Psicología positiva aplicada

Capacitación de Recursos humanos en Costa Rica

abril 9, 2011 No Comments


La sociedad de hoy no es la misma y con ello los niveles educativos y competividad se basan en expectativas muy diferentes de hace 10 años, así las personas y las empresas de hoy día adecúan sus conocimientos y acciones; sin embargo, en Costa Rica aún existe mucha resistencia en la gestión de la empresa basada en las personas y seguimos poniendo de prioridad a los números económicos que es como jugar un partido de baloncesto fijándose en el marcador electrónico.

Las empresas de hoy saben que el recurso humano es quien genera los económicos y actualmente los departamentos de recursos humanos se extienden más allá de las planillas y controles de asistencia o incapacidades, estamos GESTIONANDO EL TALENTO HUMANO y dotando a las organizaciones de las estrategias actuales de motivación laboral.

Actualmente ya no necesitamos obediencia ciega del empleado, sino requerimos creatividad, voluntad, compromiso, etc y si estas características no están en las personas, todos los demás activos materiales, de procedimiento, espacios, contabilidad o ingeniería estarán igualmente desaprovechados, por ello creo que el profesional en la empresa debe tener cierto nivel de conocimiento sobre las herramientas psicológicas y de motivación para potenciar sus resultados personales cuando se tiene un grupo de trabajo.

——————-

Nuestras capacitaciones disponibles en Costa Rica están destinadas para grupos de empleados, jefes, supervisores, gerentes, encargados o departamentos de recursos Humanos para darle este tipo de información que vale oro en el desempeño y desarrollo organizacional.

.

Solicita o pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:
costarica@enriquecetupsicologia.com

Motivación laboral (científica y dotada para dar a los encargados herramientas valiosas para la gestión de la motivación en el día a dís).

Liderazgo intermedio (Punto clave para que los procesos comunicativos, estrategias, valores y misión sean vividos por todos en la empresa)

Relaciones laborales positivas (Aprendizaje y cooperación 360º en la empresa)

Diseño de metas ( Metas que motiven a la acción)

Gestión del talento humano (Obtener lo mejor de las personas)

Manejo del estrés ( Equilibrio y salud mental para mantenernos energizados)

Afines..

.

En este Audio gratuito te comento errores y mitos de la motivación laboral.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Opciones de descarga abajo

Si crees que en tu empresa existen problemas de desmotivación, liderazgo  o afines, por favor comparte este audio, es de libre licencia y está disponible para descarga o simplemente envía el link por e-mail queriendo aportar en tu empresa.

Motivador laboral Costa RicaAmo la psicología cuando se usa no para decir qué está mal con las personas, sino para potenciar las fortalezas; la psicología positiva organizacional ha venido realizando investigaciones actualizadas del desarrollo de las virtudes personales y ambientes de trabajo estimulantes para precisamente hacer que las personas experimenten el “fluir” en sus tareas cotidianas y es por medio de la motivación organizacional que estamos logrando esto.

En realidad la motivación laboral no se logra con una charla de frases bonitas y videos de reflexión, esto sería ligeramente temporal, se logra cuando se dotan a los líderes en las empresas de los conocimientos científicos sobre motivación y de las acciones prácticas para implementar en los puestos de trabajo en el día a día, !eso sí es MOTIVACIÓN LABORAL! y te invito para que me contactes, preguntes o solicites tu capacitación laboral en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

Saludos cordiales.

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:


Tags: , , Psicología positiva organizacional

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)



3 fáciles ejercicios para el autocontrol e inteligencia emocional

Cuando usted se enoja o anda estresado su efectividad disminuye drásticamente sea consciente o no. Por ejemplo si usted...