Psicología positiva aplicada

Cuestionario para medir la satisfacción laboral

julio 13, 2012 4 Comments
.
Si queremos mayor productividad y PERMANENTE en las personas que realizan el trabajo, esto no se puede realizar efectivamente sin conocer los detalles reales de su gente. Y es un error  que cometen los líderes o jefes al querer influir los niveles productivos.
.
Es tal cómo que usted vaya al médico y sin que él le pregunte qué le pasa o  cuál es su circunstancia; le recete  algún medicamento tratando de atinar.
.
Jajaja, algo lógico pero !ignorado!. Pues bien muchos recursos y tiempo que se invierte en la empresa lamentablemente funciona así, queremos mejorar la productividad pero no sabemos las características esenciales de nuestra circunstancia, queremos mejor actitud de los empleados pero no tenemos la más mínima idea qué les afecta.
.
Cuando se trabajan sobre bases sólidas y objetivas los resultados son más sólidos y objetivos. Por ello es que si usted desea mejoras positivas para su grupo lo primero ANTES DE ACTUAR o realizar cambios, es un diagnóstico preciso de la circunstancias únicas de su equipo.
.

Otro problema para los jefes y líderes.

Hay personas que ya saben esto y conocen los alcances y ventajas de trabajar enfocado en “donde más duele” para generar lo más rápido resultados cuantificables, pero el problema que se encuentran respecto a identificar “lo que más duele” en la desmotivación, comportamiento de los empleados, actitud o similares, es que las herramientas que miden esto, tienden a ser muy complejas o requieren la contratación de un profesional en psicometría  si queremos datos objetivos.
.
Esto desalienta a los supervisores, líderes o jefes a tener que trabajar con “lo que piensan que está mal”, lo cual es un peligro porque se puede invertir dinero y tiempo de la organización en la opinión subjetiva.
.
.

La Solución

Parte de nuestro trabajo ha sido investigar si existe alguna herramienta:
.
QUE SEA OBJETIVA Y QUE ESTE EN MANOS DEL SUPERVISOR, JEFE O RECURSOS HUMANOS PODER APLICARLA, SIN DEPENDER DE GRANDES GASTOS.
.
La buena noticia, la hemos encontrado. Es resultado de los trabajos del psicólogo organizacional Peter Warr. Una encuesta que ha sido resultado de trabajo científico para garantizar que mide lo que dice medir y que los resultados son adecuados.
Ésta encuesta la hemos unido a nuestra video presentación de técnicas para motivar empleados, por lo que usted tiene ahora en sus manos una poderosa inversión para lograr resultados con bases objetivas.
INCLUYE: La encuesta en formato PDF + Excel automatizado donde se grafican los resultados de la encuesta + VIDEO explicativo de la herramienta + consejos para motivar + Video de 1:13:19 horas con las 7 técnicas para motivar trabajadores.
.

.
.
No espere más para ENERGIZAR  a su grupo de trabajo, basado en un diagnóstico objetivo de dónde trabajar e invertir sus recursos inteligentemente.Usted puede adquirir todo este conocimiento por sólo $39 dando CLICK AQUI, la descarga del producto digital es inmediata. Todo el paquete se llama: Motivación laboral sin depender del dinero.
.

Ver detalles AQUI

Muchas gracias y ante cualquier duda, sepa que somos reales!

Eduardo Gómez A.

Director y capacitador

enriquecetupsicologia.com

costarica@enriquecetupsicologia.com

Tel: (506) 83127000

Skype: eduardo.gomez333

Heredia, Costa Rica.

En el siguiente video podrá ver la explicación  de ésta herramienta.

Nota: El video fue grabado para los jefes y gerentes que contratan nuestros servicios profesionales en Costa Rica, mismo que se descarga con el paquete de motivación laboral sin depender del dinero.

 

.
OBTEN ESTA HERRAMIENTA CON TODOS SUS FORMATOS LISTOS POR SOLO $39
Tags: , , , Psicología positiva organizacional
4 Comments to “Cuestionario para medir la satisfacción laboral”
  1. cristhian puris cajahuanca dice:

    las tareas som muy importantes

    • adriel dice:

      estoy haciendo mi tesis sobre diagnóstico de la motivación laboral y su inflencia en la gestión del capital Humano y me hace falta tisis de referencia que hablen sobre este tema para guiarme
      modelo,dimenciones, variable, método y procedimientos para medir la motivacion laborar de los trabajadores

  2. eduardog dice:

    DESPIDOS MASIVOS.

    Respuesta a cliente: Trabajo en un Call center y cuando todo parecía estar bien, nuestro cliente nos retira un proyecto por lo que tuvimos que despedir a 15 personas en nuestra empresa ¿cómo se maneja ésta circunstancia?

    Precisamente es una circunstancia que se debe manejar con comunicación asertiva y comprender que sin importar el motivo, que se despidan 15 personas de una vez y agregando que no exista una comunicación abierta por parte de administración, es muy, pero muy fácil que se infunda temores, dudas e incluso el pensamiento de comenzar a buscar otras opciones. Por lo que la comunicación directa con los empleados es absolutamente necesaria y sobre todo el informar porqué ellos siguen aquí y porque su campo si está asegurado.

    La principal idea es si hay temor hay que quitarlo, no ignorarlo.

    Un pensamiento muy probable es: “después seguimos nosotros”

    Toda información abierta y sincera ayuda más que evadir el conversarlo, tal como una relación familiar si así se quiere ver. Es tiempo de recordarles a los que aun están, porqué están y cómo su ayuda hará posible poder mantener el negocio, hacerlos parte del “barco” permite que se sientan parte de él y por lo tanto de los resultados. Información de los proyectos, de cómo están avanzando quizá sea el mejor andamiaje después de que se ha tenido esta conversación inicial.

    Creo que el apoyo es fundamental e increíblemente e visto y vivido este caso que menciona una y otra vez, y no comprendo por qué el silencio parece ser la estrategia que muchos administradores toman, quizá porque de una u otra forma se sienten parte de los resultados y por una cuestión de ego es difícil encarar las posibles preguntas que se les hagan, pero lo que sí sabemos que es comportamiento es totalmente contraproducente al que se requiere en este tiempo de incertidumbre.

    Esperando aportar valor, su servidor
    Eduardo Gómez A.
    Director y experto en motivación laboral
    costarica@enriquecetupsicologia.com
    Heredia, Costa Rica

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)