Procedimiento Paypal y Costa Rica Banco Nacional

Para todos los emprendedores en Costa Rica les explicamos el procedimiento para poder recibir pagos en Costa Rica mediante la afiliación de Paypal y el Banco Nacional.

Ahora usted puede recibir pagos en internet mediante paypal y recibir por medio de una solicitud el dinero en su cuenta del Banco Nacional.

Este servicio ha iniciado ya!, desde el mes de Mayo del 2012 aquellas personas que tengan una página en internet y aún no la aprovechan para recibir pagos, podrán ahora hacerlo.

La intención de este post es orientarlo y recomendarle lo que necesita para hacer realidad ya su sueño de ganar dinero en internet en Costa Rica.

Usted debe en primer lugar saber que paypal es el sistema más ágil que existe para las personas que tienen una página en internet y quieren comenzar a recibir pagos de sus clientes mediante tarjetas de crédito o débito internacional. Nosotros ya tenemos todo el sistema montado y con gusto transferimos el conocimiento al emprendedor tico.

.

Para abrir una cuenta paypal.

pay pal costa ricaPrimer paso: es súper sencillo y no tiene costo alguno, sólo necesita tener una cuenta de correo electrónico, eso sí le aconsejamos que sea una cuenta que no esté en riesgo de perderla, por ejemplo hay sitios que le permiten obtener una cuenta de correo con alguna terminación de interés, por ejemplo “Ejemplo@ tiendasdeheredia2x2.com” , pero si por algún motivo no pueden seguir sosteniendo el servicio gratuito, usted luego tendrá la complicación de tener que hacer todo de nuevo o cambiar datos, lo cual es muy complicado en realidad; por ello decida bien su cuenta de correo a usar para evitarse posibles dolores de cabeza, los servidores más consolidados están bien, gmail, outlook, yahoo, etc; ahora si usted ya tiene un sitio en el cual paga hospedaje por su página y dominio específico, no dude en utilizar sus cuentas de correo personalizadas.

.

costarica paypalSegundo paso: ya con su correo electrónico usted puede abrir una cuenta en paypal; eso sí, debe tener una tarjeta de crédito o débito internacional, porque paypal no le permitirá abrir una cuenta si no se le asocia una tarjeta… ¿por qué?, porque cuando usted comience a tener dinero en su cuenta paypal usted podrá pagar en otros sitios (que igualmente aceptan paypal) con su saldo en la cuenta paypal, pero ellos no se arriesgan y necesitan tener un respaldo de una tarjeta y no sólo para eso, sino también para saber que están tratando con una persona no dispuesta a chantajear por el internet, en resumen es lo que piden como respaldo y el segundo paso es sacar su tarjeta en el banco si lo que tiene hasta el momento es débito nacional solamente, recuerde debe ser crédito o débito internacional.

Nota: no es necesario para abrir cuenta en paypal tener tarjetas con el banco nacional, si usted tiene tarjeta con el Banco de Costa Rica ( u otro Banco) le sirve para abrir la cuenta en paypal.

.

bancos costa rica paypalTercer paso: Y muy importante es que al tener los 2 anteriores ya podrá fácilmente abrir una cuenta en paypal, pero no olvide abrirla como cuenta de EMPRESA, ya que sólo con cuentas de empresas el Banco Nacional realiza movimientos, ya que al abrir una cuenta en paypal lo podría hacer como cuenta de persona y eso no le funcionará, así que también evite no tomarlo en cuenta, se ahorrará tiempo.

Tener en cuenta: Para abrir la cuenta paypal recuerde que debe asociar una tarjeta, como procedimiento paypal le pedirá hacerles un pago como de $2, cantidad simbólica ya que al comprobar todo, paypal incluso se los devuelve, por ello se dan el lujo de decir que no tiene ningún costo abrir cuenta con ellos y es totalmente cierto.

Listo! con ello ya tiene una cuenta paypal y sin costo alguno. ¿Qué sigue? Poner los botones de pago de paypal en su sitio web, y esto es súper sencillo, usted podrá crear tantos botones como quiera con diferentes precios (sin que signifique costo), entonces cuando alguien desea algún producto, e-book, etc de su sitio da click en ese botón, paypal recibe el pago de su cliente, le lleva el dinero a su cuenta, le envía en cada pago un correo de aviso, usted puede revisar su cuenta en paypal ingresando solamente con su correo electrónico y la clave que le da paypal.

Por supuesto falta un detalle, abrir la cuenta paypal no le costará nada, pero cuando ya reciba pagos, cobran una comisión, pero que es mínima, no pesa sobre lo que usted recibe y es algo justo por todo el servicio y la facilidad que brindan, para nosotros es un “regalo” lo que cobran de comisión, igualmente en cantidades pequeñas como en cantidades grandes.

Bien, ahora que ya tiene paypal funcionando, ahora toca la cuenta en el Banco Nacional y si ya tiene una mucho más fácil, sino la tiene tampoco quiere decir que sea complicado ya que con sólo presentar requisitos (cédula, recibo de agua y luz, etc) en pocos días la tendrá, incluso lo que más atrasa es que le den la tarjeta que dura como tres días si acaso.

.

Con el Banco Nacional.

Abra entonces la cuenta en el Banco Nacional, no es necesario que sea en dólares, que fue otra de mis eternas dudas cuando hice todos estos trámites, a usted le pagarán en internet en dólares, pero podrá recibir su dinero en colones en su cuenta de ahorros del Banco Nacional. Cuando abra la cuenta le darán una tarjeta, cuando vaya a retirarla afíliese de una vez al internet banking del Banco Nacional ya que es el único medio por el cual usted pedirá el traslado de su dinero de paypal a la cuenta en Costa Rica, es decir esto no se hace en cajas del banco o en plataforma de servicios, una vez tenga funcionando el internet banking, desde la comodidad de su casa podrá pedir las transferencias de dinero. Bien, entonces cuando vaya a retirar la tarjeta lleve aproximadamente 3500 colones (Llamar al BN para verificar precio antes de ir) para comprar el Token que es un dispositivo electrónico del Banco Nacional necesario para hacer pagos y transferencias en el internet Banking, teniendo entonces la cuenta, el internet banking y el token, ésta a tan sólo un paso de recibir en colones y en su cuenta del Banco Nacional el dinero que gane con su página de internet.

Nota: Esperarse a recibir la tarjeta después de abrir la cuenta es necesario, ya que con sólo los datos de ella es que se puede afiliar al internet banking, y sólo estando afiliado al internet banking usted puede solicitar el dinero de su cuenta paypal a su cuenta del Banco Nacional.

.

¿Cómo retirar el dinero de paypal hacia la cuenta del Banco Nacional?

Es sumamente sencillo, con sólo que usted ingrese al internet banking y en los menú en azul, verá la opción de paypal, una vez ahí se hacen dos pasos muy sencillos para que mediante el internet banking se haga la conexión con su cuenta paypal, una vez hecho los 2 pasos, el menú solicitar dinero le permitirá en un tiempo de 5 días tener su dinero en colones en Costa Rica.

En resumen general, aunque en este momento se perciban muchos pasos creo que todo es rápido, todo lo explicado usted lo puede lograr en 1 semana, por ejemplo, abrir su cuenta paypal lo hace en menos de 1 hora, aprender a colocar los botones en su sitio le puede llevar 1 tarde (sino su diseñador web lo puede hacer por usted), abrir la cuenta Banco Nacional en caso que no la tenga: 1 mañana, lo que más atrasaría es el tiempo en que duren entregándole la tarjeta (3 días si acaso), lo de la afiliación al internet banking + lo del token lo hace al mismo tiempo ahí en el Banco Nacional, y solicitar desde el internet banking su dinero de paypal, media hora… o sea, más fácil no podrá ser. El Banco Nacional en un lapso de 5 días le tendrá el dinero en su cuenta, usted puede monitorear de que todo vaya bien, porque paypal le va avisando de cada movimiento en su cuenta de correo y usted va verificando todo.

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES.

– Si usted considera que sus ingresos van ser mayores de 1000 dólares por mes, debe abrir su cuenta en paypal como empresa, esto no tiene costo adicional simplemente es la forma en cómo abra la cuenta, cuentas personales no le permitirán mover más de 1000 dólares por mes.

– Para crear su sitio utilizar wordpress, ya que es muy fácil de realizar páginas nuevas.

– Considerar que para salir en las búsquedas de google su sitio:

  • Debe ser actualizado constantemente.
  • Poseer varias visitas de diferentes sitios.
  • Tener contenido relevante.
  • Usar las palabras clave que más demanda tienen.

– Usted no debe preocuparse por llevar controles de ventas, pagos, etc. Paypal lo hace por usted.

– Si usted vende productos físicos paypal también le es funcional, ya que el cliente al comprar pone su dirección y contacto, por lo que usted puede coordinar el envío.

– El sistema está funcionando sin problemas y es una forma de aumentar sus ingresos, aproveche sus contactos de correo electrónico, sus amigos de facebook, e incluso puede pagar publicidad en google.

vender por internet costa rica

DESCARGA AQUI VISTA PREVIA DEL CONTENIDO.

 Portada del E-libro

 

   $20 USD = 10.080 colones costarricenses.

70 págs !Que le dirán qué hacer y ahorrarán mucho tiempo y dinero!

Comprar Elibro

Puede comprar con su cuenta de paypal o tarjeta de crédito o débito intenacional. Así puede experimentar el proceso de compra, ver cómo lo tenemos implementado y aclarar dudas, mismas que podría tener sus clientes.

Nótese que lo primero que el cliente debe saber, es que la opción que debe usar es la de ¿No tiene cuenta paypal? o Crear una cuenta si va a cancelar con tarejta.

consejos vender internet costa rica

Para no dejar las cosas al azar y aclararle lo mayor posible al cliente la forma de comprar nosotros ponemos bajo nuestros productos el siguiente video que les explica paso a paso cómo realizar el pago (Parece inocente pero desde que incluimos el video en nuestras páginas de venta las estadísticas nos reflejaron incremento).

consejos para ventas por internet

La confianza es una de las mayores barreras para que alguien nos compre, es por ello que un estrategia psicológica es brindar todo aquello que ayude a la persona a poder confiar, lo más importante un contacto donde se les especifique:

Usted puede entrar en contacto antes, durante y después de su compra.

Grupo

www.enriquecetupsicologia.com

costarica@enriquecetupsicologia.com

Tel: 8312-7000

Eduardo Gómez

Director y capacitador

Heredia, Costa Rica.

Queremos que evite el error “mejor no les compro, no tienen ni email”, hay personas que les gusta ser muy seguras y al menos que no tengan forma de comunicarse antes de comprar (que probablemente les escribirán haciendo cualquier pregunta sólo para corraborar que son reales)  se irán incluso con las ganas de comprarle, porque es “mejor evitar”.

Muchas gracias y adelante con sus ingresos! una nueva forma de llegar a más personas, hacer más fácil las cosas y poder vender más.

93 thoughts on “Procedimiento Paypal y Costa Rica Banco Nacional

  1. Edaudro (director) says:

    Saludos cordiales,

    Según estuve viendo en la información del BN, en “teoría” también sirve para cuentas de paypal de persona, habrá que esperar la experiencia de alguien.

    Si usted va abrir la cuenta, para ir a lo seguro, de momento la recomendación sigue siendo abrirla como empresa, que es sólo de escoger la opción y recuerde que no tiene costo alguno.

    Atte:
    Eduardo Gómez A.
    Director y capacitador

  2. stf sancho says:

    Mí duda es qué yo respondo encuestas vía internet y por eso me pagan, y para abrir la cuenta paypal y banco nacional me piden el nombre de mí empresa, debo inscribir una empresa en el ministerio de hacienda para poder abrir la cuenta en ambas entidades?

  3. hola que tal ? bueno en informacion para agregar en paypal sobre direccion y eso que escribo ? y puedo comprar tambien con paypal de costa rica ?

    • Eduardo gómez A says:

      Ok buena pregunta.

      Paypal siempre le va a pedir dirección, aunque no es necesario que especifique, tan fácil como poner algo genérico como San José.

      Ahora si se refiere al hacer una compra, también paypal pide dirección y esto es porque algunas personas venden productos físicos, entonces usted ahí debe poner su dirección para que le hagan llegar el producto a su casa.

      En caso de que este comprando un producto digital descargable, igualmente puede usar datos genéricos.

      Gracias.

  4. Pues a mi no me convence mucho la cosa al menos yo hago diseño grafico no tengo una empresa uno puede abrir cuenta de persona en el nacional el problema viene en paypal con la cuenta de empresas me ha pasado tiempo atras que paypal aveces ocngelan las cuentas y piden que uno mande información para verificar que la información haya sido correcta lo negativo es si invento una empresa y me ocngelan la cuenta paypal voy a perder el dinero porque no voy a poder probar que esa empresa existe la verdad deberian poner el servicio completo departe del banco nacional no solo cuentas de empresas paypal si no tambien las de persona.

    • Eduardo gómez A says:

      Hola Javier que interesante lo que usted menciona.

      Yo si he escuchado de congelamiento de cuentas pero en personas que venden mucho y paypal desconfía de lo que usted esté haciendo, pero se debe a personas que venden miles de dólares en poco tiempo, por lo cual deben justificar sus ingresos y tipo de negocio.

      No había escuchado el caso que menciona por cierre debido a una cuenta personal con Banco Nacional.

      Ahí por supuesto que no hay mejor información de la que el mismo Banco nacional pueda dar.

      Saludos.

  5. Quisiera saber como funciona eso de la cuenta paypal si yo abro una cuenta empresarial como la voy a ligar con una cuenta personal en el banco nacional. Si yo no tengo empresas e invento como hago las transferencias sin documentaciòn alguna.

  6. Eduardo gómez A says:

    Hola Nydia.

    Sí, usted puede tener una cuenta personal en el BCR y ligarla con su cuenta empresarial de paypal. El punto más importante es que la cuenta de paypal sea empresarial.

    Para ligar la cuenta no es complicado, cuando usted ya tenga su cuenta en el Banco nacional encontrará una pestaña de paypal, ahí usted ingresa los datos de su cuenta paypal que generalmente es el correo con que abrió la cuenta paypal y contraseña.

    Muchas gracias.

  7. Puedo utilizar la cuenta PayPal solo para pagar por internet?

    Que pasa Si tengo una cuenta PayPal y no la utilizo durante un tiempo?

    Al pagar con PayPal tambien me cobran comisión

  8. Hola, tengo una consulta, cuando configuré la cuenta para recibir pagos, sólo pude hacer que me paguen en dólares, en colones no me sirve, PayPal recibe colones?? o es que yo hice algo mal?

    Saludos,

    • Hola Agustín,

      Paypal acepta diferentes monedas, pero colones costarricenses no. Sus clientes deberán pagar en las monedas que aceptan y por supuesto lo recomendable es dólares USD, es importantes que siempre indiques dólares USD, ya que en otros países manejan dólares no USD.

      Haz de saber también que los clientes pueden tener sus tarjetas de crédito o débito en sus monedas locales y eso no es un impedimento para que ellos le paguen aunque usted tenga configurado dólares USD, paypal hace la conversión de la moneda en que le están pagando a USD dólar y usted mediante en BANCO NACIONAL y creo que también el BAC puede poner su dinero de paypal en su cuenta y en colones.

      Aportando al desarrollo de emprendedores en Costa Rica
      Eduardo Gómez A

  9. Buenas Tardes

    Yo tengo una consulta mas que todo sobre PayPal, quería saber si cuando abro una cuenta y hago pagos con esa cuenta de paypal ellos me cobran una comisión es decir pago de mas por el producto de cobre en internet

    Saludos

    • Hola Santiago,

      Paypal no le cobra comisión a quien hace la compra, se la cobra a quien recibe el pago.

      Por ejemplo nosotros vendemos un producto de $25, la persona que paga solamente paga eso, nosotros al recibir el dinero recibimos aproximadamente $23.5, porque el $1.5 es la comisión de paypal, esa comisión es lo que gana paypal, es en cada venta que realices, comisión que considero totalmente justo ya que paypal cuando alguien realiza compra tienen un sistema que le envía la factura de compra al comprado a su e-mail, te envía uno informándote de que te han realizado una compra, a parte por supuesto de la facilidad de integrar el pago con tarjeta a tu sitio web, sin costo alguno, lo único que paypal te cobra son esas comisiones bajas en cada compra que te realizan.

      Si eres el comprador del producto mediante paypal, pagas lo que paypal te indica que pagarás, a ti no te cobrarán comisión.

      Si deseas hacer una pequeña prueba visita:
      http://enriquecetupsicologia.com/e-learning/93/desarrollo-personal/

      Es un producto nuestro de $10 que de paso puedes aprovechar para tu desarrollo personal, pero que le permite a bajo costo ver como funciona paypal tanto si eres comprador como el que pone un botón de pago en su sitio web.

      Para dudas adicionales, estamos para servirles!
      Vamos emprendedores ticos!
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.
      Heredia, Costa Rica.

  10. Alvaro Solano says:

    Hola estimado, para servicios profesionales (Abogados) este medio de pago pay pal, nos funionaria? es que viel ejemplo que usted ofrece a Santiago en el comentario anterior, sin embargo vi que ya aparece un resumen con elcosto del articulo, pero ennuestro caso que son honorarios, y obviamente cada cliente algo distinto, como se hace con el asunto de los botones, o no necesariamente esto es requisito, hay alguna parte dentro delproceso de pago en el que yo registre (bueno el cliente en este caso) el monto que nos va a transferir, sin necesidad de que exista un artpiculo ligado?

    Saludos y gracias

    • Hola Alvaro,

      Sí, para el caso suyo que cada cliente será un monto diferente hay una opción y es el envío de una solicitud de pago al correo electrónico del cliente.

      Eso funciona así: Usted entra a su cuenta paypal, da click en pestaña “solicitar pago”, escribe el monto y el correo electrónico del cliente y listo! es un proceso que no tarda 1 minuto.

      El cliente recibe en su correo una solicitud de pago donde visualizará un enlace donde al entrar podrá pagar el monto que usted estableció.

      Lo que nosotros hacemos es que previamente le comentamos al cliente que recibirá ese correo, así podrá estar más confiado a que se debe.

      Muchas gracias y ante cualquier nueva duda, estamos para servirles.

      Muchas gracias y le deseamos todos los éxitos posibles.
      Eduardo Gómez Aguilar
      Director y capacitador

  11. Buenas es que tengo a la venta una moto en mercadolibre un cliente extranjero que recide muy lejos de mi zona, quiere pagarme pero me solicita que si tengo paypal,para así hacerme el pago de la misma ,me pide un correo electrónico para hacer el pago y para después enviar una compañía de el a recogerla a mi residencia.
    La consulta es que como hago la cuenta personal o empresa y pongo mi tarjeta del bn de débito y en paypal sale recibir dinero de otra cuenta???

    • Hola Everth,

      Es muy sencillo, en primer lugar le recomendamos que sea una cuenta de empresa que posee menos limitaciones. En segundo lugar cuando usted abre una cuenta el mismo paypal le va a pedir que asocie una tarjeta, incluso esta tarjeta podría o no ser la del BN, cuando el cliente paga el dinero no va su tarjeta sino a la cuenta paypal, es por medio de la solicitud del servicio en BN y que usted puede trasladar su dinero de paypal a una cuenta del BN.

      Paypal siempre pide que se le asocie una tarjeta para saber que tiene los datos de una persona suscrita a un banco, es decir para mayor confiabilidad.

      Recuerde también que la tarjeta de débito debe ser internacional, ya que hay algunas que no lo son. Con las de crédito no hay problema porque son internacionales.

      Muchas gracias y ante cualquier nueva duda, estamos para servirles.

      Por favor, colaboren con nosotros en el botón de arriba, es un proceso que siempre lo deberán hacer para brindar un buen servicio y aquí tienen la opción de hacerlo a bajo costo.

      Saludos cordiales,

      Muchas gracias.

  12. Angie Llobet says:

    Hola, mi consulta es la siguiente: Mi cliente, para pagar lo que compró en mi sitio deberá estar afiliado a Paypal también, o con solo introducir la información de su tarjeta puede procesar el pago?

    Gracias

    • Hola Angie,

      No, su cliente no debe estar afiliado a paypal.

      Cuando el cliente de click en su botón de paypal usted debe indicarle que use la opción de ¿no tiene cuenta paypal?, ahí simplemenete puede pagar mediante su tarejta.

      para estos detallitos es que pedidmos en primer lugar la colaboración de 5 dólares para que usen el botón de abajo que es como si estuvieran haciendo una compra, también super importante para que vean cuáles son los campo que paypal le pide al cliente al momento de pagar y usted puedan aclarar el cliente cuáles debe llenar y cuáles no.

      Si el cliente se confunde o no tiene claro al momento de pagar, se puede retirar.

      Muchas gracias y estamos para servirles.

  13. Hola, me pareció muy explicita tu información y eso es bueno, te felicito.
    Mi consulta es: Si ya tengo cuenta y tarjeta en el banco Nacional, como me afilio al internet banking. Tengo que ir a alguna sede del Nacional y pedirlo???

    Le agradecería si me contestará, muchas gracias.

    • Hola Katherine:

      Sí tienes que ir al BN si no tienes el dispositivo de seguridad de internet banking (TOKEN), y con mucha más razón si no tienes activo este servicio de internet banking.

      No tienes que ir al BN, si ya tienes el dispositivo de seguridad y el internet banking activo, ya que afiliar tu cuenta paypal al banco nacional se hace desde internet banking, es decir no necesitas ir al banco para decir “quiero afiliar mi cuenta paypal y hacer retiros de dinero”, ya que una vez tenga esos 2 requisitos el servicio se solicita por internet.

      En conclusión, sí debes ir ya que sin el dispositivo electrónico de seguridad TOKEN no podrás ni usar el servicio.

      Muchas gracias.

  14. Jose chavez says:

    Nadie ha hablado sobre la comisión que el Banco Nacional cobra por trasladar los fondos que se reciben en Paypal.

    Puede por favor aclarar este asunto?.

    Gracias

    • Hola Jose,

      Muy buen punto el que rescata. En general me parece que la comisión es aceptable por la facilidad que brinda el servicio, ya que antes que el BN comenzara con este servicio, la única forma de que pudieras hacer efectivo tu dinero de paypal era ir a EUA y retirar tus fondos allá u otros procedimientos sumanete tediosos y vulnerables, también habían personas que te cobraban una barbaridad!, tu les pagabas mediante paypal a sus cuentas y te lo hacían efectivo con comisiones super altas, yo aunque sí hablé con personas nunca confíe en ello.

      El BN cobra de comisión (datos del Enerro 2013) 0,5% del monto a retirar, pero hay otras variables.

      Un mínimo de comisión por transferencia de $11, esto quiere decir que retires un poco más o un poco menos, lo mínimo que te cobrará son los $11.

      Por ejemplo y para entenderlo mejor, hay cantidades de dinero que podrías retirar que al aplicarle el 0,5% da menos de $11, pero BN en este caso no te cobra de comisión 0,5% sino $11.

      Yo lo anterior lo entiendo que realizar una transferencia tiene por supuesto un costo para el BN que no puede ser menor a $11 para que les sea funcional.

      Pero en general si usted retira $400, la comisión sería $11, si retira $1000 la comisión será $11, es después de $2200 donde realmente aplica el 0,5% de comisión. Es decir que será hasta después $2200 que ya no aplicaría el mínimo, sino el 0.5%, por ejemplo si retira $2300 la comisión sería de $11.5

      Muchas gracias y seguimos contestando preguntas a los emprendedores en Costa Rica.

      • La comisión de $2200.00 es de $110.00 dólares americanos.

      • Entonces si tengo un pago de 40 dolares, no vale la pena retirarlo porque tengo que pagar 11 dolares, lo dejaría como saldo de paypal para futuras compras………

        • Así me lo cobran a mi pero imagino que está relacionado según el momento, para estar segura mejor que te lo aclare el banco directamente.

          Saludos cordiales.

  15. Melania Odio says:

    Hola Don Eduardo!

    Gusto en saludarlo está muy buena la información.

    Mi pregunta es si abro una cuenta de Paypal negocio, debo de abrirla con mi nombre personal o de la empresa y más que yo no poseo Cédula Jurídica.
    Y además cuánto es lo que me cobran de comisión y por transacción y todos los cargos que debo de contemplar para cobrar mi producto y que me llegue el dinero a mis manos.

    Además he escuchado que uno debe esperar tener cierta cantidad de dinero en Pay pal para luego realizar una sóla transacción debido a que sale más caro estar transfiriendo de a poquitos.

    Muchas Gracias de antemano

    • Hola Melania,

      El nombre que usted use en su cuenta de paypal no tiene relación alguna con si usted tenga o no cédula jurídica en Costa Rica. El nombre con que usted abre su cuenta paypal simplemente es un nombre con el cual usted desee identificar su negocio.

      Lo que si le voy a recomendar es que lo asocie con su servicio o por como le conozcan, me refiero a lo siguiente. Por ejemplo las personas llegan a su página web que vende productos Victoria Secret, dan click en un botón comprar de paypal y por lo cual son dirigidos a paypal, ahí verán la información o nombre con que usted abrió su cuenta, si en lugar de decir “productos Victoria Secret” dice Melania Odio, al menos que sean conocidos suyos sabrán que se trata de lo mismo, de lo contrario generará dudas y probablemente el cliente detenga su compra.

      Pero si le conocen por su nombre, por ejemplo un servicio profesional como Abogado Carlos, Consultor Jorge, etc ahí es más adecuado que se use el nombre personal con el que se relaciona el servicio o producto.

      Lo de las comisiones ya lo hemos contestado, por favor busque en las preguntas que nos han hecho.

      Muchas gracias a todos.

      MUCHAS DUDAS DEL PROCESO DE COMPRA LAS TIENEN PORQUE NO HAN USADO PAYPAL COMO SISTEMA, POR ELLO ES QUE RECOMENDAMOS QUE USEN EL BOTON POR $5, PARA QUE A LA VEZ APROVECHEN Y NOS PREGUNTEN SI TIENEN DUDAS EN EL PROCESO QUE LES AYUDARA A RESPONDERLE A SUS POSIBLE CLIENTES. AL USAR EL BOTON DE $5 LES DAMOS UN PRODUCTO NUESTRO PARA QUE VEAN COMO DIRIGIR A LAS PERSONAS EN CASO DE TENER QUE BRINDARLES INFORMACION POSTERIOR AL PAGO, ASÍ AMBOS GANAMOS ALGO. MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE QUE SI SE PUEDEN GENERAR INGRESOS EXTRA.

  16. Hola Eduardo,
    muchas gracias por esta información. Retomando al tema de cobro de comisión de comisión por parte del banco. Que pasa si el cliente paga con tarjeta de´crédito, usando el sistema paypal. Es decir, entiendo que al cliente se le da la posibilidad de que también pueda pagar con tarjeta de crédito, usando esta misma plataforma de paypal. En este caso, cobran una comisión adicional por el uso de tarjeta? Cuanto sería? En otra página vi unos porcentajes, pero no sé que tan reales serán?.
    Saludos,

    • Si, hay que entender que paypal es una empresa totalmente ajena al Banco Nacional o a las empresas de tarjeta de crédito, lo que han conseguido es una afiliación.

      Por lo que ambas empresas deben ganar.

      – Cuando alguien compra se entiende desde la tarjeta de crédito el cobro por movimiento que no es más como cualquier otra compra que usted realice con la tarjeta.

      – Cuando usted como dueño de la cuenta retira dinero de paypal a su cuenta del BN, el BN cobra comisión.

      Muchas gracias y estamos para servirles.

      • Gracias Eduardo,

        Supongo que ese porcentaje de la comisión de tarjeta, la va a rebajar el mismo paypal, y ellos hacen el pago al banco?

        Hay manera de bloquear para que no aparezca la opción de que el cliente pueda pagar con tarjeta de crédito, usando la opción de paypal?

        Saludos y Gracias,

  17. alfonso marin says:

    gracias,
    he llegado al limite de envios en mi cuenta paypal. Me dicen que verifique mi cuenta para eliminar ese limite, pero cuando trato de verificar, solo lo puedo hacer si yo tuviera cuenta en USA o numero de seguro social alla.
    la tarjeta que tengo asociada es international pero de mi banco aqui en Costa Rica.
    Qué puedo hacer?

    • OJO! MUCHO CUIDADO para quienes manejamos cuantas paypal. Si es que usted recibió el mensaje vía e-mail, esto se trata de fraude.

      A mi me ha llegado este correo que me dice que mi cuenta ha llegado al límite. Estos correos lo que hacen es enviarte a una página ficticia donde usted ingresa supuestamente a su cuenta, pero con ello han robado su login.

      Mi consejo es: cuando ingresen a paypal háganlo siempre escribiendo la dirección en la barra del explorador de internet o que lo tengan “grabado” como favorito, pero nunca desde un correo electrónico.

      No conozco hasta el momento limitaciones de las cuentas si usted la abrió como empresa, si la abrió como persona si tiene una limitante de $1000 dólares mensualmente.

      Muchas gracias, sigo contestando.

  18. Hola Don Edwardo.
    Muchas gracias por su ayuda en todo.Solo tenia una duda.Entre directo al registracion de paypal.selecione costarica pero se nota q abajo donde dice numero de tarjeta dice trajeta de credito no de debito.en otro pais dicen de debito y sinceramente tengo una cuenta de banco nacional de mastercard.me falta pedir el token para net banking.usted crea si cuando tenga el token y cuando entro a la icono de paypal,ahi lo podia abrir una cuenta de paypal??es para transcacsion de dinero.Estoy ententando que me transferan plata desde la india a costarica.Porfavor o agradesceria mmcuhisimo, me puedeia ayudar a solucionar este problema.Muchas gracias.

    • Hola Pawan,

      Cuando usted ya este afiliado al internet Banking del BN, desde ahí no podrá abrir una cuanta de paypal, lo único que podrá hacer es solicitar su dinero de una cuenta paypal que sea suya o que contenga los datos de la misma.

      Para abrir cuentas de paypal se hace desde la página de ellos. Respecto a los espacios que le pide en tarjeta es funcional tanto una tarjeta de crédito como una de débito internacional, aunque el título de campo no lo especifique, ambas sirven.

      Muchas gracias y estamos para servirles!

  19. hola
    edwardo
    lamento molestar otravez, porfavor me podria esplicar de un tarjeta de debito internacional.Tengo la tarjeta de banco nacional mastercard y tambn tengo una cuenta en el banco de costrica visa y uno de dollar mastercard.yo le use la de banco nacional master card para la cuenta de paypal no me sirvio.q es una tarjeta debito internacional y donse se consique???

    muchas gracias edwardo otravez

  20. Hola Eduardo
    Favor indicar la dirección electronica de la pájina oficial de paypal donde se debe abrir la cuenta

    Saludos y Gracias

  21. Hola Eduardo, yo ligue mi tarjeta de debito del Banco nacional y en efecto ya la confirme y todo perfecto, y me devolvieron los 2$ y resto, sin embargo solo estan como saldo en la cuenta de paypal, como hago para transferirlos a mi cuenta bancaria? mi cuenta de paypal es personal! Gracias!!

    • Hola Daniel, en las opciones del BN debes buscar la de paypal (Si ya tienes activo el internet banking), desde ahí solicitar tu dinero. tardarán aproximadamente 5 días.

      Saludos cordiales.

  22. hola yame afilie a paypal pero no tengo cuentas en los bancos ya estan vencidas,yo con mi cuenta paypal puedo utilizar la tarjeta de ahorros de mi esposa

  23. Joselyn M says:

    Hola! Muchas gracias por responder nuestras preguntas. Mi consulta es:
    Si no tengo fondos en mi cuenta paypal, aun así puedo afiliarla?
    El sistema del BN me da fallo en el primer paso de afiliación, puede ser por eso?
    Es que como dice en la página de Paypal que se debe recargar un monto de $1,50 USD, me imagino que debe ser eso. Tengo razón?

    • Quizá el problema no es el BN, sino paypal que te pide que enlaces la cuenta con una tarjeta, si esta no tiene fondos no es garantía para ellos.

      Saludos cordiales.

  24. hola mi pregunta es la siguiente yo gano dinero con paginas x ver anuncios y bueno como ago para odtener una tarjeta del bn para esto gracias

    • Hola Rodolfo,

      Debes llamar al BN, y pedir los requisitos para abrirla e ir al BN con los requisitos, al momento de abrir la cuenta pide el TOKEN para usar el Internet Bankin y comenta que deseas transferir fondos de tu cuenta paypal, así te explicarán.

      Muchas gracias.

  25. Hola.

    me gustaria saver si yo puedo abrir una cuenta en costa rica de este banco yo soy de el salvador para poder transferir mi dinero de paypal ya que aqui en el salvador no existe el sistema de retiro muchas gracias por su ayuda

    • Si abres cuenta con algunos de los bancos aquí sí por supuesto que podrás transferir tu dinero de paypal, incluso cuando no existía afiliación con paypal había que trasladarse haqsta EEUU para retirar el saldo en la cuanta paypal.

      Quizá puedas llamar al BN de Costa Rica y preguntar si tienen afiliación con algún banco del país, si fueese así podrías automatizar:

      – Transferir fondos de tu cuenta paypal al BN.
      – Transferir los fondos de la cuenta BN a tu banco en el Salvador.

      Esto último no sé si es posible, sólo es una sugerencia para preguntes al BN.

      Muchas gracias.

  26. Hola,
    Si yo quiero recibir pago de alguien aun se puede si no tengo pagina web?

    Thank you

    • Hola Laura.

      Sí, si puedes recibir pagos si no tienes página de internet. Lo que haces que que envías una solicitud de pago desde paypal a un correo electrónico de la persona que debe realizar el pago, si es de confianza no tendrá problema, sino te conocen quizá la desventaja es que muchas personas no confían en enlaces para abrir desde el correo electrónico.

      Muchas gracias y estamos para servirles.

  27. Buenos días mi pregunta es la siguiente: yo quiero comprar un artículo por medio de ebay, ellos me piden que pague el valor a paypal.
    Cuando he comprado algo, por ejemplo a algún almacén no local, ellos me proporcionan un numero de cuenta, con el cual yo voy al banco y con el dinero en efectivo pido que me lo depositen a esa cuenta y parte sin novedad; ahora ¿como hago esto mismo? con paypal o sea que les pueda depositar directamente a traves de algún banco. ¿o paypal tiene alguna oficina en Costa Rica para tal efecto?.

    • Eduardo gómez A says:

      Hola,

      Paypal es como un banco internacional y que brinda a la vez el servicio de pago por internet, así alguien que venda por internet puede abrir una cuanta en paypal y pedirle a sus clientes que le paguen a esa cuenta, así trabaja ebay.

      Es un método más moderno, más fácil y más rápido que el que usted menciona donde antes debíamos ir a algún banco hacer un depósito.

      Paypal es muy seguro.

      Para pagar el artículo que desea usted da click en el encalce de pagar con paypal, luego escoge la opción de pagar con su tarjeta y listo, paypal lo guía y le confirma su pago.

      Por supuesto si es com ebay o amazon priomero debe tener un acceso y dirección donde desea que se le envíe el artículo, pero ellos solo envían dentro de estados unidos, para traer el artículo a Costa Rica usted necesita afiliarse a aerocasillas o similares. Muchas gracias.

  28. Existe algun tipo de estafa con PayPal, que se yo que alguien pueda acceder a mi cuenta bancaria y transferir de mi dinero a alguna cuenta de PayPal¿

    • Eduardo gómez A says:

      En realidad no. Por supuesto si usted acceda a su cuenta desde un lugar publico usted se expone a que sí, alguien pueda robar sus datos de ingreso.

      Por ello solo se debe accesar desde una red personal (domestica) y nunca, pero nunca sobre enlaces enviados a su correo electrónico, siempre escribiendo directamente en su navegardor la página principal de paypal y posteriormente logearse.

      Saludos

  29. Hola.
    Soy musico independiente. si pongo a la venta un tema o album por asi decirlo. Igual tengo que registrarme como empresa en paypal?. Tengo una tarjeta debito del BAC. Como se si es debito internacional o Nacional. Es recomendable tener una cuenta o tarjeta aparte solo para Paypal?

    Saludos…

  30. esteban fernandez says:

    que es el token? que pasa si no lo tengo o no lo puedo comprar

  31. Eduardo Gómez A says:

    Hola Esteban,

    El token es una especie de artefacto con clave electrónica” que te da el Banco Nacional, es pequeño y tiene una pantallita pequeña, cada vez que presionas te da un códico.

    Sin este código que te da el token que siempre cambia, no vas a poder realizar transferencias mediante el internet banking del banco nacional, es decir, que no podrías transferir tus fondos de paypal al Banco Nacional.

    Saludos, por favor colaboran con nosotros en el botón.

    Saludos cordiales.

  32. alguien a intentado con payoneer??

    me parece una buena opcion..pero no tengo referencia alguna..

    saludos!!1

  33. William Ramirez says:

    Todo me parece bien, pero soy un programador y me pregunto si se puede enlazar un sistema de facturacion, para que cuando el cliente quiera pagar con tarjeta, se pueda pagar por medio de paypal, utilizando apis o algo parecido. Le agradezco toda la informacion que me puedas dar, por cierto yo soy de Costa Rica.

  34. Es para saber, es que quiero llenar encuestas por internet, pero me piden que tengo que hacer el pago por via PaYPal Y quiero saber que debo hacer. GRACIAS.

    • Hola Seidy,

      Sólo puedo hablar desde mi experiencia, y en mi caso lo de llenar encuestas por internet fue una de las tantas cosas que hicimos, pero te comento terminé con decepción.

      Sí es cierto que debes pagar un monto y sí es cierto que te envían encuestas, pero no son tan frecuentes como para generar ganancias altas, y muchas veces cuando ingresas a ellas ya están cerradas.

      Al menos yo no lo recomiendo.

      Saludos.

  35. Hola. Estamos haciendo una empresa de venta de servicios en linea pero no me queda claro…. La persona que vende los servicios esta registrada en Hacienda como persona. Que pasa si asi mismo se inscribe en pay pal??? Me preocupa que congelen las cuentas por los montos que vamos a recibir…

    • Hola Vanessa,

      Para el caso de ustedes definitivamente deben abrir la cuenta en paypal como empresa, si la abren como persona estarán limitados a transferencias no mayores de $999 dólares al mes.

      De todos modos, el Banco Nacional pide que la cuenta de paypal sea de empresa.

      Si ustedes consideran que van a tener altos ingresos, debe comunicarse previamente con paypal, ellos contestan y tienen un buen servicio al cliente, esto avisándoles de qué se trata su actividad. Paypal es como cualquier entidad financiera en Costa Rica, que si ven ingresos muy altos en cuentas que no lo suelen tener, te congelan la cuenta, claro estamos hablando de cifras altas de ingresos.

      Éxitos en su negicio y en nuestro E-libro encontrarán también como facilitarse muchas cosas respecto a generar más ventas.

  36. Francisco says:

    Tengo una duda al respecto

    ¿La transferencia de dinero de paypal a la cuenta del banco dura los 5 días completos?
    Supongo que los sabados y domingos no se toman en cuenta

    Es que me parece que el proceso de transferencia es un poco largo, nada propio de los tiempos que corren

    • Saludos Francisco,

      Si, generalmente se dura los 5 días. No sé a que se debe, pero así es. Nuestra experiencia es que generalmente sucede al quinto días y más bien no antes.

      Y tal como dice usted se trata de días hábiles, sábados y domingos no cuentan.

      Recuerden comprar nuestro e-libro que les ayudará bastante en hacer crecer su negocio en internet, hemos recolectado toda nuestra experiencia ahí.

      Muchas gracias.

  37. muy buenas,las informaciones dadas asta el momento

  38. ……Paypal es como cualquier entidad financiera en Costa Rica, que si ven ingresos muy altos en cuentas que no lo suelen tener, te congelan la cuenta, claro estamos hablando de cifras altas de ingresos……
    Lo que desea decir el amigo eduardog con respecto a que PayPal podría congelar su cuenta, es que PayPal maneja un sistema de seguridad muy riguroso, esto por el lavado de dinero, por lo que, al ver movimientos altos de dinero entrando a una cuenta de paypal y que no es normal, PayPal pondrá en revisión su cuenta y le pedirá información que deberá suministrar para crear más confianza en dicha plataforma.
    Una vez cargada la información,y revisada por el departamento de Limitaciones, su cuenta estará lista para seguir recibiendo pagos.

  39. Buenas

    Cuando trato de agregar mi cuenta me sale el siguiente error en la pagina del banco nacional:

    En este momento no podemos procesar su transacción

    Se le agradece cualquier ayuda .

    • Saludos Tatiana, para trámites o procesos del banco Nacional por favor comunícate con ellos.

      Nuestra labor es orientar en la implementación de paypal con el BN, más no los servicios que son propios del BN.

      Muchas gracias.

  40. Luis Araya says:

    Ya lo he utilizado varias veces pero me molesta tanto que el banco nacional dure tanto en acreditar el dinero, no entiendo por que si ellos realizan el cobro inmediatamente cuando uno retira fondos. el tiempo de espera con otros bancos (que he tenido la experiencia de descargar fondos como en estados unidos y mexico) dura alrededor de 2 a 3 dias, el banco nacional se esta tomando entre 7 dias u 8 para realizar el deposito, esto deberia de cambiar ya que uno paga un gran interes por descargar los fondos.

    • Es correcto Luis, sólo el Banco Nacional sabrá el porqué se dura 5 días, pero supongo que es el tiempo mínimo para realizar toda la gestión al respecto.

      Sin embargo mi opinión es que el servicio que ha venido a dar el Banco Nacional de poder retirar recursos en Costa Rica de nuestras cuentas paypal es una bendición, antes cuando no estaba cualquiera que tuviera ingresos en paypal la única forma de retirarlos era yendo a estado unidos o pagando comisiones de hasta el 30% de algunas personas que lo hacían !30%! eso si era desconsiderado, en cambio con el banco nacional es un mínimo de comisión totalmente justa.

  41. Hola Eduardo, estoy realizando una tesis sobre comercio electrónico,
    de casualidad me podrias brindar un poco mas información sobre el convenio del Banco Nacional con paypal, ya que me sería de mucha ayuda,
    me lo puedes enviar a mi correo,
    erickjose42@gmail.com

    muchas gracias

  42. Emanuel Morera says:

    Buen dia Eduardo

    Aunque ya este articulo tiene su tiempo aca, espero que me puedas despejar de algunas dudas que tengo con respecto a este servicio de Paypal

    Yo estoy trabajando en este momento por medio de una pagina de internet en USA, y bueno resulta que ellos me tienen que despositar las ganancias a mi cuenta paypal verificada… debido a esto hice una extensa busqueda con respecto a este tema… al ser yo cliente del BCR pues me hice de otra tarjeta de debito internacional aparte de la que ya tenia, esto con el fin de usarla exclusivamente para recibir estos pagos y hoy mismo asocie esta tarjeta a mi cuenta de paypal, ya le di tambien a la opcion de verificar y bueno… ahora debo esperar de 2 a 3 dias para recibir el codigo a mi estado de cuenta

    La verdad pense que era asi de facil pero despues de leer tu articulo me entran grandes dudas y no se si cometi un error al hacer todo esto con una tarjeta del BCR… es posible hacer todo esto con el Banco de Costa Rica tambien? por que lo que yo necesito es transferir ese dinero de paypal a mi cuenta del BCR y por ningun lado encuentro como hacer esto con el Banco de Costa Rica, solamente veo informacion en la red acerca del Banco Nacional y no del BCR y pues eso me preocupa bastante ya… ademas de que mi cuenta en paypal dice PERSONAL y no se si debo cambiarla tambien…

    Si pudieras ayudarme con estas dudas te estaria muy agradecido!

    Saludos!

    • Saludos Emanuel,

      No, usted no podrá transferir dinero de su cuenta paypal al BCR porque hasta donde llega mi conocimiento, sólo el Banco Nacional brinda este servicio.

      Con la cuenta personal y con el BN, podrá cada mes transferir de paypal a Bn sólo $999, si sacará la cuenta empresarial en paypal y BN podrá transferir hasta $10.000 mensuales.

      Muchas gracias y estamos para servirles.

      • Emanuel Morera says:

        Gracias por la respuesta Eduardo,

        Ahora solamente me queda una ultima consulta… pues vera en este caso yo ya le di verificar a mi cuenta de paypal con los datos de la tarjeta del BCR, aun no me envian el codigo pero en caso de que lo reciba es recomendable proceder a confirmar la verificacion? hay marcha atras con esto?

        Lo pregunto ya que no se si seria mejor que hiciera la verificacion de mi cuenta paypal con los datos de una tarjeta del BN(una vez que la saque). La pagina en donde trabajo no me da la opcion de cambiar mi paypal adress y bueno me preocupa pensar que todo el progreso que he hecho ahi se desperdicie por haber verificado mi cuenta paypal con el BCR y que ya no pueda cambiar esto en la pagina de paypal.

        Saludos y gracias por su tiempo!

  43. Buenas,

    este post tiene bastante tiempo sí, pero veo que sirve bastante de guía.

    Amigos tengo un problema, yo tengo una cuenta de Paypal desde hace como un año (cuenta personal), y ya la había asociado al BN.

    Lo que pasa es que desde la semana pasada he iniciado un negocio de tarjetas de playstation de $50 c/u con un muchacho de Madrid, España, el problema es que vi que hay q pasar la cuenta de personal a EMPRESA y ya lo hice, solamente que yo le vendo bastantes tarjetas a él y él me paga por paypal y los primeros $800 aproximadamente ya los pasé al Banco Nacional, y hoy es día #4 de haberlo transferido, espero que para mañana ya me depositen.

    Pero…
    problema #1:
    El primer pago lo transferí hacia el banco siendo cuenta personal, entnoces no sé si va a haber problema con eso para q me paguen.

    Problema #2:
    Hoy quize pasar $300 más, y me dice que ya me pasé de la cantidad máxima por mes, o sea $999, pero ya desde hace 3 días hice mi cuenta de paypal en EMPRESA y aún así no me deja pasar mayor cantidad de dinero. 🙁

    Si alguien sabe de algo, por favor me ayudan.

    Muchas gracias compas.

  44. Alejandra says:

    Hola hoy fui al banco Nacional por información del servicio de paypal para un negocio que estoy estableciendo y el joven que me atendió me dijo que paypal me cobra 0.05% en compras mayores a $5 y que si la compra era menor de $5 me cobraban $5 de comisión la verdad no le creí pero me quedé con la duda y por eso mi consulta.Le agradezco cualquier aclaración gracias

    • Saludos cordiales Alejandra,

      Cuando una persona compra paga el valor que dice el botón, quien termina pagando comisiones por transacción es la persona del negocio, o sea, la persona que vende el producto.

      Puedes informarte desde la misma página de paypal:

      https://www.paypal.com/cr/webapps/mpp/paypal-fees

      Esto entendiendo que desea comprar algún producto mediante paypal.

      Si eres la dueña del negocio sí debes pagar comisiones obviamente pero no estoy en posición de asegurar lo de menos de $5. Puedo garantizarle lo siguiente:

      Total amount:
      $12.00 USD
      Fee amount:
      -$0.95 USD
      Net amount:
      $11.05 USD

      Es decir que para una venta que hagas de $12 usd, la comisión para ellos de de $0.95, lo cual me parece bajo por todo el sistema que ellos brindan, la facilitad del manejo de la información interna e incluso la facilidad de devolver dinero al cliente en caso de problemas, la forma fácil de que puedes personalizar un botón y ponelo en tu página, la de solicitar un pago personalizado mediante email y sobre todo la confianza que muchos compradores ya saben que da comprar mediante paypal.

      También debes saber que cuando transfieras tu dinero de paypal al Banco Nacional ellos también te cobrarán una comisión que igualmente para el servicio que brindan considero muy baja y justa, $11 por cada $999 dolares que transfieras.

      Muchas gracias y le deseo éxitos en su negocio.

  45. Buenas noches! Mi pregunta es ya e hecho varias compras pero me tira que mi cuenta no tiene dinero suficiente pero si tengo ?y el banco me dice que si que son plataformas distintas.

  46. Buenas caballeros, yo lo que necesito es recibir remesas familiares periodicamente desde Estados Unidos con regularidad, quien puede aconsejarme cual seria mi mejor opcion, ya que Western Union y Money gran cobran comisiones muy altas.

    Favor alguien que pueda darme una alternativa ademas de paypal.

  47. Hola mi duda es si el comprador tiene una tarjeta en colones y realiza el pago, ¿como paypal realiza el cobro?, por el tema del diferencial cambiario. Ya que el precio que se promete en una pagina debe ser el mismo que se cobre. Gracias.

    • Eduardo Gomez says:

      Saludos cordiales Roberto,

      Paypal cobrará el equivalente.

      Si el producto cuesta $50 USD, paypal le deduce el equivalente a su moneda local.

      Si usted es el vendedor paypal gana con una comisión que deduce de los $50 usd de su cuenta.

      Saludos cordiales.

  48. Mariana Cerdas says:

    Hola buenas . Intenté hacer una cuenta paypal pr siempre me sale q tengo 00 colones y si tengo fondos en mi cuenta del banco nacional. Y es pr comprar en ebay. Q pasa? Gracias espero respuesta.

    • Saludos Mariana,

      Su dinero del BN no se refleja en su cuenta paypal. El convenio que existe entre ellos es que usted puede transferir el dinero de paypal a su cuenta BN.

      Saludos cordiales.

  49. Marco Segura says:

    Hola buenas, a la hora de crearme una cuenta en paypal Empresarial, en el centro de resoluciones me esta pidiendo que confirme una cuenta bancaria de USA, información de la organización y pagos, constancia de registro , en fin… Un montón de cosas, no hay forma de cambiar la cuenta empresarial a personal? tampoco me deja eliminar la cuenta de paypal y no me deja crearme otra con el mismo correo..

    • Ya no puedes cambiar el tipo de cuenta y si uso un email, no lo podrá usar para crear otra cuenta. No sé si se ha agregado la opción de de eliminar cuenta con la que le libere el email.

      Saludos cordiales.

  50. Miguel Angel Blandon says:

    Hola buenas tardes Eduardo
    muchas gracias por tu aporte
    estoy interesado en lo que dices del boton de paypal
    para estos detallitos es que pedimos en primer lugar la colaboración de 5 dólares para que usen el botón de abajo que es como si estuvieran haciendo una compra, también super importante para que vean cuáles son los campo que paypal le pide al cliente al momento de pagar y usted puedan aclarar el cliente cuáles debe llenar y cuáles no.
    muchas gracias
    quedo en espera

    • Sí es correcto, simplemente es para que se conozca el proceso de compra y que para cuando vayas a configurar el botón en tu sitios sepas con que se relaciona cada espacio que te solicitan.

      Muchas gracias.

  51. siendo de un pais de centroamerica que no es costa rica puedo abrir cuenta en el Banco Nacional de costa rica y despues asociarla con mi cuenta paypal, quiero saber si existen restricciones para hacerlo

  52. Me puede indicar cual es el porcentaje de comisión que Pay Pal cobra en este momento? he visto varios… y no estoy completamente segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *