Capacitación Recursos Humanos

Capacitación Recursos humanos.

El error u Horror! más común en la selección de personal.

Toda empresa y sus departamentos de contratación de personal como lo es recursos humanos desean contratar a “los mejores”, esta excelente labor podría quedar minimizada al enfocarse sólo en detectar un ideal de personalidad o una persona de cualidades admirables, esto no es suficiente, no garantiza el rendimiento en el puesto de trabajo específico, es decir, una persona con buena expresión verbal, que demuestra respeto hacia los demás, con agilidad de pensamiento e indiscutible necesidad de logro, podría no ser apta para un puesto monótono.

Entonces…¿qué debemos tomar en cuenta?.

La idea clave es: Una entrevista laboral y un proceso de selección de personal debe estar adaptado lo que el colaborador ejecutará  y enfocarse en los requisitos de dicho puesto.

.

Lo que ejecutarán.

Por lo tanto, no deberías iniciar un proceso de selección sin comenzar por conocer la esencia del puesto de trabajo que queremos cubrir, descubrir las conductas necesarias que debe poseer un candidato para ese puesto. Una vez hecho esto a cada una de ésas conductas, crea una situación hipotética propia del puesto de trabajo y formúlela al entrevistado.

James G. Goodale expresa en su libro La entrevista: Técnicas y aplicaciones para la empresa :

“Si como entrevistadores no tenemos pruebas que el candidato haya desempeñado anteriormente el tipo de conducta deseada, nuestro último recurso sería llevar al candidato a una situación que implique dicha conducta”.

Lo anterior por lo tanto, también justifica las pruebas prácticas o de ejecución durante el proceso de selección, que darán una mayor aproximación para saber si el candidato cumple con los requisitos del puesto.

.

La “sutileza” implícita.

Quiero resaltar que el error radica principalmente en desear contratar personal con un curriculum admirable en cuanto conocimientos y títulos o nos enfocamos exclusivamente en certificaciones y unas cuantas cosas que podamos observar durante la o las entrevistas, esto definitivamente podría diferir ENORMEMENTE de lo que realmente se necesita, no hay que pensar en buscar el ideal o una “estrella” de empleado sino una persona que realmente sea adecuada al puesto, pero para eso primero debes saber la sutileza del puesto, tanto de detalles que todos ven a primera instancia como aquellos que con el tiempo de ejecutarlo sobresalen.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas exclusivas y prácticas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

Desarrollo de virtudes personales y motivación laboral.

Todos estos recursos podrás descargar inmediatamente.

Video Motivación Laboral.

Uno de nuestros aportes ha sido ¿qué herramienta le podemos dar al jefe, líder, supervisor o encargado para que comience a motivar desde HOY y sin depender de los recursos económicos, este video es la respuesta. Basado en la teroría de Abraham Maslow y que nadie a rescatado este aspecto primordial de su pirámide de la motivación humana, aplicada al campo organizacional.

Formato:mp4 Tiempo del video: 15:13 minutos. Tamaño: Alta calidad

.

Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.

Mostramos 4 pasos para obtener lo mejor de tí y de los demás, igualmente brindamos el acceso a una herramienta científica para medir e identificar tus mayores fortalezas de carácter para que te enfoques en ellas.

Nuestra frase favorita siempre ha sido: “las personas no logran el éxito corrigiendo sus debilidades, sino portenciando sus fortalezas”.

Formato:Mp4 Tiempo del video:12:28 minutos Tamaño: Alta calidad

.

Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!

Nos ha preocupado la gran cantidad de personas inteligentes con resultados pobres. Las deciciones y el conocimiento acumulado no cambian nada por sí sólo, este video muestra estrategias para pasar del saber al hacer y permitir que todos esos conocimientos valiosos den frutos y resultados en nuestras vidas, indispensable para el desarrollo de una gran virtud personal pero también para construir equipos de trabajo productivos.

Formato: mp4 Duración del video: 11:20 minutos. Tamaño: Pequeño

.

 

Video La psicología del potencial Humano.

¿Qué necesitamos para crecer? que las circunstancias cambien y nos brinden las oportunidades o ¿crear nosotros las oportunidades? Este es un video de motivación y superación personal basado en los aportes de uno de los psicólogos más influyentes en el tema de la motivación, Abraham Maslow y sus aportes de la personalidad creadora.

Formato: mp4 Tiempo del video: 9:38 minutos Tamaño: Alta calidad

.

Video Tu cerebro program tus emociones.

Cuando queremos cambiar o cambiar a otros lo hacemos por la vía menos eficaz. Por ejemplo el castigo tan sólo suprime conductas pero no genera aprendizaje, al menos no en la vía que lo deseamos y esto es lo que mayormente aplican los padres con sus hijos, los jefes con empleados; no es de extrañarse que los resultados sean prácticamente nulos, este video muestra la vía creencias–>Emociones–>Conductas. Necesaria para entender la base del comportamiento humano y qué cambiar para obtener resultados verdaderos.

Formato: mp4 Tiempo del video: 14:21 Minutos Tamaño: Alta Calidad

.

Audio Inteligencia emocional

Según las investigaciones de Daniel Goleman la competencia emocional es la base para muchas otras competencias, de ahí la suma importancia que la empresa se deba preocupar por su desarrollo. Daniel Goleman ha liderado investigaciones en cuanto el desarrollo de líderes eficaces y empresas que hacen del factor humano su principal diferencia respecto a otras y en este audio reunimos sus mejores prácticas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Formato: mp3 Duración:9:03 minutos

.

Audio La auténtica Felicidad

Lo que siempre hemos considerado importante y por lo que nos desvelamos día con día no tiene en la realidad un peso importante en la experimentación de la felicidad, por ejemplo el éxito, el matrimonio, el dinero, la sociabilidad, una carrera profesional, el género o la religión tan sólo influyen en no más de un 15%. Hay 1 sólo factor que pesa un 85% en la consecución de vidas plenas y que exponemos en el audio. De los aportes de Martin Seligman.

Formato: mp3 Duración: 7:31 minutos

.

Audio Motivar a las personas al cambio

Quizá te has encontrado con la necesidad de motivar a tu hijo, a tus subordinados o a tu pareja, pero te frustras en los intentos quedando más insatisfecho (a) aún, Bien! es hora de utilizar los aportes y estrategias de la psicología, 3 factores indispensables que pasan desapercibidos en los intentos de motivar a otros y que tienen un gran potencial.

Formato: mp3 Duración: 6:56 minutos

.

Audio Encender! la creatividad

El siguiente audio está basado en un artículo de la consultora internacional McKinsey del 2011. Las mejores actividades para desarrollar la creatividad en las personas, totalmente aplicables en el trabajo, en las aulas, con los niños, contigo mismo; en general con grupos de personas en donde se busquen nuevas ideas y formas más creativas para un mejor desempeño.

Formato: mp3 Duración: 11:15 minutos.

.

19 páginas con psico-estrategias.

Incluye:

Guía definitiva para eliminar el estrés

Consejos para el estrés laboral

Cómo dar malas noticias

Mini-consejos prácticos (Varios).

Un secreto para el éxito (Desde la psicología)

Satisfacción laboral

Evaluaciones de desempeño basadas en competencias

Un secreto para mejorar el servicio al cliente (desde la psicología)

Formato: PDF Total de páginas: 19

TODO por sólo $10 !así es! 

Muchas gracias!

 

Nota :Ahora tendrás acceso inmediato a las descargas después de tu pago.

Atte:

Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

ETC.
.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

2 thoughts on “Capacitación Recursos Humanos

  1. deseo conocer todo lo relacionado a esta temática gracias

  2. Eduardo Gómez (Director) says:

    Hola Luz,

    Te recomiendo que te suscribas en nuestros 2 proyectos web, tanto en

    http://www.enriquecetupsicologia.com

    como en:

    http://wwww.psicologialaboral.net

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *