Planificación de objetivos

Planificación de objetivos.

2 respuestas que te llenarán de resultados eficientes

¿Te has encontrado con la sorpresa de que algo que debería haberse terminado…no  fue así? y realmente te extraña de tí o de otros que no lo hayan logrado, es decir, sentimos que hemos o se ha trabajado ..pero los resultados no están. ¿qué pasa?.

Pues bien, es tiempo de desengañarnos que trabajar mucho y duro  es sinónimo de buenos resultados, ya que si nuestras acciones no están enfocadas en aquellas que nos llevan directamente a nuestro objetivo, de poco o nada servirán. Y en tu vida personal como en la empresa con tus colaboradores, resulta que no se debe a incapacidad, sino a una falta de enfoque, es decir: se inverte tiempo en acciones que no son prioritarias para alcanzar el objetivo inmediato.

Así por ejemplo, lamentablemente existen líderes ganándose la admiración inmediata de su gente, pero sin buenos resultados productivos, es común que para realizar la entrega de fin de semana al cliente, el colaborador corre en dirección opuesta preparando más material de la cuenta o atendiendo situaciones que podrían esperar para después del despacho, y en pequeños lapsos de tiempo como los anteriores, invertidos desenfocadamente, de una o varias personas, los resultados llegan tarde.

Entonces la gran pregunta es: ¿lo debo hacer todo yo para asegurar los resultados? o si fuese en el plano personal ¿debo consultarle siempre a alguien?

No es así, y hay una herramienta o técnica que energiZará la eficiencia de tus colaboradores o tus tareas, y esa es:  Priorizar. Y aunque es  palabra conocida: p o c o s  s a b e n  p r i o r i z a r.

Te invitamos para que en este nuevo día y en este preciso momento respondas a..

1- ¿Estoy o estamos haciendo lo más importante y urgente en este momento?.

Una vez contestada la pregunta anterior, la segunda pregunta será..

2- ¿Cuáles acciones me o nos ayudarán a terminar ésta tarea con mayor rapidez?.

2 preguntas que puedes tener escritas en un rincón, 2 preguntas que te llenarán de resultados más eficientes, si exploras tus respuestas, creo probable que podrías agradecer haber leído estas pocas palabras.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas exclusivas y prácticas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com

RECOMENDACIÓN DE PRODUCTO
Herramientas de influencia para aumentar tu liderazgo y motivar equipos de trabajo a la acción.
POR UN LIDER INTERNACIONAL: Eduardo Martí (Fundador Forja consultores)
A bajo costo. Pasa la prueba de calidad.
Atención líderes, jefes, encargados, supervisores y personal con espíritu de superación.


VER AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *