Retroalimentación positiva

consejos sobre como retroalimentar en el trabajo

Investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado que las empresas llegan a utilizar entre 10-20% del potencial del talento humano de sus empleados, y aquellas que han logrado mejores resultados han dado un paso que no es difícil, tan sólo requiere: Disposición para hacerlo. Me refiero a la retroalimentación, pero aquella que impulsa resultados, aquella que se hace tanto formal como informalmente, pero que tiene como requisito estar “cara a cara”.

.

Una vía magnífica de retroalimentación positiva

La idea es la siguiente: Retroalimente a sus colaboradores espontáneamente.

Es decir, no espere al reconocimiento de fin de mes, a la revisión de desempeño, etc, hágalo al salir de una reunión, al terminar un trabajo, al satisfacer una demanda, al ver al colaborador que se esfuerza. Puedes llegar a la persona y decirle: ” fue muy bueno….”, “qué rápido que lo hiciste”, “oye, gracias por…”; incluso puedes corregir lo indebido diciendo posteriormente: ” pudiera ser mejor aún si….”.

Son dos mundos diferentes!  las evaluaciones de desempeño se perciben con temor de recibir retroalimentación negativa, y funciona en la brecha entre “lo que estás haciendo mal y lo que deberías hacer”, es más efectivo trabajar en la brecha de ” lo que estás haciendo bien y lo que podrías llegar a lograr”.

El secreto de la retroalimentación espontánea radica en el reforzamiento inmediato, que entre más cercano a la conducta deseada, habrá mayores probabilidades de que se repita (B.F. Skinner).

Esto te llevará 1 minuto, y tan sólo necesita tu disposición de querer hacerlo. Ahora…encuentra momentos para !llevarlo a la práctica!.

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Desarrollo de virtudes personales y motivación laboral.

Todos estos recursos podrás descargar inmediatamente.

Video Motivación Laboral.

Uno de nuestros aportes ha sido ¿qué herramienta le podemos dar al jefe, líder, supervisor o encargado para que comience a motivar desde HOY y sin depender de los recursos económicos, este video es la respuesta. Basado en la teroría de Abraham Maslow y que nadie a rescatado este aspecto primordial de su pirámide de la motivación humana, aplicada al campo organizacional.

Formato:mp4 Tiempo del video: 15:13 minutos. Tamaño: Alta calidad

.

Video 4 pasos para la auto-gestión del talento humano.

Mostramos 4 pasos para obtener lo mejor de tí y de los demás, igualmente brindamos el acceso a una herramienta científica para medir e identificar tus mayores fortalezas de carácter para que te enfoques en ellas.

Nuestra frase favorita siempre ha sido: “las personas no logran el éxito corrigiendo sus debilidades, sino portenciando sus fortalezas”.

Formato:Mp4 Tiempo del video:12:28 minutos Tamaño: Alta calidad

.

Video Cómo transformar el conocimiento en ACCIÓN!

Nos ha preocupado la gran cantidad de personas inteligentes con resultados pobres. Las deciciones y el conocimiento acumulado no cambian nada por sí sólo, este video muestra estrategias para pasar del saber al hacer y permitir que todos esos conocimientos valiosos den frutos y resultados en nuestras vidas, indispensable para el desarrollo de una gran virtud personal pero también para construir equipos de trabajo productivos.

Formato: mp4 Duración del video: 11:20 minutos. Tamaño: Pequeño

.

 

Video La psicología del potencial Humano.

¿Qué necesitamos para crecer? que las circunstancias cambien y nos brinden las oportunidades o ¿crear nosotros las oportunidades? Este es un video de motivación y superación personal basado en los aportes de uno de los psicólogos más influyentes en el tema de la motivación, Abraham Maslow y sus aportes de la personalidad creadora.

Formato: mp4 Tiempo del video: 9:38 minutos Tamaño: Alta calidad

.

Video Tu cerebro program tus emociones.

Cuando queremos cambiar o cambiar a otros lo hacemos por la vía menos eficaz. Por ejemplo el castigo tan sólo suprime conductas pero no genera aprendizaje, al menos no en la vía que lo deseamos y esto es lo que mayormente aplican los padres con sus hijos, los jefes con empleados; no es de extrañarse que los resultados sean prácticamente nulos, este video muestra la vía creencias–>Emociones–>Conductas. Necesaria para entender la base del comportamiento humano y qué cambiar para obtener resultados verdaderos.

Formato: mp4 Tiempo del video: 14:21 Minutos Tamaño: Alta Calidad

.

Audio Inteligencia emocional

Según las investigaciones de Daniel Goleman la competencia emocional es la base para muchas otras competencias, de ahí la suma importancia que la empresa se deba preocupar por su desarrollo. Daniel Goleman ha liderado investigaciones en cuanto el desarrollo de líderes eficaces y empresas que hacen del factor humano su principal diferencia respecto a otras y en este audio reunimos sus mejores prácticas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Formato: mp3 Duración:9:03 minutos

.

Audio La auténtica Felicidad

Lo que siempre hemos considerado importante y por lo que nos desvelamos día con día no tiene en la realidad un peso importante en la experimentación de la felicidad, por ejemplo el éxito, el matrimonio, el dinero, la sociabilidad, una carrera profesional, el género o la religión tan sólo influyen en no más de un 15%. Hay 1 sólo factor que pesa un 85% en la consecución de vidas plenas y que exponemos en el audio. De los aportes de Martin Seligman.

Formato: mp3 Duración: 7:31 minutos

.

Audio Motivar a las personas al cambio

Quizá te has encontrado con la necesidad de motivar a tu hijo, a tus subordinados o a tu pareja, pero te frustras en los intentos quedando más insatisfecho (a) aún, Bien! es hora de utilizar los aportes y estrategias de la psicología, 3 factores indispensables que pasan desapercibidos en los intentos de motivar a otros y que tienen un gran potencial.

Formato: mp3 Duración: 6:56 minutos

.

Audio Encender! la creatividad

El siguiente audio está basado en un artículo de la consultora internacional McKinsey del 2011. Las mejores actividades para desarrollar la creatividad en las personas, totalmente aplicables en el trabajo, en las aulas, con los niños, contigo mismo; en general con grupos de personas en donde se busquen nuevas ideas y formas más creativas para un mejor desempeño.

Formato: mp3 Duración: 11:15 minutos.

.

19 páginas con psico-estrategias.

Incluye:

Guía definitiva para eliminar el estrés

Consejos para el estrés laboral

Cómo dar malas noticias

Mini-consejos prácticos (Varios).

Un secreto para el éxito (Desde la psicología)

Satisfacción laboral

Evaluaciones de desempeño basadas en competencias

Un secreto para mejorar el servicio al cliente (desde la psicología)

Formato: PDF Total de páginas: 19
 

TODO por sólo $1 de donación y este video te explica muy fácil cómo hacerlo (opciones para todos).

Muchas gracias!


Nota :Ahora tendrás acceso inmediato a las descargas después de tu donativo, hemos eliminado el tiempo de espera.

.

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

ETC.
.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *