La psicología del potencial humano

¿Qué necesitamos para crecer? que las circunstancias cambien y nos brinden las oportunidades o ¿crear nosotros las oportunidades?

La respuesta es lógica, debemos ser todo lo que podemos llegar a ser, convertirnos en lo que somos, en todo ese potencial dentro de nosotros; en dejar que florezca. En nuestras manos está si en los trabajos o actividades que nos involucramos nos permiten obtener lo mejor de nosotros y adicionalmente como si fuera poco, de ello depende también nuestra felicidad.

Este video es otro de nuestros recursos gratuitos que compartimos contigo con un valor de “un gracias”.

.

Aquí hay algunas otras buenas preguntas:
 ¿Qué tienen en común esas personalidades creadoras?

¿Cómo podemos desarrollarnos igual?

¿Qué tanto cree en usted?

¿Está usted trabajando en su sueño?

¿Qué tan lejos cree que puede llegar?

 Abraham Maslow estudió las biografías y escritos de personalidades creadoras tales como  Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Thomas Jefferson, etc  y nos resume aquellas virtudes que igualmente podemos desarrollar para sentirnos plenos con lo que hacemos, creer en nosotros e ir por nuestros sueños.

 

Este tema nos ha interesado y apasionado ya que visualizamos como nos limitamos a lo que la sociedad supone y predetermina para nosotros,  esperamos que los demás vengan por nosotros  o esperamos que alguien nos descubra.

 

El potencial está dentro de nosotros, según las actividades en las que nos involucremos así se manifestará, por lo que ser grandiosos depende más de nosotros, de nuestra valía y voluntad, de nuestra autoayuda y superación, del no sólo PODER y SABER, sino también de QUERER.

.

SER TODO LO QUE SE PUEDE LLEGAR A SER.

A parte de las necesidades tales como comer, beber, dormir , Maslow afirmaba que una vez satisfechas éstas, el hombre autorrealizado buscaba satisfacer sus “metanecesidades” que se refieren a valores del ser que también han de realizarse; sin embargo, nuestra observación es que un gran porcentaje de los individuos una vez llegan a satisfacer las primeras necesidades, permanecen conformes y dirigen sus recursos a rebotar en esas necesidades, por ejemplo estar atento a la última tecnología para adquirirla, en comer todo lo nuevo, en descansar en los lugares más prestigiosos, etc; que no está mal, el problema quizá es cuando la búsqueda sólo de éstas experiencias reemplazan a las “metanecesidades” aquellas del ser, de SER TODO LO QUE SE PUEDE LLEGAR A SER.

 

Lo lamentable es que nuestra sociedad actual perpetúa que rebotemos sólo en las primeras necesidades, lo que permite subsistir el “miedo a la grandiosidad” o a evitar nuestra verdadera llamada. Es increíble ver cómo hay talentos desperdiciados, ideas flotantes, capacidad dormida y GRANDIOSIDAD minimizada, quizá porque no aprendemos a creer en nosotros mismos como lo han hecho las personalidades creadoras y en parte también por las limitaciones de nuestra sociedad, no es de extrañarse que Maslow nos advirtiera:

 

“En lugar de dedicar todas nuestras energías a idear cosas más rápidas y mejores, deberíamos intentar crear sociedades que produzcan más personas autorrealizadas”

 

Pretendemos con este video, compartir un poco más del trabajo de Abraham Maslow, mismo que permitió a la psicología dar un giro a las experiencias cumbres y positivas del ser humano, de ahí comienzan a crecer las raíces de la psicología positiva que actualmente dirige sus esfuerzos en el máximo desarrollo de las fortalezas y felicidad en las personas, Martin Seligman, Mihaly Csikszentmihalyi, Tal Ben-Shahar son algunos de los pioneros en este campo y que concluyen en lo que denominamos la psicología del potencial humano, y en la que depositamos toda nuestra pasión.

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:


Atte:

Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

ETC.
.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *