar viva y hacer una familia pareciera que el rencor era tan grande, los vecinos se dieron cuenta de vez en cuando me dejaban sola con un hermanito, la gente se acercaba y me visitaba,un día mande a mi hermanito a la clínica a buscar a la  doctora Lolita yo había trabajado con ella,mi hermanito al llegar le platico todo lo que hacían mis padres conmigo, inmediatamente se fue a verme pero acompañada de un abogado, recuerdo sus palabras ” ni un día mas en esta casa”   me fui de esa casa, por el momento me ofreció su casa,  me puse a trabajar y seguí estudiando. no tenia a nadie que me ayudara, con lo que me pagan solventaba mis estudios aveces no tenia para comer pero el deseo de superarme era mayor. el respeto, la responsabilidad y la tolerancia me llevaron a ser siempre una persona diferente a todos los demás. siempre tuve trabajo gracias a Dios. me cambiaba de trabajos por las envidias de los mismos compañeros porque sentían que yo era la consentida del jefe, no era así, simplemente yo era responsable, siempre me digo, ” si vas hacer algo hazlo bien y con amor”. me he dado cuenta que cuando uno piensa cosas positivas la vida es positiva y cuando uno piensa en cosas negativas la vida es negativa,  ahora tengo un trabajo  y soy muy feliz.  tengo muchos compañeros de trabajo y nos llevamos bien, cuando necesitan de mi apoyo lo tiene incondicionalmente y cuando yo necesito de ellos también. Tengo una pareja que me ama  tanto y yo a el. Mis padres adoptivos me visitan y mi madre ha aceptado ser mi madre y yo los he perdonado. No niego que fue difícil porque había resentimientos pero lo logre. los quiero y se los he demostrado.

 

Hace 4 años al hacerme unos estudios me dieron una mala noticia y me dijeron que tenia cáncer,no quise atormentarme y me dije quiero se feliz y vivir la vida plenamente no se lo comente a nadie solo tenia esa gran fe que siempre me ha acompañado. si había vencido muchas cosas por esto no podía vencerlo. estuve lo mas tranquila que pude,cambie mi alimentación me cuide mucho para no estrezarme. Cambie de medico y cuando me mando hacerme otros estudios me dijeron que no tenia nada, me hice 5 estudios con médicos diferentes y no tenia nada. Quiero decirle a la persona que este leyendo esto sea positivo nunca piense en cosas negativas.

 

La vida tiene sus contratiempos, lo mas importante es no perder la fe, por mas difícil  que sean las cosas se pueden superar.  La vida es bonita y si nosotros la vemos de esta perspectiva todo lo que venga lo vamos superar, a veces me siento como un pajarito que construye su nido, viene el viento lo destruye y vuelve a construir, pero todos los días armoniza el ambiente con un hermoso canto.

Gracias por brindarme este espacio para poder platicar esta historia de mi vida, llore mucho al recordarlo pero me siento tranquila.

 

***************************************************************

GRACIAS POR HABER DECIDIDO ESCRIBIRNOS SU HISTORIA Y QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN ENCONTRAR FUERZA Y MOTIVACIÓN, AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA.

MIL GRACIAS POR HACER DE ESTE MUNDO ALGO MEJOR.

3 thoughts on “Historias reales de superación 2

  1. Ernesto Castro says:

    Sera que alguna de estas historias las puedo plasmar en un libro que ando escribiendo, me gustaría compartir con mas personas las historias para poder ayudar

  2. Toda mi vida he sido una persona timida apartada de los demas con miedos e inseguridades a veces quiero hacer algo pero tengo miedo gracias a Dios hoy encontre estos testimonios y mi vida a dado un giro enorme agradezco a estas personas que les gusta ayudar a los demas vendrán bendiciones del cielo para ustedes a interesarse por los demas yo estoy muy agradecido son los mejores testimonios que he encontrado en mi vida que Dios los bendiga

    • Gracias Héctor, y esperamos que en cada logro también lo comparta con otras personas, como usted hoy ha encontrado palabras y ejemplos que motivan.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *