Psicología positiva CREATIVIDAD

La creatividad es algo que se puede aprender, no es único o exclusivo de las personas artistas; sino que todos la podemos desarrollar. Ken Robinson y Mihaly Csikszentmihalyi son los dos expertos más reconocidos a nivel mundial que han venido estudiando la creatividad y la han desmitificado como algo propio de algunas personas..la realidad es que todos podemos ser creativos.

El siguiente VIDEO es un regalo de mi parte para que conozcas cómo puedes desarrollar tu creatividad y bajo qué acciones se logra, 12 minutos que podrías agradecer toda tu vida, porque cuando comienzas a despertar tu creatividad el mundo parece más fácil y divertido, y esto lo podemos lograr tanto en nuestra vida familiar como laboral.

.

La creatividad se aprende

.
.

La psicología positiva también se ha enfocado en estudiar las emociones y experiencias positivas de la vida y los procesos creativos están en su foco. Investigaciones como las de Ken Robinson han estudiado a aquellas personas que son tan creativas que han sido reconocidas a nivel mundial, en una de sus conferencias explica que ha entrevistado a los integrantes de los Beatles, y aquí viene lo sorprendente, personas como Paul Mccartney odiaban las clases de música en su escuela, otro profesor llegó a tener en sus clases a casi todo el grupo de los Beatles y no identificó nada especial en ellos, también menciona el caso de Elvis Presley al cual no lo querían incluir en su infancia en los grupos musicales porque su voz arruinaría la música.

Estos ejemplos anteriores son demostración de cómo el medio social nos limita en la creatividad y en poder desarrollarla y de adultos no somos una pisca de creativos como lo fuimos de pequeños. Actualmente muchas personas no son creativas porque no han podido desarrollarla, pero ese es el punto para incluir en nuestras vidas a partir de hoy:

LA CREATIVIDAD SE APRENDE.

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com

Capacitaciones y charlas Costa Rica.
Psicología Positiva

-Gestión del talento Humano.
-Motivación personal.
-Gestionar la motivación en el trabajo.
-Liderazgo intermedio (potenciar a líderes, supervisores, encargados, jefes).
-Autoestima.
-Relaciones positivas.
-Gestión por competencias
-Charlas sobre la nueva PSICOLOGIA POSITIVA

Solicita o pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:
costarica@enriquecetupsicologia.com

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
costarica@enriquecetupsicologia.com
Skype:eduardo.gomez333

.

Capacitaciones y charlas Costa Rica & MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Motivación laboral (Cómo energizar a los colaboradores y las acciones prácticas para aplicar: Dirigido a líderes, encargados, jefes, supervisores y gerentes de departamentos).

Relaciones humanas superiores (Construir equipos de trabajo cooperadores y estimular ambientes agradables)

Manejo del estrés (Programa paso a paso para equilibrar nuestras vidas)

Liderazgo intermedio (Importancia y estrategias para mandos medios en su capacidad de influencia positiva en los colaboradores)

Diseño de metas (Esquemas y formatos efectivos en el diseño de objetivos y metas para hacer quer las cosas sucedan)

Actitud superior (Los alcances de nuestra actitud, la libertad de elección y construcción de nuestro futuro)

ETC.
.

Desarrollo de competencias laborales, Charlas y capacitaciones COSTA RICA.

Página exclusiva con toda la información : AQUI Capacitaciones Costa Rica

Pregunta sobre tu necesidad de capacitación en:

costarica@enriquecetupsicologia.com

58 thoughts on “Psicología positiva CREATIVIDAD

  1. Luis Cevallos says:

    Muchas gracias desde Quito Ecuador Eduardo por el material proporcionado

  2. Eduardo Gómez (Director) says:

    Claro Luis es u8n placer, saludos desde Costa Rica !pura vida!.

  3. Super interesante y muy útil. Solo quisiera agregar que el video tiene faltas de ortografía y eso se ve terrible, opaca lo maravilloso del contenido. Ejemplo: Apacionen es Apasionen, de Pasión.

    Muchas gracias por el recurso.

  4. Eduardo Gómez (Director) says:

    Saludos Graciela,

    Fue un error que no pudimos revertir, sin embargo, hay una inversión de tiempo y recursos para poder producir el video y un deseo de agregar valor a otras personas de forma gratuita que tenemos la fe sea lo primordial.
    Saludos desde costa Rica y por supuesto que estaremos más atentos de estos detalles en próximas entregas.

  5. Williams Agüero says:

    Interesante artículo sobre La Creatividad se aprende. tiene muy buenos ejemplos a seguir. Tiene razon usted, de que en la educación no se está enseñando a crear.
    Lo saludo cordialmente desde Venezuela.
    Gracias

  6. Fantástico!!!Gracias por tu esfuerzo y las ganas de inspirar a los demás. Sin duda, lo haces. Me encanta el concepto general de tu filosofía, potenciar lo positivo….. Enhorabuena!!!!!!Con respeto…. Saludos desde España.

  7. hugo florentin says:

    exelente! me encanta potenciar todo lo positivo, mis respetos desde Asunción del Paraguay.

  8. excelente material,disfruto mucho de este aprendizaje,felicitaciones,eres una persona con perspectivas hacia la calidad total.EXITOS!!!!

    • Muchas gracias Marian, es un honor leer su comentario y esperamos poder seguir entregando buen material.

      Igualmente todos los éxitos posibles.

      Atte:
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.

  9. Mil gracias por compartirnos tus ideas, tus experiencias y parte de tu propio aprendizaje, es muy enriquecedor y útil profesionalmente. En el ámbito personal me hizo reflexionar….
    Felicidades¡¡¡¡

  10. muy interesante el video, realmente todos somos creativos si tenemos la pasion y motivacion par hacerlo, gracias por el video excelente!!!!

  11. Muchisimas gracias eduardo,toda la informacion que nos proporcionas es realmente util!saludos desde suiza.

  12. Muchas gracias, el video y todas las informaciones en general son de gran utilidad en mi actividad laboral ya que coordino grupos de personas con problemática en adicciones y a sus familiares. Todo es de gran ayuda y ojalá lo pueda transmitir de la misma manera. Adelante!!!

  13. en mi opinion pienso que la creatividad es como ser lider todos los seres vivos lo somos , vemos el mejor ejemplo con el cambio de la vida , la evolucion , cuando queremos modificar algo por cualquier razon como rutina , innovacion o diferenciarnos es cuando se nos ilumina el interes por crear algo nuevo.

    Tambien vemos el Origen de las especies al querer hacer las cosas de otra manera , con el objetivo de ser siempre diferente.

    Todos somos lideres y creativos solo cuando nos combiene y cuando algo nos intereza, sea bueno o malo.

    Pienso que este mundo es cada ves mas competitivo y lo unico que nos queda es sobrevivir y es ahi donde la creatividad y la innovacion se unen para lograr la satisfaccion interior produccidad por un obstaculo que ocurrio y nos marco.

    Saludos

  14. revisen ortografía del vídeo “La creatividad se aprende”, cambiar apaCione, por apasione

    • Hola Laura,

      Sí, usted tiene razón y tal como ya lo comentábamos arriba fue un error el cual ya no podíamos revertir, creemos que es más importante el aporte y mensaje del video que la C en lugar de la s, por ello decidimos siempre compartirlo.

      Muchas gracias y estamos para servirles.
      Eduardo Gómez A.
      Director y capacitador.

  15. dixon gonzalez says:

    exelentes concejos y mas por que corregi mis pensamientos de que la creatividad era un talento nato y no aprendido espero seguir contando con sus audios exelentes
    saludos desde colombia

  16. Gracias,y aprovecho la oportunidad para felicitarte por todo este material, por tu vocación, y me refiero al hecho de que lo compartas de manera gratuita, ya que estoy seguro de que a muchos nos ayuda en gran manera, otra ves gracias desde Venezuela, chao chao…….

  17. Muchas gracias, desde Pedro Carbo-Guayas- Ecuador por el video de la creatividad, muy interesante, felicitaciones, Elmer.

    • Estamos para servirles Elmer,

      le esperamos en nuestra web con 1 video gratis + 2 pdf, suscríbase en el formulario.

      Muchas gracias.

      • yonni roman caviedes says:

        hola muí buenas noches la verdad muí interesante el vídeo y las formulas planteadas es grato encontrar temas como estos que dan una buena orientación y que puede ser en el momento oportuno.
        que pena pero tengo una inquietud y es que no me llegaron los archivos pdf para descargar les agrade seria me los enviaran gracias y feliz noche

  18. Estimado Eduardo, muchas gracias por copmartir esta información, desde Managua Nicaragua le agradecemos mi persona y todas aquellas con quien estoy compartiendo y comunicando lo aprendido. Bendiciones.

  19. Mauricio Betancourt G. says:

    Respetado Dr. Eduardo, buenos días. Desde Bogotá (Colombia), te presento mi saludo de felicitación por tan excelente aporte. Muy practicas las herramientas que suministras. Me encantó.

  20. Dr. Eduardo buenas tardes, saludos y bendiciones desde Jalisco (México). Hace unos días tuve la fortuna de encontrarme su página web, inmediatamente quedé atrapado por la curiosidad de saber lo que ofrecen, hoy estoy maravillado y agradecido con usted y su equípo por proporcionarnos material tan practico y bueno. Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion y sobre toda de manera gratuita; que la vida les multiplique con salud t bendiciones.

  21. hola. gracias por su aporte la cual me ha servido para seguir logrando mis metas, ha sido un factor de motivación importante para mi,

  22. Mil gracias por compartir estas perlas de sabiduría;herramientas de la mente para desarrollar a plenitud las capacidades creativas y artísticas.

  23. Muchas gracias, por todo el material que me envían.

  24. !Excelente materia sobre la creatividad. Pude confirmar y reafirmar algunas ideas que tenia al respecto. Gracias por el material y nos mantendremos en contacto.

  25. Manuel Bastardo says:

    Hola respetado colega Eduardo,te felicito y me felicito de ser Psicologo,porque a pesar de mis años de graduado y de experiencia de apoyo en el area Industrial,pero que como siempre frente a personas que tienen necesidades,motivaciones,etc
    aplicando los enfoques clinicos-positivos,pero
    este video ha reforzado mas mi pasion por un proyecto,que me han propuesto desarrollar que es como uno de mis mas grandes retos.Te escribire al respecto,gracias y que Dios te bendiga

    • Pues es una gran satisfacción Manuel aportar valor a su gestión. Le invito para que suscriba en nuestra web donde sé que disfrutará de muchos más recursos gratuitos y de alta calidad, Le espero.

      Feliz día.

  26. Augusto Z says:

    muy buen vídeo… he sacado ventaja de algunos consejos,considero la creatividad como una herramienta necesaria en el ser humano para la evolución, muchas gracias por la información, es bueno ver que se puede desarrollar a través de una firme decisión…. MUCHO ÉXITO Y GRACIAS!!!

    • Gracias a usted Augusto por comentar, seguimos aportando mucho valor porque simplemente nos encanta, le esperamos en nuestro boletín donde compartimos lo mejor de lo mejor de forma gratuita.

  27. ana patricia aguilar says:

    hola Eduardo realmente me encanto lo que dices de la creatividad me izo pensar en muchas cosas que yo e intentado hacer y e dejado inconclusas a lo mejor por no confiar en el don que Dios me dio y me siento muy feliz de ver que hay personas como tu que desean ayudarnos a darnos cuenta de nuestro gran valor creativo que tenemos y no aprovechamos muchas veces mil gracias por compartir tus conocimientos.

  28. Estimado Eduardo:
    Excelente Video sobre la Creatividad, muy practico y facil de entender como todo lo de “Enriquece tu Psicologia”. Muchas Gracias !!!

    Pd. : Quisiera recibir mas sobre “Dominio del Stress”y su curacion (Stress malo, por supuesto)

  29. vilma hernández says:

    Gracias por esos audios que me capacita y me hace crecer cada día más.Dios los bendiga.

  30. Muchas gracias por tan valioso material. Completo y edificador.

  31. Muy lindo material, gracias por compartirlo!! Abrazos desde Argentina!

  32. Clyde Silva says:

    Muchas Gracias, interesante y de gran ayuda el material!!!

    Seguiré alimentando mis conocimientos con los materiales que me brindas!! Abrazos desde Ciudad del Este, Paraguay 🙂

  33. Yamileth Méndez says:

    Muchas gracias por el material. Esta muy lindo y será de gran utilidad en mi vida y mi quehacer diario. Soy maestra de primaria y considero q me es de ayuda en mi trabajo.

    • Maria C Taveras says:

      Buenas noches señor Eduardo, soy de la Rep. Dom. Psicoterapeuta y hoy realice un taller con maestros sobre el estrés, por supuesto con su enriquecedor material y quedo fantástico. mil gracias y muchas bendiciones

  34. Antonia zamora Salas says:

    Super interesante y muy útil

  35. excelente video muy interesante gracias por tal ayuda

  36. Erika Baigorrria says:

    Interesante vídeo !!!!Los seguiré !!! Gracias !!

  37. excelente material en el momento me es muy útil ya que lo puedo transmitir en el lugar donde trabajo en el Ejercito Nacional de Colombia

  38. Riquelma Betances says:

    Gracias mil. Muchas bendiciones , excelente clases de psicología gratuita . Debemos de tener gratitud en el contenido y no mirar las faltas ortográficas

  39. Es.muy buen recurso ,Muchas gracias por dotarnos de estos vídeos que son muy valiosos

  40. betania sanchez says:

    Gracias por sus aporte cada día podemos crecer y desarrollar capacidades que ni ideas podían existir poner en práctica lo aprendido y adelante .Bendiciones desde R.D.

  41. Muchas gracias son impresionantes sus videos

  42. Wilson sandoval says:

    Hola me encanta todo lo que usted presenta con tantas creatividad entusiasmo, cosas como estas son las me describen como persona me gusta ser creativo en todos los sentidos,ya me uno a ustedes desde ya.República Dominicana

  43. Muchas gracias¡¡ Aprendí mucho y me enseña a guiar y aconsejar a mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *