Viktor Frankl Bibliografía

.
Tanto el legado como la historia de Viktor Frankl es una gran experiencia para cualquier persona, conocer la observación que como Neurólogo y psquiatra realizó  en condiciones del holocausto y de sus conclusiones del por qué algunas personas renunciaban a seguir luchando y se dejaban atrapar por la desesperanza y del porqué otras ELEGIAN seguir en pie, es información que todo ser humano debe tener.

Para ello he creado la siguiente presentación, la cual podrás descargar y compartir con tus amigos, el sólo hecho de leer su libro “El hombre en busca del Sentido” es terapéutico para la persona promedio que lo lea.

Indudablemente después de conocer su vida y sus aportes no podrás dejar de mencionar su historia.

Descarga la presentación, Botón derecho- Guardar como:AQUI

Y aquí te he seleccionado lo mejor de él, en este pack incluyo parte de su bibliografía magnífica, algunos escritos son para psicólogos o estudiantes de la carrera pero los más influyentes son para cualquier persona que quiera descubrir una realidad para energizar y motivar nuestras vidas.

 

¿Tú también deseas más de nuestros nuevos recursos en audios, pdf y videos exclusivos? Suscríbete gratis Aquí

También puedes seguir “pinceladas” de nuestras psico-estrategias en:

Atte:
Eduardo Gómez Aguilar
Director
Para COSTA RICA:
Charlas, presentaciones y talleres.
costarica@enriquecetupsicologia.com
.

Viktor Frankl Biografía

Slide 1

Viktor Frankl www.enriquecetupsicologia.com

Slide 2

“A Cada hombre se le pregunta por la vida, y únicamente puede responder a la vida respondiendo por su propia vida… …sólo siendo responsable puede contestar a la vida” www.enriquecetupsicologia.com

Slide 3

¿Qué pasaría si te quitaran todo lo que amas…?

Slide 4

Si te conviertieran en un #

Slide 5

Si vivieras condiciones del Holocausto

Slide 9

29 % sobrevivir Si tus probabilidades fueran.. 71 % Desesperanza

Slide 10

Bajo esas condiciones más de uno no distinguía entre seguir vivo o morir. Pero,Otros se aferraban a la vida. Entre ellos Viktor Frankl

Slide 11

Viktor Frankl (n. 26 de marzo de 1905, en Viena, Austria – 2 de septiembre de 1997, en Viena) Escuela sorprendía a sus maestros con preguntas maduras En la secundaria solía asistir a la Universidad para escuchar clases de psicología aplicada. Durante esa época – Hacia ejercicios de oratoria y elaboraba composiciones de psicoanálisis. 15-16 pronunció una conferencia acerca del sentido a la vida.

Slide 12

Viktor Frankl (n. 26 de marzo de 1905, en Viena, Austria – 2 de septiembre de 1997, en Viena) Estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría. (Licenciatura y Doctorado). En lo que escribía su libro en 1942, fue deportado a campos de concentración Nazi (Auschwitz) Luego de su liberación (1945): Segundo doctorado + 32 libros. 29 doctorados honoríficos, reconocimientos, impartió cátedras, conferencias por todo el mundo.

Slide 13

Otros se aferraban a la vida Tenían un por qué Futuro “Los más aptos para la supervivencia eran aquellos que sabían que les esperaba una tarea por realizar “.

Slide 14

Somos seres tridimensionales 1 2 Biológico Psicológico Espiritual 3 Neurosis Noógena

Slide 15

“Más que nunca, las personas actuales están experimentando sus vidas como vacías, faltas de sentido, sin propósito, sin objetivo alguno…, y parece ser que responden a estas experiencias con comportamientos inusuales que les daña a sí mismos, a otros, a la sociedad o a los tres”.

Slide 16

Espiritual 3 Medicina & psicoterapia Curación psíquica Restaurar la capacidad para trabajar y gozar de la vida Paciente recupere Su capacidad de sufrir

Slide 17

Dinámica Noógena Sentido existencial Voluntad de sentido Seguir buscando sentido Nivel psicológico Nivel Biológico Amor, trabajo, dolor, muerte Vacío existencial No es Neurosis “la sed es la prueba más segura de existencia del agua”

Slide 18

Sentido existencial Voluntad de sentido El sufrimiento es la oportunidad más importante para encontrar sentido. A través del sufrimiento se crece Análisis existencial Logoterapia Logo=sentido, significado, propósito La vida siempre tiene sentido, incluso si….

Slide 19

Significado de la existencia humana “Hacer consciente al paciente de los que anhela en lo más profundo de su ser”

Slide 20

De acuerdo con la logoterapia, podemos descubrir este sentido en la vida de tres maneras diferentes: (1) mediante la creación de una obra o hacer un acto. (2) al experimentar algo o encontrar a alguien, y (3) por la actitud que tomamos hacia el sufrimiento inevitable “(Frankl, 1984, p.133).

Slide 21

Ejemplo Visita: www.enriquecetupsicologia.com

Slide 22

La persona es un individuo completo. (3 dimensiones) Cada persona es un ser completamente nuevo. La persona es existencial: no se dirige por instintos, sino orientada hacia el sentido. La persona no aspira al placer sino a valores. La persona es dinámica. La persona es capaz de trascenderse.

Slide 23

La libertad íntima nunca se pierde. Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito. Experiencias Respuestas Libertad de elegir

Slide 24

¿Es que frente a tales circunstancias no tiene posibilidad de elección?

Slide 25

A diario, a todas horas, se ofrecía la oportunidad de tomar una decisión, decisión que determinaba si uno se sometería o no a las fuerzas que amenazaban con arrebatarle su yo más íntimo, la libertad interna; que determinaban si uno iba o no iba a ser el juguete de las circunstancias, renunciando a la libertad y a la dignidad”

Slide 26

Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud

Slide 27

Ejercicio Estimular el sentido a la vida Visita: www.enriquecetupsicologia.com

Slide 28

De sus decisiones y no de sus condiciones depende cual ponencia se manifieste, usted elige crear, investigar y ser parte de…..o de…

Slide 29

Y estos hombres no están únicamente en los campos de concentración. Por doquier, el hombre se enfrenta a su destino y tiene siempre oportunidad de conseguir algo incluso por vía del sufrimiento.

Slide 30

“A Cada hombre se le pregunta por la vida, y únicamente puede responder a la vida respondiendo por su propia vida… …sólo siendo responsable puede contestar a la vida” Gracias!

Slide 31

Obtén este y demás recursos gratuitos en: www.enriquecetupsicologia.com Gracias!

One thought on “Viktor Frankl Bibliografía

  1. Muy bueno tu análisis. Pienso igual que tu, el sentido de la vida nos hace mas fuerte y nos invita a reflexionar sobre nuestros errores y aciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *