Adversidad

Adversidad

El coeficiente de adversidad más importante que el coeficiente intelectual.

El coeficiente de Adversidad: Es la capacidad de respuesta frente a la adversidad.

En su libro: “El Coeficiente de la Adversidad”, ( Adversity Quotient ) el Doctor Paul Stoltz, menciona 3 tipos de coeficientes que influyen en nuestras oportunidades de éxito: Son el IQ ( Intelligence Quotient ), Coeficiente Intelectual, el EQ ( Emotional Quotient ), Coeficiente Emocional, y el AQ ( Adversity Quotient ), Coeficiente de la Adversidad.
Se ha creído que el coeficiente intelectual  es el principal factor de éxito, que un individuo con un coeficiente intelectual alto es sinónimo de que será una persona exitosa.
Según estudios realizados por Paul Stoltz, Ph.D. y creador de la teoría del Coeficiente de Adversidad, en 1990 la persona promedio experimentaba siete adversidades por día. Definidas como dificultades, retos, contrariedades y molestias, para el 2000 las adversidades cotidianas habían aumentado a 23. Para este momento se estima que cualquier persona en el mundo, sin importar su cultura o industria en la cual trabaje, vive más de 30 cada veinticuatro horas, imagínate!

Puedes darte cuenta de tu situación contando las adversidades que enfrentas en este día, recordando que una adversidad es todo aquello que no sale como esperabas, desde no encontrar el lapicero donde creías que estaba hasta haber fracasado con algún proyecto. Cuéntalas, ve sumándolas para que puedas medir tu situación personal, este ejercicio es sumamente interesante y sólo lo tendrás que hacer durante 1 día.

.

El darse cuenta de…

Contabilizar será una forma de percibir la importancia de manejar la frustración y de cómo si no controlamos nuestras emociones en cuotas pequeñas en que no nos damos cuenta, podríamos estar aplastando nuestra felicidad y salud. Ahora bien este coeficiente se puede igualmente desarrollar y el punto de partida es darnos cuenta de cómo nos podría estar afectando, sólo ten en cuenta que según los datos anteriores nos enfrentamos constantemente más a circusntancias de adversidad que de éxito y esto por supuesto se puede extender a tu vida profesional y projectos personales. Las capacidades de respuestas se intensifican cuando se conoce con certeza la frecuencia, duración e impacto del problema.


Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas exclusivas y prácticas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

ETC.
.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

One thought on “Adversidad

  1. Claudia Lara says:

    Es muy interesante la literatura, me gustaria estar mas al dia en estso temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *